Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El correcto uso del WC
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 20/07/06 10:21    Asunto: El correcto uso del WC Responder citando

Saludos a todos del último mono.

El otro día, charteando por esos mares, surgió una duda, que entre tres afamados socios de la LTCB no pudimos poner en claro.

¿Como se usa la 'cisterna' del WC marino?

A ver, supongamos que tengo los grifos de fondo abiertos, es decir, que cuando bombeo tengo agua. Ahora ¿que es lo correcto?

1.- Pongo la palanca de la bomba del WC en la posición abierta (la que tiene la señal de cuidadín), bombeo para que entre y salga agua limpiando el asunto y, al terminar, pongo la palanca en cerrado.

2.- Mantengo la palanca en posición cerrada, bombeo para que se lleve el asunto y, al terminar, abro para que entre algo de agua. Cuando veo el nivel correcto, cierro.

Cuando digo palanca, me refiero a la que hay junto a la bomba, es decir, el grifo. ¿Me he explicado? No se JOé, el último mono está algo dormido a estas horas, consecuencia de la paliza que se está dando estos días en un curso de windsurfing .... Adoracion Bendito CN Elcano que soporta mis monos veraniegos.

Pues eso, a ver quien nos aclara, que hay opiniones para todos los gustos, y es curioso que en un barco de charter, se encuentra el manual de la radio y no el del WC. ¿Que será más útil?

Ah, se me olvidaba, EL LEVANTE SE HA LARGADO (ya era hora)
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 20/07/06 10:28    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Yo aún no tengo claro como usar el WC de mi patera. Llego hasta sentarme y hacer kk, pero el resto... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
De momento, cubo. Verde Verde
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 20/07/06 11:11    Asunto: Responder citando

Tengo la misma duda, pero siempre bombeo agua de más, ya sea a la vez que vacía o una vez vaciado. Verde
Y el papel SIEMPRE AL CUBO, NUNCA AL W.C. Cabreao
Filibustero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 20/07/06 11:14    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Lo del papel Calavera Calavera Calavera es una gradisima pu...da, alguna idea?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/07/06 11:17    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Pues tampoco creo que tenga tantos secretos...

Como dices, primero abierto para que entre agua, luego cuando todo está limpito, se le sigue dando generosamente (no hay peligro, el agua de mar no se acaba)

Se cierra, y se bombea hasta dejarlo sequito.

Y yatá!... (más fácil que el trimaje de un asimétrico, oiga Sip Cuñaaooo

Lo único a recalcar: agua, agua y agua. Lo que delata a un novato en eso es que solo le da un par de manchaditas, y se queda tan fresco. Hay que pensar que luego, "todo" se queda por los conductos del WC y la bomba, con las desastrosas consecuencias olorosas y de posibles atascos.

Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 20/07/06 12:08    Asunto: Responder citando

Último mono, lo haces de libro. Yo tengo un problema y tomo una prevención:

El problema. Cómo queda agua de mar en el tubo de entrada, en verano se pudre el plancton de un día apara otro, y al bombear de nuevo huele a sulfhídrico que tumba. Deja de oler cuando ya he bombeado y sacado toda el agua del tubo de admisión, pero el pestazo a bomba fétida queda un buen rato.

La prevención es que cuando ya está todo OK, cierro al entrada de agua de mar y bombeo con agua dulce, para evitar que el tubo de emisión forme costra interna que acaba obturando el paso.

Para la limpieza de uno, son ideales las toallitas húmedas de bebé, sobre todo si se va a estar varios días embarcado y no se quiere acabar con el culo como el de un mandril. Estas toallitas son ideales para embozar, por lo que si se evita tirar el papel al WC hay que cortar la mano al malvado que tire al WC una de estas toallitas de aspecto inofensivo. Para este uso, recomiendo bolsitas de plástico negro 15 x 20 cm u así, que se venden a granel por cuatro chavos.

Un saludo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 20/07/06 13:57    Asunto: Re: re: El correcto uso del WC Responder citando

Verde Verde Verde

Filibustero escribió:
Lo del papel Calavera Calavera Calavera es una gradisima pu...da, alguna idea?

Para inodoros sin maceradora, papelera de esparto con bolsita de plastico
al lado del tigre, mejor con tapa.

Para inodoros con maceradora, papel higienico de una sola capa, los de
doble capa se humedecen peor y por tanto embozan el mecanismo
con mas facilidad.

Escatologicamente vuestro
Miahpaih

Cuando vayas a cag*r lleva el cigarro encendido
Fumaras y cag*as y estaras entretenido.
Verde Verde Verde

Ultima edición por Miahpaih el 20/07/06 19:24, editado 1 vez
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/07/06 14:06    Asunto: Responder citando

Cita:

Cuando vayas a cag*r lleva el cigarro encendido
Fumaras y cag*as y estaras entretenido.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Eres un cachondo Miahpaih. Me parto Me parto Me parto
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 20/07/06 16:38    Asunto: Responder citando

Atnem, Besuguete y Miapaih lo han dicho todo. Usa una síntesis y tienes la respuesta.

Variación al método Atnem: antes de dar entrada de agua y salida simultánea, yo bombeo en cerrado hasta que sale todo. Luego abro la entrada de agua y dale que te pego hasta que me aseguro que ha descargado toda la tubería y ya sale solo agua limpia.

Excelente idea bonbear con agua dulce si tienes suficiente reserva de ella.

A todo eso, he añadido una pegatina bien visible prohibiendo arrojar al WC nada que no haya sido ingerido previamente Cuñaaooo

Y, por lo demás, me aguanto las ganas de exponer una variante a la escatología de Miah, Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/07/06 16:47    Asunto: Responder citando

Atnem,
Cita:

se le sigue dando generosamente (no hay peligro, el agua de mar no se acaba)

Es cierto, no se acaba pero el tanquekk se va llenando, llenando peligrosamente.

Miahpaih,
Cita:

Para inodoros con maceradora, papel higienico de una sola capa, los de
doble capa se humedecen peor y por tanto embozan el mecanismo
con mas facilidad.

Pues yo creçia que un yate como el Sonrisa tendrçia un eficiente bidçe, que es lo que recomiendan algunos medicos.
pumamaniac
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA

MensajePublicado: 20/07/06 16:53    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

El mejor uso del wc es no usarlo.
Todo fuera!!!! Cuñaaooo
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 20/07/06 17:04    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Como ves, last monkey, este tema interesa bastante....y yo digo...

No echais el papel higienico en el WC ? posque asco no? a la basura ?, joder...si el WC lo destroza todo cuando manchas el agua !!! y si usas el tanqueKK, mejor que mejor !!!

mucha agua siempre, con chorrito de patoWC o similar y cuando sales unas millas mar adentro vacias el tanque, no es asi?

Si no es así hace tiempo que tendría embozado el WC....
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/07/06 17:05    Asunto: Responder citando

Velero Cagando
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/06 17:55    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

El papel... ni con maceradora Cabreao

Hay un viejo truco que no he leido en vuestros posts. En el lavabo junto a la bolsita de plástico citada por Miah, nunca debe faltar un rollo de papel de aluminio.

Se corta un trozo, y, todos los papeles utilizados y otros enseres propios de la higiene íntima femenina se ponen dentro del trozo de papel de aluminio. Cuando terminas se envuelve todo lo mejor posible y se hace con él una bola que es lo que va a parar a la bolsa de plástico.

Cuando se viaja es conveniente aprovechar todo lo posible las paradas a puerto para "vaciar" la tripa ya sea en las instalaciones del propio puerto o en los bares y restaurantes que se visiten.

Y si no, un bañito teniendo en cuenta la corriente dominante (importante para que "eso" se aleje debidamente y no mancharte la espalda :-) y ...
en algunos lugares vereis que los pececillos no te dejan ni terminar en paz.
Y si vas en marcha, bien cojidito de la popa y en plán videt.
Para mí es la mejor solución.

Saludos
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/07/06 17:59    Asunto: Responder citando

Realmente Rom ha dado con la solucion ideal.

Lo mejor es substituir el papel higienico por papel de aluminio, y tener un buen jabon en el lavabo para limpiarse el dedo.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 20/07/06 18:02    Asunto: Responder citando

Ya que estamos en tema, vi hace tiempo en una revista la referencia a una página de Internet en la que aparecían señales curiosas, por ejemplo la de prohibido mear de pie. No me quedé con la referencia, Sorry, pero me gustaría poder imprimir la señal de marras y pegarla junto a la pegatina de no tirar al water nada que no salga del cuerpo. ¿alguien la tiene localizada?
Por cierto, ultimo mono, yo lo que hago es: grifo abierto, bombeo hasta cansarme, grifo cerrado, bombeo hasta que el nivel del agua se queda bajo.
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 20/07/06 18:51    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Hola Nonick, estas tardes de verano... he visto tu mensaje y mira lo que he encontrado:

Y no solo eso, es que hay una web especialmente dedicada:

http://www.mapsu.org : Mothers Against Peeing Standing Up (Madres en contra de mear de pie: mear de pie destruye familias)

Pa mear y no echar gota fuera!!!!!!!!! Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 19:14    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Interesante tema.....,

Pues yo el papel lo tiro a la basura normal. Preguntareis...., ¿y al final no se ensucia mucho la basura de la cocina?.

Para ello es inprescindible cortar bien el truño ejercitando lo mas fuerte posible los musculos del esfinter anal. De esta manera el culete te queda mas limpito y el papel tambien.
Las otras soluciones además las encuentro poco ecologicas.

Una vez has echado "el fax", con la entrada de mar cortada se mancha hasta que el susodicho elemento escatologico, -abono de muchos campos de vegetables comestibles-, le damos a la palanquita para que la entrada de agua salada acabe de limpiar el elemento oscuro y con su yodo desinfecte la taza del water.

Es importante dejar la taza con un poco de agua ya que de esta manera el yodo de la sal marina ayuda a desinfectar un poquito y al mismo tiempo no deja entrar los malos olores del tubo transitador de truños.

Espero que os sea de ayuda.

P.D.: Cuando tengais invitados es mejor no tirase pedos sentados en la taza del barco porque esta amplifica el sonido que, facilmente, se reparte a través de los mamparos y subestructuras el barco, en forma de temblor.

Voy ganando gradacion, eh?

Ultima edición por ferre_66 el 20/07/06 19:19, editado 1 vez
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 19:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ya he guardado la imagen.
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 20/07/06 19:52    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Hola a tod@s Brindis

Por el bien del oficial de mantenimiento del susodicho mecanismo de bombeo, debo añadir al requisito de "solo cosas que se hayan ingerido previamente" lo siguiente:

Debe haber sido ingerido y masticado porque existen personajes que por evitar extraer de la boca el hueso de la oliva, SE LO TRAGAN.
Esto es cierto y pasa a menudo. Nunca llevar a bordo olivas con hueso ni personas con exceso de educación en la mesa. Ya se sabe que todos excesos son malos.

Brindis Magno
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 20/07/06 20:04    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

Saludos.

En mi opinion el uso de papel para limpiarse el culo es un error. Lo ideal es limpiarse con agua, por medio del grifo extensible que hay en todos los lavabos de barco. Al principio cuesta, pero a la que lo has hecho 6 o 7 veces, ya nunca mas se usa papel

Mucho mas higienico y ecologico. Al estilo arabe. Eso si, con la mano izquierda Verde

@@@@@@@@@@@@@@@@@ Velero @@@@@@@@@@@@@@@@

.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/07/06 20:32    Asunto: Re: re: El correcto uso del WC Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

En mi opinion el uso de papel para limpiarse el culo es un error. Lo ideal es limpiarse con agua, por medio del grifo extensible que hay en todos los lavabos de barco. Al principio cuesta, pero a la que lo has hecho 6 o 7 veces, ya nunca mas se usa papel

Mucho mas higienico y ecologico. Al estilo arabe. Eso si, con la mano izquierda Verde

@@@@@@@@@@@@@@@@@ Velero @@@@@@@@@@@@@@@@

.

Otiá que nivelazo, realmente vamos mejorando. Lo de limpiarse con agua bien, pero con que te secas? porque ir con la sensacion del culomojao no es muy comodo, y secarse con la toalla de las manos es una cerdada...y secarte con papel, estamos en le principio del tema, ademas de que te quedarán trocitos humedos pegaos.

Ale !!! una ronda, pero de desinfectante...!!!!
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 20:39    Asunto: Responder citando

Pues no es mala idea lo de la ducha, pero menudo engorro dejar el baño mojado, bomba de achique, maderas que se mojan...
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 20/07/06 20:49    Asunto: Responder citando

Yo cuando tenía el W.C, convencional tiraba el papel y nunca se embozó.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 20/07/06 20:51    Asunto: re: El correcto uso del WC Responder citando

A este ritmo, la mejor y única solución va a ser:

UN CORCHO!!!

Me parto Me parto Me parto

Por si quedan dudas, consultar el manual de instrucciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas