Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"los barcos ensucian más" :-(

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 17/08/06 09:28    Asunto: "los barcos ensucian más" :-( Responder citando

Leo estupefacto la siguiente noticia:

Cita:
la piedra de toque es la regulación de la proliferación de puntos de amarre para embarcaciones. «Hay que frenarla, porque ya no hay tanta regeneración del agua y los barcos ensucian más», explicaban los activistas de ANSE

Es una lástima que no exista un ecologismo más inteligente en España Cabreao

La noticia completa se puede leer en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060817/prensa/noticias/Comarcas/200608/17/MUR-COM-062.html

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/08/06 09:38    Asunto: Responder citando

Ya... sin embargo el crecimiento de campos de golf ha sido, es, y seguira siendo imparable, con el, para mi, mucho mayor impacto ambiental que suponen, no solo por el topico del consumo del agua, sino por la de hectareas ocupadas por cada uno de ellos para realizar actividades ludicas...

¿Y cuando el boom de las estaciones de esqui, y del propio esqui como aficion de masas?...¡¡¡pues no suponen impacto ambiental ni nada!!!!

tener que adecuar no solo pistas, sino zonas urbanizadas para acoger a los practicantes... y todo eso en un entorno de lo mas natural, ecologico, y puro como puede ser la alta montaña... no es lo msimo urbanizar los terrenos de "ahí al lao" que hacerlo con unos terrenos a 1500 m de altitud (si no mas...)

Por no hablar de la proliferacion de "MARINAS D'OR" y similares...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CONTRERAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cartagena

MensajePublicado: 17/08/06 13:32    Asunto: re: "los barcos ensucian más" :-( Responder citando

Se olvida Pedro Garcia que amarró su barco de forma gratuita en un puerto deportivo, usa las instalaciones de los puertos deportivos para sus Shows la demagigia de anse contra los puertos de portivos a los unicos que favorece es a los "amarretenientes"
"Una cosa es predicar y otra dar trigo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/08/06 14:09    Asunto: Responder citando

Siempre nos indignamos con este tipo de declaraciones y algo de razón tenemos, pero por hacer de abogado del diablo:

- Los puertos en general (también los deportivos) tienen un impacto brutal en la costa. No sólo paisajísticamente (para el que no le guste), sino que altera la dinámica costera por completo. Son los responsables, entre otras cosas, y junto con las presas y algún otro factor, de que ya no queden apenas playas naturales en el Mediterráneo español, y de que haya que recrecerlas artificialmente (destrozando de paso el hábitat de muchas especies).

- Los puertos deportivos se gestionan muchas veces de espaldas a los ciudadanos "no navegantes". Se abren poco a la sociedad. Llegan al extremo de limitar totalmente el acceso a los mismos. No es extraño que a mucha gente le moleste que le roben un trozo de costa y que ni siquiera se les deje pasear por los pantalanes.

- Tal y como está planteada la naútica hoy por hoy en España no deja de ser un hobbie de unos pocos, e inancanzable para las familias de recursos limitados. Vaya, que sin ser de ricachones para tener amarre y barco hay que ser como mínimo de clase media con economía saneadita (a excepción de algún eremita que tiene barco-caravana). Esto no nos hace ganarnos precisamente las simpatías de los que nos ven pasar rumbo a una calita desde una playa atestada.

- Los barcos contaminan, el agua y el aire. Los motores de dos tiempos (como el mío) son un crimen ecológico prohibido desde hace muchos años en muchos países. En los puertos siempre hay derrames de grasa y combustible.

- El insoportable ruido de los motores bajo en agua altera el comportamiento de muchas especies. Los atropellos y daños a muchas otras con las hélices son habituales.

- Los ruidos de motoras y motos a toda hostia pasando pegaditos a la costa y a las boyas de baño (cuando no por dentro) son muy molestos.

- Puerto deportivo suele llevar aparejadas urbanizaciones en primera línea.

......

Yo no soy ecologista y tengo barco. Eso no quita de que no seamos conscientes de que la actividad que desarrollamos tiene un impacto ambiental.

Hay otras que también lo tienen ya lo sé. Peor están los de los campos de golf, cuyo impacto es mínimo, y cargan con las culpas de todo (un campo de golf gasta lo mismo que uno de alfalfa, con el primero comen cientos de personas, con la alfalfa ni una familia y en el suereste español sigue habiendo alfalfa en regadío).

La sociedad es la que tiene que decidir que impactos son aceptables y cuáles no. También debe decidir que estrategias utilizar para compatibilizar estas actividades con la protección al medio ambiente. Por desgracia, no se atiende a cuestiones técnicas y quedamos atrapados entre políticos y ecologistas. Que se puede esperar... No
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 17/08/06 15:15    Asunto: Responder citando

El problema delos campos de golf no es su consumo sino su proliferacion,
aunque es normal, si alos 10 años es negocio, co**nudo y si no poues terreno urbasnizable, mejor imposible.
Ademas si los puertos se hicieran con interes de mantener costa, flora y fauna, serian mas caros, con lo que las comisiones serian mas bajas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas