Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 23/06/06 19:05 Asunto: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola a todos
Estoy buscando un velerito sobre los 10 metros. Voy a analizar algunos. Empezaré por el bavaria 33 que coincide con el programa de barquito familiar que busco y, para que engañarnos, su precio lo hace tentador.
En la revista yate n.476 nos dice que con 12 nudos de viento reales, en ceñida se le nota capaz de mantenerse en sus raíles gracias al excelente equilibrio. El timón de poco calado sufría al escorar y resultaba volátil en las rachas.
Arranca con autoridad, puntea correctamente y da sensación de defensa, pese a escorar más de lo deseado.
Al abrir escotas la potencia de la ancha popa da la sensación de barco mayor superando la velocidad límite de la eslora y dejando una estela impresionante.
En la revista Segler zeitung 9/2005:
Alguien sabe aleman? Es que los traductores automàticos son un desastre Al menos para traducir el apartado "Unter Segel"
http://www.bavaria-yachtbau.com/tests/Bavaria_33_CR.pdf
Seguiré investigando  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 23/06/06 19:46 Asunto: |
|
|
Mira si algún cofrade tiene uno.
Yo no tengo n.p.i de los Babaria, pero los precios son buenos o por lo menos comptetitivos. Yo estuve mirando el Dufour 325 Grand Large (por mirar ).
75.000 barco + 8.000 pack obligatorio + 3.000 pack básico electrónica.
Si tuviese que comprar un barco evidentemente no descartaría a los Babaria.
Si quieres la información que me dieron me énvías un privee.
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/06 20:25 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Gracias Gerret. El Dufour por lo que he leido en una revista francesa tiene un buen navegar y un excelente tacto a la rueda. Lo ponen por encima del nuevo sun odyssey 32i.
Pero sun interiores no son santo de mi devoción, más que nada porque me parecen algo oscuros y además me torcí un dedo del pie en uno de los numerosos salientes del contramolde del suelo
El interior del bavaria es notablemente más voluminoso. Otros que tengo en el punto de mira son el oceanis 343 y el sun odyssey 35, pero son más caros. Una locura vamos. El próximo lustro me va a temblar la cartera. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/06 20:45 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Nadie del listado de barcos tabernarios tiene el bavaria 33 cruiser.
Con la ayuda del traductor automático de www.elmundo.es he podido realizar una traducción aproximada del apartado 'bajo las velas' de la revista alemana anteriormente mencionada.
El embat se presentó en la bahía con 14 nudos, una medida óptima para ver como se portan las velas.
Con las velas high tech y 8 nudos de viento el bavaria arranca de maravilla.
El 30 es más agil pero el 33 más estable al llevar 500 kg más de lastre. El rendimiento es impresionante y es dirigido con buena sensibilidad al timón a través del viento fresco. “lässt sich auch bei auffrischendem
Wind durch das sensibel reagierende Ruder mit leichter Luvtendenz leicht steuern.” (ligera tendencia a orzar¿?)
Incluso en las rachas más duras el control es bueno (bajo foto)
Con una calidad extremadamente positiva, las cualidades a vela del bavaria 33cr aseguran a la tripulación familiar mucho placer y seguridad. El ambicioso equipo de test de Yates Alemanes aprovechó las condiciones y surfeó con el gennaker del 33cr alcanzando velocidades superiores a los 10 nudos bajando las olas gracias a la ancha popa. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 23/06/06 20:54 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola Xalest.
Yo sólo por avisarte para que nadie te eche la bronca.
Parece ser que el tema Bavaria cansa mucho por la Taberna, al menos eso dicen muchos, con lo cual y dadas las manifestaciones e indignaciones que el tema suscitaba (todo el mundo diciendo: "pues a mí ya me cansa lo del Bavaria"..."Pues ya vale de hablar de Bavaria"...) te sugiero que pares este post, pues el tema les molesta mucho y seguro que acto seguido salen muchos indignados.
Es un consejo de buen rollito.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
ASTURIAS Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 23/06/06 21:22 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
La revista Barcos a Vela realiza un test del 33 cruiser hace unos meses y es muy completo y ajustado; y además está en castellano  |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 23/06/06 23:50 Asunto: |
|
|
saludos y birras
y un cafelito si quieres consultar esta pagina
www.sea-and-boats.com/index.php
pincha bateaux voilier, despues france y paseate por todos los modelos, sus caracteristicas, fotos, etc...
que tal el rm 10,50, el harmony 34, el elan 33, ...hay mucho que ver verdad?
espero que tengas tiempo y paciencia.
salud  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
rumbonorte Piratilla

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias
|
Publicado: 24/06/06 01:15 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola Xalest,
Yo tengo un 32 y un 35 de Jeanneau en el norte, navegan 4 días por semana (charter) TODO EL AÑO por diferentes manos y está dando un resultado muy bueno, sólo me disgusta lo facil de la orzada del 32, pero con el 32i con más pala espero que haya mejorado.
El 35 está muy bien y si me mandas privado te puedo orientar para que lo saques barato "dentro de un orden" ¡CLARO!
El 35 con 2 cabinas tiene un baño espectacular y aunque parezca blando de escora, con 24/25 nudos a todo trapo NUNCA ha orzado.
no me quejo puedo decir nada malo de estos modelos. Si quieres conocerlos, en mi web tienes alguna foto
Salud  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 24/06/06 02:34 Asunto: |
|
|
Xalest escribió: |
Alguien sabe aleman?
|
Bitxo es traductora de aleman, quizas pueda darte alguna ayuda.
SAludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/06/06 11:40 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Xalest escribió: | El rendimiento es impresionante |
Que poquita verguenza. Si dicen eso, ¿que diran cuando prueben un barco de los que navegan bien? _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/06/06 11:42 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Hola Xalest.
Yo sólo por avisarte para que nadie te eche la bronca.
Parece ser que el tema Bavaria cansa mucho por la Taberna, al menos eso dicen muchos, con lo cual y dadas las manifestaciones e indignaciones que el tema suscitaba (todo el mundo diciendo: "pues a mí ya me cansa lo del Bavaria"..."Pues ya vale de hablar de Bavaria"...) te sugiero que pares este post, pues el tema les molesta mucho y seguro que acto seguido salen muchos indignados.
Es un consejo de buen rollito.
Rog |
Oye pues a mi no me cansa, me alegra el día. Viendo que segun "yonosequien" un Bavaria 33 navega "impresionante" me descojono de la risa y me motiva para disfrutar la navegación de hoy en uno de los que navegan bien, aunque tampoco es nada del otro mundo...
Zalu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/06/06 01:41 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Rumbonorte te envié un privado el pasado viernes
Gracias Panxut. Pobrecita Bitxo, me sabe mal hacerla trabajar fuera del horario de oficina  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/06 01:02 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
No tendrá alguien por casualidad el número de septiembre del 2005 de la revista alemana Segeln donde sale analizado el bavaria 33?
 |
|
|
 |
ASTURIAS Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 27/06/06 22:07 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
:bri:)En la revista Barcos a Vela N 23 del mes de Mayo 2006
Saludos |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 27/06/06 23:20 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Por favor alguien podría escanear el artículo del Bav33 del Barcos a Vela de mayo, no lo encuentro en los kioskos.
Por cierto acaba de llegar al pantalan de al lado un Bav30 nuevecito y me ha gustado mucho su aspecto. Aunque tiene menos eslora que el Oceanis 311, da la impresión de más barco (en dimensiones, que no quiero entrar en comparaciones sobre calidad).

Ultima edición por alcapar el 27/06/06 23:41, editado 1 vez |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/06 23:40 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Se me ha repetido. Sorry.

Ultima edición por alcapar el 27/06/06 23:43, editado 1 vez |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/06/06 23:42 Asunto: |
|
|
Yo lo tengo... te lo escaneo mañana (o el jueves, que mañana estare muy liado)...
Cuenta con ello _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/06/06 00:32 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Yo también la quiero, please
A vuestra disposición tengo, además del test posteado, el análisis del 33cr de las revistas yate, skipper, segeln y swissboat.
Esta mañana he ido a Yates Alemanes. Hemos hablado de precios, opciones y he visto el bavaria 37 cruiser. Una monada. Han mejorado sus interiores y toda la gama cruiser presenta a partir de agosto un botalón a proa para el asimétrico.
Proximamente saldré a probar el 33 y os expondré mis apreciaciones. Espero que el embat sople con fuerza. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/06/06 18:56 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola Xalest,
Ya que estoy muy interesado en la gama 30, 33 y 37, te agradecería si puedes compartir la info de equipamiento, precios y descuentos. Tengo la duda si el 28% de impuestos para meterlo en 7ª se aplica al precio FF o al total incluidos extras.
Si lo prefieres hazlo por privado.
Un saludo y gracias.  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/06/06 23:35 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola Alcapar.
Excepto datos personales, me gusta que la información esté al alcance de todos, si no tienes inconveniente te contesto en el foro público.
No hay problema en aplicar el impuesto de matriculación al precio base del 33cr. (66.811 €).
Entre el transporte (4.850 €), arboladura (1.500), motor volvo de 28 hp (1.595) y otros extras me sube a 91.535 € + impuestos. Algunos son prescindibles y ya se verá si los pongo o espero a recuperarme.
Con impuestos 112.687 €
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/06/06 00:00 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Gracias por la información. La verdad es que sale por un pico. Comparando el precio base con el precio final se va casi al doble.
Por cierto, te han hecho mucho descuento?, lo digo porque un subagente en Málaga me regalaba el bimini y la capota, lo que viene a ser un 5% del precio base. Sin embargo en Beneteau para empezar a hablar me hacian un 10, lo que pasa que el de eslora similar que es el Oceanis 343 no me gusta (lo ví en el salón de Madrid).
En fin habrá que seguir dándole a la caculadora y al coco.
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/06/06 00:25 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
El bavaria 33 te puede salir más barato si prescindes de los extras. De serie viene con lo necesario. Además en agosto habrá ofertas de extras gratis.
El mejor mes para comprar es agosto. Son las rebajas
El beneteau oceanis 343 lo había rechazado de principio por interiores feos, rueda pequeña, etc. Pero después de hablar con veteranos del mar que están en el negocio del charter y conocen el mercado, me han recomendado beneteau porque envejecen mejor que los bavaria.
Así que lo pongo de nuevo en mi lista y hasta me empieza a gustar su nueva carpintería. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 30/06/06 18:08 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Xalest escribió: | Espero que el embat sople con fuerza. |
Lo que haga falta, compañero!!
Tú dime el día, y me planto en la escollera a soplar a doble carrillo.
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|