| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/07/06 01:28 Asunto: re: Curiosidad; Tristan da Cunha |
|
|
| Que curioso.Yo que creía que aparte de Gibraltar ( español),las Islas Vírgenes, Las Malvinas ( argentinas) los british no tenían más colonias en el mundo. El mundo es un pañuelo ( de Harrods of course) |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/07/06 11:31 Asunto: re: Curiosidad; Tristan da Cunha |
|
|
Pues podiase montar una finde para probar unos guiskis por alli
Pero no habra alguna isla por el Pacifico Sur que este habitada y mas lejos de todo que esta
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/06 16:59 Asunto: |
|
|
No tan lejos pero más olvidada está la isla de Annobón, frente al Golfo de Guinea.
Forma parte del territorio de Guinea Ecuatorial. Parece que se hizo un referéndum para la independencia de Guinea, y los habitantes de Annobón votaron mayoritariamente seguir siendo españoles. El presidente Macías Nguema nunca se lo perdonó y los dejó abandonados a su suerte.
La isla está sobre la derrota que va de Pointe Noire (congo Brazza.) a Abidjan. No recuerdo bien la distancia a tierra.
Me han contado que sus comunicaciones con el mundo son a través de Port Gentil, Gabón, gracias a un francés que tiene un barco que se dedica a eso.
Tal vez ahora que han encontrado petróleo en Guinea, el gobierno pueda mantener algún tipo de línea "de soberanía".
Podríamos organizar un crucero, tomarla y declarar la República de Nueva Tortuga. ¿Quién se apunta? |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 26/07/06 17:19 Asunto: |
|
|
| LA isla de pascua me parece que es la mas alejada de cualquier continente |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/07/06 17:25 Asunto: |
|
|
| Harfan escribió: | | LA isla de pascua me parece que es la mas alejada de cualquier continente |
Lo malo de esa Isla es que sólo se podrá ir en Navidades  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/07/06 19:18 Asunto: re: Curiosidad; Tristan da Cunha |
|
|
Muy, muy interesante Cor ca, me he tomado mi tiempo para leer
bastante de las 3 guebpeichs que has puesto, es curioso como el
ser humano se mete a vivir hasta en los sitios mas insospechados
y dificiles.
Cuanto tenemos que aprender los aqui comodamente instalados
en nuestros sillones de orejas.
Saludos y gracias
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/07/06 00:02 Asunto: |
|
|
Existen muchas islas habitadas en el quinto pino, y sobretodo sin comunicaciones, tienes por ejemplo las islas francesas en el océano indico: Crozet, Kerguelen y Amsterdam & Saint Paul estas habitadas, cerca de esas tienes a Heard (no habitada) que pertenece a Australia.
En Europa tienes a Jan Mayen que es de Noruega, ufff si sigo me quedo hasta las 3 AM :-) _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
|