Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mayor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 14/07/06 17:12    Asunto: Mayor Responder citando

El estado de la mayor de mi Daimio 23 es penoso, toca cambiarla. Pregunta ¿dónde y cómo? Es decir AYUDAAAA ¿podéis aconsejarme donde ir? Me han comentado que en una tienda surfera de por aquí suelen tener velas de 2ª mano en buen estado ¿merece la pena comprar una vela de segunda mano para salir del paso? Y si miro nuevas ¿me recomendais algún sitio?
Pues eso, aquí sigo en dique seco echa un mar de dudas.... Verde

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 14/07/06 17:23    Asunto: Responder citando

Capitana Polen

Creo que no te compensa comprar una de 2º mano, para un 23 pies

Una mayor nueva normar para crucero estan en 500-600€, un a de 2º mano para salir del paso 300-400€, sopena que te la regalen

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 14/07/06 19:11    Asunto: Responder citando

Es una buena oportunidad para poner la vela de tus sueños. Piensa que las velas son el motor de un velero. ¿Obvio, no? Cuñaaooo

Hay muchos sitios en los que puedes encargar por internet, pero lo mejor es que localices un maestro velero en tu zona.

A la vista de la oferta existente, lo más dificil será dimensionarla y el tipo de vela que quieres, con sables, full-batten, peso, ...

Estaremos atentos por si necesitas más ayuda. Yo no conozco este mercado en España, pero seguro que saldrá quién sí. Suerte. Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 15/07/06 19:24    Asunto: re: Mayor Responder citando

Yo pienso que para ese barco las diferencias de precio -ahorro- no merecen la pena. Un velero equilibrado en calidad-precio, aunque no hagas regatas es desde mi punto de vista ELITE, te la hará bien, tardara en deformarse y a veces tiene alguna que le han dejado colgada que te la puede adaptar. Una de segunda mano se te va a ir generalmente al cabo de uno o dos años y no te habras ahorrado tanto, no te dara buen rendimiento... Tu misma.

--
--------------------------------------------------------------------------------------
CANDIL SIN MECHA... A NADIE APROVECHA. Patron
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 15/07/06 19:28    Asunto: re: Mayor Responder citando

Busca en Velas ELITE, y pregunta por Joaquin (el Jefe)
me hizo una estupenda.

Esta Cerca de San Javier, su tel ha salido en otros Post

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 15/07/06 19:43    Asunto: Responder citando

Hola Polen, estos cofrades tienen razón, los conozco desde que navegaba en vela ligera por el Mar Menor, y ya hace de eso 25 años, me hicieron muy buenos apaños a las velas y siempre con buena calidad y buen precio.
Suerte
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 16/07/06 00:44    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso todo lo contrario.

Ese barco vale lo que vale, y todo lo el dinero que inviertas en él, es dinero perdido, el día que lo vendas nadie va a valorar adecuadamente el desembolso realizado.

Yo intentaría de darle el pase lo antes posible, sin gastarme un duro.

Y si tienes que gastarte algo, que sea lo mínimo posible...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 16/07/06 11:19    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

Ese barco vale lo que vale, y todo lo el dinero que inviertas en él, es dinero perdido, el día que lo vendas nadie va a valorar adecuadamente el desembolso realizado.

Gracias
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 16/07/06 17:54    Asunto: Responder citando

Bueno Tonatasso, no sabemos cuanto tiempo lo va a tener, pero creo recordar que se compró el barco este año, por lo que creo lo piensa disfrutar aun un tiempo antes de cambiarlo, y aunque luego no te paguen las mejoras, estos detalles hacen que lo puedas vender en menos tiempo o decantar a un comprador por tu barco en vez de otros que pueda tener en mente.
Pirata
circe201
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/07/06 18:23    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

Angelito mío, Polen, mientras sea tu barco es tu barco y ya lo cambiaras cuando sea posible. Yo tengo mi barco en venta y le sigo metiendo dinero en comodidad y seguridad y lo disfruto asi. Tu no has hecho la pregunta diciendo me voy a desprender de mi barco, ¿cuanto me gasto?..., pues lo minimo posible, ya lo dijo Perogrullo, pero endemientras y en tanto lo vayas a disfrutar que creo era en el sentido que iba tu pregunta, el consejo es Elite, Joaquin Gil de Pareja y otras aguas, su contraria Mari, Carmiña la que hace las cuentas y luego Joaquin las remata, estan en Torre Pacheco -Murcia- Creo que la calle es Inglaterra semiesquina al campo de trigales verdes y entre moro y moro su tfno. es 968.33.61.51 y el movil unas veces si y otras no 629.253.599 y quedo a su servicio mi ilustre cofrada. Sip
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/07/06 21:05    Asunto: Responder citando

Pues claro que si. Sip

Que es tu barco tu tesoro ...

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
John Deere
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 16/07/06 21:15    Asunto: re: Mayor Responder citando

Polen, yo solo puedo hablar de oídas. Amigos míos de plena confianza le han
encargado algún trabajo con excelente calidad y buen precio. Joaquín sabe
lo que lleva entre manos y por lo que sé es un tipo estupendo.

De hecho puede que le pida presupuesto para un juego de velas de paseo
para mi viejo Snipe y para un Optimist que estoy restaurando para mis
sobrinos. Velero Velero

Saludos y unas birras, que hace calor... Brindis Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/07/06 21:54    Asunto: re: Mayor Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que como casi todo lo que tiene que ver con el barco es nuevo para mi, y no sé casi nunca por empezar y hay tanto que hacer.... No sabía donde ir, ni sabía que responder si me preguntan qué tipo de vela quiero, es decir, de que material o lo que sea que me puedan preguntar... En fin, llamaré al tal Joaquín y también me han hablao los antiguos propietarios de mi barco de uno junto al club de mar de Almería. Ya os contaré Sip
Gracias de nuevo Brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/07/06 22:17    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

Pues con 2 webs por decir en voz alta lo que piensas pese al riesgo de que no pueda gustar, al menos eres franco. Sip

Te cuento: mi barco vale mucho, fijate si vale que hoy por hoy no está en venta. Y tampoco será dinero perdido lo que invierta puesto que ese dinero lo invierto en mi misma, en mi disfrute, y te advierto que soy la pirata más hedonista del mediterráneo.
Me gusta leer todo tipo de opiniones, sobretodo las que no llevan adornos. Tu crees que mi barco no vale nada y es tu opinión y seguro que la de muchos.
Pues vale, pero en algo me he perdido. .. Ese viejo cascarón de plástico flota, tiene un mástil y una vela deshilachada ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡SI FLOTA!!! Y no solo flota, sino que si le achucha un poco el viento hasta soy capaz de navegar en él. Yo no me he metido en este mundo para competir ni para fardar, y me importa un carajo si mi barco no es tan guachi como el del pantalán de al lao. MI barco es eso, un barco, y solo lo quiero pa algo tan simple como navegar. ¿Pa qué lo voy a vender si con ese puedo hacerlo?
Igual en uno más nuevo, o en mejor estado y más molón todo sería más fácil, pero si algo estoy descubriendo con mi viejo cachalote es que aprendo de fallos y errores, y empiezo a reparar desperfectos que a la larga hay que hacerle a cualquier barco. Y oye, quien sabe... igual dentro de algunos años me convierto en la sucesora de Panxut en lo que a brico se refiere Verde
En fin, un besazo mu grande niño y una ronda por la gente que no tiene pelos en la lengua Brindis

Por cierto, gracias a epops y pampano ya no estoy en dique seco
Amor Amor Gracias Gracias

circe201
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/07/06 22:37    Asunto: Responder citando

Osti...y asi queda todo clarito. Mariaermá ¿ Ha zalío er zo.?...po zo cipote no ve er resplandó. Ele, el polen! Pirata Pirata Pirata y a navegar Velero Velero Velero

Ea, una manzanillita con una tapa de adobillo pa todos. Borracho
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 17/07/06 00:13    Asunto: re: Mayor Responder citando

Buenasssssss Verde

Te dejo un enlace breve de "fondear" sobre mantenimiento de velas.

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/MantenimientoVelas/Velas_Mantenimiento.htm

En la web encontrarás mucha información muy variada.

Una de las ventajas (no hay mal que por bien no venga) de tener un barco de varios años, es la siguiente: aprendes un montón de todo lo que te va surgiendo con él...

Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/07/06 08:42    Asunto: Responder citando

Polen escribió:
Tomatasso escribió:

Pues con 2 webs por decir en voz alta lo que piensas pese al riesgo de que no pueda gustar, al menos eres franco. Sip

Te cuento: mi barco vale mucho, fijate si vale que hoy por hoy no está en venta. Y tampoco será dinero perdido lo que invierta puesto que ese dinero lo invierto en mi misma, en mi disfrute, y te advierto que soy la pirata más hedonista del mediterráneo.
Me gusta leer todo tipo de opiniones, sobretodo las que no llevan adornos. Tu crees que mi barco no vale nada y es tu opinión y seguro que la de muchos.
Pues vale, pero en algo me he perdido. .. Ese viejo cascarón de plástico flota, tiene un mástil y una vela deshilachada ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡SI FLOTA!!! Y no solo flota, sino que si le achucha un poco el viento hasta soy capaz de navegar en él. Yo no me he metido en este mundo para competir ni para fardar, y me importa un carajo si mi barco no es tan guachi como el del pantalán de al lao. MI barco es eso, un barco, y solo lo quiero pa algo tan simple como navegar. ¿Pa qué lo voy a vender si con ese puedo hacerlo?
Igual en uno más nuevo, o en mejor estado y más molón todo sería más fácil, pero si algo estoy descubriendo con mi viejo cachalote es que aprendo de fallos y errores, y empiezo a reparar desperfectos que a la larga hay que hacerle a cualquier barco. Y oye, quien sabe... igual dentro de algunos años me convierto en la sucesora de Panxut en lo que a brico se refiere Verde
En fin, un besazo mu grande niño y una ronda por la gente que no tiene pelos en la lengua Brindis

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas

Brindis

Germán.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/07/06 09:09    Asunto: Responder citando

Polen escribió:
Tomatasso escribió:

Hey Polen, ¿cuando he dicho que tu barco no valga nada?

Tu barco es de puta madre, vale lo mismo hoy, que dentro de 5 años (posiblemente hasta se revalorice). Eso, con pocos barcos pasa.

Y bueno, el rollo que me has soltado... pues como que no. Yo he pasado muy buenos ratos trasladando barquitos de 6 metros de hace 30-40 años, Vivacity (a 9.5 nudos lo pusimos... Me parto pá habernos matao jejeje), Puma 23, uno que nadie sabe ni que modelo es, etc... en fin, que te has acelerado un poquito.

Y vamos, no descartaria tener uno un día, ya que te permite disfrutar sin que te cueste más que el mantenimiento básico (que si te organizas puede ser poquísimo dinero).

Mi comentario anterior viene porque me he encontrado por ahí gente que se pone a instalarle montones de cosas a barcos muy antiguos, que tienen un valor muy definido en el mercado de ocasión, y que el día que quieran venderlo, es dinero que no van a recuperar.

A mi no me gusta malgastar, y por eso hacia ese comentario, al que tu y algún otro ha pretendido sacarle punta, viendo lo que no hay escrito.

Por ejemplo, ¿quien pagaría 50.000 € por un Puma 26 con cubierta de teka, mastil nuevo para mayor enrollable, genova enrollable, trinqueta volante, juego de velas nuevas, motor nuevo de 27hp, interiores completamente renovados, winches y resto de acastillaje moderno (self-tailing, poleas de rodamientos, etc), radar, plotter, piloto automatico, rueda en bañera, etc?

Pues yo creo que nadie.

En cambio, si te lo compras por 15.000€ uno que esté en un estado razonable (por continuar el ejemplo del Puma 26), lo tienes bien limpito y bonito, sin romperlo, a los 2 años lo vendes como mínimo por esos 15.000€...

En fin, espero que ahora se me haya entendido, vaya si hay que escribir aqui para explicar conceptos más que evidentes y básicos.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/07/06 09:09    Asunto: re: Mayor Responder citando

Brindis Brindis Brindis

Mu bien dicho, chiquilla.

Vivan las piratonas de la taberna!!! Pirata Pirata
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/07/06 09:52    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Hey Polen, ¿cuando he dicho que tu barco no valga nada?

Tu barco es de puta madre, vale lo mismo hoy, que dentro de 5 años (posiblemente hasta se revalorice). Eso, con pocos barcos pasa.

Y bueno, el rollo que me has soltado... pues como que no. Yo he pasado muy buenos ratos trasladando barquitos de 6 metros de hace 30-40 años, Vivacity (a 9.5 nudos lo pusimos... Me parto pá habernos matao jejeje), Puma 23, uno que nadie sabe ni que modelo es, etc... en fin, que te has acelerado un poquito.

Y vamos, no descartaria tener uno un día, ya que te permite disfrutar sin que te cueste más que el mantenimiento básico (que si te organizas puede ser poquísimo dinero).

Mi comentario anterior viene porque me he encontrado por ahí gente que se pone a instalarle montones de cosas a barcos muy antiguos, que tienen un valor muy definido en el mercado de ocasión, y que el día que quieran venderlo, es dinero que no van a recuperar.

A mi no me gusta malgastar, y por eso hacia ese comentario, al que tu y algún otro ha pretendido sacarle punta, viendo lo que no hay escrito.

Por ejemplo, ¿quien pagaría 50.000 € por un Puma 26 con cubierta de teka, mastil nuevo para mayor enrollable, genova enrollable, trinqueta volante, juego de velas nuevas, motor nuevo de 27hp, interiores completamente renovados, winches y resto de acastillaje moderno (self-tailing, poleas de rodamientos, etc), radar, plotter, piloto automatico, rueda en bañera, etc?

Pues yo creo que nadie.

En cambio, si te lo compras por 15.000€ uno que esté en un estado razonable (por continuar el ejemplo del Puma 26), lo tienes bien limpito y bonito, sin romperlo, a los 2 años lo vendes como mínimo por esos 15.000€...

En fin, espero que ahora se me haya entendido, vaya si hay que escribir aqui para explicar conceptos más que evidentes y básicos.

Salu2

Aisssssssssss yastamos liaos Verde Verde
Vamos a ver, creo que te he entendio perfectamente. Dices que mi barco tiene escaso valor en el mercao, y que por más que invierta en él no voy a aumentar su valor si en un futuro quiero venderlo y eso ya lo sé. Te contesto que pa mi vale mucho, que con ese barco tengo más que de sobra ¡¡leche, si ni siquiera sé navegar!! Y es por eso por lo que no necesito otro barco, solo quiero adecentar el que tengo. Y me falta una vela. Ni siquiera sé de qué materiales las hacen y que debo comprar.
Hasta ahora mi concepto de navegar es ir sobre algo que flote y que pueda empujar el viento, no entiendo de winches ni de velas ni si quiera tengo claro como son las orzas abatibles y cual es su función exacta

Y nooooo, no quiero sacar punta a nada, simplemente mejorar lo que tengo y aprender mucho (y me han dicho algunos pajarillos y pajarracos que tus conocimientos son muy amplios, así que seguro que tienes mucho que enseñarme).
NO tomes mi comentario con acritud, pa ser borde me basto y me sobro pero este no era el caso, en estos momentos de lo que menos ganas tengo es de broncas ¿será que estoy relajada y de vacaciones? Verde

Ea una ronda de aquarius pal calor y un beso mu grande niño Amor

windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 17/07/06 09:58    Asunto: Responder citando

Joer, qué elegancia destilan algunos... Adoracion Adoracion Adoracion

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
circe201
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/07/06 17:53    Asunto: Responder citando

Nueve nudos y medio con un Vivacity.... ni el 20 ni el 24, como el consejo sea de fiar lo mismo que esa trola... vamos que ni en la cresta de la ola, con spi y planeando. Yo tambien los he navegado y"de eso nasti". Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/06 18:10    Asunto: re: Mayor Responder citando

Polen estoy en tu misma , situacion¡¡¡¡ Cuando encuentres algo y sepas precios, si eres tan amable, informame. _Una vez me puese en contacto con velas lluch de valencia , pero no me contestaron y como tengo tambien tanto que hacer y al ver su desinteres ..... no volvi a preguntar, me lo recomendó alguien que te puede enseñar mucho, mucho sobre barcos pequeños, visita su web, es un tio genial¡
http://www.ctv.es/USERS/jld1/index.html
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/06 18:26    Asunto: Responder citando

circe201 escribió:
Nueve nudos y medio con un Vivacity.... ni el 20 ni el 24, como el consejo sea de fiar lo mismo que esa trola... vamos que ni en la cresta de la ola, con spi y planeando. Yo tambien los he navegado y"de eso nasti". Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Circe has tenido un vivacity? el mio es el 24 pies ¡ y lo estoy arreglando, a ver si aprendo a navegar¡¡¡ con el que me puedes decir de ese barco, se que es lento, pero seguro
circe201
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/07/06 18:41    Asunto: Responder citando

Me parece un barco genial, fuerte, seguro y lo dire en voz baja: lento, pero de eso a los nueve nudos y medio va mucho trecho. En su epoca mejor calidad que los Coronados 25, que andaban algo mas. Es el padre de los Pumas, en cierta manera, y muy bien, me parece muy bien, pero yo solo he tenido doce cruceros hasta ahora -antes snipes- y se ve que todavia no he encontrado el que me llena por una u otra razon, asi que mi opinion no vale mucho. Es un magnifico barco, seguro y de todo. Velero Pirata Velero Pirata Velero Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas