Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/06/06 17:19 Asunto: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Buenas tardes!
Vamos a lo de "la calo", solución, una ronda que invita el nene!
Al temita, por aquello de la tortura, de pasar la tarde, y de hablar de barcos, me gustaría que comentaseis, cual de estos dos barcos que propongo os gusta más, cual os parece mejor en cuanto a diseño y habitabilidad, en definitiva, si os dejasen elegir, con cual os quedaríais.
Nauticat 38´ www.nauticat.com
Regina 38´ www.reginayachts.se
"ale vamos acabando y pa casa que hase musso calo", otra ronda a casita! |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 17:32 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Hola plis, los sos son astilleros magníficos, en cualquier caso la habitabilidad de los nauticats es famosa en todo el mundo, sus acabados interiore imoecables, regina en acabados lo iguala o lo mejora si acaso.
En navegación me quedaría con un Regina. En valor de reventa a la par, logicamente más conocido nauticat, en cuanto al diseño exterior, quizas más elegante el Regina, aunque el nauticat transmite indestructibilidad (joder con la palbrita).
Ya se que tienes un regina 38´ y te envidio, es un barcazo, que lo disfrutes, y no te tortures, cuando se comparan dos barcos, teniendo uno de ellos es siempre por lo mismo, en cualquier caso tu barco es cojonudo, me alegro por ti.
Por último, creo que gobernar con frio, o mal tiempo escojo también el nauticat, su puesto de gobierno interior es impresionante.
salud a todos |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 17:52 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/06/06 18:07 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Puestos a hiperboles...a my me gustaria este...
un Beowulf 78 yendo a 16 k. a un descuartelar con 19 nudos de viento
aparente y llevado por dos yayos de 65...
[img] [/img]
MLMR _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 15/06/06 18:26 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
malamar, esos dos "yayos" de 65 años hacen mas millas al año de lo que seguramente tu, yo y la mayoria hara en 25
John y Linda Dashew http://www.setsail.com son una "leyenda" dentro de la gente se dedica a recorrer el mundo navegando, como los Pardey http://landlpardey.com y los Neal http://www.mahina.com .
Sus libros, sobre todo Practical Semanship y Offshore Cruising Encyclopedia te daran una idea de lo que saben. Y si no, como bien dices, mira a los 65 con que y por donde navegan.
 |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 15/06/06 18:31 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Los nauticat aunque barcos como te han dicho fuertes para navegar a vela me parece mejor el regina o incluso uno inglés que el otro dia comentaba el conejo que tiene la timoneria a cubierto. Este inglés estuvo en Vigo hace unos años y siempre que lo veia en el nautico se me caia la baba pues para mi junto con los alubat son los mejores diseños de barcos para trotamundos.  |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 18:36 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Hola Malamar cachondo!, ciñte al temita, haz el favor. (nauticat-regina, y contesta, si quieres. |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 18:38 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Hola marauca, que barco es el de el ingles?.
Sobre los alubat, hay mucho que discutir.
Saludos |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/06/06 18:45 Asunto: |
|
|
valla plis-plas, o xamana que no si es el mismo, ¿eres el nuevo tabernero? |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 15/06/06 18:47 Asunto: |
|
|
Dentro de la misma linea esta el Degerö 38DS, astillero Finlandes
 |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 18:48 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Yo prefiero a las taberneras.
saludos
P.d, desde luego xamana y yo, si somos el mismo estamos de suerte, tendremos dos barcos para disfrutar.  |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 19:36 Asunto: |
|
|
KIKERM escribió: | valla plis-plas, o xamana que no si es el mismo, ¿eres el nuevo tabernero? |
Mira kikerm lo de las "vallas intelectuales" pase, vaya vaya que cosas tienes.
No se que te conduce a manifestar esa reflexión, suena desagradable, suena a que practicas el deporte nacional, si es así es una pena.
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/06/06 23:36 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
..plis, lo mas grande que he llevado ha sido un Noray 38, pasadisimo de palo, pero claro..valia la cuarta parta de esas bellezas nordicas...No puedo opinar por...desconocimiento ilustre.
"un caballero nunca ciñe"  _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 15/06/06 23:41 Asunto: |
|
|
Irati, ahora estoy con el "Surviving the Storm", de esa pareja. Por cierto, vaya tractor se han fabricado al final !!
Ya es un avance sobre el antiguo de Adlard Coles, este libro .Muy bien tratado el tema de la malamar oceanica, y echaustivo pero..te quita algo de ganas de salir de la bahia nunca
Cheers
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 15/06/06 23:56 Asunto: |
|
|
si, miro a ese Degero, y me parece una maravilla, con tó de to y tó en su sitio...
pero si yo tuviera un barco asi le pondria cuatro lineas de defensas sobrepuestas, por si me lo rayan en el aparcamiento.
Pero para ir por el mundo, llevando bicicletas, barbacoa atras , chinchorro en el puente, aerogenerador zumbando atras tambien, paneles solares y piloto de viento etc...no los veo.
Solo a mi entender hay 10 o 12 barcos para esos menesteres de trotamundos, que son los que me gustarian de no tener la suegra que tengo,
entre ellos el que mas me gusta es el valiant 42
Que eso, todo es segun el cristal con que se mire  _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 16/06/06 12:19 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Hola Malamar; bueno yo creo que como tu dices lo de ir po el mundo es una opción, complicada y prácticamente irrealizable, pero una opción en definitiva.
No obstante creo que hay muchas formas de navegar y de ir por el mundo, como tu dices. No es necesario convertir el barco en un TRASTERO.
Lo importante es tener un barco que permita navegar donde quieras y como quieras, y sobre todo que cuando estes fondeado o llegues a un puerto tu barco siga pareciendo un barco.
No crees que el nauticat o el Vindö son una buena opción para la ocasioón.
saludos  |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 17/06/06 21:53 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Hola.
Que pasa en este foro, está sobrevalorado, se habla más de bavarias o de plásticos que de temas a debate sobre el que se propone.
¿desconocimiento del personal?.
Alucino.
(para los que saben algo). (para los otros) |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 18/06/06 13:56 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Dicen que un buen barco se vende nuevo por 400.000 $ y se compra usado por 80.000.
Entremedias, no es porque yo me lleve comision, pero que grandes son los Ferretti de 120 pieses
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 18/06/06 21:15 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Malamar, tengo varios amigos con esa teoría, supongo que todos la aplicaron, al igual que tu.
Resultado todos tienen una mierda de barco, en esto de la naútica o te gastas pasta o te pasas el día enganchado a un foro.  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 19/07/06 12:28 Asunto: Re: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
XAMANA escribió: | Malamar, tengo varios amigos con esa teoría, supongo que todos la aplicaron, al igual que tu.
Resultado todos tienen una mierda de barco, en esto de la naútica o te gastas pasta o te pasas el día enganchado a un foro.  |
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra"
Ultima edición por tuera el 19/07/06 21:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/07/06 12:41 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Que yo sepa y segun me informa mi revista (Passagemaker= solo auten-
ticos tractores LRC, no camiones ni fregonetas) los dos Yayos como
vosotros les llamais Jajajajaja, ahora mismo estan navegando el Pacifico
enterito a bordo de su ultima creación.
Esta
Como vereis se trata de un Tractor LRC, tengo el reportaje sobre el
mismo y si es cierto que la experiencia en la Mar es lo que cuenta
os deberia de llamar muy mucho la atención que despues de diseñar
y construir tan buenisimos veleros. los Yayos hayan acabado en la
Fé verdadera. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
O dicho de otra manera. Algo tendra el agua cuando la bendicen
Saludos
Miahpaih
Volví de circumnavegar y me encontré y oí en la barra del bar al mismo
tipo que hace 4 años decia que un dia se iria a circumnavegar.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/07/06 12:46 Asunto: re: Nautica o Regina, dos pedazo de astilleros! |
|
|
Por cierto es un diseño "cuasi" perfecto aunque no me imagino a esos
cristales recibiendo Mares de proa. Bueno seguramente llevaran
"storm shutters". Porque a esa proa no se le adivina mucha reserva
de flotabilidad.
Saludos
Miahpaih
Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/07/06 11:22 Asunto: |
|
|
Pues parece el casco de un velero al que le acoplaron el puente, se quedaron sin pasta antes de meter los palos.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|