Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Generador KAMA de cuatro tiempos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 03/08/06 11:29    Asunto: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Mirinda para casi todos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

¿Alguien conoce el generador marca KAMA tipo maletín de 1000 W?

Brindis Brindis Brindis

Gracias anticipadas
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/08/06 12:38    Asunto: Responder citando

Yo compre uno marca KINZO de 800 w, muy despierto, con el que me preparo unos deliciosos expresos con una máquina que consume 1160 w según la placa del fabricante.

El de la marca CAMA no lo conozco, pero no me sorprenderia que fuera un generador de sueños, holgazan y perezoso.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/08/06 13:32    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

No es Cama, es Kama, pero es igual.

Este que tu dices, es de 4 tiempos?, cual es su precio?.

El KAMA es tipo Honda, pequeño y silencioso y cuesta alrededor de 700 euros.

Lo quiero, entre otras cosas, para cargar baterías.

Me parto
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/08/06 14:41    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que para cargar baterias apenas sirven estos trastos.
La explicación es que tienes un motor funcionando que da alrededor de 1000w y los cargadores de bateria consumen 60-80 o tal vez 300 w, por lo que tiras mucha energia.
Ya se que no siempre está produciendo 1000w, pero incluso alralentí creo que da demasiada capacidad.

Tal vez se me escapa algo en cuanto a los consumos de un buen cargador de baterias. Lo cierto es que desgraciadamente aun no he visto ninguno de cerca.

El mio era una oferta que compre en Auchan (perpignan) y creo que pagué por el 210€ y si que es 4 tiempos. La verdad es que he visto ofertas mucho mejores, pero lo que realmente me sorprende es que de más capacidad de consumo que la que ofrece su publicidad.
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 03/08/06 16:36    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Yo tengo un kama de 4 tiempos, hasta este año todo perfecto, tengo un cargador que da 50 o 60 A, y el generador daba suficiente (un poco justito), este año lo conecto y no podia con el cargador. Es un poco ruidoso, yo estoy pensando en comprar mas adelante uno de gasoil de 3,5 Kw (creo que es el mas pequeño de gasoil) y poder conectar lo que quiera.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/08/06 07:57    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

En mi barco no puedo poner un generador fijo ya que es de 9,50 metros de eslora.

La idea es un generador portatil con el cual pueda, aparte de tener corriente de 220, cargar baterias cada dos o tres días y así no tener que ir a puerto y poder estar tres semanas fondeado o por ahí ya que la alternadora no es suficiente para cargarlas ya que el consumo diario es de unos 50 amperios ( luces, nevera, etc ).

Un cargador de 25 A consume alrededor de 500 W, con lo cual un generador de 1000 W es suficiente.

Una placa solar no me resuelve el problema ya que me carga 3 amperios a la hora como máximo y a pleno rendimiento con una media de 18 ó 20 amperios al día, y eso si está siempre bien orientada.

Con el generador, utilizándolo unas tres horas cada dos días, depende del consumo, resuelvo practicamente el problema

Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/08/06 08:44    Asunto: Responder citando

Hola Magoo, yo te diré lo que yo hago. Tengo un generador Honda de 100W, que me costó un wuebo, y lo que hago es que cuando estoy fondeado, lo utilizo por la noche, a la hora de la cena, durante unas dos horas, mas o menos, y a la vez que carga baterias a través del cargador, la nevera chupa (y nunca mejor dicho) directamente de 220V, con un aparatito que desconecta la nevera de 12V en cuanto entra corriente de 220V, y utilizo la instalación interior de 220V, o sea que tengo luz suficiente para cenar y leer, etc.. y las baterias, al no tener ningún consumo, se cargan. De momento me funciona, el generador es inverter, o sea que consume a medida de las necesidades, y el ruido es soportable. Lo coloco en la plataforma de popa, y casi no se oye.
La marca Honda es carísima, pero de mucha calidad, pero yo he visto en algún folleto un generador, con el mismo motor y la misma carcasa, de diferente color, por menos de la mitad de precio, no recuerdo la marca, ni donde, sería en Makro, Leroy o algo así.
De todas formas, el tema de la energia a bordo de los barcos pequeños es un problema.
Si quieres alguna aclaración, me lo dices.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/08/06 10:59    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Exactamente, Eimer, para eso es lo que lo quiero.

De momento el único que he encontrado es el KAMA, de características similares al Honda pero mas barato.

¿ Me podrías averiguar la marca de esos que tu dices ?

Gracias

Brindis Brindis Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 04/08/06 11:17    Asunto: Responder citando

hay una submarca Kama Sutra,
pero quita mas energia que aporta Cuñaaooo Cuñaaooo
usea que tampoco hacemos na con eso..o si ¿?¿?¿
Me parto Me parto Me parto
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/08/06 13:47    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
hay una submarca Kama Sutra,
pero quita mas energia que aporta Cuñaaooo Cuñaaooo
usea que tampoco hacemos na con eso..o si ¿?¿?¿
M.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Que cacho perro Brindis Brindis Brindis

Este ya lo tengo pero me da muy pocos watios Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Es que yo tengo un consumo muy alto
Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 05/08/06 14:28    Asunto: Re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

MAGOO escribió:
Mirinda para casi todos

¿Alguien conoce el generador marca KAMA tipo maletín de 1000 W?

Brindis Brindis Brindis

Gracias anticipadas

Aunque no sea la marca de la pregunta. Esta mañana en LEROY MERLIN Generador Blizzer BL-1000.- 230v /900 w -/ LTP.- 1125 W. 4 stroke engine. 12 v. 5 A ....... Preu: 159,95 Euros. Sólo por unos dias. 159,95 E. No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/08/06 22:42    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Gracias Circe, lo miraré, pero lo encuentro demasiado barato, pero lo miraré.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 06/08/06 09:25    Asunto: Re: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

MAGOO escribió:
Con el generador, utilizándolo unas tres horas cada dos días, depende del consumo, resuelvo practicamente el problema

Es una apreciación errónea creer que con 3 horas cada dos días de generador se cargan las baterías.

Pongamos por caso la batería más pequeña instalable, del orden de 90Ah. Como no podemos cargarla a un régimen mayor del 10% de su capacidad ya que acortaríamos su vida útil, suponemos que el cargador suministra 90/10=9A. 9A cargarán por completo la batería en 10-12 horas.

Dependiendo de los consumos, la batería se descargará hasta un límite máximo de un 50-40%, con lo que a la fuerza tendremos que comenzar la carga en ese umbral. Eso supone que necesitaremos más o menos la mitad de tiempo de carga, unas 5-6 horas.

Como decía antes, si se ha consumido mucha batería entre el compresor de la nevera, luces interiores y de fondeo, música, etc. se llega más o menos rápido a ese 40-50% de nivel de carga. En la práctica, un día de uso normal fondeados, se alcanza en cuestión de horas, no supera el día.

Con esto tenemos que si como decías conectabas el generador 3h cada dos días, estás aportando: 3h X 9A =27Ah. si eso lo divides entre dos días: 27 / 2 = 13,5 Ah por día.

En resúmen y a grosso modo, tienes una falsa sensación de que has cargado baterías pero sólo has "rellenado" una pequeña cantidad, produciéndose la descarga total en cuestión de días si no se aporta más energía.

Los cargadores rápidos de baterías sí cargan en ese corto espacio de tiempo pero acortan la vida de las baterías drásticamente.
Existen baterías que sí soportan regímenes de carga elevados, pero son diferentes a las que usamos en los barcos. Son las usadas en sistemas fotovoltaicos y en maquinaria (carretillas elevadoras).
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/08/06 07:40    Asunto: re: Generador KAMA de cuatro tiempos Responder citando

Si, es verdad, pero la idea, y rectifico lo que antes he dicho, es de no dejar que las baterías se descarguen mas de un 25 ó un 20 por cieto, es decir, que me queden al 75 por ciento.

Las baterías de servicio que llevo son de 110 A, es decir, un total de 220 amperios.

El consumo diario ronda los 50 amperios, por lo tanto con el generador y el cargador de 25 A, que realmente da aprox. 15 ó 18, las puedo recuperar en unas cuatro horas y hay que tener en cuenra que durante estas cuatro horas no tendré consumo de batería ya que tanto la nevera como lo demás funcionará con el generador a 220.

De todas formas no se trata de estar de esta manera un mes, pero si poder estar tranquilamente unos 10 ó 12 días, después, tocar puerto un día y cargar durante 24 horas.

Gracias por tu respuesta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas