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anypa Piratilla

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 17/07/06 20:29 Asunto: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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Hola cofrades, antes de nada una ronda para todo el personal.
Tengo dos preguntas para haceros haber si sois capaces de contestarmelas.
1ª Cuando apago el motor del barco, un velero con volvo diesel, la temperatura sube al rojo ya que la bomba de agua no funciona al no estar el motor en marcha. ¿Es así o tendria que pensar en alguna forma de conseguir que no suba la temperatura?.
2ª Como tengo que renovar el seguro del barco, me gustaria que me comentarais que cosas son importantes dentro de la clausula del seguro y una pequeña orientacion de los precios que circulan por ahí.
Gracias y otra ronda a todos  _________________ __/)_ |
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Angelh Pirata


Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
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Publicado: 17/07/06 21:47 Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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Anypa:
El problema de la elevación de temperatura cuando apagas el motor diesel, tine pinta de ser un problema electrico, yo diria que la causa más probable es el medidor, cuando apagas el motor con una temperaura de trabajo normal, se quedará con esa con poca variación ya que al cesar la combustión no se realimenta y no debería subir más.
Saludos
Angelh  |
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ErikElSueco Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
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Publicado: 17/07/06 22:43 Asunto: |
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Hola Anypa.
Respecto a la primera pregunta, se aconseja dejar un rato encendido el motor al ralentí antes de apagarlo después de haber estado unas horas trabajando. Si lo apagas enseguida, efectivamente deja de circular el agua de la refrigeración y la temperatura puede subir hasta niveles peligrosos. Con los coches diesel pasa lo mismo; aconsejan dejarlo un minuto al ralentí por cada hora que haya estado a régimen de trabajo.
Respecto a la segunda... ni idea. |
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ErikElSueco Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
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Publicado: 17/07/06 22:45 Asunto: |
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Hola Anypa.
Respecto a la primera pregunta, se aconseja dejar un rato encendido el motor al ralentí antes de apagarlo después de haber estado unas horas trabajando. Si lo apagas enseguida, efectivamente deja de circular el agua de la refrigeración y la temperatura puede subir hasta niveles peligrosos. Con los coches diesel pasa lo mismo; aconsejan dejarlo un minuto al ralentí por cada hora que haya estado a régimen de trabajo.
Respecto a la segunda... ni idea. |
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Navarca Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
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Publicado: 17/07/06 22:51 Asunto: |
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Caramba, no sabía lo de dejar el motor al ralentí un tiempo para evitar la subida de temperatura.
Lo haré a partir de ahora, pues parece muy lógico
A la segunda pregunta, Anypa, vas a tener que especificar más, pues el precio depende sobre todo del tipo de seguro (coberturas, etc.).
En cualquier caso, más que las cosas imortantes dentro de las cláusulas del contrato, yo me fijaría en las exclusiones o casos en que la Compañía de Seguro no responde, pues ahí es donde habitualmente la meten doblada.
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elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
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Publicado: 17/07/06 23:26 Asunto: Re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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anypa escribió: | Hola cofrades, antes de nada una ronda para todo el personal.
Tengo dos preguntas para haceros haber si sois capaces de contestarmelas.
1ª Cuando apago el motor del barco, un velero con volvo diesel, la temperatura sube al rojo ya que la bomba de agua no funciona al no estar el motor en marcha. ¿Es así o tendria que pensar en alguna forma de conseguir que no suba la temperatura?.
2ª Como tengo que renovar el seguro del barco, me gustaria que me comentarais que cosas son importantes dentro de la clausula del seguro y una pequeña orientacion de los precios que circulan por ahí.
Gracias y otra ronda a todos  |
Con respecto al seguro, tienes un montón de opciones. Yo acabo de comprar un barco e hice un seguro a todo riesgo que también incluye los daños a los ocupantes. A partir de tu decisión del tipo del seguro, tienes que empezar a poner cantidades a todo lo que quieres asegurar, como el valor del barco, de las velas, daños a ocupantes, etc ..... y en función de esas cifras así saldrá la póliza a pagar.
Yo, después de todo eso, pedí la cifra máxima de franquicia pues me consta que eso rebaja mucho el importe a pagar y a mí en los seguros me interesa cubrir las cifras importantes y no lo que puedo yo cubrir sin problemas.
Como resultado, y por un velero nuevo de 7,25 metros, vengo a pagar al año unos 387€ por un seguro a todo riesgo con franquicia. La compañía es Allianz
http://www.allianz.es/drvg01/v/index.jsp?vgnextoid=ddb08edd6d928010VgnVCM10000056000164RCRD
Mi consejo. Define lo que quieres y pide precio a varias compañías.
Saludos |
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Atnem Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 17/07/06 23:55 Asunto: |
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Es probable que el manocontacto de la temperatura/alarma del agua esté en una zona en la cual el agua, al parar el motor y por tanto dejar de tener movimiento, suba de temperatura.
Este es un problema relativamente común en los motores con refrigeración directa. ¿lo es el tuyo?.
En principio, la cosa no debería de suponer nada malo. Aunque es una muy buena maniobra el hacer girar un motor a bajo regimen cuando vienes de darle caña, ya que de golpe le cortamos la refrigeración y al chico lo tenemos "acalorado". _________________ Buena proa! |
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 18/07/06 15:46 Asunto: |
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Además de lo que te han dicho sobre dejar que el motor refrigere al ralentí, es bueno antes de apagarlo darle unos acelerones para limpiar los inyectores. Al menos así lo aconseja el manual del mío (Yanmar GM 20) _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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Quim Capitán Pirata


Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 18/07/06 17:44 Asunto: |
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Para el tema de seguros manda un privado a la cofrade Maite que trabaja en el tema y se esmera mucho con los componentes de la taberna , tambien el cofrade otilio mueve algo de seguros pero tiene el tema parado hasta septiembre , asi que lo mas rapido y fiable es un privado a maite.
saludos y ya nos contaras que tal _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
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44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
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Publicado: 18/07/06 18:01 Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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Al apagar el motor deja de entrar agua fría en el circuito por lo que laque queda dentro se calienta y todo el calor se irradia por el aire en definitiva el hierro esta caliente.
Dejalo al ralenti unos minutos un poco mas si es turbo.
Pido presupuesto a barias compañías yo e estado 25 años en la misma compañía y este año he cambiado algo mas barato nunca he tenido nada veremos que pasa si tengo una desgracia.  |
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Angelh Pirata


Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
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Publicado: 18/07/06 20:53 Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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Querido cofrades:
Una aclaración
Segun cuenta Anypa no es que le suba un poco la temperatura, que sería normal por lo explicado de los manocontactos, etc. ¡es que dice que se le va al rojo! por eso yo opino que es un problema electrico que debería revisar porque no es normal.
Lo de dejar un minuto al ralentí un motor antes de pararlo despues de un viaje largo yo lo he hecho con todos los coches que he tenido y siempre lo hago en los barcos cuando tiro del motor bastante tiempo en una travesía, pero no por el tema de la temperatura del agua sino fundamentalmente para que el aceite con la viscosidad disminuida por la temperatura se distribuya correctamente por todo el circuito y en el siguiente arranque los componentes antidesgaste del aceite actuen de modo optimo (sabeis que en el arranque el desgaste de un motor es 20 veces mayor que en funcionamiento en temperatura de regimen)
Como decia un famoso cofrade que ya no entra es esta taberna:
Besos y así
Angelh  |
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anypa Piratilla

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 18/07/06 21:48 Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. |
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Gracias por los consejos, aunque la pregunta de, que exigir al seguro para tener una buena cobertura y no sea muy caro no me he aclarado mucho.
En cuanto al calentamiento del motor creo que es lo que decis, lo mejor sera dejarlo a ralenti un rato y haber si asi la temperatura no me sube mas de lo normal, aunque lo suelo hacer. Creo que no es problema electrico ya que si apago el motor con el estrangulador y le quito el contacto el marcador de temperatura se pone en la posicion de 0º pero si no quito el contacto es cuando sube.
Saludos y gracias
Para todos. _________________ __/)_ |
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