Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anypa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/07/06 20:29    Asunto: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

Hola cofrades, antes de nada una ronda para todo el personal. Brindis Brindis Brindis
Tengo dos preguntas para haceros haber si sois capaces de contestarmelas.
1ª Cuando apago el motor del barco, un velero con volvo diesel, la temperatura sube al rojo ya que la bomba de agua no funciona al no estar el motor en marcha. ¿Es así o tendria que pensar en alguna forma de conseguir que no suba la temperatura?.
2ª Como tengo que renovar el seguro del barco, me gustaria que me comentarais que cosas son importantes dentro de la clausula del seguro y una pequeña orientacion de los precios que circulan por ahí.
Gracias y otra ronda a todos Borracho Borracho Borracho
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 17/07/06 21:47    Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

Anypa:

El problema de la elevación de temperatura cuando apagas el motor diesel, tine pinta de ser un problema electrico, yo diria que la causa más probable es el medidor, cuando apagas el motor con una temperaura de trabajo normal, se quedará con esa con poca variación ya que al cesar la combustión no se realimenta y no debería subir más.

Saludos

Angelh Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/07/06 22:43    Asunto: Responder citando

Hola Anypa.

Respecto a la primera pregunta, se aconseja dejar un rato encendido el motor al ralentí antes de apagarlo después de haber estado unas horas trabajando. Si lo apagas enseguida, efectivamente deja de circular el agua de la refrigeración y la temperatura puede subir hasta niveles peligrosos. Con los coches diesel pasa lo mismo; aconsejan dejarlo un minuto al ralentí por cada hora que haya estado a régimen de trabajo.

Respecto a la segunda... ni idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/07/06 22:45    Asunto: Responder citando

Hola Anypa.

Respecto a la primera pregunta, se aconseja dejar un rato encendido el motor al ralentí antes de apagarlo después de haber estado unas horas trabajando. Si lo apagas enseguida, efectivamente deja de circular el agua de la refrigeración y la temperatura puede subir hasta niveles peligrosos. Con los coches diesel pasa lo mismo; aconsejan dejarlo un minuto al ralentí por cada hora que haya estado a régimen de trabajo.

Respecto a la segunda... ni idea.
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 17/07/06 22:51    Asunto: Responder citando

Caramba, no sabía lo de dejar el motor al ralentí un tiempo para evitar la subida de temperatura. No se

Lo haré a partir de ahora, pues parece muy lógico Gracias

A la segunda pregunta, Anypa, vas a tener que especificar más, pues el precio depende sobre todo del tipo de seguro (coberturas, etc.).

En cualquier caso, más que las cosas imortantes dentro de las cláusulas del contrato, yo me fijaría en las exclusiones o casos en que la Compañía de Seguro no responde, pues ahí es donde habitualmente la meten doblada.

Brindis Brindis
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 17/07/06 23:26    Asunto: Re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

anypa escribió:
Hola cofrades, antes de nada una ronda para todo el personal. Brindis Brindis Brindis
Tengo dos preguntas para haceros haber si sois capaces de contestarmelas.
1ª Cuando apago el motor del barco, un velero con volvo diesel, la temperatura sube al rojo ya que la bomba de agua no funciona al no estar el motor en marcha. ¿Es así o tendria que pensar en alguna forma de conseguir que no suba la temperatura?.
2ª Como tengo que renovar el seguro del barco, me gustaria que me comentarais que cosas son importantes dentro de la clausula del seguro y una pequeña orientacion de los precios que circulan por ahí.
Gracias y otra ronda a todos Borracho Borracho Borracho

Con respecto al seguro, tienes un montón de opciones. Yo acabo de comprar un barco e hice un seguro a todo riesgo que también incluye los daños a los ocupantes. A partir de tu decisión del tipo del seguro, tienes que empezar a poner cantidades a todo lo que quieres asegurar, como el valor del barco, de las velas, daños a ocupantes, etc ..... y en función de esas cifras así saldrá la póliza a pagar.

Yo, después de todo eso, pedí la cifra máxima de franquicia pues me consta que eso rebaja mucho el importe a pagar y a mí en los seguros me interesa cubrir las cifras importantes y no lo que puedo yo cubrir sin problemas.

Como resultado, y por un velero nuevo de 7,25 metros, vengo a pagar al año unos 387€ por un seguro a todo riesgo con franquicia. La compañía es Allianz
http://www.allianz.es/drvg01/v/index.jsp?vgnextoid=ddb08edd6d928010VgnVCM10000056000164RCRD

Mi consejo. Define lo que quieres y pide precio a varias compañías.

Saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/07/06 23:55    Asunto: Responder citando

Es probable que el manocontacto de la temperatura/alarma del agua esté en una zona en la cual el agua, al parar el motor y por tanto dejar de tener movimiento, suba de temperatura.

Este es un problema relativamente común en los motores con refrigeración directa. ¿lo es el tuyo?.

En principio, la cosa no debería de suponer nada malo. Aunque es una muy buena maniobra el hacer girar un motor a bajo regimen cuando vienes de darle caña, ya que de golpe le cortamos la refrigeración y al chico lo tenemos "acalorado".
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 18/07/06 15:46    Asunto: Responder citando

Además de lo que te han dicho sobre dejar que el motor refrigere al ralentí, es bueno antes de apagarlo darle unos acelerones para limpiar los inyectores. Al menos así lo aconseja el manual del mío (Yanmar GM 20)
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/07/06 17:44    Asunto: Responder citando

Para el tema de seguros manda un privado a la cofrade Maite que trabaja en el tema y se esmera mucho con los componentes de la taberna , tambien el cofrade otilio mueve algo de seguros pero tiene el tema parado hasta septiembre , asi que lo mas rapido y fiable es un privado a maite.

saludos y ya nos contaras que tal

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
44332211
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 18/07/06 18:01    Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

Al apagar el motor deja de entrar agua fría en el circuito por lo que laque queda dentro se calienta y todo el calor se irradia por el aire en definitiva el hierro esta caliente.
Dejalo al ralenti unos minutos un poco mas si es turbo.
Pido presupuesto a barias compañías yo e estado 25 años en la misma compañía y este año he cambiado algo mas barato nunca he tenido nada veremos que pasa si tengo una desgracia. Brindis Brindis Borracho
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 18/07/06 20:53    Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

Querido cofrades:

Una aclaración

Segun cuenta Anypa no es que le suba un poco la temperatura, que sería normal por lo explicado de los manocontactos, etc. ¡es que dice que se le va al rojo! por eso yo opino que es un problema electrico que debería revisar porque no es normal.

Lo de dejar un minuto al ralentí un motor antes de pararlo despues de un viaje largo yo lo he hecho con todos los coches que he tenido y siempre lo hago en los barcos cuando tiro del motor bastante tiempo en una travesía, pero no por el tema de la temperatura del agua sino fundamentalmente para que el aceite con la viscosidad disminuida por la temperatura se distribuya correctamente por todo el circuito y en el siguiente arranque los componentes antidesgaste del aceite actuen de modo optimo (sabeis que en el arranque el desgaste de un motor es 20 veces mayor que en funcionamiento en temperatura de regimen)

Como decia un famoso cofrade que ya no entra es esta taberna:
Besos y así

Angelh Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anypa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 18/07/06 21:48    Asunto: re: DOS PREGUNTAS A LOS TEBERNARIOS. Responder citando

Gracias por los consejos, aunque la pregunta de, que exigir al seguro para tener una buena cobertura y no sea muy caro no me he aclarado mucho.
En cuanto al calentamiento del motor creo que es lo que decis, lo mejor sera dejarlo a ralenti un rato y haber si asi la temperatura no me sube mas de lo normal, aunque lo suelo hacer. Creo que no es problema electrico ya que si apago el motor con el estrangulador y le quito el contacto el marcador de temperatura se pone en la posicion de 0º pero si no quito el contacto es cuando sube.
Saludos y gracias
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Para todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas