Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/08/06 09:45 Asunto: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
No hay nada como ser el pequeño de la flota, hasta me sacan fotos y todo...
http://www.masmar.com/noticias/html/41163.html
Ayer me incorporé en Laxe y fué llegar yo y empezar el carajal, tanto que no pude ni sacar el motor del agua hasta mediada la etapa Laxe-Camariñas, lo que me impidió realizar la tremenda remontada en condiciones, me costó un huevo pasar a un Ro-260 (esta va para Roger ), pero después de un tremendo esfuerzo, con la Marenmoto gritando desde la banda que volviera para arriba que aquello escoraba mucho, conseguí por lo menos inclinarlo para no llevarlo arrastrando.
Un día muy divertido y llegando entre los primeros, sólo me pasó un Bavaria 38 que iba con todo el trapo como un trueno.
Hoy la cosa pinta mal, tenemos en Camariñas 30 nudos y voy en solitario, el manolito se niega a trabajar con esta ola, así que me queda un día dificil, menos mal que Marenmoto se reincorpora mañana y parece que en un par de días bajará un poco el Nordés.
Tomaos lo que querais que hoy invito yo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 04/08/06 10:18 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Pawnee, llegais a Muros mañana ¿no? A ver si me puedo dar un paseo por el muelle y recibiros como Dios manda
PD La foto mola |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/08/06 10:25 Asunto: |
|
|
Vaya , vaya, así que ya eres famoso
Bueno, mañana sacaré el Berce a la cuna y pasado mi armadora y un servidor nos uniremos a vosotros en Ribeira(No nos queremos perder la parada en los Jidoiros) id buscandonos acomodo en algún navío (Llevaremos muy apetecibles provisiones)
Buen viento!!! _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 04/08/06 10:47 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Te la pongo aqui, Pawnee
Gracias por las rondas . Oye, el del Bavaria debia ser un paquete para que lo pasases tu....todos sabemos que es un barco fenomenal
Me imagino a Marenmoto gritando....tuviste suerte de que no se te fuese a dormir al camarote!!! Un dia de estos te enseño como levantar el motor mientras se lleva el timon, paquete!!! Ahh, y que no tengamos que avisar a Salvamento Maritimo... no te me aventures que te conozco....y yo quiero la churrascada que me prometiste este mes...
Pasadlo bien  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 04/08/06 13:22 Asunto: Re: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Brullos escribió: | Pawnee, llegais a Muros mañana ¿no? A ver si me puedo dar un paseo por el muelle y recibiros como Dios manda
PD La foto mola |
Pues si, como somos un poco mariquitas, hubo rebelión y no quisimos salir con 30 nudos hacia Corcubión, así que mañana salimos directamente de aquí a Muros y hoy toca día de descanso, a ver si por la tarde damos un paseito hasta el faro de Cabo Vilano. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 04/08/06 13:28 Asunto: Re: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Cardenal Mendoza escribió: | Te la pongo aqui, Pawnee
Gracias por las rondas . Oye, el del Bavaria debia ser un paquete para que lo pasases tu....todos sabemos que es un barco fenomenal
Me imagino a Marenmoto gritando....tuviste suerte de que no se te fuese a dormir al camarote!!! Un dia de estos te enseño como levantar el motor mientras se lleva el timon, paquete!!! Ahh, y que no tengamos que avisar a Salvamento Maritimo... no te me aventures que te conozco....y yo quiero la churrascada que me prometiste este mes...
Pasadlo bien  |
A ver si leemos bien antes de contestar , que el Bavaria 38 me pasó a mi, yo pasé a un 30 y un 36.
Ah, y la Marenmoto se me fué a dormir a mitad de travesía, reapareció cuando entrabamos en la Ría de Camariñas, para la otra ceñida.
Y te quería ver yo aquí, con el manolito pasando de todo la mayor portando y barcos pasando pegados por la izquierda y derecha( o babor y estribor para los entendidos)
Marcho que se me acaba el tiempo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/08/06 13:31 Asunto: |
|
|
Huy si, perdon.... como ibas tu a pasar a un Bavaria..... que barbaridad  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 04/08/06 13:43 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
posí, sus sestais mariconando , total ¿qué son 30 nuditos de nada?
Venga a ver si nos vemos mañana, ¿teneis alguna hora aproximada de llegada?
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/08/06 16:12 Asunto: |
|
|
Lástima de tamaño, porque la foto es maja, maja, maja.
Óle mi Pawnee!!!!! con un par.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 04/08/06 20:58 Asunto: |
|
|
Mu güenas Embat , ya me contarás como acabó el día de navegación (Que me dejaste preocupado) Dale un saludete a Colt y tomaros una birritas a nuestra salud (Gracias de nuevo)
Bueno Pawnee, si madrugais mejor; mira aquí
http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/maritima/maritima.asp?d=1
Esta vez parece que va a soplar algo más ahí arriba que aquí abajo
Pero si no es así, tranquilos que os llevo bebercio por tierra a donde haga falta  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 04/08/06 23:42 Asunto: |
|
|
Hola Pawnee. presiento que el NE de las Rias intermedias y altas lo tiene tomado contigo, bien a la ida o a la vuelta.
Como, posiblemente, mañana estarás en Muros siento no poder ir a visitaros debido a que tenemos em Portosín el Macht Race de los Yatlant y, como el año pasado nos quedó mal sabor de boca al no poder hacer mas que un segundo, intentaremos superarlo este año y así revalidar el título de hace dos años.
Que disfrutes la Vuelta y saludos a la tripu.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/08/06 23:59 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
A la salud del "pequeño de la flota", que a menos eslora, más...
Cita: | como el año pasado nos quedó mal sabor de boca al no poder hacer mas que un segundo |
Gladiador ¿Recuerdas aquello de "Majestad, no hay segundos", lo comentabas hace poco abordo del "Gladiador", así que este año primeros, que estás en racha.
Salud y
PD. Los de la "Volta" no se amariconan por 30 nudos, es que las etapas nocturnas en tierra son jodidísimas en las regatas gallegas, dejan el body hecho unos zorros, salvo a los auténticos amariconaos, que escarmentados nos damos al nestea. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 05/08/06 09:07 Asunto: |
|
|
Birbiricho escribió: | Mu güenas Embat , ya me contarás como acabó el día de navegación (Que me dejaste preocupado) Dale un saludete a Colt y tomaros una birritas a nuestra salud (Gracias de nuevo) |
Hola Birbi:
Eeeehh......pues supongo que fue bien, ya que estoy sentado frente al teclado......pero no consigo recordar nada......
Abrazos!! _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |

|
Publicado: 05/08/06 15:28 Asunto: |
|
|
Pues parece que Pawnee ha tenido algunos "problemillas" ... acabo de hablar brevemente con el y parece ser que se cumplieron esos 30 nudos con bastante ola y como no, en una de esas trasluchadas involuntarias de nuestros pequeños barcos debido a las susodichas olas, le ha saltado por los aires la escota de mayor llevándose consigo el carro y sus rodamientos , pero bueno, la cosa no ha ido a mayores y ya están rumbo a Muros dentro de la ría
Bueno, espero que mañana amaine el nordés ya que nos unimos a la flota, por cierto, si nos puedes leer Pawnee, no me dió tiempo a decirte que el Berce ya está en Tierra, los mejillones eran de ración
Nos vemos, ya tengo unas botellitas embaladas para celebrar lo que haga falta  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 05/08/06 16:30 Asunto: |
|
|
UUUUUUFFFFFF...al menos no se ha llevado a nadie por delante, con lo que duele eso.
Salud!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 07/08/06 18:17 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Me lo íba pasando teta, planeando, hasta que me fuí de orzada y no era capaz de volver a rumbo.
La trasluchada no fué involuntaria, lo que fué involuntario fué que dejé ir la botavara demasiado suelta y metió un fogonazo que me arranco el tope del escotero, me mandó el cenicero y un sable de la mayor al agua y mientras pensaba lo que hacía el barco me cogío rumbo Nueva York y nos fuimos unas cuantas millas fuera, tenía miedo de trasluchar y perder el carro, hasta que encomendandome a todo lo que me conocía aproe y bajé la mayor (ya sabeis como rizar en portantes, cuando no te queda más remedio aproas) teníamos 30 nudos con rachas de casi 40, sólo con el génova hicimos puntas de 10 nudos.
Después bajó el viento e izamos de nuevo la mayor y casi llegando a Muros, se nos salio el carro, que iba perdiendo rodamientos, recuperamos casi todos y ayer me pasé una hora metiendo las bolitas de los co***es, e hice un apaño con una polea, con lo que vuelvo a tener carro, aunque sólo lo usaré en ceñida-través, en popas al centro.
Gracias a la organización de la Volta, en especial a Roy que vino a rescatarnos y nos acompañó el resto de la travesía, ahí si que lo pasamos bien, no hay como ir con alguien que sabe de verdad, no izamos spi, porque no le dejé, que si por el fuera.....
Ayer travesía cojonuda, con 20 nuditos que me parecían 10, es lo bueno de esto que te acostumbras y después dices que no era para tanto.
J**+r que ladrillo, hala os invito a todos a algo para relajarnos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/08/06 08:58 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Bueno Pawnee, cualquiera va contigo ahora por la Ria a menos de 10 Knots. Les dirás que "van paraos" . Yo creo que el Sr. Tabernero te tiene que subir de rango "ipso facto" después de vivir esta experiencia. Ole tus g****.
Gracias por los tragos a ver si los tomamos pronto en directo.
PD: La grumetilla ya esta lista para embarcar en el "Cuiño"  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 09:49 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Amigo Pawnee, como veo que tienes experiencia con fumeque, sería bueno que me dieses un cursillo on line, porque el fin de semana parece que vuelve a entrar, y ya sabes el rias baixas, con nortada y el sabado llegando a ribeira .
Os espero en tierra tomando un GIN TONICS, en el Quebramar, caballo ganador del Rias, dime el número de vela del Bavaria ese que le pego una planchada con nuestro Rodman 42
Enhora buena por los guevos que le echaste amigo  |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 09:58 Asunto: |
|
|
Por cierto cofrades, el que le apetezca hacerme una visita y ver el Quebramar, caballo de carreras a tope, que venga cuando le apetezca, Viernes Bayona, sabado Ribeira, domingo Villagarcía, lunes Sanxenxo, y martes Vigo.
No todo el mundo tiene la oportunidad de ver como se vive el el campeón del Rias Baixas 2006  |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/08/06 11:10 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Para poder ver al campeón antes tendría que ganar.
 |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 11:15 Asunto: |
|
|
Pues eso, gano siempre, no hay ninguen que me gane a Gin Tonics  |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/08/06 11:24 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
No se cuantas, pero alguna etapa haré del rías y ya te pasaré a saludar. El barco ya lo conozco, ten cuidado que esa botavara es muy pero que muy larga. NOs vemos  |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 14/08/06 03:15 Asunto: |
|
|
Birbiricho escribió: | Mu güenas Embat , ya me contarás como acabó el día de navegación (Que me dejaste preocupado) Dale un saludete a Colt y tomaros una birritas a nuestra salud (Gracias de nuevo)
|
Oido cocina !! ya me la estoy pimplando...  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 16/08/06 09:49 Asunto: |
|
|
Bueno sigo...
Muros-Ribeira.- Etapa muy bonita porque paras en Corrubedo y pasas por el paso de Sagres, que tenemos que hacer en fila india y además ya estamos en el paraiso las "Rías Baixas" es doblar Fisterra y cambia todo.
Salimos de Muros una hora después de la salida por problemas en el motor del Gandul III, acompañados de los hidroaviones que tenían que cojer agua pegados al puerto por falta de visivilidad en la Ría por el humo, el viento había calmado y salimos con unos 8-10 nudos de popa, aún así por si acaso dejé puesto el rizo de mayor, por la tarde sube y no quería arriesgar, hasta Gandul quiso dar Spi para pillarme , aproveché para dar un par de bordos largos para llegar a la vez que él y disfrutar cuando subió a 18-20, no vimos el faro de Corrubedo hasta estar encima, me cago en todos los muertos de los h**os de p**a que incendian.
Después de la parada a comer, salimos hacía Sagres sólo con el génova puesto que el viento había rolado y parecía que lo tendríamos que hacer a motor, que al final no hizo falta y pasamos bien a vela, al pasar nos picamos con un Bavaria 30 que tambien iba sólo con génova, nos pasamos varias veces, fué divertido.
El tramo hasta Ribeira, fué en ceñida aunque sólo hicimos la mitad después metí motor, hay que mejorar esta forma porque ya no podía más, llegada a Ribeira sin novedad.
Después sigo........ _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/08/06 10:48 Asunto: re: Volta naútica. Esto acojona |
|
|
Bienvenido a casa Pawnee!!. Siento no haber ido a recibiros a Moaña pero por cuestiones "grumetiles" no nos fue posible. Salud y garimbas  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
|