Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Barco oceánico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
plis-plas
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 12/07/06 17:21    Asunto: Barco oceánico Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis ante todo una ronda para tod@s.

Supongamos que queremos comprar un barco con el que poder navegar en cualquier latitud y condición, un barco oceánico, para dar la vuelta al mundo de entre 34 y 38 pies (+/-) entre 10-12 metros. Supongamos que la pasta no es un problema Verde Me parto Me parto .

Que comprariais, debe de ser un barco nuevo.

Empiezo yo, sin duda compraría un island packet 385.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/06 17:30    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

HR 40
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 12/07/06 18:21    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Ya me habeis pisado dos Cuñaaooo

Najad 380

Un Roberts 370 con el casco de acero e interiores a medida

Brindis Brindis
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 12/07/06 18:58    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

¿Valen semi-clásicos?

Yo me pido un Nautor's Swan 38 de finales de los años 70, diseño clásico, con manga máxima muy central y popa afinada, aparejo a tope y crucetas rectas, una gozada Verde Verde

Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 12/07/06 19:16    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Perdonad que sea tan turras pero me encanta el Swan 38: Verde

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/07/06 20:06    Asunto: Responder citando

Yo no sé con cual me quedaria, pero sí sé que buscaria un barco rápido, buen ceñidor y con bañera a popa cerrada... descartados pues los HR40 y los Najad38 (no digo que no sean buenos, son grandes barcos, solo digo que no cumplen TODAS las premisas antes citadas)...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 12/07/06 23:02    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

Aldisele escribió:
¿Valen semi-clásicos?

Yo me pido un Nautor's Swan 38 de finales de los años 70, diseño clásico, con manga máxima muy central y popa afinada, aparejo a tope y crucetas rectas, una gozada Verde Verde

Aldisele:

Me encanta ese barco...mucho..mucho...mucho, pero me gustaria que me aclareses una cosa.

Porque como ejemplo de oceanico dices lo de "con manga máxima muy central y popa afinada, aparejo a tope y crucetas rectas".

Me interesa conocer tu opinion.

Un saludo y gracias
Rasca
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 12/07/06 23:19    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

De todo habra en el mundo Oceanico.
Pero varias cosas, treintaypico pies y oceanico y nuevo, hoy por hoy, es raro.
La gente se tira a la mar con cacharros mucho mas grandes. alrededor de 50 pies.
Por eso no es ninguna tonteria ir a por barcos de esta eslora y con experiencia de los 80, por ejemplo el Puma 38, o el Oyster 39, ese es el tipo de barco que parece que busques.
Ahora a mi me gusta algo bastante mas rápido.
No sabes la satisfaccion que da andar a 6' cuando tienes 7' de real, aunque sea con todos los tanques hasta las trancas.
Otra cosa es hablar de todos los mares, porque la Antartida y el Mar del Norte es muy excluyente, para esos mares solo hay una opcion barcos de acero y si puede ser de 60 pies, para el resto creo que cualquier barco bien preparado de serie vale.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 12/07/06 23:32    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

binimella escribió:
De todo habra en el mundo Oceanico.
Pero varias cosas, treintaypico pies y oceanico y nuevo, hoy por hoy, es raro.
La gente se tira a la mar con cacharros mucho mas grandes. alrededor de 50 pies.
Por eso no es ninguna tonteria ir a por barcos de esta eslora y con experiencia de los 80, por ejemplo el Puma 38, o el Oyster 39, ese es el tipo de barco que parece que busques.
Ahora a mi me gusta algo bastante mas rápido.
No sabes la satisfaccion que da andar a 6' cuando tienes 7' de real, aunque sea con todos los tanques hasta las trancas.
Otra cosa es hablar de todos los mares, porque la Antartida y el Mar del Norte es muy excluyente, para esos mares solo hay una opcion barcos de acero y si puede ser de 60 pies, para el resto creo que cualquier barco bien preparado de serie vale.
Salut

Buenas noches, sorprende que digas que cualquier barco de serie sirve para navegar por casi cualquier sitio.

Ayer un cofrade sostenía que un Oceanis 42 cc solo servía para salidas de fin de semana y navegación costera o entre islas.

Tu compartes tal criterio. Brindis Brindis
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/06 23:38    Asunto: Responder citando

Maruru, no comparto en absoluto ese criterio.
Ahora bien un barco de serie, tienes que mirarlo como esta, puede tener una filtracion de agua en la junta casco cubierta, como puede tener una cuaderna medio suelta, (es un suponer).
En ambos casos con un bote de pegamento se arregla, pero es jodido si te encuentras con la cuaderna en las manos en medio del oceano.
No se si me explico.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maruru
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/07/06 23:52    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
Maruru, no comparto en absoluto ese criterio.
Ahora bien un barco de serie, tienes que mirarlo como esta, puede tener una filtracion de agua en la junta casco cubierta, como puede tener una cuaderna medio suelta, (es un suponer).
En ambos casos con un bote de pegamento se arregla, pero es jodido si te encuentras con la cuaderna en las manos en medio del oceano.
No se si me explico.
Salut

Yo no comparto la teoría de que un Oceanis 42 cc, no es un barco oceánico, la cuestión es que hay mucha gente que si lo piensa.

¿cual es tu opinnión al respecto?.

Es obvio que nadie se plantea ir al atlántico norte o al cabo de hornos con este barco. pero para dar la vuelta al mundo por latitudes razonables, teniendo en cuenta que encontraremos muchas rascas y alguna situación complicada, ¿te parece un barco solvente?. Sobre todo teniendo en cuenta que no cuesta la pasta de un barco escandinavo de la misma eslora.

Brindis Brindis Brindis
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/06 23:59    Asunto: Responder citando

Hola Taberna.

Keith ¿por qué descartas la bañera central?

Una roda para todos. Brindis

Me gusta este hilo. Patron
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/07/06 00:09    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Mararu, el Oceanis 42cc, bien revisado y bien preparado me parece un barco excelente, para dar la vuelta al mundo. Tiene soluciones cruceristas muy bien resueltas.
Animé a un amigo a comprarse un 40cc, porque me parece un barco robusto y solido, el esta encantado y piensa en la vuelta al mundo.

Salut
maruru
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/07/06 00:14    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

binimella escribió:
Mararu, el Oceanis 42cc, bien revisado y bien preparado me parece un barco excelente, para dar la vuelta al mundo. Tiene soluciones cruceristas muy bien resueltas.
Animé a un amigo a comprarse un 40cc, porque me parece un barco robusto y solido, el esta encantado y piensa en la vuelta al mundo.

Salut

Me congratula que pienses así, yo comparto plenamente tu opinión.

Pero sigo preguntándome, y la cuestión de exclusividad no me sirve, porque la gente está empeñada en que este tipo de barcos (oceanis 42 cc), no son lo suficientemente robustos para plantearse navegaciones serias.

Recientemente alguien comparaba el desplazamiento del Oceanis 42 cc, con el del Hallberg rassy 43, la diferencia es de más o menos 4 toneladas, justificaban en la diferencia de los desplazamientos la falta de calidad constructiva del oceanis.

Que opinas al respecto? Brindis Brindis
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 13/07/06 00:16    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Algun ilustre cofrade comentaba en otro post dos pequeños incovenientes, y perdonad mi osadia al hablar del tema. Un barco con bañera central suele llevar un enorme camarote en la popa , con lo cual, hay que dotarlo de una red antiescoras sino quieres dormir encima de tu compañer@ de camarote cuando el barco lleve una escora pronunciada.Otro problema, aunque imagino que en algunos barcos estara resuelto, es el tema de la caña de respeto , que ante una averia en el sistema de direccion, es mas complicado que actue sobre el timon
Son opiniones de un neofito, pero nunca habia meditado sobre el tema; asi que espero que cofrades mas ilustrados que yo nos explican como resuleven dichos incovenientes Brindis
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 13/07/06 00:18    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

¿Que pensais de los catas? el Prati debe estar encantado con el suyo, navegan casi sin escora, como espacio interior son autenticos apartamentos, el atraque es facilisimo con los dos motores, poco calado, etc. el inconveniente más grave además del precio es el mal comportamiento con mal tienpo aunque yo creo que hay bastante leyenda en este tema también. ¿como lo veis los expertos?

Angelh Brindis Brindis Brindis
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/07/06 00:44    Asunto: Responder citando

Mararu, conozco los Hallberrg Rassy por fuera, no podria comparar, la calidad Beneteau la conozco bien, a veces deja que desear, pero en segun que barcos parece suficiente.
Mi opinion y puedo estar equivocado porque es una idea que me hago yo, es que un HR te puede durar para 10 vueltas al mundo sin tener que atornillar el cajón aquel. En el caso del Oceanis y cualquier barco Beneteau, a media vuelta al mundo habras tenido que revisar, atornillar, levantar panas, ajustar una puerta, meter sika aqui y alla.
Eso nada tiene que ver con la seguridad a no ser que seas un dejado y las cosas importantes no las valores. Quiero decir que seguro que se detiorara mas un Beneteau que un HR, pero que no implica que el barco se hunda.
Desde el punto de vista tecnico de las toneladas de diferencia no se que decirte.

Pepeye: las lonas antiescora es conveniente llevarlas en las camas dobles, sea bañera en popa o central.
Sobre la caña de fortuna, en ambos casos se puede tener un buen acceso a la timonera.

Angelh: Yo creo que el tema catamaran versus monocasco es cuestion de gustos.
La ventaja del cata: amplio y veloz en largos. Desventaja: Movimientos descompasados, no ciñe ni anque lo maten. Precio.
Ventaja del mono: Puede ser veloz en todos los rumbos depende del barco, movimientos mas acompasados.
Desventaja: no tiene. ¿Se notan mis preferencias?

Salut
maruru
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/07/06 01:08    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Binimella, yo considero que 4 toneladas de diferencia en dos barcos con eslora manga y calado similar, deben estar en algún sitio.

¿Espesor del casco?. Vamos no encuentre otro lugar onde pueda hallarse. No se

En tal caso no solo es una cuestión de pequeños ajustes.

Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 13/07/06 07:22    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

[img] [/img]
para mi, este Norsea37, version especial de acero en forma por unos virtuosos del soplete, y por muchas razones con las que no os quiero aburrir
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 13/07/06 07:24    Asunto: Responder citando

No entiendo este post...

Dices que la pasta no es problema, y sin embargo limitas la eslora a 34-38'... pero fijas que tiene que ser un barco nuevo...

Yo no sabria decirte cual, hay miles de modelos que podrian servir, lo que si tengo claro es que no buscaría nuevo.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 13/07/06 07:51    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

ponle unos 300.000 € de nada Sorry [/img]

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/07/06 08:46    Asunto: Responder citando

BINI....
¡¡eres un monstruo....ya lo eras antes de irte, y ahora con la experiencia acumulada de tu travesia al caribe de ida y vuelta, acabas de rematarlo...

Tu sentido comun, así como tu experiencia, y tus experiencias, hacen que tus comentarios y tus posts sean valiosisimos... el ejemplo del post del HR para dar diez vueltas al mundo pero que con un barco de serie y un mantenimiento adecuado se pueden hacer muchas cosas es impagable...

Bienvenido de nuevo a casa... ¡¡ya te echabamos de menos...!!!

-
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/07/06 08:51    Asunto: Responder citando

guaterlain escribió:
Hola Taberna.

Pepeye lo cuenta en este hilo de maravilla... pero ademas es que la bañera central creo que le añade un francobordo excesivo al barco, no considero que la tripulacion este mas protegida en la bañera, sino mas bien al contrario, mas cerca de las olas que puedan llegar a la cubierta entrando por las amuras, y por contra con la bañera a popa y con altas brazolas, la tripulacion (logicamente amarrada a la linea de vida) creo que esta como mas protegida, creo que esta como parapetada detras de todo el barco ante las olas que llegan...no sé, la veo menos expuesta

Saludos

-
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 13/07/06 09:41    Asunto: Responder citando

A pesar de que navego hace muchos años y me crié en el agua, no tengo experiencia de navegaciones oceánicas. Sin embargo soy un lector compulsivo de autores solventes y tengo un criterio muy asumido; como Binimella creo que cualquier barco bien preparado sirve para dar la vuelta al mundo, y añado, con la condición de que esté a son del navegante. Casi siempre el factor limitativo es el humano.

El mejor barco no garantiza nada en manos incapaces y el barco más modesto logrará su objetivo en manos competentes. Por eso en mis pequeñas travesías me aplico el criterio ¿aguantaré yo? Doy por supuesto que el barco sí, salvo causa mayor.

Un saludo.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 13/07/06 10:07    Asunto: Responder citando

Keith11 escribió:
guaterlain escribió:
Hola Taberna.

Pepeye lo cuenta en este hilo de maravilla... pero ademas es que la bañera central creo que le añade un francobordo excesivo al barco, no considero que la tripulacion este mas protegida en la bañera, sino mas bien al contrario, mas cerca de las olas que puedan llegar a la cubierta entrando por las amuras, y por contra con la bañera a popa y con altas brazolas, la tripulacion (logicamente amarrada a la linea de vida) creo que esta como mas protegida, creo que esta como parapetada detras de todo el barco ante las olas que llegan...no sé, la veo menos expuesta

Saludos

Moitessier era un defensor de las bañeras centrales, pero las originales, sin sobreelevar.

Mas o menos de este estilo:

A mi no me desagradan, ya que añadiendole una plataforma metálica en popa (de esas que llevan enjaretado de madera) tienes un sitio estupendo para estibar petacas de gasoil, y si quitas las petacas pues para el baño...

Ah, y al barco de la foto, para mi gusto, le falta un buen botalón en proa, para el fondeo, para llevar una genova más grande, y para amurar el asimetrico...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas