|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 24/07/06 18:26 Asunto: Día 4 de Agosto-1906/2006 |
|
|
Queridos compañeros de la taberna.
El próximo día 4 de Agosto se cu,plen cien años del hundimiento, en el bajo de fuera de las Isalas Hormigas, del buque transoceánico SIRIUS.
Quizás a muchas autoridades se les ha pasado por alto la fecha y más aún la importancia que tiene recordar no la tragedia en sí, sino los motivos que la originaron. Existe mucha información en Internet al respecto de este hundimiento que os invito a que leáis, porque realmente se encuentran datos estremecedores narrados por algunos de los supervivientes. Lo que más me llamó la atención en torno al naufragio fue la vida de uno de los héroes que ayudó a rescatar más de cien pasajeros. Sobre este personaje que fue condecorado por el propio Rey Alfonso XIII, podréis observar a medida en que os adentráis en su vida, que fue todo un corsario para su época, y que a pesar de usar zapatos una vez en su vida(cuando fue condecorado por el rey) vivió de la mar a bordo de su propio pailebote, del que podéis encontrar uno similar en san pedro del pinatar. En fin , que todo esto os lo digo porque ese día, el 4 de agosto, el bajo de fuera, si el tiempo y la mar no lo impiden, puede haber un motivo para navegar hasta alli8 después de haber leido todo lo que aconteció) y como sucede en estos casos recitar una oración "in memorian".
...buenos vientos. _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
GLADIATOR Piratilla

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 24/07/06 19:21 Asunto: |
|
|
Hombre F.J. el corsarios, de nuevo vuelvo a leerlo por esta casa... Veo que tienes prevista una salidita hacia el Cabo de Palos... En realidad el hombre que tantas vidas salvo era un humilde pescador de cabo de palos, que con su paquebote rescató a muchas personas... Hay quien afirma que este hombre tuvo que llegar a empuñar un arma para hacerlo... Pero bueno te recomiendo que leas uno de los relatos del Concurso de Relatos del año pasado si algo sobre el hundimiento quieres aprender... A mi me parece una buena sintexis de los hechos...
Por cierto, como iras... No habías destruido los dos ejes de tu trawler  _________________ Buen Viento.
Gladiator.
De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos.... |
|
|
 |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 24/07/06 19:38 Asunto: re: Día 4 de Agosto-1906/2006 |
|
|
Hola Gladiator!!.
Si efectivamente es posible que si el tiempo no lo impide, me decida por aproximarme por la zona.
Vicente Buigues Ferrando es el nombre del afamado marinero ala par que contrabandista y héroe.
Fue natural de Teulada/Moraira, pero tuvo que salir de alli al parecer como consecuencia de las fiebres que en aquel tiempo habían por la zona como consecuencia de las picaduras del anopheles. Al parecer por la zona donde vivía existía una, podríamos llamar, epidemia de mosquitos por las innumerables charcas de agua dulce que había en la zona.
Al caer enfermo un médico de la zona le recomendó ir a Cabo de Palos. Lugar donde "soplan" vientos constantes y hace posible que no hay mosquito que se resista. En fin podría extenderme más, porque la vida del personaje, que me ha interesado creo que en exceso es el motivo que me tenga últimamente muy "volcado" en conseguir más datos y que posiblemente me plazca publicarlo en cuanto termine unas averiguaciones que estoy haciendo. Bueno te diré que con el tiempo, Vicente volvio a Calpe (o sea zona próxima a su lugar de origen) y siguiendo la recomendación de una amigo médico, consiguió acabar con los mosquitos existentes en la zona y evitar la epidemia que existía en la zona. O sea qwue además de ser uno de los héroes por su ayuda en el rescate y salvamento de pasajeros del sirius, vete a saber cuántas vidas pudo salvar de la epidemia de entonces. Bueno te podría contar más cosas, pero solo te emplazo al tiempo que necesite para confirmar los datos que hoy tengo y de verdad te digo que son ahora mismo inquietantes y espero gusten cuando, una vez confirmados , los redacte.
Sobre los ejes....¡¡POR FIN!!, gracias a una empresa catalana(mira que en el pasado he tenido mala suerte en mi relación con algunos catalanes) ha sido la que me ha proporcionado los ejes que necesitaba. Nada menos que sesenta y pico kilos de inox en cada uno de los ejes de 3.770mm.
Además cambio de bocinas, cojinetes, reparación de arbotantes, etc etc...vamos como nuevo. Ahora navega que ademásde seguridad, me proporciona aún más placer. Por fin se acabo lña pesadilla, asi que ahora, no paro de navegar.
Barra libre...mientras que dure la lectura jejeje, que hay que `pagar los ejes y demás.... _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|