|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 05/08/06 21:20 Asunto: AYUDA URGENTE BOMBA DE AGUA |
|
|
Hola desde las vacaciones de Murphy,
además de vicisitudes varias no naúticas, esta tarde salgo un ratito y de pronto veo la luz de alarma de temperatura de agua encendida. Horror, paro el motor sigo a vela y casi entro a vela en el pantalán.
Una vez en el amarre me tiro al agua para ver si estaba obstruida la toma de agua, pero no observo nada raro.
Siguiente paso abro la tapa de la bomba de agua, el motor es un VOLVO 9CV SAIL DRIVE del año 91, y veo que gira el eje pero no los rodetes de goma, con lo que entiendo queahí está el problema.
La cuestión es si alguien me puede orientar sobre la sustitución de esta pieza, pues veo una ranura en el eje y no se muy bien como va. Por otro lado una vez sustituida la pieza, es necesario purgar de aire el circuito?
Espero vuestras respuestas.
Saludos desde el dique seco y sin ordenata (desde cibercafé)
 |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 05/08/06 22:20 Asunto: |
|
|
| Hola; como dices que es urgente, si bien no conozco el modelo del que hablas, pienso que, al ser Volvo, debe tener un impeler, o rodete con un centro para eje estriado. Puede que no gire porque se ha despegado la goma del casquillo metálico, pero por lo que sea, cambiarlo es facil. primero cierra el grifo de fondo. Te puede dar un poco de trabajo quitarlo, pero con cuidado de no dañar el plano de la bomba (donde cierra la tapa), puedes usar dos destornilladores para hacer palanca en la goma y en el casquillo. Cuando pongas la nueva, usa abundante grasa marina en el eje y el roderte, y cierra comprobando que la junta esté en buen estado. Espero que te sirva, y a no asustarse que no es dificil, si no imagina lo que te cobrará un mecánico, y te subiran lo ánimos... |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 06/08/06 11:14 Asunto: re: AYUDA URGENTE BOMBA DE AGUA |
|
|
Estimado tabernario paisano:
Dese Vd. por jodido
por que luego estara el rodete, ¿donde esta el rodete?
si la nautica lo tiene, pues estupendo, en el caso de su seguro servidor, estamos esperandolo desde el jueves
Yamaha para mas señas
y maldiciendo,
y los cefalopodos de fiesta
y yo sin barco
manolo g.
..................mardisiendo en arameo _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|