| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pirat-ona Grumete Pirata

|
Publicado: 04/08/06 12:16 Asunto: Consejo vela ligera |
|
|
Hola otra vez!
vamos un poco al grano, que esto es un foro nautico, no?
Como sabreis los que hayais entrado en mi post de presentación, hace unos meses nos separamos con mi marido y él se quedó el barco (un puma 29 que habíamos comprado hace unos 5 años).
Fue un poco problemático, pero ya está superado (lo del barco, ja ja ja )
Por ahora no puedo comprarme un velero de características parecidas (ni de 2ª mano, arreglarlo, ...), mantenerlo, pagar un amarre, etc..., pero como que el gusanillo de la vela me sigue picando, estoy pensando en comprarme algo de vela ligera. ¿Qué me recomendais? Un hobbie cat? un 420? Mi plan de navegación sería con alguna amiga (por ahora...), por la zona del Garraf, para disfrutar del viento y del mar sin grandes gastos...
Una ronda de martinis, que es la hora del aperitivo!  _________________ pirat-Ona
Ausiàs March (1397-1459) |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/08/06 12:32 Asunto: |
|
|
depende lo esportiva que quieras planteartelo
El 4.20 y el 4,70 son de competicion..guiñas un ojo y ya estas en el agua..
y trapecio para correr: es buen gym pero agota...
El vaurien es mas barquito..pero orza como un demonio si lo dejas escorar
y se hace antipatico de gobernar.
El snipe, soy parcial..me encanta lo que ciñe, su botavara lejos de las cabezas, pero en popa es algo bailon. Mi favorito para disfrutar de la vela medio ligera
Los catas...bueno..son divertidos... pero a ver donde guardas siquiera un peine
Espero te sirva
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/08/06 12:51 Asunto: |
|
|
Yo tengo un vaurien y lo que te puedo decir es que: es completito (mayor, foque y spi) y bastante tranquilo. Si lo quieres para pasear te ira muy bien, para correr ya no tanto. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 04/08/06 14:18 Asunto: re: Consejo vela ligera |
|
|
Yo me quedaba con el Hobie pero malamar tiene mucha razón. Depende para que lo quieras.
Slds y suerte |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/08/06 14:59 Asunto: |
|
|
Prueba alguno antes. En una escuela de vela o algún hobie en alguna playa.
Si quieres mas deportivo 470, Hobie, 49er; mas relajado, pero que te permite aprender mucho, un Snipe, un Vaurient, para ir sola un laser es una buena opción, aunque hace trabajar si hay viento.
Lo mejor es alguno que tenga flota en la zona donde tu vayas a navegar. Te divertirás mas, aunque el barco sea mas soso.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/08/06 15:29 Asunto: re: Consejo vela ligera |
|
|
-
- Por la zona de Garraf si quieres practicar vela ligera, te diría que fueras a Sitges, al C.N. de Sitges, es el que está situado debajo de la Iglesia de la punta.
- Allí tendras un buen ambiente de vela ligera y puedes probar el patín a vela, hay varias chicas que navegan con el encontraras buen ambiente.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/08/06 15:59 Asunto: |
|
|
....y, claro, según el presupuesto, por qué no un Galeón??
Siempre dependerá, como bien te han dicho, de lo que quieras retorcer las vértebras, pero a mí un Galeón me parece asequible en lo económico, y además útil en lo práctico: si quieres "risas" (no es un 470, claro) las tienes con Spi y hasta trapecio. Y para cuando quieras tranquilidad, la tienes también.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/08/06 21:24 Asunto: |
|
|
efectivamente...me comentan que en Sitges y debajo de la Iglesia,
lo que menos falla es el ambiente ...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/08/06 21:46 Asunto: |
|
|
Prueba todos los que puedas antes de decidir y, si tienes ocasión, no te pierdas un "patí catalá". Huvo un tiempo en que estuve a punto de volver a vivir en Galicia y de haber sido así me hubiera llevado uno para las rías (sigo en el infierno salvo un mes al año). Entonces (hace unos 20 años) el astillero que los construía admitía el viejo al comprar uno nuevo, lo reparaba y lo vendía de ocasión. Respecto a donde llevar las cosas, en una caja estanca o en una mochila de las que se usan en barranquismo sujetada con pulpos a la cubierta. Pero es que eso de gobernar un barco sin timón y con el culo es una experiencia única y no digamos en las empopadas, de pie en popa con un pie en cada banda y agarrado a la escota de la única vela (aunque a mí no me dejaban hacer eso, pero el patrón si que lo hacía y tenía 80 tacos) como cosaco en pie sobre la grupa de dos caballos...
Suerte en tu decisión y tennos al día. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|