| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 18/07/06 21:06 Asunto: Salida en regata:Parar motores |
|
|
Pues eso, en el procedimiento de salida,
cuando hay que parar motores, y si es el caso, hasta cuando se puede ir propulsado con motor.
Me imagino que existen dos temas diferentes , ir propulsado con motor, prohibidisimo en regata y llevar el motor en marcha sin embragar, no prohibido pero que alimenta susceptibilidades que no veas. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 18/07/06 21:08 Asunto: |
|
|
No soy experto en velas y menos en regata, pero en la última que he participado (llegando en 5º lugar ) en las instrucciones o normas .... enfin en el papelucho que nos daban creo que ponía parar en la señal de 10min.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/07/06 21:19 Asunto: re: Salida en regata:Parar motores |
|
|
| Creo que hay que apagar el motor con la señal de preparación. 10 min. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/07/06 22:02 Asunto: re: Salida en regata:Parar motores |
|
|
El motor debe estar parado cuando se toca la señal de preparación
Lo de subrayado viene a cuento de que cuando se toca, ya debe estar parado (aunque es lógica la condescendencia para el que estaba clarísimamente despistado en el momento en que se toca, no dos minutos después.
Segun el procedimiento de salida, la señal de preparción se da 5 ó 4 minutos antes de la salida:
- Salida larga: atención: 10 min, prep. 5, último min. y salida.
- Salida corta (normal): atención: 5 min, prep. 4, último min. y salida.
Por otro lado, aquí no cabe lo de que si se arrancan motores para cargar baterías. Hay que llevarlo apagado y punto.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/07/06 07:38 Asunto: re: Salida en regata:Parar motores |
|
|
-
- El RRV de la FEV en su articulo 115 sobre el uso del motor dice textualmente:
115.1 Un barco que no haya salido y que llega tarde a la salida, puede propulsarse a motor o ser remolcado para alcanzar la linea de salida, siempre que:
a) Pare su motor o suelte el remolque antes de llegar a la linea de salida y no salga hasta al menos cinco minutos despues de la señal de salida y ademas
b) informe por escrito del incidente a su llegada lo mas pronto posible y siempre antes de que termine el plazo para protestar (Adición a la regla 42.3 RRV)
115.2 Mientras se encuentre en regata un barco podrá hacer uso del motor por el tiempo estrictamente imprescindible para librarse despues de varar o de colisionar con otro barco u objeto (Adicción al RRV 42.3.g) siempre que cumpla los siguientes puntos:
a) se penalice inmediatamente depues del incidente de acuerdo con las reglas 44.1 44.2 del RRV.
b) informe por escrito del incidente a su llegada lo mas pronto posible y siempre antes de que termine el plazo para protestar (Adición a la regla 42.3 RRV).
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|