Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 13/07/06 17:24 Asunto: CONSULTA A EXPERTOS |
|
|
Hola, aunque soy un asiduo seguidor del foro, hasta ahora nunca había intervenido, por lo que en primer lugar y como es preceptivo vengan unas rondas a todos por mi cuenta. Quisiera haceros una consulta a ver si alguién me puede sacar de dudas; en febrero saque el barco para la limpieza y la aplicación del antifouling, y ahora hace un mes se me ha colocado al lado un tractor con un chorro de agua casi permanente, del aire acondicionado dirigido hacia mi barco y que aunque cae entre ambos barcos, genera una constante aunque débil corriente de agua que al parecer produce un asombroso crecimiento de algas en la zona de mi barco bajo la influencia del chorro; es esto posible, o es que el varadero se dejó sin pintar precisamente esa zona. Gracias de antemano y saludos a todos los cofrades |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 13/07/06 17:32 Asunto: |
|
|
Bienvenido al antro  |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 13/07/06 17:38 Asunto: re: CONSULTA A EXPERTOS |
|
|
Buenas:
Los expertos, te contestarán, pero mejor le pasas la consulta a Panxut, que es muy ducho en estas lides.
Un saludo. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 13/07/06 17:44 Asunto: |
|
|
Te contesto, aunque vaya por delante que no pertenezco al ilustre grupo de expertos.
Allá voy, me temo que es la temperatura a la que sale el chorrito de agua, proveniente del intercambio de calor con el condensador del AA, lo que favorece el crecimiento de según que especies.
Insisto, no soy experto, tomate la pinión con reservas.
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 13/07/06 17:53 Asunto: |
|
|
Gracias por las rondas y bienvenido.
En mi opinión, sería un poco raro que hubieran dejado de pintar "esa" zona precisamente.
Con un espiche gordo, le tapas la salida de agua al vecino, y a ver que pasa con las algas, si siguen creciendo, quitas el espiche antes de que se le hunda en barco por acumulacion de agua caliente.
Unas rondas.  _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 13/07/06 18:24 Asunto: re: CONSULTA A EXPERTOS |
|
|
El ecosistema se ha extendido mucho más que la superficie de un puntal, por lo que seguiré el consejo de peleón y aplicaré el espiche más gordo que encuentre, a ver si mueren por falta de riego. Como alternativa le pediré amablemente al vecino que no lo utilicé cuando no este a bordo. Gracias por los comentarios  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 13/07/06 22:43 Asunto: |
|
|
Bienvendido y gracias por los tragos
No es necesario que envies un correo a Panxut ya ofreciste los tragos de rigor  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 14/07/06 08:41 Asunto: |
|
|
alcapar escribió: | .......... me temo que es la temperatura a la que sale el chorrito de agua, proveniente del intercambio de calor con el condensador del AA, lo que favorece el crecimiento de según que especies........ |
|
 |
|