Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Macropuerto en Ciutadella
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/11/05 21:56    Asunto: Macropuerto en Ciutadella Responder citando

En esta web podéis informaros del proyecto de puerto que se quiere realizar en Ciutadella (Menorca).

http://www.gobmenorca.com/campanyes/dicciu

Es la web del Grup Ornitològic Balear y están totalmente en contra del macropuerto. En la página hay varias fotos con «el antes y el después», si llega a realizarse.

También se puede uno sumar a la campaña en contra que están llevando a cabo.

¿Cómo va a quedar Ciutadella si llega a construirse? ¿Os parece necesaria dicha construcción? ¿Poderoso caballero es don dinero?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/11/05 22:06    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

¿quien puede parar el poder del dinero?

¿seguimos o no construiendo?.....

culpa nuestra que pedimos más.......

Brindis Brindis Brindis
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 13/11/05 22:14    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Una canción de Paco Ibañez decía "El poder Don Dinero".
Si se llevara a cabo, ¿que pasaría a la hora de producirse una "rissaga"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 14/11/05 00:21    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Cago en la llet !!! Cabreao Cabreao Cabreao

Hay ciertagente que solo les importa el dinero, lo demás a la mierda. Ya se han cargado medio Mallorca y parte de Ibiza y ahora le toca a Menorca.

Matutes (de Ibiza) y su gente se podian ir a la mi***a. Y los que son de su calaña igual.

Los dineros no estan sólo en la obra en sí, sino sobre todo en los espacios (suelo) que estarán tocando al puerto. Viva la especulación.

Por cierto, esa obra incrementará o no el efecto de la risaga en el puerto. Supuestamente al hacerlo más ancho se podria decir que ayuda a paliarlo, pero el dicque a la entrada No No No

Aunque se que hay gente menorquina que lo ven como una ventaja para la economia (y los respeto), me sabe mal que una isla tan pequeña empiece a perder su encanto...
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 14/11/05 00:32    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Yo mande mi correo de protesta Sip Sip Sip
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 00:37    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

El nautico interior lo veo un poco desmesurado pero el exterior me parece que ya le hacia falta porque cada vez que entra el ferry es un numerito de copon.Creo que menorca en cualquier caso tiene pocos amarres y en verano es de locos.En cualquier caso creo que la nautica deportiva trae prosperidad para todos y si no ahi esta la gestion de puertos de andalucia y la reconversion de puertos pesqueros en puertos de recreo que creo que dan para mucho a nivel economico.mi opinion.saludos.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 14/11/05 00:38    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Este verano conversando con el dueño de un restaurante en Ciutadella, me manifestaba su entusiasmo por la obra. Si la mayoría de habitantes de la zona está a favor, por mi, adelante; si no...pues a otra cosa. Si que es una pena llegar en Julio o Agosto a ese precioso lugar y no poder pernoctar de ningún modo.
Brindis
Odin
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/11/05 01:12    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

La verdad es que a veces no se puede tener todo. Queremos tener una isla con encanto y no muy explotada, pero en agosto vamos todos para allí (ya cada año somos unos cuantos más), y también nos fastidia tener que quedarnos sin amarre, o los follones que se montan para abarloarse y salir, o cuando entra el Ferrye.

Yo creo que está claro que hacen falta amarres, y lo que tenemos que conseguir es la forma menos intrusiva con el medio para conseguirlos. Y ese puerto, yo creo que no va a alterar el medio marino. No sé, quizás haya opiniones más cualificadas sobre este punto. Yo creo que si Mallorca se la han cargado no ha sido por los puertos, sino por las tremendas torres de hoteles y apartamentos junto a las playas que han masificado la isla.

Un saludo.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 14/11/05 10:23    Asunto: Re: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

TBO escribió:
Queremos tener una isla con encanto y no muy explotada, pero en agosto vamos todos para allí (ya cada año somos unos cuantos más)

Tony Blair comentó una vez algo así como "los ciudadanos británicos demandan más servicios sociales, a la par que compran cada vez más productos fabricados en China..." Se refería a una contradicción similar a la que plantea TBO.

Lo que dice TBO, y que cito arriba, es la clave: nos quejamos, pero a la vez todos queremos ir a Menorca en agosto... Y luego ponemos mensajes en el foro quejándonos de la falta de amarres. A nadie le gusta vivir cerca de una central térmica, pero todos usamos el ordenador (que consume energía electrica) para acceder a internet y quejarnos de las centrales térmicas.

Creo que debemos cambiar nuestra percepción de las cosas. Me explico: se escribe muy alegremente la frase "se han cargado Menorca", cuando lo correcto sería decir "nos hemos cargado Menorca" (me incluyo, he estado charteando en Ibiza, arando los fondos de las calas, y también de vacaciones "terrestres" en Menorca). No aporto ninguna solución, de acuerdo, no digo eso tan manido del "desarrollo sostenible", simplemente os hago notar que vemos los problemas desde la barrera, como si nosotros no fuesemos parte del problema en si.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 14/11/05 11:01    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Con este tipo de medidas conseguirán mayor cantidad de turismo, pero no mas calidad.
Los ingresos serán menores o como mucho iguales a los actuales, eso sí la cantidad de turistas "superior".

Ya no darán esos exquisitos arroces, venderán paellas pre-cocinadas y muy amarillas (las que les gustan a los guiris).
Ya no nos abarloaremos en el muelle de balearia ni esperaremos el semáforo de la bocana Llorica Llorica
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/11/05 11:45    Asunto: Re: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Pirulo escribió:
Con este tipo de medidas conseguirán mayor cantidad de turismo, pero no mas calidad.
Los ingresos serán menores o como mucho iguales a los actuales, eso sí la cantidad de turistas "superior".

Ya no darán esos exquisitos arroces, venderán paellas pre-cocinadas y muy amarillas (las que les gustan a los guiris).
Ya no nos abarloaremos en el muelle de balearia ni esperaremos el semáforo de la bocana Llorica Llorica

Hombre, yo creo que el turismo náutico es un turismo que crea mayor riqueza que la mayoría del turismo, especialmente si lo comparamos con el turismo estándar de Baleares, con paquetes de bajos precios que venden a los ingleses y alemanes. Aún recuerdo una vez en San Antonio que entraba un grupo de chavales ingleses de 16-17 años pidiendo presupuesto en un bar para que los emborrachase, daba igual con qué, pero de ahí tenían que salir todos gateando. El turismo masificado es el turismo "vertical", el de las torres de 15 pisos de apartamentos u hoteles, que te llena las playas hasta la bandera. El turismo "horizontal", como el generado por los puertos, es mucho menos masificado, y por lo tanto intrusivo con el medio ambiente, a la vez que genera mayor riqueza.

Y creo también que Aldisele tiene razón al corregir lo de que se han cargado Mallorca, por nos hemos cargado Mallorca, que casi todos los que estamos aquí hemos participado en alguna medida de ello.

Un saludo.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 14/11/05 12:01    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Hola TBO:

Si lo último de la expansión urbanística en Menorca fuera este puerto, casi casi podría admitir algo (soy contrario al proyecto de ampliación).
Lo normal es empezar por un ladrillo y ...... acaban poniendo un cenctro comercial con su habitual McDonald´s.
Brindis Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/11/05 15:11    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Posiblemente es demasiado este proyecto , pero lo que estaclaro es quer faltan amarres en todas partes, y dentro de poco no dejaran ni fondear
(pagando si: Cala Formentor , entre otros)

Pero los que ya estan alli y tiene amarre -entre otros - se oponen a que los demas puedan estar o ir

Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/11/05 15:54    Asunto: Re: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

TBO escribió:
La verdad es que a veces no se puede tener todo. Queremos tener una isla con encanto y no muy explotada, pero en agosto vamos todos para allí (ya cada año somos unos cuantos más), y también nos fastidia tener que quedarnos sin amarre, o los follones que se montan para abarloarse y salir, o cuando entra el Ferrye.

Yo creo que está claro que hacen falta amarres, y lo que tenemos que conseguir es la forma menos intrusiva con el medio para conseguirlos. Y ese puerto, yo creo que no va a alterar el medio marino. No sé, quizás haya opiniones más cualificadas sobre este punto. Yo creo que si Mallorca se la han cargado no ha sido por los puertos, sino por las tremendas torres de hoteles y apartamentos junto a las playas que han masificado la isla.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo... de cabo a rabo...

Y que nadie se olvide que pagando se puede ayudar a recuperar, restituir, corregir, subsanar, .... o llamese como se quiera ...los posibles impactos ambientales....

Y es que aqui no estamos acostumbrados a que reestablecer o recuperar forme parte del ciclo economico de cualquier tipo de explotacion

¿Que los puertos alteran la distribucion de sedimentos en el litoral....? Pues paga para reestablecer el equilibrio artificialmente....pero a eso no estamos acostumbrados... aunque es cuestion de tiempo...Es solo un ejemplo

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 14/11/05 16:33    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Tranquilos, vereis como lo llenan de barcos "Alemanes", al fin de cuentas son los que tienen la pasta no? No se Brindis Brindis para tod@s
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 14/11/05 17:54    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

El tema del puerto deportivo en cala busquets no me parece demasiado agresivo con el medio, de hecho en la web se quejan mayoritariamente del dique de abrigo, cuya finalidad por lo que veo es el atraque de los ferrys.
No sé que perjuicios ecológicos puede ocasionar el dique pero ver entrar el ferry en el puerto actual clama al cielo, el dia menos pensado puede haber una descgracia.
En un principio yo era contrario al puerto en ciutadella, pero viendo el proyecto tampoco me parece una catástrofe, el encanto de ciutadella no se verá comprometido, creo yo.

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 16/11/05 00:07    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Creo que varios cofrades (TBO, Aldisele, etc) habeis dado una opinión mesurada y con sentido común.

Como dije en mi post, soy consciente que para algunos menorquines puede representar un cambio a mejor en el sentido de ingresos económicos, ya sea porque tienen un comercio, etc.

Y también es cierto que Menorca esta falta de amarres y que las maniobras del ferry dentro de Ciudadela son una odisea.

Pero me da asco la manipulación y la especulación. Si no estoy mal informado, además de la construcción del puerto, hay una construcción de una serie de casa, creo que adosadas. Digo yo, eso también sirve para que el ferry pueda maniobrar mejor?, o para que enconremos amarre en Agosto? No No No

En Cataluña se han dado como mínimo dos casos en que la gente del lugar, via REFERENDUM, ha conseguido para los pies a alguna iniciativa privada que se queria cargar el entorno natural de su población. Un caso es el de Cala Castells y el otro creo que es el de Blanes.

No tengo claro que la gente de Menorca, en su conjunto, prefiera el beneficio de una mayor actividad económica que suponga una ganancia para unos pocos, a una perdida de un paisaje natural que es de todos ellos.

Yo tengo claro que a mi me irá mejor poder tener amarre en Agosto, y no sufrir cuando entre el Ferry. Pero a los menorquines ... No se
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/11/05 00:48    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

No veo muy claro que el verdadero motivo de la ampliación sea sólo el facilitar el amarre a los deportivos...

Más bien parece que sea para que puedan desembarcar en Ciutadella unos cuantos cientos de pasajeros de golpe si se posibilita el atraque de grandes barcos de pasaje, lo cual debe de satisfacer a muchos menorquines comerciantes... pero no a todos. Ni a todos sus "admiradores" y visitantes habituales.

Los motivos de poder disponer de más amarres en verano me parece lícito pero un tanto egoista a la vez. Desvirtuar la "naturalidad" de ese puerto con la excusa de poder amarrar más comodamente (que lo dudo) unos poco días de verano... No se . El cemento se queda ahí para siempre.

Menorca atrae por lo que es actualmente, si la comenzamos a "retocar" para poder estar más cómodos con nuestros barquitos y ampliar otras infraestructuras para facilitar la afluencia del turismo, es el primer paso para que finalmente termine como otros muchos otros lugares a los que ya no vamos por estar demasiado "civilizados" y delos que antes eramos asiduos, ¿no?
Aunque ya lleva ese camino dificilmente reversible desde hace unos cuantos años, y la cosa va a más.
Mejor hacer y guardar fotos para enseñar lo que era ese paraiso a las generaciones venideras y nosotros contentarnos de disfrutar de nuestros recuerdos. Llorica

En fin.... ahora saldrá el que dirá que también es egoista la postura de querer dejar las cosas tal cual para que nosotros cuando nos venga en gana podamos ir allí a pasar unos días de "descompresión". Y también tienen su parte de razón, pero creo que estas políticas especulativas sobre el terreno por lo general terminan beneficiando a muy pocos, a los de siempre... y son recursos para pocas generaciones.

Para mí es "pan para hoy y hambre para mañana". Y si no que miren la Costa Brava y lo que ahí está pasando.

Para mí, si me piden mi parecer, mejor que no toquen nada y ya intentaré ir cuando no haya tanto ajetreo si tanto me molesta...
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 16/11/05 02:25    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Un breve comentario como "local".
Llevo ocho años con barco y sin amarre en mi propia tierra y tengo unos cuantos compañeros forofos de la vela en la misma situación. Cuando hay temporal (bastante a menudo) hay que bajar al puerto a ver si el agujero en el que nos han dejado meter el barco(los que no lo tenemos en cala'n busquets) está medianamente abrigado o si tenemos nuestro barco del alma pegando contra el muelle o aplastado por una golondrina. Y en mayo, a ahuecar el ala porque hay que dejar sitio para los transeúntes (vosotros) que vienen de la península. Entonces te vas a la aventura a fondear donde puedas durante el verano y a volver a jorobarte una y otra noche en cuanto sopla una racha más fuerte que otra.
Que el dique podría ser más pequeño...totalmente de acuerdo. Que quizás no hacían falta tantos amarres... a mí sólo me hace falta uno y si me apuráis otros diez para los que como yo se pudren la vida por cuidar su barco sin poder acceder a un amarre. En todo caso una protección y una ampliación es necesaria y muchos creemos que algún día podremos dormir tranquilos como nuestros cofrades de la península.
Respeto a mis paisanos que rechazan la ampliación, pero creo que entenderán que yo esté a favor.
Buen viento,
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 16/11/05 02:25    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Cosa pequeña, es dificil parar la pasta, y como todo tendra a algunos a favor y algunos en contra

Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/11/05 18:53    Asunto: Re: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

TarantaIII escribió:
Un breve comentario como "local".
Llevo ocho años con barco y sin amarre en mi propia tierra y tengo unos cuantos compañeros forofos de la vela en la misma situación. Cuando hay temporal (bastante a menudo) hay que bajar al puerto a ver si el agujero en el que nos han dejado meter el barco(los que no lo tenemos en cala'n busquets) está medianamente abrigado o si tenemos nuestro barco del alma pegando contra el muelle o aplastado por una golondrina. Y en mayo, a ahuecar el ala porque hay que dejar sitio para los transeúntes (vosotros) que vienen de la península. Entonces te vas a la aventura a fondear donde puedas durante el verano y a volver a jorobarte una y otra noche en cuanto sopla una racha más fuerte que otra.
Que el dique podría ser más pequeño...totalmente de acuerdo. Que quizás no hacían falta tantos amarres... a mí sólo me hace falta uno y si me apuráis otros diez para los que como yo se pudren la vida por cuidar su barco sin poder acceder a un amarre. En todo caso una protección y una ampliación es necesaria y muchos creemos que algún día podremos dormir tranquilos como nuestros cofrades de la península.
Respeto a mis paisanos que rechazan la ampliación, pero creo que entenderán que yo esté a favor.
Buen viento,

Seguro que es una perogrullada, pero... ¿Cuántos de vosotros vais a poder pagar el metro cuadrado de amarre cuando se haga este nuevo puerto? Porque lo que está claro es que la inversión que se necesita para construir dicho puerto no es pequeña.

Por otro lado, imaginaros el puerto con tres ferris de pasajeros y todo lo que ello conlleva. Supongo que hablar de equilibrio enre lo que se ha de hacer porque es necesario y el negocio que representa una infraestructura como ésta, es poco menos que imposible.

Veremos cómo sigue el tema. Saludos
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/11/05 19:11    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Taranta, tampoco te creas que todos los que tenemos amarre "en la península" disfrutamos de unas condiciones idílicas de servicios y seguridad. Al menos en mi caso no es así.
No quiero extenderme en explicaciones porque no estamos hablando de mi puerto sino del tuyo y de vuestra problemática.

Dificil será encontrar una moderada solución que contente a todos.

Saludos
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 17/11/05 21:59    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

EN efecto Rom, pero todos tenéis derecho a opinar y especialmente aquellos que conocéis tan bién el puerto como pueda conocerlo yo porque lo visitáis cada año.
Es cierto que no es muy deseable la legada de ferrys y cruceros llenos de americanos a nuestra costa. Sólo el dinero ( y no totalmente) justifica esa opción.
Pero algún tipo de protección hace falta.
Mi solución óptima sería un dique de 120 metros, cercano a la bocana y que bastaría para sacar fuera los dos pepinos que entran hasta la cocina en el puerto. COn eso ganaríamos los amarres que los locales necesitamos y aliviaríamos un poco las condiciones en que recibimos a los transeúntes.
De todos modos, con una mala gestión no llegaremos a ningún sitio y los amarres que se creen servirán de poco si no se eliminan ciertas corruptelas que en su gran mayoría provienen de la propia clase política.
Esas corruptelas hacen que los pocos amarres que hay disponibles estén en manos de empresas de alquiler de barcos ilegales, de bandera extranjera o simplemente de poderosos amigos de alguien con pocos escrúpulos. Una pena.
Mientras tanto la flota de crucero no crece por falta de espacio y en las regatas siempre nos vemos las mismas caras. La gente que asiste a los cursos de vela siempre acaban en el mismo comentario... me compraría un velero pero no hay donde ponerlo.
El tiempo dirá cómo acabará todo esto pero quiero creer que se impondrá el sentido común y que se decidirán por hacer una protección más pequeña y más barata, que tampoco están los presupuestos del Govern Balear como para tirar cohetes.
Buen viento,
Cap de Fibló
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca

MensajePublicado: 18/11/05 02:40    Asunto: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Wenas

Quizás alguien debería explicar a los cofrades el trasfondo, el porqué de la construcción del macrodique de Ciutadella , el proyecto de construcción del puerto deportivo de Cala Busquets y su sistema de financiación y la compuerta que se quiere construir a la altura del Club Náutico para proteger el puerto del efecto de las risagas que se verá potenciado por la construcción del dique y del puerto deportivo.

¿Se atreve alguien ?. Yo no, desde luego.

Salu2
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/11/05 11:27    Asunto: Re: : Macropuerto en Ciutadella Responder citando

Cap de Fibló escribió:
Wenas

Quizás alguien debería explicar a los cofrades el trasfondo, el porqué de la construcción del macrodique de Ciutadella , el proyecto de construcción del puerto deportivo de Cala Busquets y su sistema de financiación y la compuerta que se quiere construir a la altura del Club Náutico para proteger el puerto del efecto de las risagas que se verá potenciado por la construcción del dique y del puerto deportivo.

¿Se atreve alguien ?. Yo no, desde luego.

Salu2

Pues parece que si nadie lo explica nos vamos a quedar con la incógnita.

A parte de las personas o empresas que van a comprar unos cuantos amarres nuevos, para luego revenderlos o alquilarlos a saber a qué precio... ¿Qué más?

¿A cuánto va a ir el metro de los amarres actuales cuando se construya la nueva marina? ¿Qué va a pasar con las barcas de los pescadores de Ciutadella?

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas