Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SISTEMA DE RADIOTELEFONIA POR VHF de Telefónica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/06 23:40    Asunto: SISTEMA DE RADIOTELEFONIA POR VHF de Telefónica Responder citando

El sistema de radiotelefonia maritima AUTOLINK-RT he leido que funciona en todos los centros de comunicaciones del Servicio Maritimo de Telefónica.
Puede utilizarse por VHF sintonizando uno de los canales automáticos de la costera.. No sé si es imprescindible que la estacions sea con DSC y display, osea de nueva generación. No se
Esto es lo que he leido y no acabo de entender su funcionamiento ya que según parece te solicita un PIN (donde conseguirlo) y a continuación puedes teclear el número de telefono con el cual quieres hablar.
La pregunta es: ¿Alguien lo ha utilizado? ¿Significa esto que nuestras emisoras estan preparadas para hablar con cualquier telefono de España de forma automática y en cualquier momento o lugar, léase 60/100 millas de la costa? Velero
Se trata de un servicio de Telefónica y yo no he conseguido encontrar quien me informe. ¿Vosotros lo conoceis?
Gracias. Brindis
Joan
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/08/06 01:01    Asunto: Responder citando

Bueno, supongo que a lo que te refieres es al único sistema que disponíamos los navegantes antes de que se inventaran los móviles (porque los móviles se han inventado, no han existido siempre Verde )

En aquellas fechas (tampoco hace tanto) si querías avisar a casa de que llegabas tarde o que aún no tirasen el arroz a la paella, el sistema era ese.

Llamabas a la costera, te pasaba a un canal de trabajo. Si tenías en pin, se te facturaba directamente con el teléfono. Indicabas el nº del teléfono, la costera llamaba y tú hablabas como si tal cosa.

El problema estaba en que las transmisiones por VHF son abiertas. Así es que todo el mundo se podía enterar de que aquel día llegarías tarde a casa y que tenías arroz Cabreao

Nos acostumbramos demasiado rápidamente a los inventos. Tanto, que nos olvidamos de las penurias pasadas...
gurriato
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/08/06 13:14    Asunto: re: SISTEMA DE RADIOTELEFONIA POR VHF de Telefónica Responder citando

Joan, puedes informarte aquí: Servicio marítimo Telefónica 902 107 911

Yo no lo he usado, pero si, puedes usarlo siempre que contactes con una costera. Ademas no sólo funciona en VHF, también en onda media y corta. Además creo que existe la posibilidad de, sin estar dado de alta en el servicio, hacer una llamada a cobro revertido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/08/06 13:23    Asunto: re: SISTEMA DE RADIOTELEFONIA POR VHF de Telefónica Responder citando

-

- Como dice Atnem, el sistema es muy antiguo, su alcance el de tu emisora, que normalmente es superior al del movil.

- Problemas, el ser mono canal, o sea que hablas por telefono pero solo uno a la vez, y a según quien llamas le cuesta decir CAMBIO y despues escuchar. Pero el principal problema es ser abierto, recuerdo haber odio en varias ocasiones conversaciones un poco "especiales", una vez un marinero de un mercante que hablaba con su novia Woman a la que indicaba que por un cambio de destino no se podían ver hast el mes siguiente, la conversación era muy cariñosa Amor Amor .

- Todavía de vez en cuando se escuchan llamadas telefonicas desde la costera por el VHF, pero es un sistema cada vez menos usado.

Brindis Brindis Brindis
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/08/06 20:38    Asunto: re: SISTEMA DE RADIOTELEFONIA POR VHF de Telefónica Responder citando

Esto que me explicas, Manel, ya lo estudié en PY, yo pensaba que con las nuevas DSC no hubiese algun canal automatico de conexión con teléfonica sin pasar manualmente por la Costera, vamos un sistema más moderno.
De todas formas gracias por vuestra ayuda.
Joan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas