| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 11/07/06 14:05 Asunto: Un problema grave |
|
|
Vayan unas rondas para poder digerir el problema que os voy a comentar.
Pertenezco al club nautico de cullera, donde atraco mi barco. Realmente no se si de club nautico tiene algo mas bien parece un club de alterne...
Es increible la desidia a la que se ven sometidos los barcos aqui y os comento esto debido a la falta de educacion que por parte de los usuarios del rio se ve en estos lares.
Empezaremos por los mas destacados, los pescadores; estos pasan de todo les da igual el daño que puedan ocasionar en los barcos que aqui estamos atracados. Sus velocidades de paso por el embarcadero pueden rondar y pasar sobradamente de los 10 nudos, si se les llama la atencion nos mandan a la mierda o se cagan en nuestra madre y se quedan tan anchos. A fin de cuentas somos los señoritos de los veleritos y ellos los profesionales dedicados a la mar. Muchos de estos barcos pasan sobradamente de las 20Tn, asi que imaginaros la que montan.
Cual fue mi sorpresa cuando indagando sobre la cofradia de pescadores su presidente, armador de tres de ellos, resulto ser tambien un concejal del ayuntamiento y ademas jefe de la policia local.
Los siguientes son los demas socios del club, los que por fortuna debido a ser armadores de motoras estan en la parte alta del club, donde no llegan los pesqueros. Estos al igual que los pescadores les tiene sin cuidado la velocidad de paso por el embarcadero sur y si se les llama la atencion se enfadan dando quejas del marinero en la administracion del club.
Si a todo esto juntamos los que tienen atraque otorgado por la generalitat y los que sacan sus motos de agua por las rampas del rio, pues que mas os puedo decir para que entendais esta guerra.
Lo peor de todo es el club en si mismo, aqui no hay un cuidado de los barcos que estan a su cargo. Dicen que estan solucionando el asunto pero asi llevan mas de 6 meses, desde que nos bajaron a este muelle sur por la construccion de un puente, y todo sigue igual.
La marineria no esta entrenada para saber que es lo que tienen a su cargo, aqui igual te entran de marcha militar en la cubierta y con los zapatos llenos de tierra que te tiran la mangera entera encima de la cubierta que te golpean en un movimiento la popa o la proa o que te dicen como tienes que atracar o zarpar sin tener en cuenta las condiciones de viento, corriente o caracteristica del barco. Y si les dices algo se molestan.
Ya ni contar el haber intentado poner el barco en sentido contrario, para asi poder recibir las olas de los barcos que exeden en velocidad por mi proa y defenderme, ha sido causa de quejas por los marineros recibiendo una carta obligandome al atraque como el club dicta ateniendome a las consecuencias, en caso de no hacerlo.
Solo pongo esto en conocimiento de todos los cofrades de esta taberna por si alguno supiera informarme de alguna medida a tomar, tarea ardua dificil en vista de los acontecimientos.
Vaya unas rondas y aqui a seguir sufriendo.
 |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 11/07/06 14:11 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
Un conocido terminó hasta los mismisimos webs de ese puerto. La única solución fué marcharse a otro. Y encima si montas alguna, no tardarás en tener un "recuerdo", de quien manda, en el barco. Ojito.  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 11/07/06 14:34 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
| Menuda historia la tuya SADALSUUD, la única opción, a mi modesto entender es irte de ahí, quizás te resulte cómodo por estar cerca, pero a veces viajar media hora mas en auto lo sentirás en beneficio de tus problemas con esos personajes. |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 11/07/06 14:49 Asunto: |
|
|
Eso quisiera, pero despues de haber pagado sociedad, derechos de amarre y barco no estoy en condiciones de afrontar el cambio de club
solo me queda pelear, algun consejo me vendria bien. Estoy escribiendo a costas y puertos, generalitat, defensor del pueblo y no se que mas.
Me parece que al final agarrare la botella de ron, pa olvidar las penas.  |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 11/07/06 14:54 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
SADALSUUD, simplemente pensá que si uno es el jefe de la policia, pues con eso está todo dicho. IMPUNIDAD, fea palabra pero real, harán lo que les salga de los c**nes.
Pensá en la posibilidad de alquilarla y con ello recuperarás la pasta invertida y de paso te buscás un nuevo amarre en otro club. |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 11/07/06 15:20 Asunto: |
|
|
Explicame donde está el club porque todavia no lo he visto.
Lo único que veo cuando voy, son cuatro o cinco filas de barcos amarraos al follon, pegaos unos a otros y al pairo de todos los que pasan por el rio a toda castaña.
Y cuando pasa la ola del fulano de turno, el barco pequeño araña al grande el grande le pega en la borda al pequeño, y todos de rebote contra la pared del "clu" dando tumbos y topetazos. ¿Encima teneis que pagar?. Yo creia que el ayuntamiento os subencionaba con suficiente dinero para los arreglos, por tener los barcos para que haga bonito en verano. Supongo que lo que pagais será por los derechos de paso para llegar al barco botando de uno en otro si está en cuarta fila, o por los pisotones de los de los otros barcos al tuyo para llegar al suyo.
Lo siento por todos los usuarios sufridores de ese engendro, pero hay que tener mucha cara para llamarle a eso un Club Nautico y no amarre de cayucos al por mayor.......
Lo tuve que sufir un verano entero, y espero que nunca mas...... |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 11/07/06 17:17 Asunto: |
|
|
No se te puede negar que has estado, pero si hay club. No se si de barcos o de fulanas, pero hay.
Y no subencionan nada 9000€ de inscripcion de socio y 1700€ de derechos de amarre. Todo por la esperanza del nuevo club que se supone empieza a finales de año y que contendra 1400 amarres.
Pero mientras tanto ajo y agua.
No os lo recomiendo para una temporada, los transeuntes salen escapaos de aqui. Lo unico bueno es la gente que estamos sufriendo esto. |
|
|
 |
Makua Pirata

|
Publicado: 11/07/06 17:31 Asunto: |
|
|
Perdona que me haya desahogado con el club. Se que lo hay y lo he visto muchas veces, incluso he estado dentro como puedes suponer. Mi mujer es de la zona y siempre ha veraneado en Cullera hasta que nos casamos........
Pero pantalanes nunca ha habido, ni nada que se le parezca y es a lo que me referia como sabes y por eso digo que es un amarre de cayucos al por mayor. No se como van a solucionar el tema pero lo veo dificil.
Tambien por esta zona tenemos algun club de mucho abolengo y que tampoco tiene pantalanes para los barcos para su desgracia y la de sus socios. Los que son del club saben al que me refiero.
Que tengais mucha suerte y espero que el tráfico maritimo al final lo arreglen mejor que el urbano, que también como sabes es de lo mas sufridito en verano.....  |
|
|
 |
Makua Pirata

|
Publicado: 11/07/06 17:31 Asunto: |
|
|
Perdona que me haya desahogado con el club. Se que lo hay y lo he visto muchas veces, incluso he estado dentro como puedes suponer. Mi mujer es de la zona y siempre ha veraneado en Cullera hasta que nos casamos........
Pero pantalanes nunca ha habido, ni nada que se le parezca y es a lo que me referia como sabes y por eso digo que es un amarre de cayucos al por mayor. No se como van a solucionar el tema pero lo veo dificil.
Tambien por esta zona tenemos algun club de mucho abolengo y que tampoco tiene pantalanes para los barcos para su desgracia y la de sus socios. Los que son del club saben al que me refiero.
Que tengais mucha suerte y espero que el tráfico maritimo al final lo arreglen mejor que el urbano, que también como sabes es de lo mas sufridito en verano.....  |
|
|
 |
Makua Pirata

|
Publicado: 11/07/06 17:34 Asunto: |
|
|
No se como esto se ha publicado dos veces........
Cosas de la internet esta.......  |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 11/07/06 17:38 Asunto: |
|
|
Yo creo que lo del carnet por puntos igual daba resultado en este rio.
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 11/07/06 18:22 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
Durante mis años de comercial viaje mucho por la zona y cuando empece con lo de la nautica, como tantos otros lugares con veleros, lo visite buscando la embarcacion de mis sueños y jamas entendi bien como alguien podia dejar la suya en semejante lugar  _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 11/07/06 18:50 Asunto: |
|
|
Pues mira bizbironda, seguramente a ti te gustaria mas el nautico de valencia porque seguramente dispondras de 120000€ para el atraque, sin contar el hacerte socio y la cuota mensual. A esto por supuesto sumale el barco y su mantenimiento y empezaras a entender el porque mucha gente nos hemos tenido que alejar de America's cup. Ademas vivo en Valencia y no me puedo ir a cualquier otro puerto ya que por disponibilidad de amarre y lejania pues imajinate. Aunque a lo mejor tu dispones de medios sobrados y estas reflexiones no van contigo.
De todas formas eso no es una solucion valida para intentar arreglar lo que uno tiene.
Unas copichuelas creo que iran mejor.....
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 12/07/06 00:27 Asunto: |
|
|
| SADALSUUD escribió: | Pues mira bizbironda, seguramente a ti te gustaria mas el nautico de valencia porque seguramente dispondras de 120000€ para el atraque, sin contar el hacerte socio y la cuota mensual. A esto por supuesto sumale el barco y su mantenimiento y empezaras a entender el porque mucha gente nos hemos tenido que alejar de America's cup. Ademas vivo en Valencia y no me puedo ir a cualquier otro puerto ya que por disponibilidad de amarre y lejania pues imajinate. Aunque a lo mejor tu dispones de medios sobrados y estas reflexiones no van contigo.
De todas formas eso no es una solucion valida para intentar arreglar lo que uno tiene.
Unas copichuelas creo que iran mejor.....
 |
Ahi l`as dao , Socio _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 12/07/06 10:58 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
La repito, si quereis una coleccion os la paso  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 12/07/06 11:00 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
Estimado tabernario Sadalsuud:
Y luego me quejo yo de los de Barbate,
Que no te pase na
compra once defensas mas como minimo
manolo g.
.............que foto oiga _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/07/06 11:01 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
No habeis penado en el Romerales
para algo han de servir
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 12/07/06 11:06 Asunto: |
|
|
Los romerales dicen que como no se les puede medir la velocidad, no pueden hacer nada........
Spain is diferent
 |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 12/07/06 11:12 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
Futuros campeones del mundo..! |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/07/06 11:20 Asunto: |
|
|
Diles a los romerales que llamen a catalunya que una tal "montserrat tura de los cojonoes y la p.. madre que la pario" parece que tiene un nombre largo... (consejera del interior de la generalitat de catalunya) tiene radares de todos los tipos , creo que algun pariente suyo los debe fabricar o algo asi , seguro que les puede dejar alguno... tiene que van en coche , en caja amarrilla , en caja gris , y de varios tipos mas , si acaso que se la lleven a ella y la dejen ahi en el canal ese con el radar en la mano y que vaya midiendo , es posible que no sirva de gran cosa pero al menos nos la sacamos de encima los de aqui unos dias y con algo de suerte algun pesquero de esos la arrolla
P.D. lamento el problema que teneis , tiene que ser realmente agobiante y cabreante por no hablar de la sensacion de impotencia que os debe generar. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 12/07/06 11:28 Asunto: |
|
|
Tomad otra por si la quereis colgar en un cuadro, para que cuando los pescadores reclamen por sus derechos, lo mirais y asi pensais lo que les importa el de los demas. |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/07/06 11:29 Asunto: |
|
|
| Quim escribió: | Diles a los romerales que llamen a catalunya que una tal "montserrat tura de los cojonoes y la p.. madre que la pario" parece que tiene un nombre largo... (consejera del interior de la generalitat de catalunya) tiene radares de todos los tipos , creo que algun pariente suyo los debe fabricar o algo asi , seguro que les puede dejar alguno... tiene que van en coche , en caja amarrilla , en caja gris , y de varios tipos mas , si acaso que se la lleven a ella y la dejen ahi en el canal ese con el radar en la mano y que vaya midiendo , es posible que no sirva de gran cosa pero al menos nos la sacamos de encima los de aqui unos dias y con algo de suerte algun pesquero de esos la arrolla
P.D. lamento el problema que teneis , tiene que ser realmente agobiante y cabreante por no hablar de la sensacion de impotencia que os debe generar. |
 _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 12/07/06 11:37 Asunto: re: Un problema grave |
|
|
Esta no tiene desprecio, vivan los makarras maquineros..!! |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 12/07/06 11:44 Asunto: |
|
|
| SADALSUUD escribió: | 9000€ de inscripcion de socio y 1700€ de derechos de amarre. Todo por la esperanza del nuevo club que se supone empieza a finales de año y que contendra 1400 amarres.
|
Hola SADALSUUD:
Deben llevar ya unos 20 años "construyendo" el nuevo puerto de Cullera. Parecía que con la Copa América se iba a agilizar, pero por las noticias que leo no hay fecha para que empiecen las obras. Sabes algo más de primera mano tú que andas por allí?
Y otra pregunta: tenéis alguna garantía de que cuando se construya el nuevo puerto váis a tener amarre? Qué pasaría si el gestor del nuevo puerto no fuese el Club Náutico Cullera??
Saludos! _________________ A.A. |
|
|
 |
|