|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 18/07/06 00:56 Asunto: XXIX Regata Mar de Alborán |
|
|
El pasado fin de semana tuvo lugar en aguas alboranies esta tradicional regata.
Como quiera que yo estaba allí, si quieren les cuento lo que aconteció.
En esta edicion tomaron la salida 19 embarcaciones, unos cuantos 36.7 un par de Bav 35 match, un IMX 38 en solitario , etc... Bueno y un 40.7 .
La linea de salida hubo de ser trasladada unas millas mar adentro por el "exceso de viento", al final se dio la salida con uno ( o ninguno) kn. poco a poco la flota se iba estirando, y un par de horasd mas tarde hizo aparicion un suaaaaaaaaaaaaaave ponientillo. La mayoria de la flota se alejó de tierra inicialmente para luego subir spi casi en traves. Hubo unos chalaos en un 40.7 que se fueron en busca de una tormenta que alumbraba el horizonte. (las cosas del cofrade Gori )
Un par de horas mas tarde ( 1-2 AM) la flota navegaba contra un levante de entre 25 y 30 kn de real con rachas de treinta y pico ( yo vi una de 37).
La verdad es que nunca pensé que se pudiera ceñir entre 7.5 y 9 kn.... Susto me da pensarlo aún
Al amanecer el comite hizo una ronda, para entonces la flota era de aprox la mitad. Algo mas tarde, la flota parecia agruparse en las inmediaciones de la Isla, apropiandose del titulo de "Adelantado" un servidor, el segundo en doblar fue el Viñas del Golf.
Ya de vuelta, y con 25 kn de popa, las planeadas eran continuas y muy emocionantes, debieramos haber izado spi, pero una marcha nada despreciable (10-13 kn), el cansancio de la tripulacion despues de toda la noche haciendo banda, la inexperiencia del patron y las condiciones de viento y mar, no animaban. Si lo hizo el viñas del golf, comentandonos despues que vieron 16 kn en la corredera.
Por suesto, el viento no aguanto demasiado, dejandonos "colgados" a unas 30 millas de Malaga. Servidor acatando los invaluables consejos de maese Gori puso rumbo directo, y empezamos a hacer camino de nuevo, volviendo a distanciarnos algo del viñas del golf que ya se veia en el horizonte. A 12 millas las condiciones volvieron a cambiar, no habiamos marcado al Viñas del Glof , y aunque entramos primeros en real, la ventaja no fue suficiente y la victoria fue a para a sus manos por segunda vez.
He de decir que fue una merecida victoria, ellos lo hicieron mejor en esas ultimas 12 millas, ademas de echarle los co... de subir espi con esa castaña....
Mis impresiones, pfff...
Si puediera plasmarlas aqui serian dignas de un best seller...
Fue impresionante ver en el radar como la tormenta electrica iba rodeandonos. Emocionado con el comportamiento del barco en esa castaña, sólo 3 pantocazos ciñiendo a 9 kn y yo creo que mas que pantocazos eran saltos...
Descorazonador ver como esa tripulacion soporto las 12 horas de ceñida haciendo banda con 25 kn de real, asi estaban despues , como niño que come moras...
Geniales las planeadas del Batiste, 13 nuditos con practicamente la mayor.
Enervante perder la regata en las ultimas 12 millas... pero así son las cosas...
En breve, y si algun die me devuelven mi ordenador del taller, pongo unas fotillos.. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 18/07/06 01:29 Asunto: re: XXIX Regata Mar de Alborán |
|
|
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 18/07/06 08:20 Asunto: |
|
|
Gracias el Marqués,
Estupenda crónica.
|
 |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 18/07/06 09:56 Asunto: re: XXIX Regata Mar de Alborán |
|
|
A esa cronica Marques adelantao solo te falta comentar ademas de lo que tu quieras lo mas increible que fue ver como un mercante de mas de 100 metros en rumbo de colision paraba ese pedazo de monstruo para dejarnos pasar todo esto eran mas o menos las cuatro de la madruga ole por los capitanes responsables su fiel escudero gori  |
|
|
 |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 18/07/06 09:57 Asunto: re: XXIX Regata Mar de Alborán |
|
|
A esa cronica Marques adelantao solo te falta comentar ademas de lo que tu quieras lo mas increible que fue ver como un mercante de mas de 100 metros en rumbo de colision paraba ese pedazo de monstruo para dejarnos pasar todo esto eran mas o menos las cuatro de la madruga ole por los capitanes responsables su fiel escudero gori  |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/07/06 10:43 Asunto: re: XXIX Regata Mar de Alborán |
|
|
Felicidades, y gracias por tu relato. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|