Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 05/07/06 09:34 Asunto: Cociner@s colaboración |
|
|
Hola Cofrades,
Por petición popular, en la revista "el Navegant Aficionat", me solictan que incluya un apartado de "cocina a bordo".
Se que entre vosotros hay verdaderos expertos en estos menesteres, por ello si deseais, podeis enviarme, recetas, consejos, etc y los publicaremos en la revista. (también se agradecen fotos).
Podeis enviarme los mails a: (info@colorb.es)
Os recuerdo que la revista es gratuita y por el momento solo se distribuye en la CC.AA de Cataluña, aunque la enviamos a quien lo solicite y se basa en artículos de aficionados y profesionales del sector.
Un saludo
Josep
Un saludo _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 05/07/06 10:31 Asunto: |
|
|
Pirateando recetas:
Como no podía ser de otra forma, viviendo donde vivo
y estando en estas fechas os recomiendo esto. Muy fácil
de hacer, rápido, nutritivo y refrescante.
Gazpacho andaluz
Ingredientes: Para 4 personas
1/2 kilo de tomate maduro.
1/2 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1/2 pepino.
1 dl de aceite de oliva.
4 cucharadas de vinagre de vino.
1 rebanada de pan de molde.
Sal fina
Preparacion:
Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa por el chino o un colador a una sopera y deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro
Consejo:
Os recomendo tomar el gazpacho bien frío, hay quien lo consume con un hielo dentro. Para que quede más rojo se puede utilizar la mitad de los tomates de ensalada y la otra mitad de pera; ambos muy maduros.
El pan lo hace espesar, a quien no le guste espeso puede hacerlo sin pan, (es mi caso) y añadirle un poco de agua para dejarlo más suelto.
Suerte y que os guste!
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 05/07/06 10:45 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Muchas gracias Pirata,
Por cierto, si quieres que salga tu nombre, enviame un privee y lo publico con la receta.
saludos y de nuevo gracias. _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/07/06 11:30 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Con permiso de Sotileza creo que la receta de Atun a la Caña es la mejor que se ha escrito jamás para navegantes
Dale un ojeada, es la receta nº 9 del Concurso de Cocina Tabernario
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 05/07/06 12:19 Asunto: |
|
|
TREMPÓ (ensalada mallorquina refrescante):
Ingredientes para 4 personas:
- 3 tomates
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas blancas
- 1 latas de atún en aceite de oliva
- alcaparras en vinagre
- aceite de oliva, sal y vinagre
TUMBET:
INGREDIENTES
· 1 berengena
· 2 calabacines
· 4 patatas
· 1 pimiento rojo
· 1 lata de tomate triturado crudo
· sal
· aceite de oliva
PREPARACIÓN Verduras fritascon salsa de tomates para dias de calor...
1. Lavar la verdura
2. Cortar la berengena, las patatas y los calabacines en circulos
3. Freir las verduras
4. Colocar las verduras por capas en una fuente, por este orden: patatas, berengena, y calabaciness
5. Freir el pimiento rojo en tiras
6. Freir el tomate, corregir de sal
7. Juntar el pimiento rojo con el tomate frito
8. Cubrir las verduras con el tomate
Servir frío.
BUEN PROVECHO y ... unas heladas que el calor aprieta! _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 05/07/06 12:46 Asunto: |
|
|
La cocina "a bordo"... ese dificil arte de cocinar y navegar, de alimentar y de agradar a gentes distintas y con distintas mares...
Si señor, un díficil arte...
Cuando te quieres lucir... arrecia el tiempo y suben las olas.
Cuando tienes la receta... te falta algun ingreciente.
Cuando un tripulante se hace con el duro y dificil encargo de la cocina... ¡¡¡vaya marrón!!! si se implica y disfruta, pasara a ser el tripulante más querido y su patron sera la envidia del puerto porque hay noticias que vuelan por los pantalanes y esta es una de ellas.
No basta con saber cocinar, hay que ser previsor y organizado; la compra, la estiba... y sobre todo cocinar con cabeza... dependiendo de la climatologia y pensando que la tripulacion ha de rendir... si se ha de navegar de noche y hay mala mar adelantar la cena y preveer un "tentepie" a medianoche.
En fin... creo que en las clases del los diferentes titulos nauticos fala algo... COCINA A BORDO.
Saludos y un brindis por los barcos en los que se cocina bien  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/07/06 12:58 Asunto: |
|
|
hay alguien que sepa una receta para hacerse el pan en olla express?nihao |
|
|
 |
grimbergem Pirata

Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 05/07/06 13:41 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Cofrades....
Donde se puede encontrar esta revista?
grimbergem...  _________________ Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés,
Y han rendido cien naciones sus pendones a mis pies.
(Canción del pirata) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/07/06 13:52 Asunto: |
|
|
Jorpi67 escribió: |
En fin... creo que en las clases del los diferentes titulos nauticos falta algo... COCINA A BORDO.
|
Juer.... entonces yo no habria aprobado ni el "titulin"  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 05/07/06 14:41 Asunto: |
|
|
nihao, por ahi tengo unos links para hacer pan con olla a pression, ya los buscare. Mientras tanto, otra receta de pan muy sencilla y que os va a gustar :
350ml de cerveza
750gr de harina
3 cucharadas soperas de azucar
Trabajar la masa lo justo para que quede todo mezclado y cocer al horno a 200º durante 40 minutos (el tiempo exacto depende de lo gruesa que sea la masa).
 |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 05/07/06 16:01 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS Y CONSEJOS,
A PARTIR DEL NUMERO 2 TENDREMOS UN APARTADO DE COCINA, ANIMO QUE IREMOS PUBLICANDO LAS RECETAS Y LOS CONSEJOS
GRACIAS DE NUEVO _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 05/07/06 16:33 Asunto: |
|
|
El cofrade Epop tiene editado un libro que te puede servir, en el hay desde recetas hasta consejos de pesca y organizacion de provisiones etc...
Mandale unb privado o busca en navegarlejos.com _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/07/06 18:50 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Sandwich Konz
Aguacate
Gambas cocidas.
Dátiles
Lechuga rizada
Todo se corta en trocitos y se mezcla.
Se fríe en aceite de oliva un par de cebollitas, picadas en juliana con un par de hebras de azafrán.Se frien o tuestan unas almendras.Cuando esté dorada la cebolla se le agrega una cucharadita de miel de caña y se mezcla en el mortero, machacando finas las almendras y la cebolla.Sal y pimienta al gusto recién molida.
El pan se cubre de la mezcla de aguacate,gambas, etc. y se le pone encima la salsa. Se puede comer frio o caliente. Yo lo prefiero con pan tostado caliente. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/07/06 18:57 Asunto: Re: re: Cociner@s colaboración |
|
|
oceanis44 escribió: | MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS Y CONSEJOS,
A PARTIR DEL NUMERO 2 TENDREMOS UN APARTADO DE COCINA, ANIMO QUE IREMOS PUBLICANDO LAS RECETAS Y LOS CONSEJOS
GRACIAS DE NUEVO |
Tuve la oportunidad recientemente de leer la revista (de hecho la tengo en casa) y aunque se le nota un poco su juventud, creo que si lograis consolidarla, puede ser una alternativa muy interesante a las tipicas revistas-anuncios que pululan por los kioskos y librerias...animo y a seguir así, que cosas de estas hacen falta... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/07/06 22:44 Asunto: |
|
|
Hola Oceanis, hace poco curioseando en una libreria encontramos un librito fantástico titulado "Les amanides de la barca" de Maria Salat, una apasionada de la cocina.
Las ensaladas son fáciles de preparar y algunas veces hacen de complemento y otras de plato fuerte. Aquí te dejo una de mis preferidas.
ENSALADA ALEMANA
Ingredientes para 6 personas:
6 patatas medianas
1 cebolla tierna
4 huevos duros
6 salsitxas de frankfurt
Vinagreta:
1 yema de huevo
vinagre
mostaza
sal
aceite
Hervir las patatas con la piel y una vez frias pelarlas y cortarlas a dados. Cortar la cebolla muy pequeña, los huevos a dados y las salsitxas en rodajas.
Para la vinagreta hay que mezclar la yema con una pizca de sal y luego añadir el vinagre y el aceite poco a poco, luego la mostaza y pasarlo por el turmix.
Finalmente mezclar todos los ingredientes y dejarlo en reposo un par de horas antes de servir.
Saludos, sinera  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/07/06 23:07 Asunto: |
|
|
nihao escribió: | hay alguien que sepa una receta para hacerse el pan en olla express?nihao |
Esto lo hacia Chichester, pero lamentablemente no explica el sistema..
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 05/07/06 23:44 Asunto: |
|
|
nihao, al final lo he encontrado:
Se puede hacer de dos formas diferentes: directamente en la olla a presion o poniendo la masa en un recipiente metalico dentro de la olla. Hay gente que pone algo entre el recipiente y la olla para que no toque el fondo de la olla y el calor se reparta mas uniformemente. En todos los casos se unta la olla o recipiente con aceite para que no se pegue la masa al cocerse.
Como lo que interesa es usar la olla como horno y no a presion, se tiene que quitar el "tapon" y la goma de la tapa, ya que sino se quemaria la goma.
Para hacer pan se pone la olla a fuego medio durante 5 minutos para que se caliente, y luego se pone la masa, se baja el fuego al minimo y el pan tarda entre 35 y 40 minutos. Cinco o diez minutos antes de que esté hecho, se abre la olla y se da la vuelta a la masa para que quede tostada de los dos lados. Se recomienda usar un difusor entre la olla y la llama para repartir el calor por todo el fondo por igual.
Aqui teneis una receta para la masa, se le puede añadir frutos secos o lo que mas os apetezca:
700grs harina (9 oz)
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de sal
330cl agua tibia (3/4 pint)
Un poco de aceite
Las cantidades exactas de la receta original estan entre parentesis.
Para preparar la masa se pone la levadura en el agua para que se disuelva. Despues se echa sobre la harina y se añade la sal y el aceite. Se amasa todo bien y se deja reposar en un lugar calentito hasta que haya doblado su tamaño. Y a la olla!
 |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 05/07/06 23:47 Asunto: |
|
|
Por cierto oceanis44, que se puede bajar la revista en pdf de algun sitio?
Gracies!
 |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 06/07/06 09:19 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Queridos Cofrades
Mil gracias. La revista os la puedo enviar por pdf a vuestro mail.
aúnj estamos liados con todo el tema de web y mil cosas más por lo que os ido disculpas y paciencia que pronto estara en internet
Gracias otra vez a tod@s
Josep _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 06/07/06 22:42 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Alguien tiene fotos cocinando en plana travesia y quiere que la publique en la revista?
Si es asó os recuerdo el mail (info@colorb.es)
Saludos
Josep _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/07/06 11:44 Asunto: |
|
|
En mi blog he colgado una receta con fotos y espero colgar más.
Por el momento: Spaguetti con berenjenas y piñones, que cené anoche mientras conectaba al foro y gozaba de su singular sobremesa. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 07/07/06 17:52 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
Os paso una receta, de ARROZ DE MARISCOS CALDOSO, que yo hago algunas veces en el barco, espero que os guste |
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 17:53 Asunto: |
|
|
Esos spaguetti Pim ......... ¡qué buenos!
Y si queréis probar:
Chistorra a la sidra---------
En una cazuelita de barro se pone un poquito de aceite (poco), a calentar y se le añaden los trozos de chistrorra cortados al gusto;
se doran bien a fuego fuerte y una vez dorados se le echa la sidra hasta cubrirlos y se deja hacer hasta que se evapore la sidra.
Servir calientes.
Tiene una pega y es que allá donde los hagas dejarás un olor a sidra tremendo pero huele a gloria y a los comensales les abre el apetito.
Pues eso buen apetito y hoy ajoarriero vestida de blanco y rojo con el pañuelico,
apa!!!!
Saludos. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 07/07/06 18:00 Asunto: re: Cociner@s colaboración |
|
|
No salió el adjunto, lo repito |