seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 06/12/04 23:59 Asunto: Aventuras de piratas y corsarios |
|
|
Buenasss.
En otro post de esta taberna alguien pedía que contaramos alguna anecdota o aventura, esta no es mía, es historia y yo la copio textualmente:
"Íbamos navegando, cuando (...) me despertaron las voces del Contramaestre, que desde la proa decía:"Poco fondo " (...) tocó con el timón en alguna peña donde dió tan gran golpe que hechó fuera de los hembras, y ordenada del cielo para que así pudieran escaparse 45 hombres de 650 que veníamos en la Almiranta, que tan solamente nos escapamos de aquel peligro.
Viró la Almiranta en redondo, y como las aguas corrían al bajo, y era tan larga, viraron con dificultad, y la fuerza de las corrientes y el viento de las velas, que virando el navíose encontraban, detenían la nao. Iba poco delante de la Capitana, y por ser mejor navío de gobierno, pudo virar con más presteza, con que venían sobre la Almiranta, y con la oscuridad de la noche, no la pudieron ver, hasta que estuvo tan cerca, que si para dejarla pasar arribaramos, habíamos de embestirla por fuerza: y así mandaron los pilotos que diesen voces a la Capitana que arribase ella, para que así pasase por nuestra popa, y nosotros pudiésemos ponernos a camino, y salir del riesgo. Dio toda la gente voces tan sin provecho, ni poderlo remediar, que al mismo tiempo llegó la Capitana y nos embistó por junto al lavadero, y pasó su bauprés de estribor a babor de la Almiranta, y con el tajamar le dió tan fuerte golpe que (...) hízonos tres pedazos la posaverga, que estaba arrizada por aquella banda, y tendría de boj o grueso siete palmos, y le metió toda la tablazón adentro desde lo alto del bordo hasta la bodega, haciendolas todas astillas, y con el mismo golpe tomó retirada la Capitana, con que pudo pasarsepor la popa de la Almiranta, y salir llevándose a un hombre que asió de las jarcias de su cebadera".
Ya sabía yo que no hay marino perfecto. Buenasss :son:) _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|