Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 27/07/06 21:08 Asunto: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
-
- Al menos en regatas Siiiiiiiiii , veamos que dice al respecto el articulo 5 bis del reglamento de control del dopaje de la RFEV.
Articulo 5 bis.- A efectos de sustancias potestativas de las Federaciones Españolas deportivas descritas en la resolución del Consejo Superior de Deportes, la Real Federacion Española de Vela establece:
a) Alcohol. NO se considera prohibido su consumo
b) Cannabis y sus derivados: se considera prohibido su consumo en competición.
c) Bloqueantes beta-adrenergeticos: Excepto para los patrones de la especialidad de Match Race, su consumo no está prohibido.
- Así que si alguien algún dia os dice que no podeis beber navegando, decirle que estais en regata
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 27/07/06 21:23 Asunto: |
|
|
Esa información es muy util
 |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/07/06 09:58 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Lamento desilusionaros........
No tengo a mano el reglamento tecnico de Cruceros para indicaros el Articulo, pero en Regatas, no es que no se permita el consumo de Alcohol, si no que embarcandolo infringimos el Reglamento.
Asi es que habra que beberlo en el Pantalan y bien apañaos Salir a la regata Montando el Follon Padre en plena Salida, Para luego perder un par de Tripulantes, Antes de Empotrarnos con el Comite de Regatas y maldecir a todo el mundo antes de dormir la mona en el Calabozo.... _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/07/06 14:20 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Pues si no se puede ni llevar alcohol en Regata ......
no haremos regatas
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/07/06 14:30 Asunto: |
|
|
Yo la verdad, es que no recuerdo haber leído nunca eso...
...me llevaré el RTC de vacas para leer...
Pero si es verdad...
...
...si es verdad...
...
a partir del verano voy a ser el ganador absoluto de todas las regatas
Voy a meter protestas a todo quisqui
A la que se le encuentre una birra...: descalificado
Que sople todo el mundo
Descalificaos todos!!!
Jeje, mientras no digan nada de la Mirinda en el reglamento...
jeje, me van a faltar estanterías para tanto hierro... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/07/06 14:40 Asunto: Re: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Luby escribió: | Lamento desilusionaros........
No tengo a mano el reglamento tecnico de Cruceros para indicaros el Articulo, pero en Regatas, no es que no se permita el consumo de Alcohol, si no que embarcandolo infringimos el Reglamento.
Asi es que habra que beberlo en el Pantalan y bien apañaos Salir a la regata Montando el Follon Padre en plena Salida, Para luego perder un par de Tripulantes, Antes de Empotrarnos con el Comite de Regatas y maldecir a todo el mundo antes de dormir la mona en el Calabozo.... |
- Un punto intersante el ver si existe una discrepancia entre el RTC y las normas antidopaje de la RFEV, será que el consumo de alcohol solo está permitido en vale ligera , vamos que van a poder beber los niños de los optimist y no los abuelos de los cruceros .
- Buscaré este punto del RTC, pero mientras a ver si hay alguien que lo encuentra.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
BITXU Grumete Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CATALUÑA
|
Publicado: 28/07/06 14:53 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Unas buenas cervezas para todos.
Nostramo ME DEJAS ANONADADOOOOOOOO , que saques el tema del alcohol tú , que permanentemente te bañas en cocascolas , o sera que qieres cambiar de habitos , avisame de antemano , para estar preparado y que no me de el soponzio
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/07/06 14:58 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
,
,
,
,
,
,
,
,
 _________________ ..............., |
|
|
 |

|
Publicado: 28/07/06 15:05 Asunto: Re: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
BITXU escribió: | Unas buenas cervezas para todos.
Nostramo ME DEJAS ANONADADOOOOOOOO , que saques el tema del alcohol tú , que permanentemente te bañas en cocascolas , o sera que qieres cambiar de habitos , avisame de antemano , para estar preparado y que no me de el soponzio
 |
- Es que las "pomadas" que nos tomamos en Menorca estaban muy buenas , ademas me voy a entrenar por si se hace "La Ruta del Gin", qoe parece que hay posibilidades de lograrlo.
 _________________ -
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/07/06 15:19 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Y en la Ruta del RON , se podra o no se podra
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 28/07/06 17:07 Asunto: re: Está permitido beber alcohol navegando ?????? |
|
|
Beber alcohol, lo que se dice beber, no se si estará prohibido en regatas, pero fuera de ellas creo que no - por el momento -. Eso sí, al loro seguidores del ron, ginebras, cardhus y otras sustancias psicotrópicas:
Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Artículo 114. Infracciones leves.
3. Infracciones contra la Seguridad Marítima.
a. Las acciones de las personas embarcadas que, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes, pongan en peligro la seguridad del buque.
Artículo 115. Infracciones graves.
2. Infracciones contra la seguridad marítima.
d. Las acciones u omisiones de cualquier miembro de la tripulación del buque mientras se halle en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de los cuales se pueda alterar su capacidad para desempeñar sus funciones.
Artículo 116. Infracciones muy graves
2. Infracciones contra la seguridad marítima.
j. Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para desempeñar sus funciones.
No hace distinción si el barco es un portacontenedores o un puma de 26 pies, pero ojo al dato, las multas pueden ser de hasta:
Leves hasta 10 MM de pelas
Graves hasta 30 MM de pelas
Muy graves hasta 150 MM de pelas
(Incapaz de traducirlas a euros
Ojo al dato  |
|
|
 |
|