Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 16/07/06 19:11 Asunto: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
El ambiente en la vela ligera no siempre debe ser idilico, tal como podriamos pensar. Mirad lo que he pillado en un foro dedicado a los mojaculos:
Hasta aki hemos llegado. Ya solo faltaba k la ayan tomado con Diego Yubero por hacer lo k debia hacer.
No keria hacerlo, pero voy a explicaros lo k paso con los Robles en garraf. Y lo voy a hacer por k se lo merecen, para k la gente sepa de lo k son capaz esos
El 23/4/2006 se hizo una regata en Garraf. Carlos Robles tubo una protesta en la k estaba Xanmar de testigo. Pues la madre de Robles se las tubo con la madre de Xanmar. Un poyo mas organizado por esa mujer, k se esta haciendo famosa. La discusion se puso mucho peor cuando llego el padre de Robles y intento pegar a la Xanamar. Lo intento de verdad por k tubieron k impedirlo dos tios, Toni Ribas y Carlos Paya. La agarro del pelo y quiso pegarle con el puño y eso fue delante de todos los niños.
Con Diego tubo otro poyo en cambrils. Diego estaba de jury y obligo a varios niños a penalizarse por remar. Robles fue uno de elos. Remaba y Diego lo penalizo.cuando llego a tierra la madre casi se lo come. Y ahora ha remobido cielo y tierra para perjudicarlo en su trabajo. Clubs, padres de regatistas, esas cosas. Solo por decir que la Robles es un poco especial.
k esa gente aga lo k qiuera pero k la gente lo sepa
Aora, equipo de vela ligera, si kereis borrad mi msg pero aki no aparece insulots ni nada k no sea verdad. Digo algo k ha pasado con nombres fechas y testigos. vais a hacer censura? |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 16/07/06 22:38 Asunto: |
|
|
Muy típico en Optimist, desde siempre, lo padre quieren que sus hijos ganen a todqa costa y si hace falta mentir o protestar por las cosas mas absurdas, se protesta.
Todavía no se han enterado que la vela y sobre todo el optimist está para disfrutar y para que los niños aprendan a amr el mar y la navegación. En muchos casos me planteo si no es una equivocación hacer que los niños empiecen a competir tan jóvenes, pues muchos de ellos cuando no ganan se aburren y se van.
Cuando yo era joven me pasaba todo los fínes de semana en el agua y por supuesto todo el verano, con ellos jugábamos al coger, al contra, etc., como cualquier niños de la calle pero encima de un barco y casi todos los que navegábamos en aquella época, seguimos navegando y regateando, pues aprendimos que la vela era un juego y no una obligación.
No me enrrollo mas, saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 17/07/06 09:05 Asunto: |
|
|
Churruca escribió: | Muy típico en Optimist, desde siempre, lo padre quieren que sus hijos ganen a todqa costa y si hace falta mentir o protestar por las cosas mas absurdas, se protesta.
|
Perdona que te corrija Churruca pero no es típico.
Desde luego que existen padres/madres que pretenden resolver sus frustraciones personales a través de sus hijos, y les obligan a realizar lo que ell@s no fueron capaces. Pero eso son excepciones, y ocurre igual en cualquier deporte escolar.
Tomar la anécdota como el todo no es acertado.
Salud. (y un barretxat para empezar la mañana) _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 17/07/06 09:09 Asunto: |
|
|
Buenos días
Las broncas entre padres en el optimist son desde siempre y la verdad es que dan bastante asco.
Estoy con Churruca. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/07/06 10:00 Asunto: |
|
|
Comeolas escribió: | Churruca escribió: | Muy típico en Optimist, desde siempre, lo padre quieren que sus hijos ganen a todqa costa y si hace falta mentir o protestar por las cosas mas absurdas, se protesta.
|
Perdona que te corrija Churruca pero no es típico.
Desde luego que existen padres/madres que pretenden resolver sus frustraciones personales a través de sus hijos, y les obligan a realizar lo que ell@s no fueron capaces. Pero eso son excepciones, y ocurre igual en cualquier deporte escolar.
Tomar la anécdota como el todo no es acertado.
Salud. (y un barretxat para empezar la mañana) |
Empecé a navegar en el año 1972, a competir en el año 1978 y desder ese momento hasta ahora he pasado por muchas etapas en el mundo de la vela, entre otros como director de una escuela de vela y desde siempre estas broncas entre los padres donde no tenían nada que ver los hijos han existido.
¿Qué son escepciones? por supuesto, si todos los padres de los niños que compiten en optimist se pasaran el día de bronca, ya se habría acabado la clase, pero como las meigas, haberlas hailas.
He visto de todo durante estos años, desde un niño llorando por no querer protestar a su amigo. A otro padre que quería descalificar a un niño por que llevaba una pegatina en su optimist y decía que era publicidad, etc.
Pero decir que hay que tomarlo como algo puntual, de eso nada, los padres deberían aprender que es el niño el que compite, el que protesta y el descalifica o es descalificado y no meterse en mas.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 17/07/06 10:11 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Joer, Churruca, pues si que hay padres energumenos en eso del Optimist. Pero de lo que dices tu a que un padre intente pegar a una madre, hay una sustancial diferencia. Esos Robles que se citan en el hilo deben ser de cuidao. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/07/06 11:36 Asunto: |
|
|
Pues sí, ese es el aspecto deportivo del optimist, padres que quieren pagar con sus hijos sus anhelos y fustraciones.
También he visto peleas entre padres, pero ya que un padre quiera pegar a una madre, eso ya es lo máximo, creo que a esos robles les deberían prohibir ir a las regatas, si sus hijos quieren ir pues que vayan con un monitor, pero prohibir a esos padres entrar en los clubes donde se organizan la regata y sobre todo entrar en la oficina de regatas.
Que vergüenza para sus hijos y para la vela en general.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 17/07/06 19:38 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Ojo, en el mismo foro también han puesto esto:
POR Diego
El día 16/07/06 a las 14:54 h. un tal Pasmao dice una serie de cosas que son MENTIRA. Si que es cierto que yo hacia de jury y que amoneste a varios regatistas. Es completamente FALSO que pitara a Robles, no consta en ningún sitio que se le sancionara en todo el campeonato. También es FALSO que a raíz de eso sus padres se enfrentaran conmigo.
POR Toni Rivas
Hace tiempo entré por primera vez en este foro y dije que sería posiblemente la última. Fué debido a las acusaciones a algún regatista desde el anonimato.
Entiendo que este foro se creó para otros fines y actuaciones, como supongo es habitual en la mayoría de escritos. Pero mientras algunos impresentables (pues no tienen otro calificativo) con ganas de crear mal rollo y con demasiado tiempo libre, puedan seguir utilizando este foro para decir calumnias e injurias, voy a seguir con mi idea de que este foro se debería cerrar.
Hoy se ha publicado un escrito (el cual ya se ha retirado con buen criterio), donde alguien muy mal informado o con ganas de hacer daño, ha escrito un montón de mentiras donde se me citaba de pasada.
No puedo entender que existan individuos que se atrevan a hablar de temas que desconocen por completo, como se reflejaba en susodicho escrito.
Estos comentarios hacen muchísimo daño a la vela en general y a los jovenes regatistas en particular.
Enseño a navegar y competir desde hace mucho tiempo. Y lo que tengo claro es la importancia en la formación como persona y deportista a esas edades. Estos escritos y críticas no hacen más que perjudicar a estos chavales que no pueden llegar a comprender algunas actuaciones de los adultos.
He sido testigo de algunas de ellas y me da miedo pensar como pueden acabar.
Desearía que no se repitieran este tipo de escritos, lo cuales quiero pensar, no son beneficiosos para nadie.
Sería acertado, desde mi punto de vista, identificarse con nombre y apellidos en todos los mensajes, como condición indispensable para publicar un escrito o comentario. Recoja la sugerencia quien tenga poderes para ello.
Supongo que siempre es bueno oir a todas las partes e incluso dudar de algunas fuentes. Sobre todo cuando son anónimas...
RONY
PD: Yo navegué unos cuantos años en Optimist y nunca he visto nada ni parecido a lo que contáis. _________________ Bolas siempre a cuatro.
Ultima edición por Rony el 17/07/06 19:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/07/06 19:41 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Siempre me he preguntado que pintan en este foro, cosas leídas en otros foros... |
|
|
 |

|
Publicado: 17/07/06 20:58 Asunto: |
|
|
Pues es un comentario sobre la vela en general y sobre la vela ligera en particular, mejor eso que esos vídeos que pone la gente que nada tiene que ver con la vela.
Entiendo que el cofrade que lo puso quería mostrar lo que pasaba en la vela ligera y este es un foro tan bueno como otro cualquiera para hablar de ese tema, da igual que la noticia sea falsa o verdadera, pues lo que se cuece en la clase optimist aunque nunca he llegado a ver que llegaran a las manos es muy perjudicial para la vela infantil.
Ahora si te molesta, no volvemos a hablar de estos temas y tú nos dices de que debemos hablar.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 17/07/06 21:15 Asunto: |
|
|
Cita: |
da igual que la noticia sea falsa o verdadera
|
Pues no, no creo que de igual y menos, si como me temo, es tendenciosa... Además, en este foro no se permiten anónimos, no veo por qué debemos permitir anónimos de otros foros, que para colmo y según nos cuentan a posteriori, era todo mentira lo que decía.
Otra cosa es que se quiera opinar intrínsecamente del asunto, pero para ello el tema se debería de haber creado de otra forma
Por último y esto es importante, me parece de mal gusto debatir en este foro, temas de otros foros, lo mismo que no nos gustaría lo contrario y eso sin contar las posibles repercusiones legales. |
|
|
 |
benelux Pirata

|
Publicado: 18/07/06 10:19 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Tabernero, perodona que vuelva a intervenir en este hilo, pero si el quid de la cuestion es si el tema es verdadero o no, entonces no lo tengo muy claro. He intentado encontrar la intervencion de "Diego" que cita Rony y no solo no la he encontrado sino que lo que dice ese "Diego" parece ser todo lo contrario.
En honor de la verdad tengo que decir que lo que dice "Toni Rivas" es literal.
De todas maneras, coincido con que no se deben debatir temas de anonimos de otros foros. Lamento mi error y pido disculpas. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 18/07/06 10:51 Asunto: Re: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
benelux escribió: |
De todas maneras, coincido con que no se deben debatir temas de anonimos de otros foros. Lamento mi error y pido disculpas. |
Creo que no tienes porqué pedir disculpas.
Nos hicistes eco de una noticia parece que no contrastada o no del todo veraz, pero no deja de ser una noticia del mundo de la vela. ¿O es que acaso todas las noticias de otros medios -diarios, televisión- están contrastadas?.
En cuanto a repercusiones legales, Tabernero, estate tranquilo, no creo que Pedro Campos nos demande por lo que se llegó a decir del abandono de su barquichuelo en la Volvo....menos aún en el presente caso.
Unas birras benelux y gracias por acercarnos una realidad (la actitud de los padres respecto de los niños que compiten) que se repite en todos los deportes.
 _________________ Salut. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 18/07/06 10:53 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
El moderador del foro de vela ligera, viendo que todo era un malmeter, ha eliminado esos posts. Aquí también hemos sufrido la intervención de algún individuo cuyo único objetivo era echar m**rda a diestro y siniestro.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 18/07/06 11:10 Asunto: |
|
|
benelux escribió: | Lamento mi error y pido disculpas. |
De nada hombre, el rectificar es de sabios, te pagas unas
y en paz. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
benelux Pirata

|
Publicado: 18/07/06 11:14 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Jo**r, pues el administrador se ha dejado de borrar el que parece confirmar la historia. De todas maneras a ver si se aclara ese tal "Diego"
Eso pasa por meterse en foros sin registro.
Me ha gustado eso de "malmeter"
Venga, tomémonos unas que hace calor. Bueeeeeeeno, va, pago yo. |
|
|
 |
J&B Grumete Pirata

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegación: Barcelona y Costa Brava
|
Publicado: 18/07/06 11:25 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Estos pollos en otros foros tienen un punto de "amarillo", que al final lo que consiguen es que la gente los sigue por morbo....como tantas otras cosas....
Sin ir mas lejos en el de ADECAT hubo un paisano que fué directo a por el foro hace menos de tres meses creo.....al final ha desaparecido, creo que por cansancio.....
Dejemosles que pierdan el tiempo, la ignorancia es el peor agravio para ellos.
Que el viento os acompañe. _________________ Que el viento os acompañe |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 18/07/06 11:50 Asunto: re: Vela ligera. Leido en otro foro |
|
|
Definición de troll tipo B:
B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.
Los trolls de tipo B, suelen ser gente que forman parte o han formado parte de un foro, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.
La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos |
|
|
 |
|