| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 12/07/06 11:15 Asunto: Pregunta de un inexperto |
|
|
Hola a todos:
El otro domingo estuve navegando por la zona de Cabo la Nao. Despues de fondear en Sardinera, a eso de las 1600, puse rumbo a Denia, para volver a Madrid. El viento en esos momentos era del sureste, por lo que me entraba por la aleta de estribor. Puse Genova con el escotero delante del todo y me propuse volver en esas condiciones. Como en ese momento no habia mucho viento y queria llegar cuanto antes, la quite y puse motoreta.
Una vez pasado el C.San Antonio, la cosa se puso muy malita, llegando a tener rachas de 40 nudos y sacudiendonos las olas por la aleta de babor, con algun que otro rocion por popa.
La pregunta es: bajo esas condiciones, ¿era mejor seguir a motor, como hice, o hubiese sido mejor sacar algo de genova, como vi que hacian otros veleros que iban en mi mismo rumbo?
Un saludo y rondas para todos.....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/07/06 11:20 Asunto: re: Pregunta de un inexperto |
|
|
Con algo de genova hubieses coorido mas y sobretodo el barco navegaria mas estable
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 12/07/06 11:46 Asunto: re: Pregunta de un inexperto |
|
|
En esa zona, lo que es preferible es alejarse dos o tres millas de la pared. Hay un viento térmico (garbí), del sureste como cuentas, muy interesante para navegar, pero al chocar con los acantilados y en la bahía de Jávea, se monta un tinglao importante y te vienen rachas y olas hasta por arriba.
Separado de los cabos, el viento suele estar entablado y disponiendo las velas como corresponda a tu barco en un plis plas te plantas en Denia, y te pegas unas planeadas de lo mejor.
Salud. _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/07/06 13:13 Asunto: re: Pregunta de un inexperto |
|
|
Sacando un poco de trapo consigues aumentar algo la velocidad, y lo más importante estabilizar el barco, con lo que evitas tanto zarandeo incómodo.  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 12/07/06 13:42 Asunto: |
|
|
Yo creo que es mejor sacar la vela siempre que se pueda. El barco va más estable y navega mejor. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
|