|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 27/03/06 20:04 Asunto: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... Musho |
|
|
Sactamente... aquí estamos con el mechero del "flame war", dispuesto una vez más a incendiar lo que sea necesario, peeeero... con la evidencia en ristre, y que no falte.
No, no me he tomado anfetas, error... he participado en la Feria Náutica de Gelves, en la que por cierto, he conocido a algunos Cofrades de la zona que aún no conocía y allí se exponían, entre otras marcas, la comentada gama "Harmony" de Poncin Yachts.
Ya en algunas ocasiones, se ha comentado el hecho de que algunas marcas hayan hecho de su política de precios una bandera comercial. En este caso concreto, Poncin Yachts se atribuye el mérito de una especie de piedra filosofal de la construcción que les permite unos precios rabiosamente contenidos. Ahora veremos hasta qué punto esto es verdad (lo de los precios finales, digo), pero mientras tanto diré que es cierto que emplean en el laminado de los cascos el sistema de infusión, lo que les permite ahorrar hasta un 40% del coste del material más caro del laminado; el poliéster y esto NO redunda en una merma de la calidad del casco.
Pero veamos, veamos.... la oferta de la Feria náutica de Gelves del Harmony 34 era de... 88.000 Euros (sin impuestos), para la unidad que estaba expuesta en la Feria (no para otra unidad). Para empezar... pues qué queréis que os diga... ¿alguien me puede explicar qué tiene este precio de excepcional y dónde se traslada ese enorrrme ahorro en la construcción del casco?. Veamos algunos... "detallitos".
Esto, aunque no lo parezca, es una orza. Creedme. Cuando menos, podemos decir que el diseño es... errmmm... "discutible". Al no especificarlo explícitamente, entiendo que es de hierro fundido. Mucho ojito que estamos pagando casi 90.000 Euracos por un barco económico de una exposición, el D34 te pone la orza en plomo, que es un detallito de buen gusto además de un puntazo (no hablo de otras marcas que no quiero susceptibilidades). Seguimos...
La pala es corta y "rarita" en su perfil, muy en la línea de "apéndices transgresores" que la marca gala se ha dado. Creo que debería llevar a estas alturas un motor Sail Drive, pero entiendo también que a este respecto puede haber alguna objeción de tipo ... "religioso". De modo que eje al canto y cuidadín con el prensaestopas... en el siglo XXI.
Esta foto es MUY buena... aquí se ponen de relevancia algunos de los factores de éxito del "milagro Harmony" (que de milagro poco porque como dije, son 90.000 mas impuestos). Amos a verrr... averigüe el avispado lector... ¿dónde están los winches de 40 para las escotas del génovaaa?.... SIIIIIII!!!.... premio!... no hay. Ahora el tensor del backestay..... CHANTATACHAAAANNN (desapareció como en manos de Juan Tamariz). El escotero, en el roof, pero con esto no me meto que el Tabernero también lo lleva así, qué le vamos a hacer y...por fin... essa teka en bañera... mirad, mirad....¿embutida en el molde de cubierta?...NOOOOO!!!....pegada en lo alto. Y con una perspectiva más correcta, veríamos que la bitácora se come toda la bañera. Un buen detalle es la plataforma de baño, eso sí.
Ahora más del acastillaje y detallines sin importancia. ¿Contra rígida?...nooo padre. Esto mismo lo hace Bavaria, pero al menos es algo más barato. ¿Lazy bags?... ¿ezo que é?.
La diferencia en coste (y durabilidad) de un arraigo de obenques de este tipo, y del "otro" tipo en el que el arraigo está laminado a un refuerzo del casco, es "ostentórea".
Y bueno, no quiero cebarme con el pobre Poncin, que bastante tiene el hombre con diseñar orzas y timones bajo los efectos del LSD. Pero antes de acabar el informativo de hoy y pasar a la publicidad, me gustaría mostrar algo genial. De Jeanneau, ein?, no es precisamente un "Value Boat".
Este es un Sun Oddisey 35, para los que no lo conozcan. Una pregunta para los ingenieros y demás aficionados al tema que nos ocupa: dada la ubicación de la orza, casi bajo el pozo de anclas...¿podrá ceñir?. Pregunta dos (esta es para nota); dígase cual se piensa que es el motivo detrás de la decisión de ubicar ahí la orza:
1) El diseñador era el becario sobrino del director.
2) Jeanneau ha encontrado un equilibrio mágico en la dinámica de fluidos.
3) Piensan sobre todo en sus clientes.
4) No podían estropear el salón poniendo en medio el puntal de apoyo del mástil, lo han llevado al mamparo del camarote de popa, y en las pruebas iniciales el barco no hacía más que arribar, teniendo que corregir la posición de la orza.
Saludoooos cofrades..
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 27/03/06 20:09 Asunto: |
|
|
Perdon, en la opcion 4 de la respuesta final, quise decir camarote de PROA.
Error de diseño... sorry.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/03/06 20:47 Asunto: |
|
|
Qué rematadamente malo que es el coneho!
Mira dónde termina la botavara.
Mira para quién es el barco.
Y yatá. Se trata de un modelo especial charter, con un aparejo tal que no le corte la cabeza a los clientes cuando trasluchen por error y con un bañerón fassstuoso para tomar el sol en la islas griegas. El metro y pico de bañera de más es la distancia que, aparentemente, está a proa la orza.
Usiase: estamos frente a un 30' "jumboized" |
|
|
 |

|
Publicado: 27/03/06 20:49 Asunto: |
|
|
Coñe, werke.
Pues si la intención es que la botavara no deje a nadie con la raya en medio...¿no hubiese sido un detallito de agradecer una contra rígida en vez de un amantillo?.
Me estoy haciendo comodón... lo sé.
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/03/06 21:02 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
Hombre, Roger... ese es un magnifico post.
Tú, con tus conocimientos, deberias prodigarte mas en este tipo de comentarios con los cuales los profanos en la materia como yo aprenderiamos y sacariamos conclusiones...
Hala...!!! a estudiar y a desmenuzar los detalles de los barcos del mercado y a exponerlos aquí que ya esta bien de tanto cashondeo...
Te permitiremos "inflar" un poco las buenas cualidades de los tuyos  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 27/03/06 21:10 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
Pues algunos que tenemos previsto cambiar de barco en breve, nos vendría muy bien conocer y aprender a mirar esas cosas en los barcos.
Lo cierto es que estoy perdido entre el maremagnun de barcos existentes en el segmento de 10-12 mts, y aprender a valorar esas características sería muy interesante.
Venga, a ver si hacemos un curso on-line de apreciación de virtudes y defectos....  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
GrumeT Piratilla

|
Publicado: 27/03/06 21:18 Asunto: |
|
|
Saludos técnicos!!!!!!!
Joer, como se nota que me estoy sacando el P.E.R. La mitad me suena en chino y la otra a peli de piratas. Menos mal que siempre hay eruditos en la materia que te van haciendo una idea de como está el patio del bussines, que como en todos los piratas ya no van con parche y pata palo, ahora van con el traje y una buena calculadora a ver si te hacen un buen abordaje.
El detalle de las fotos está genial, es un complemento ideal para los que como yo, de momento hemos visto poca cosa. Todo se navegará.
Un abrazo.  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 27/03/06 21:20 Asunto: |
|
|
Gracias Rabbit, gracias.
Y no creo que incendies nada esta vez. Las fotos hablan por sí solitas  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 27/03/06 21:39 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
HOla a todos,
Hombre Roger, comparto tu opinión sobre los Harmony, no creo que sean ningún chollazo, pero opino lo mismo de los Bavarias, ya que puestos en el agua, y a igualdad de equipamiento, las diferencias de precio se van mitigando.
Sobre la orza en tandem, la llevan algunos Etap (también diseñados por Mortain Mavricos, o algo así, responsable de dibujar estos Harmony).
Respecto a la transmisión del motor, muchos astilleros siguen montando ejes, ya que el mantenimiento del Saildrive es más delicado y costoso. (cambiar aceite fuera del agua, anodos más caros, doble junta de goma....
Arraigos de los obenques: Casi todos los barcos con crucetas a la banda usan ese tipo de herrajes. Lo importante es cómo van por dentro.
Y acerca del Sun Oddisey 35, es cierto que la orza va un poco adelantada, pero nada exagerado con respecto a su centro vélico. Por cierto el puntal de apoyo del palo no va en el mamparo sino en la mesa de la cámara.
Resumiendo, a mi personalmente no me gusta el Harmony, y aunque muchas de sus soluciones son discutibles, creo que puede tener su público.
El Jeanneau es otra cosa, mucho mejor acabado, pero con el que tampoco comparto programa de navegación.
Para convencerme en esa eslora, debemos irnos al JPK 960, o al fututo Pogo 1050......
Eso, y 25 nudos por la aleta y a planear
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 28/03/06 02:24 Asunto: |
|
|
esas ruedas de timon plegables? son fiables? _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 28/03/06 02:49 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
Muy bueno, conejo. Se agradece la información. Échate unos tragos a mi costa.
 _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/03/06 08:39 Asunto: Re: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?. |
|
|
| Gonzalino escribió: | HOla a todos,
Hombre Roger, comparto tu opinión sobre los Harmony, no creo que sean ningún chollazo, pero opino lo mismo de los Bavarias, ya que puestos en el agua, y a igualdad de equipamiento, las diferencias de precio se van mitigando.
Sobre la orza en tandem, la llevan algunos Etap (también diseñados por Mortain Mavricos, o algo así, responsable de dibujar estos Harmony).
Respecto a la transmisión del motor, muchos astilleros siguen montando ejes, ya que el mantenimiento del Saildrive es más delicado y costoso. (cambiar aceite fuera del agua, anodos más caros, doble junta de goma....
Arraigos de los obenques: Casi todos los barcos con crucetas a la banda usan ese tipo de herrajes. Lo importante es cómo van por dentro.
Y acerca del Sun Oddisey 35, es cierto que la orza va un poco adelantada, pero nada exagerado con respecto a su centro vélico. Por cierto el puntal de apoyo del palo no va en el mamparo sino en la mesa de la cámara.
Resumiendo, a mi personalmente no me gusta el Harmony, y aunque muchas de sus soluciones son discutibles, creo que puede tener su público.
El Jeanneau es otra cosa, mucho mejor acabado, pero con el que tampoco comparto programa de navegación.
Para convencerme en esa eslora, debemos irnos al JPK 960, o al fututo Pogo 1050......
Eso, y 25 nudos por la aleta y a planear
Saludos de Gonzalino |
Es que, jugando a ingeniero aficionado, el que el palo este adelantado tampoco es sinonimo de que el barco tenga tendencia a la arribada... depende de las proporciones de superficie velica entre la mayor y el genova... de hecho los Finn lo llevan muy adelantado
El Jeanneau 35, (ojo, el Sun Oddisey, que tambien hay un Sun Fast) es de apariencia un magnifico barco, aunque tampoco es mi programa de navegacion. Sin embargo quien lo ha visto por sus entrañas (hay un cofrade que lo hace habitualmente) dice que esta muy mal acabado... de los peores _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 28/03/06 09:13 Asunto: Re: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?. |
|
|
| Cita: |
El Jeanneau 35, (ojo, el Sun Oddisey, que tambien hay un Sun Fast) es de apariencia un magnifico barco, aunque tampoco es mi programa de navegacion. Sin embargo quien lo ha visto por sus entrañas (hay un cofrade que lo hace habitualmente) dice que esta muy mal acabado... de los peores |
Un amiguete tiene uno, el caso es que no me había fijado... En cuanto pueda le tomo foto-defectos  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/03/06 09:27 Asunto: |
|
|
Bueno el análisis Roger que hace ver cómo se han de observar y estudiar los barcos cuando se va a un Salón. Ideal sería si además hubiesen apreciaciones positivas, ya sea de estos mismos barcos/astilleros o de otros. Siempre he tenido el parecer que en un análisis, las opiniones negativas están reforzadas si en el mismo hay de positivas y viceversa.
Sin embargo, entiendo que esto viniendo de un profesional como tú, puede ser comprometido y dificultoso. Aclaro que todo lo anterior lo apunto sin dobles sentidos en absoluto.
En cuanto a los barcos, coincido totalmente con tus observaciones. No me sorprende en absoluto que muchos astilleros/unidades vayan por estos caminos. Al fin y al cabo, muchos barcos (diría que la mayoría) van destinados al chárter o a armadores que los van a tener casi siempre amarrados.
En estos casos, lo que priva es que los interiores sean luminosos y bonitos, que el palo no moleste en el "comedor", que "fuera" no hayan muchas "cuerdas" y "palancas" que molesten al pasar y tomar el sol, etc.
Los astilleros no son tontos del todo, esto lo deben intuir y lógicamente hay que dar lo que la gente pide. Si además puedo decir que está regalado, el éxito está asegurado. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 09:39 Asunto: |
|
|
Buenas.
Las ruedas de timón plegables son cada vez un elemento más utilizado. Simplemente son una opción porque sobre la rueda del timón no deben existir, en teoría, grandes tensiones, esfuerzos, etc. Entiendo que son fiables. Lo que sí es cierto es que todo chisme articulado, tenderá a sufrir problemas de articulaciones con el tiempo (corolario de la Ley de Murphy).
En cuanto al S.O. 35 (y cualquier barco que podamos observar); un velero es un "juego de equilibrios", juego que se complica porque se combinan dos tipos de equilibrio (uno en un fluido: aire y otro equilibrio en otro fluido: agua). El ideal es que los pesos estén lo más centrados posibles, aunque no siempre puede cumplirse o es interesante que se cumpla a rajatabla y las presiones también.
Un palo tan a proa, no está ahí puesto porque sea el mejor lugar para configurar el motor del velero (que son las velas), sino a mi juicio por otros motivos. Y estos tienen que ver con la política comercial de no estropear el interior, que es el verdadero activo de márketing de ese tipo de barcos.
En caso contrario, y si el objetivo fuese que el barco navegase lo mejor posible, esa eslora permite hacer cosas mucho mejores, la muestra es que el Sun Fast es el mismo casco pero otro barco.
Cuando llevas el centro vélico tan a proa, puedes intentar compensar haciendo más grande la mayor, pero eso penalizaría al patrón más novel. De modo que te llevas palo y orza para adelante, para compensar la natural tendencia a arribar de un barco con el centro vélico muy adelantado.
En cuanto a la orza tándem, estoy seguro que el diseñador griego sabe mucho más que yo de orzas, no lo dudo, pero creo que los diseñadores de Copa América y VOR (entre muchos otros) no están de acuerdo con su propuesta desde el punto de vista del rendimiento y la función, no digo ya desde otras perspectivas.
En cuanto al arraigo de obenques, imagino que el problema es laminar el arraigo del cadenote al refuerzo cuando empleas el sistema de infusión. Pero no estoy de acuerdo en que de igual. Ese arraigo (como cualquier otro que esté así montado -cyclades, creo que también-) tiene la servidumbre del aire y del agua, está expuesto a la oxidación si no se ha sellado bien, y en un "Value Boat", el detenerse en los detalles del sellado estanco del acastillaje es demasiado caro.
Por supuesto que tiene su público, esto es innegable, e incluso me gusta su desplazamiento (4,8 Tons). Pero no es un "Value Boat", tiene un precio como cualquier otro y da menos cosas.
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/03/06 11:39 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
Ta bien el post jejejejeje
Sobre las orzas tandem, cuando hay un calado reducido y objetivo a tener, es posible de hacer cosas decentes, sobre todo hoy día que los CFD han avanzado mucho (cuando se probaron las tandem en Copa America los CFD estaban más atrasados).
Hay diseñadores muuuuy buenos que estan trabajando ahora con orzas en tandem para cruceros de esloras importantes. No puedes irte de vuelta al mundo arrastrando un calado de más de 3m...
Me gustaría probar un Harmony, a ver que tal les funciona la orza en tandem, son una incognita para mi.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 11:50 Asunto: Re: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?. |
|
|
| Tomatasso escribió: | Ta bien el post jejejejeje
Sobre las orzas tandem, cuando hay un calado reducido y objetivo a tener, es posible de hacer cosas decentes, sobre todo hoy día que los CFD han avanzado mucho (cuando se probaron las tandem en Copa America los CFD estaban más atrasados).
Hay diseñadores muuuuy buenos que estan trabajando ahora con orzas en tandem para cruceros de esloras importantes. No puedes irte de vuelta al mundo arrastrando un calado de más de 3m...
Me gustaría probar un Harmony, a ver que tal les funciona la orza en tandem, son una incognita para mi.
Salu2 |
¿ves como dije que era, al menos, discutible?
Po ya se está discutiendo, CQD ...
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 28/03/06 14:06 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por las apreciaciones sobre los detalles de calidad o mala calidad, en este caso.
No estoy de acuerdo en lo del Jeanneau, el comportamiento del barco y los parámetros que influyen en el diseño del mismo, son algo más complicados que la aplicación de los cuatro conceptos de mecánica que se aprenden en el CY, a pesar de tener conocimientos avanzados en estas materias no me atrevo a ridiculizar a los ingenieros que han diseñado estos barcos, seguro que tratando de lograr compromisos entre las distintas cualidades que deben atesorar estas embarcaciones, en un mercado cada vez más competitivo.  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/03/06 14:27 Asunto: |
|
|
Pues algo ha cambiado, la oferta después del salón de Barcelona, eran 96.000, puesto en el agua, con un pack que ahora no me acuerdo, lo miraré. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 15:39 Asunto: |
|
|
| alcapar escribió: | Enhorabuena por las apreciaciones sobre los detalles de calidad o mala calidad, en este caso.
No estoy de acuerdo en lo del Jeanneau, el comportamiento del barco y los parámetros que influyen en el diseño del mismo, son algo más complicados que la aplicación de los cuatro conceptos de mecánica que se aprenden en el CY, a pesar de tener conocimientos avanzados en estas materias no me atrevo a ridiculizar a los ingenieros que han diseñado estos barcos, seguro que tratando de lograr compromisos entre las distintas cualidades que deben atesorar estas embarcaciones, en un mercado cada vez más competitivo.  |
Alcapar, no pretendo ridiculizar a nadie. Los ingenieros y arquitectos saben bastante bien cual es su trabajo. Mi opinión es que esa disposición tiene mucho más que ver con la habitabilidad, el espacio en bañera y las dimensiones ofrecidas en un catálogo que con el rendimiento de un velero.
Pero, vamos, que en esto Jeanneau no está solo tampoco,es una práctica desafortunadamente extendida.
Menos mal que a ese backstay no hay que meterle mucha tensión, que si no el arrufo iba a ser de la NBA.
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 16:03 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Bueno el análisis Roger que hace ver cómo se han de observar y estudiar los barcos cuando se va a un Salón. Ideal sería si además hubiesen apreciaciones positivas, ya sea de estos mismos barcos/astilleros o de otros. Siempre he tenido el parecer que en un análisis, las opiniones negativas están reforzadas si en el mismo hay de positivas y viceversa.
Sin embargo, entiendo que esto viniendo de un profesional como tú, puede ser comprometido y dificultoso. Aclaro que todo lo anterior lo apunto sin dobles sentidos en absoluto.
En cuanto a los barcos, coincido totalmente con tus observaciones. No me sorprende en absoluto que muchos astilleros/unidades vayan por estos caminos. Al fin y al cabo, muchos barcos (diría que la mayoría) van destinados al chárter o a armadores que los van a tener casi siempre amarrados.
En estos casos, lo que priva es que los interiores sean luminosos y bonitos, que el palo no moleste en el "comedor", que "fuera" no hayan muchas "cuerdas" y "palancas" que molesten al pasar y tomar el sol, etc.
Los astilleros no son tontos del todo, esto lo deben intuir y lógicamente hay que dar lo que la gente pide. Si además puedo decir que está regalado, el éxito está asegurado. |
Claro Atnem, los gabinetes de márketing de los astilleros mas digamos "comerciales" (que todos lo son pero es por entendernos) hace ya tiempo que tomaron el control del diseño, no hay más que darse unas vueltas por los Salones náuticos y mirar los barcos.
No pretendía analizar el barco al completo, de hecho habrás observado que no hay fotos del interior, porque no entré y para enjuiciar el barco al completo debería haber entrado, bicheado un poco y haber navegado un par de horillas con un f4. El post pretende desmitificar el concepto de "Value Sailboat", es decir, el crucero de "precios populares" que como verás entrecomillo con toda la intención.
Personalmente no tengo problemas en reconocer lo bueno que tiene un barco (de lo que yo conozca, claro) y he hablado antes que me agrada que un barco de 34 pies desplace casi 5 toneladas. Me parece muy correcto para el programa de navegación que tiene y su superficie vélica. Pero apéndices, cubierta y acastillaje, están muy incompletos para un precio de 88.000 Euros (para la unidad de la muestra, insisto), y eso no lo puedo decir de otros barcos que conozco y que están en precios similares con superior equipamiento (al menos en cubierta).
Era sólo moverle un poco el "manzano" al Poncín con lo de los "precios revolucionarios", que tanto se ha comentado. No obstante estoy seguro que si entro, hubiese añadido unas cuantas ausencias más, pero como no he entrado... pues eso. Por cierto, no dije que la calidad fuese mala en ningún momento, aunque el arraigo del obenque me parezca pelín inadecuado, y también entiendo que laminando por infusión es más complicado que hacerlo del otro modo.
El barco no es malo, pero tampoco es barato ni mucho menos completo, es mas bien espartano. Es por dejar el post en su justa medida.
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 28/03/06 19:26 Asunto: |
|
|
el pocin mismo lo ha expuesto o hay un intermediario ? po preguntar  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 28/03/06 20:10 Asunto: re: Value Sailboats... ¿mucho o poco "value"?... M |
|
|
El expositor en Puerto Gelves era "Didier Boat Broker" http://www.didierboatbroker.com/
¿Quieres uno? ¡Marchando!
Aunque curiosamente yo recuerdo que el precio del barco (puesto en un cartelito en la aleta de estribor) eran 118.000
¿Me he equivocado de barco o era el otro más grande?
¿O será por las cervezas que me tomé con los cofrades?  _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/03/06 20:27 Asunto: |
|
|
popeye el de 118.000 era el 40´ _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 20:51 Asunto: |
|
|
El de 118.000 Euros era el Harmony 38, no había 40' de Poncin en la exposición.
Saludos.
Rog.
PD: Por cierto, el precio era para la unidad en exposición, igual que en el 34' _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|