Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Unión cabo cadena

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 01/08/06 09:25    Asunto: Unión cabo cadena Responder citando

Buenos días cofrades y unas rondas a mi cuenta.
Ya sé que repito tema pero es una pregunta muy concreta y no quiero desviar otros hilos. Monté un molinete vertical Lofrans con barboten mixto cabo-cadena para mi fondeo (cadena 8 y cabo 14). Después de ver otros post y probar todas las combinaciones posibles no me funciona. Me explico. Cadena sola bien, cabo sólo bien. El problema lo tengo en la unión. La pieza que venden en La tienda del navegante es más grande de lo que parece en la foto (pensar que el eslabón de 8 entra en esa pieza) y no cabe y las otras uniones (seno y costuras o pasar los cordones por los eslabones 1-3-5-7...) aumentan mucho el volumen y atascan al izar ancla (al bajar pasan porque el molinete arrastra) pues el molinete sigue subiendo cadena.
¿Alguien tiene un fondeo como el mío?, ¿cómo hizo? ¿tengo que pensar que hago algo mal?.
Unas rondas Brindis Brindis pues estareis cansados de tanto leer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas