| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/07/06 09:27 Asunto: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
De El Pais de ayer:
"La Cruz Roja Española ha concedido su Medalla de Oro, la máxima distinción que ofrece la organización humanitaria, a la tripulación del pesquero Francisco y Catalina ..."
...
"Asimismo, la tripulación del pesquero figura entre los candidatos al Premio Pincipe de Asturias de la Concordia. Su candidatura fue propuesta ayer (por el jueves) por el eurodiputado ..."
"La acción del Francisco y Catalina realizada conforme con la cooperación marítima y humanitaria, ha sido ejemplar, generosa y emocionante"
Mi mas sincera ENHORABUENA !
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/07/06 09:36 Asunto: |
|
|
Me sumo al aplauso... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/07/06 09:53 Asunto: |
|
|
Se la merecían...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 22/07/06 11:57 Asunto: |
|
|
Es lo menos que podían hacer por ellos. Darles las gracias. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/07/06 12:13 Asunto: |
|
|
Creo que el gobierno también le va a conceder la Medalla al Mérito Civil.
Enhorabuena al armador, al patrón y a su tripulación.
 |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 22/07/06 13:07 Asunto: |
|
|
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 22/07/06 13:42 Asunto: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
No podía ser menos.  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 22/07/06 14:21 Asunto: |
|
|
Propongo que el Tabernero les mande un correo electrónico, o una carta en nombre de La Taberna dándoles la enhorabuena por la condecoración recibida.
¿os parece buena idea? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 22/07/06 18:09 Asunto: |
|
|
Sin duda se la merecian, me sumo a la enhorabuena general... y a cualquier propuesta del foro para hacerles llegar una felicitación por su acción.
Saludos y para celebrarlo _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 22/07/06 19:50 Asunto: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
Sinceramente me parece una estupenda maniobra para echar una cortina de humo sobre lo fatal que se ha llevado este incidente.
¿Qué iba a hacer el patrón con los inmigrantes que ya tenía a bordo y que ni Malta quería que desembarcasen?¿Echarlos al agua? El marrón se lo tenía que comer a la fuerza.
Se han tardado 5 días en buscar una " solución" al problema, que por supuesto es traer a España a esos inmigrantes.
Lamento disentir de la opinión mayoritaria, pero sinceramente, en España hay gente que ha hecho muchisimo más por los inmigrantes que éste patrón. Lo que ocurre es que nunca son noticia.
De todas maneras Cruz Roja está politizada y el Premio Príncipe de Asturias bastante más.
Lamento ser politicamente incorrecto.
Konz. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/07/06 20:09 Asunto: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
-Merecida  _________________ ..............., |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/07/06 20:21 Asunto: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
| lo cierto es que ha partir de este hecho no ha habido barco que se haya acercado a mas pateras y simplemente han notificado su avistamiento por radio sin prestarles ninguna asistencia |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 22/07/06 20:23 Asunto: |
|
|
konz dijo:,
| Cita: |
Lamento disentir de la opinión mayoritaria, pero sinceramente, en España hay gente que ha hecho muchisimo más por los inmigrantes que éste patrón.
|
Estoy de acuerdo, y sería bueno saber que dice el acta de concesión. Pero a mi me gusta pensar que se la dan por recoger a navegantes en apuros aún sabiendo que eso le podía acarrear problemas. A navegantes en apuros sean inmigrantes o no.
Sobre la cortina de humo, es posible, pero de nosotros depende que no funcione. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 22/07/06 20:58 Asunto: |
|
|
Desde luego que es lo menos que podían hacer,
Y esa medalla es la manera de agradecerlo, pero esto no tendría que ser lo habitual en este caso y lo normal. Por tanto no tendría que merecer ninguan mención especial, pero tal y como están las cosas, y despúes de todos lo problemas que han tenido, que menos.
Como sigagmos así no se donde vamos a parar, pero cualquiera se atreve a acercarse a una patera.  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/07/06 23:33 Asunto: |
|
|
Por ellos me tomaré un CARDHÚ a su salud, esta vez sin HIELO, pero que no crea precedente..
Felicidades  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ambardemar Piratilla

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 22/07/06 23:54 Asunto: Re: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
| konz escribió: | Sinceramente me parece una estupenda maniobra para echar una cortina de humo sobre lo fatal que se ha llevado este incidente.
¿Qué iba a hacer el patrón con los inmigrantes que ya tenía a bordo y que ni Malta quería que desembarcasen?¿Echarlos al agua? El marrón se lo tenía que comer a la fuerza.
Se han tardado 5 días en buscar una " solución" al problema, que por supuesto es traer a España a esos inmigrantes.
Lamento disentir de la opinión mayoritaria, pero sinceramente, en España hay gente que ha hecho muchisimo más por los inmigrantes que éste patrón. Lo que ocurre es que nunca son noticia.
De todas maneras Cruz Roja está politizada y el Premio Príncipe de Asturias bastante más.
Konz. |
como voluntaria de la cruz roja para temas de inmigración, te diré que por mucho que esté politizada esta organización, pesa mas el lado humanitario y el voluntariado, que es en esencia su motor.
el problema de inmigracion es tuyo tambien, es de todos, solo tienes que pensar a quien votas en las proximas elecciones, el politico de turno es el gestor al que tu le das un mandato, procura darle poder a alguien que tu consideres que empleará correctamente tus impuestos, que bien podrian ir a parar a educación de la población de paises que en estos momentos se muere por el hambre o las guerras, al fin y al cabo te eliminarian a ti un problema .......quizas existencial?
saludos. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 23/07/06 00:19 Asunto: Re: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
| ambardemar escribió: | | konz escribió: | Sinceramente me parece una estupenda maniobra para echar una cortina de humo sobre lo fatal que se ha llevado este incidente.
Konz. |
como voluntaria de la cruz roja para temas de inmigración, te diré que por mucho que esté politizada esta organización, pesa mas el lado humanitario y el voluntariado, que es en esencia su motor.
el problema de inmigracion es tuyo tambien, es de todos, solo tienes que pensar a quien votas en las proximas elecciones, el politico de turno es el gestor al que tu le das un mandato, procura darle poder a alguien que tu consideres que empleará correctamente tus impuestos, que bien podrian ir a parar a educación de la población de paises que en estos momentos se muere por el hambre o las guerras, al fin y al cabo te eliminarian a ti un problema .......quizas existencial?
saludos. |
No tengo nada que decir sobre la Cruz Roja. Es posible que esté politizada, pero siempre se ha portado de una forma inmejorable en cualquier momento en que su presencia es necesaria.
Ahora bien, ¿que político sería capaz de hacer todo eso que defines?. A mi modo de ver, ninguno. Es imposible, pues aunque quiera realmente hacerlo, las circunstancias y el resto de ellos se lo impiden.
Moraleja: haz lo que creas que debes hacer y no esperes que los demás lo hagan. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 23/07/06 00:41 Asunto: Re: re: Medalla de Oro de la Cruz Roja |
|
|
| ambardemar escribió: |
saludos. |
A lo primero te contestaré que 10 años como voluntario activo en Cruz Roja creo que me da derecho a opinar ¿o tampoco?.
A lo segundo, no sé qué responderte porque no entiendo qué quieres indicarme con lo de votar y mucho menos lo de problema existencial que supones que tengo ( si tienes más datos sobre mi posible psicopatología me los pasas).
Tampoco me conoces para adivinar mi grado de compromiso o no compromiso solidario.
Pero bueno, ni es el objeto de éste foro ni de éste topic.
He expresado mi opinión respecto a la concesión de medallas, que debe ser tan respetable como la de los que creen que es merecida y a quienes respeto.
Te ruego no me hagas culpable del hambre del mundo ni de ninguna guerra.
Saludos veraniegos. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/07/06 09:03 Asunto: |
|
|
Epops dijo: | Cita: |
Ahora bien, ¿que político sería capaz de hacer todo eso que defines?. A mi modo de ver, ninguno. Es imposible, pues aunque quiera realmente hacerlo, las circunstancias y el resto de ellos se lo impiden.
|
Con todos mis respetos Epops esa frase suena a conformismo y resignación.
Persigamos la utopía, imaginación al poder.
(Sin animo de filosofar)
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 24/07/06 10:30 Asunto: |
|
|
| Pirata escribió: | Epops dijo: | Cita: |
|
(Sin animo de filosofar)
 |
Pues no. Todo lo contrario.
Conformismo nunca, lo que pasa es que para mi la realidad es esa. Pese a las buenas intenciones, que a veces se demuestran, llevar a la realidad dichas intenciones resulta del todo imposible.
Y resignación... ni hablar. La resignación es un suicidio cotidiano, según frase famosa.
Imaginación al poder, ¡por supuesto!. Hágalo vd. mismo y déjese de esperar que otros lo hagan. ¿Es eso conformismo y resignación?. Más bien yo lo veo como estar con los pies en el suelo y no esperar utópicas soluciones de otros.
También sin ánimo de filosofar, si no de explicarme mejor  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/07/06 10:41 Asunto: |
|
|
| Epops escribió: | | Pirata escribió: | Epops dijo: | Cita: |
|
(Sin animo de filosofar)
 |
Pues no. Todo lo contrario.
Conformismo nunca, lo que pasa es que para mi la realidad es esa. Pese a las buenas intenciones, que a veces se demuestran, llevar a la realidad dichas intenciones resulta del todo imposible.
Y resignación... ni hablar. La resignación es un suicidio cotidiano, según frase famosa.
Imaginación al poder, ¡por supuesto!. Hágalo vd. mismo y déjese de esperar que otros lo hagan. ¿Es eso conformismo y resignación?. Más bien yo lo veo como estar con los pies en el suelo y no esperar utópicas soluciones de otros.
También sin ánimo de filosofar, si no de explicarme mejor  |
Ok Epops.
|
 |
|