Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 30/06/05 02:13 Asunto: Alcotan 27 |
|
|
Ante todo una rondita para todos
El tema es el siguiente me interesaria tener informacion sobre el Alcotan 27, alguien me puede contar, como suelen venir de seri, y en que precio se mueven.
muchas gracias, y buena mar para todos.
 |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 24/03/06 01:17 Asunto: |
|
|
Pues yo tambien tengo interes en saber algo más de este barco. El google no me ha servido de mucha ayuda.
Venga unas ronditas a mi cuenta a ver si alguno se anima
 |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/03/06 09:58 Asunto: |
|
|
Si estoy en lo cierto fueron fabricados por Talleres Cobo en Guarnizo (Cantabria) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/03/06 11:19 Asunto: re: Alcotan 27 |
|
|
Yo puedo aportar poco...
creo que son de aluminio y el año pasado había al menos uno en venta por 18000 euros
Siento no saber más
Saludos
 |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 24/03/06 11:51 Asunto: re: Alcotan 27 |
|
|
Supongo que te refieres al que está en Bayona.
Su nombre era La increible y estaba en el Nautico de Vigo. Yo lo recuerdo a la venta desde hace más de 3 años, con un precio elevado. Yo lo probé y navegé en el.
Para navegación costera e inexperta está bien dado que el casco es de aluminio y ante golpes contra pantalanes, contra el fondo.... aguanta más que el de fibra.
El interior es de la década de los 70. Muy espartano y anticuado nada que añadir.
La bañera es amplia y facil circular por cubierta un 27 pies.
El velamen se le queda algo justo, pero para navegación costera donde vas a utilizar el motor muchas veces pues correcto.
El motor hace mucho ruído y pocas nueces, es decir mucho ruido se mueve bastante pues tiene un piston solo, y da poca potencia, sería lgo a tener en cuenta.
El mantenimiento, es aluminio, es decir ante un golpe se abolla pero es más dificil hacerle "bujero". Tiene el problema de vigilar la electrolisis, para eso hay ánodos y unas plaquitas que te indican el nivel de voltaje, no le afecta la ósmosis, y mano de antifouling con alguna pinturita anual. Excepto lo del tema de electrolisis mucho más facil el mantenimiento que en fibra.
Asimismo si se desea hacer algún añadido en cubierta o interior, como es aluminio, pues una carpintería de aluminio y ya está.
El precio habría que rebajarlo en aproximadamente un 30% dado los problemas de motor y el interior anticuado y algo descuidado. Por el tema cassco Ok. No se como está ahora la bocina.
Saludos. _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 24/03/06 18:21 Asunto: |
|
|
Pues si, viendo anuncios encontré el que pone morgan y como dice cacatua está en Bayona, no es que tenga intención de comprarlo pero es de esos modelos que "fichas" para cuando haya pasta. Lo que pasa es que debe ser la primera vez que no encuentro planos o información de un modelo y por eso preguntaba.
De momento con lo que me dice cacatua pues ya me hago una idea, que es lo que pretendía.
Gracias y anotad esta en mi cuenta
 |
|
|
 |
betelgeuse Grumete Pirata

|
Publicado: 12/07/06 13:38 Asunto: |
|
|
Hola yo he comprado uno hace poco, tengo que poner a punto el motor pues me dejó tirado entrando en puerto, pero navegar navega de lujo de hecho con las pocas salidas que he realizado hasta ahora , estoy muy contento.
saludos |
|
|
 |
|