Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida en regata:Parar motores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 18/07/06 21:06    Asunto: Salida en regata:Parar motores Responder citando

Pues eso, en el procedimiento de salida,
cuando hay que parar motores, y si es el caso, hasta cuando se puede ir propulsado con motor.
Me imagino que existen dos temas diferentes , ir propulsado con motor, prohibidisimo en regata y llevar el motor en marcha sin embragar, no prohibido pero que alimenta susceptibilidades que no veas.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 18/07/06 21:08    Asunto: Responder citando

No soy experto en velas y menos en regata, pero en la última que he participado (llegando en 5º lugar Pirata Pirata ) en las instrucciones o normas .... enfin en el papelucho que nos daban creo que ponía parar en la señal de 10min.

IRRINTZI
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 18/07/06 21:19    Asunto: re: Salida en regata:Parar motores Responder citando

Creo que hay que apagar el motor con la señal de preparación. 10 min.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/07/06 22:02    Asunto: re: Salida en regata:Parar motores Responder citando

El motor debe estar parado cuando se toca la señal de preparación

Lo de subrayado viene a cuento de que cuando se toca, ya debe estar parado (aunque es lógica la condescendencia para el que estaba clarísimamente despistado en el momento en que se toca, no dos minutos después.

Segun el procedimiento de salida, la señal de preparción se da 5 ó 4 minutos antes de la salida:

- Salida larga: atención: 10 min, prep. 5, último min. y salida.

- Salida corta (normal): atención: 5 min, prep. 4, último min. y salida.

Por otro lado, aquí no cabe lo de que si se arrancan motores para cargar baterías. Hay que llevarlo apagado y punto. Sip
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/07/06 07:38    Asunto: re: Salida en regata:Parar motores Responder citando

-

- El RRV de la FEV en su articulo 115 sobre el uso del motor dice textualmente:

115.1 Un barco que no haya salido y que llega tarde a la salida, puede propulsarse a motor o ser remolcado para alcanzar la linea de salida, siempre que:
a) Pare su motor o suelte el remolque antes de llegar a la linea de salida y no salga hasta al menos cinco minutos despues de la señal de salida y ademas
b) informe por escrito del incidente a su llegada lo mas pronto posible y siempre antes de que termine el plazo para protestar (Adición a la regla 42.3 RRV)

115.2 Mientras se encuentre en regata un barco podrá hacer uso del motor por el tiempo estrictamente imprescindible para librarse despues de varar o de colisionar con otro barco u objeto (Adicción al RRV 42.3.g) siempre que cumpla los siguientes puntos:
a) se penalice inmediatamente depues del incidente de acuerdo con las reglas 44.1 44.2 del RRV.
b) informe por escrito del incidente a su llegada lo mas pronto posible y siempre antes de que termine el plazo para protestar (Adición a la regla 42.3 RRV).

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas