|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JV II Pirata

|
Publicado: 16/07/06 22:55 Asunto: REGATA RIAS ALTAS -SORPRENDENTE CLASIFICACION DEL ULTIMO DIA |
|
|
Lo acabo de leer en MASMAR y no me lo puedo creer, aunque para mi que soy un apasionado y defensor TOTAL de este modelo español es algo que no me sorprende, pero no me lo puedo creer.
De todas formas, muchas felicidades.
TEXTO DEL MASMAR:
EL VENCEDOR EN LA CLASE 2-3 ES EL MARVA DE JOSÉ ANTONIO NIETO
EL QUEBRAMAR-CHRYSLER VENCEDOR ABSOLUTO DE LA XXXIII REGATA RIAS ALTAS
'En la clasificación general el Quebramar-Chrysler de Felipe Regojo es el vencedor en la Clase 1 mientras que el vencedor en la Clase 2-3 es el Marva de José Antonio Nieto
El Quebramar Chrysler de Felipe Regojo es el vencedor absoluto de la XXXIII Regata Rias Altas-Trofeo El Corte Inglés, que se ha disputado del 13 al 16 de Julio de 2006, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLASES
Con 16puntos, se impuso en la Clase 1 el Quebramar-Chrysler de Quebramar Sailing Team del Real Club Náutico de Vigo al vencer en dos regatas, un tercero en el día de hoy y un decimoprimero . El Mirfak de la Armada Española (Comisión Naval de Regatas de Ferrol) se encuentra en segundo lugar a tan solo un punto del Quebrajar-Chrysler de Quebramar Sailing Team y en tercer lugar de la clasificación nos encontramos al Bunda de Jacobo Solórzano del Real Club Náutico de La Coruña a cuatro puntos del primero.
En la Clase 2-3 se impuso en Marva de aresano José Antonio Nieto del Club Náutico de Ares, con 6 puntos empatado a puntos con el segundo clasificado, el Patacón de José Mª Ubago del Real Club Náutico de La Coruña perdió el liderazgo en el día de hoy. En tercer lugar está el Fucus de Ricardo Álvarez del Real Club Náutico de La Coruña quedando a 6 puntos del primero.
A las 21.30 está prevista la entrega de trofeos en el edificio social del Real Club Náutico de La Coruña.
PRUEBA DE HOY
Hoy se disputó la cuarta y última prueba de esta XXXIII Edición de la Regata Rias Altas – Trofeo El Corte Inglés que organiza el Real Club Náutico de La Coruña y que cuenta también con el patrocinio de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña gata, así como las marcas de calzado: Callahan, Clarks, Pikolinos y Pánama Jack; además de Repsol YPF y las embarcaciones Valiant, así como los Concellos de los puertos de Recalada: A Coruña, Sada, Ares y Cedeira, el Club Náutico de Ares, o Marina Sada y Dársena Deportiva para los atraques.
La salida ha tenido lugar a una milla de la entrada de la Ría de Cedeira, con un viento de intensidad de 20 a 25 nudos y a ratos con mucha niebla que impedía en determinados momentos ver la boya de desmarque que estaba situada a 0’7 millas al Norte de la Salida. Los barcos participantes han realizado una salida limpia, dirigiéndose en segundo lugar hacia la baliza de desmarque donde han llegado muy juntos el Quebrajar-Chrysler, el Myrfak y el Javadaa, a una milla del Cabo Prior se cerró de niebla y el viento cayó, así el Myrfak que iba en cabeza entró en el pozo de viento perdiendo el liderazgo en favor del Quebrajar, en ese punto la flota se dispersó buscando el viento. Hasta la entrada de la Ría de Ferrol los barcos iban con el Spí izado con unos 20 nudos de viento del Suroeste, una milla más adelante el viento volvió al Nordeste y en Mera volvió al Suroeste.
La clasificación de la prueba de hoy es la siguiente:
Clase 1
Arpón IV de Luis Pérez Celada
U47 de José Mª Peinó Carballés
Quebramar-Chrysler de Felipe Regojo
Clase 2-3 :
Marva de José Antonio Nieto
Patacón de José Mª Ubago
Fucus de Ricardo Alvárez
'
Pues lo que quiero decir y destacar, un GOLFIÑO 34, el Arpón IV de Luis Perez Celada del náutico de Ares, sin duda la unidad más acrucerada de todas las que hay por las Rías Altas de este modelo de ASTILLEROS DEPORTIVOS FERROL ha ganado la última etapa de su clase.
Es decir, ha ganado al QUEBRAMAR, al FARR 42 de la Armada, a los 36.7, etc... Mis felicidades a sus tripulantes.
Y por supuesto, mis más que efusivas felicitaces a Nano Nieto y su MARVA, todo un gran conocedor de la zona y gran navegante. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 16/07/06 23:24 Asunto: re: REGATA RIAS ALTAS -SORPRENDENTE CLASIFICACION DEL ULTIMO |
|
|
Además de lo dicho, si algún cofrade ha tomado parte en esta clásica competición de las aguas del nororeste peninsular, y cuenta como fue este año, será agradecido con unas rondas ya pagadas.
 |
|
|
 |
bichomalo Grumete Pirata

Registrado: 18 Ago 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 20/07/06 11:35 Asunto: re: REGATA RIAS ALTAS -SORPRENDENTE CLASIFICACION DEL ULTIMO |
|
|
Pués si , el Arpón lo hizo genial, librándose de los pazos y las encalmadas que mas o menos pillamos todos.
Para mí lo mejor la etapa Ares Cedeira, larga , movidita y muy fuerte, acabamos un poco cansados pero mereció la pena.
Y también reconocer la labor del jurado que aún con todos los fallos habidos , dispuso los mejores bordos de tierra para toda la tripulación.
Besos a tod@s los regatistas , en especial al Patacón, al Zeppelin y al Riás.
Ahora toca ya pensar en la Teresa Herrera en Aguete, en Portosin, y como no....en LAS RIAS BAIXAS....nos veremos allí  _________________ BICHOMALONUNCAMUERE |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 20/07/06 11:39 Asunto: |
|
|
Pero donde haceis los pazos por las Rias Altas????  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|