Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/07/06 12:30 Asunto: Anemómetro estropeado |
|
|
Buenas. Una ronda de ron para los cofrades. El mío sin hielo.
Tengo una pregunta sobre el funcionamiento de los anemómetros.
Cuando compré el barco hace unos meses ya llevaba uno Plastimo, que ya estaba (y está) estropeado.
Veo que las cazoletas a tope de palo giran, pero la aguja no se mueve.
Estoy pensando en desmontarlo para ver si llega señal o por el contrario esta se pierde o no se llega a generar. Sería una lástima que fuera un problema de una mala conexión y por no saberlo, cambiarlo todo.
¿Alguien me puede explicar los fundamentos del funcionamiento de un anemómetro? No soy un experto en electrónica, pero soy ingeniero industrial y algun conocimiento tengo al respecto...
Si lo desmonto, ¿puedo ver si llega señal a pie de mástil, con un tester o algo parecido?
Saludos y gracias!
gipsy_moth |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/07/06 13:30 Asunto: re: Anemómetro estropeado |
|
|
mira la solucion ultima del post "test de anemomtros"
Pd : la solucion no es el anemometro con vasos de plastico,sino .....tomarselo con humor¡ |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/07/06 14:19 Asunto: |
|
|
Yo tuve un problema parecido, perdí el transductor de dirección y después de buscar documentación y los principios de funcionamiento, logré repararlo.
La parte de la velocidad del viento, la de las cazoletas, si no recuerdo mal funciona como un potenciómetro, te genera una señal analógica, (supongo que será de 0-10 V).
La parte de la veleta, es un imán y la dirección la marca un trocito de acero que está en el ciindro exterior y es solidario con la veleta.
El cable desde los transductores hasta el reloj tendría que ser sin empalmes, revisa que no haya alguno y se haya estropeado. Pueden ser ocho cables más la malla. En los transductores no hay empalmes es una cajita estanca de resinas y no la podrás abrir.
Si encuentro documentación te la envío por un privado.
Buscando repuestos, yo llevo un Stowe Wind Monitor, de segunda mano , no encontré nada, pero de Plastimo si, en Mercanautic.
 |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/07/06 23:36 Asunto: re: Anemómetro estropeado |
|
|
Muchas gracias Gerret.
gipsy_moth |