|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 21/08/06 05:36 Asunto: LAS FOTOS PROMETIDAS DE BARBATE |
|
|
Un saludo a tod@s de nuevo. Como os prometi, aqui teneis las fotitos de la salida por el estrecho con el "ISLAN TIME".
Pero primero os tengo que contar la aventurilla del dia anterior.
Ibamos a salir el dia anterior con un levante f3, nada del otro mundo. Pero cuando soltamos amarras e intentamos la ciaboga, el viento nos echaba para dentro. Tengo que decir que el barco es nuevo y mi primo, el armador, no lo conoce aun bien. El caso es que dando atras, el barco no respondia nada bien, los que tienen uno de estos dicen que son asi, y el viento nos metio en el canal. Estando dentro del canal lo intento por todos los medios, pero el barco nada, que no respondia al timon, despues deducimos que necesitara mas arrancada, pero mucha mas. El caso es que habia algo raro, y en uno de los intentos, metio avante hasta el pantalan de enfrente, y rapidamente atras. Cuando faltaban como 3 ó 4m para llegar al otro metio avante y, sorpresa el barco coge arrancada pero atras y con fuerza. Al verlo metio mas arrancada avante, y el barco atras. El viaje que le metimos a una lancha que habia amarrada fue de pelicula, nos quedamos atonitos viendo como se subia casi entera en el pantalan. Menos mal que nos freno y nos empujo para fuera, volviendo la lancha al agua. Mi primo estaba blanco su mujer no se movia de proa, yo no sabia si ir a popa, quedarme en proa, o tirarme al agua. Entre algunos armadores que estaban viendo la maniobra desde el principio y daban sus oportunas opiniones de lo que teniamos que hacer, nos llebaron a un amarre libre con la ayuda de un par de cabos en el que cabiamos mas justos que un dedo al culo. Ninguno sabia que era lo que habia pasado. El caso es que justo en el momento mas inoportuno se habian soltado los tornillos del cable que va del mando de acelerador a la inversora, y se habia quedado la marcha atras fija y embragada, osea que hiciese lo que hiciese con el mando, la helice siempre iba atras.
En fin dar parte al seguro, buscar al mecanico, esperar al dueño de la lancha, que la acababa de comprar y habia salido una vez solamente el pobre, el disjusto,etc..., el dia perdido, pero por fin salimos a los dos dias.
Este es el barquito en cuestion.
Efectivamente, un ALUBAT OVNI 435. Una preciosidad.
Saliendo por la bocana del puerto, otra birgueria.
La tripu, mis hijos y sus primas
La parienta y mi hija
Armador y armadora.
Mi hijo y su prima
Zahara de los atunes y la playa de los alemanes.
Barbate al fondo. Lastima que hacia calima y no se veia africa.
La verdad es que estos barcos no ciñen muy bien, en ese momento habia f4-5 de poniente, pero son una maravilla.
Bonita foto, o no?
El estrecho
Un barco precioso con la playa de los alemanes al fondo.
Fuimos hasta la mitad del estrecho y despues volvimos y fondeamos en bolonia. Aqui la gran duna.
Aqui la playa.
El catamaran de antes amarrado.
Al fondo se ve "El Capitan" bonito bar-restaurante y terraza. Si alguien va por alli le dais recuerdos a Nick y a Mili de parte de Agustin y Maite.Se come muy bien. Pero para pescado en la bocana
Espero que os haya gustado
Y si no  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 21/08/06 08:53 Asunto: |
|
|
Bonito relato,
bonitas fotos,
bonita tierra,
Gracias por compartirlo
|
 |
Ballenero Piratilla

Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Rias Altas
|
Publicado: 21/08/06 08:58 Asunto: re: LAS FOTOS PROMETIDAS DE BARBATE |
|
|
Buen reportaje, gracias, para los que no conocemos la zona siempre nos es interesante.
Siento la salida acidentada, pero con vientos fuertes (de través peor), se podrían escribir tratados de las aventuras que todos hemos tenido. No cogerle miedo, que (avería a parte) se le coge el sentir al barco en seguida, y lo merece.
Saludos _________________ "Non todo no monte é orégano" |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 21/08/06 10:51 Asunto: |
|
|
esos pescantes atras que doblan de soporte de paneles solares
y antenas varias...una total totalidad..
Enhorabuena al armador
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 21/08/06 10:57 Asunto: re: LAS FOTOS PROMETIDAS DE BARBATE |
|
|
muy bonitas si señor gracias  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 21/08/06 16:15 Asunto: re: LAS FOTOS PROMETIDAS DE BARBATE |
|
|
Bonitas fotos, pena del incidente  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|