| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 24/07/06 09:23 Asunto: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
Hola a todos y ya estais tomando algo de mi cuenta bien fresquito y sin alcohol que no son horas
ahi va la pregunta, tengo una cadena que he usado durante dos años para el fondeo de una neumática, con el tiempo, y más en el Menor, que es un caldo de cultivo biodiversificado la cadena está llena de ramificaciones, caracolillos, e incluso unas especies de babosas, y me parece que está también algo oxidada. La cosa es que como la cadena me viene muy bien como fondeo auxiliar del barco, había pensado que en vez de tirarla, a lo mejor puedo reciclarla y dejarla usable.
Alguien sabe como??  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/07/06 09:51 Asunto: |
|
|
| extiendela al sol y sera mas facil limpiarla cuando todo este seco.nihao |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/07/06 14:11 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | | extiendela al sol y sera mas facil limpiarla cuando todo este seco.nihao |
Y no se te olvide darle la patente
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/07/06 14:19 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
-Ferronet, dentro de un cubo de esos que usan los albañiles 6 horas despues se lava con agua dulce y nueva.  _________________ ..............., |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 24/07/06 14:58 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
En esas condiciones lo mejor es tirar la cadena.
Quedate, eso si, con el medallón que es aprovechable. |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 24/07/06 14:59 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 24/07/06 14:59 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/07/06 15:34 Asunto: |
|
|
| Nihao da la mejor solución: una semanita al sol y bastará con sacudirla un poco para que quede limpia. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/07/06 17:56 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
¿Están muertos o siguen vivos?
Si muertos, RIP, no los quites, ellos hubiesen querido que sus restos reposasen en el mar. Aunque sea el Menor.
Si vivos, háblales con cariño pero con determinación e invítales a abandonar tu cadena. Si tienes que proferir amenazas, asegúrate de no son grabadas y utilizadas contra tí en posteriores juicios.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 25/07/06 00:13 Asunto: |
|
|
Ponla en un cubo y llenalo de vinagre con agua que es económico. Para rematar la extiendes al sol como ha dicho Nihao. Cepillo de puas de acero y agua dulce. No se si valdrá la pena tanto curro ....
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/07/06 00:23 Asunto: |
|
|
Se m onta una KDD y cenamos mariscada del M Menor
Con un par. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 25/07/06 00:51 Asunto: |
|
|
Eso, eso, que venga Chema Moreno con los boquerones, fextivo con el marisco y nosotros ponemos el vinagre (de los boquerones)  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/07/06 12:52 Asunto: |
|
|
El vinagre lo pones tú, que eres el que no tiene vacacionessss...
(Ni falta que te hacen ahora, leches: masificación, precios abusivos, calor asfixiante,...)
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 25/07/06 13:35 Asunto: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
Dicen que el negocio de los boquerones en vinagre le va tan bien a Chema que está aumentando la producción:
Ese camión iba camino de Croacia, el último mercado que ha abierto.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/07/06 13:49 Asunto: |
|
|
Pos me parece que voy a hacer lo del sol y el vinagre, o incluso con cocacola, a ver que pasa, pero vamos, que no sé si me compensará ponerme a rascarle con un cepillo.
La cadena creo que es de unos 8 o 10 m. y creo que de 8mm. y en el De*****on venden un cubo con una cadena de 8mmx14m a 60€.
Aunque como dije al principio, no es que la necesite, simplemente que si la puedo apañar, en algún momento me puede resultar útil como urgencia, o para alargar la principal, que creo que es de 8mm tambien
hala, a beber tol mundo  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 25/07/06 17:32 Asunto: |
|
|
| Fextivo escribió: | | Pos me parece que voy a hacer lo del sol y el vinagre, o incluso con cocacola, a ver que pasa, |
Si te decides por la cocacola no olvides la rajita de limón. Ellos te lo agradecerán. _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/07/06 17:45 Asunto: |
|
|
| Chema Moreno escribió: | | Fextivo escribió: | | Pos me parece que voy a hacer lo del sol y el vinagre, o incluso con cocacola, a ver que pasa, |
Si te decides por la cocacola no olvides la rajita de limón. Ellos te lo agradecerán. |
Acabo de leer en tu web que fuiste solito a la regata, pos eso no está bien, cuando necesites tripu tu me avisas que yo voy, y si es por limones, los llevo aunque sea para ir tirandoselos al Kibo pa ganarle  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 25/07/06 18:08 Asunto: Re: re: Quitar la vida animal submarina de una cadena |
|
|
| windi escribió: | Dicen que el negocio de los boquerones en vinagre le va tan bien a Chema que está aumentando la producción:
Ese camión iba camino de Croacia, el último mercado que ha abierto.
 |
¡Coño, no lo había visto! Sí, es en Croacia, donde está Pepa ( )haciendo un master en administración de charcas. Fue a Croacia por que domina el idioma.
Fextivo,
Me lo apunto y sí fui en solitario. De hecho fuí el primer solitario en la clasificación. ¿Qué coño es eso de A2? He ido A2 toda mi vida. Para mi es tripulación completa. Mientras uno vomita el otro lleva la caña. En solitario te tienes que vomitar encima.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
|