| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/07/06 00:34 Asunto: Sobre fondeo y anclas |
|
|
Hola foreros, una rondita de algo bien fresco .
Pues que el otro dia en xarraca Ibiza tuve la mala suerte de enrocar mi ancla de arado ( por suerte no era una CQR auntentica ) y en fin ahora esta criando mejillones porque se quedo tan dentro de la roca que no habia manera de quitarla, seguramente yo ayude un poco metiendo maquina para un lado y el otro, en fin leccion aprendida ya tengo mi orinque montado , y aqui viene la pregunta estoy estudiando varios modelos de anclas y en relacion precio prestaciones me han hablado muy bien de las Delta, es mas me han comentado que en Grecia es el ancla que mas se usa y esa referencia me parece buena porque ahi fondea todo quisqui, pues eso opiniones antes de decidirme no me iran nada mal.
Saludos |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 21/07/06 01:02 Asunto: re: Sobre fondeo y anclas |
|
|
Saludos.
Este tema ha salido multitud de veces en el foro, hay muchos hilos sobre el particular, puedes usar el buscador y encontrarlos.
No obstante en mi opinion y resumiendo te dire.
Hay que llevar tres anclas a bordo. La principal del tipo arado (CQR o Delta) una de respeto (Danforth o FOB) y un rezon plegable de entre 4 y 8 kilos, dependiendo del barco, con 6 o 7 metros de cadena para engalgar del ancla principal en situaciones especiales.
-------------------------------------------------------------------------------------
-Un barco no debe navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
. (Epícteto)
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------- -----------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 21/07/06 01:45 Asunto: |
|
|
Hola cofrade,
Busca el librito de editorial Noray específico de este tema. Muy completo, instructivo y barato.
Salud  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 21/07/06 08:30 Asunto: re: Sobre fondeo y anclas |
|
|
Yo llevo como principal una de arado y para engalgar u otros menesteres una guardián Me compre una botella de 5L. por si no quiere subir sola
Montar un orinque no siempre es solución Como este agarrada con C*****S no la sueltas
 |
|
|
 |
|