Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Eleccion entre Dufour 34 o Dehler 36

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sailor J
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cabo de Palos

MensajePublicado: 12/07/06 17:54    Asunto: Eleccion entre Dufour 34 o Dehler 36 Responder citando

Hola cofrades, lo primero unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Queria pediros consejo, estamos montando un equipo de regatas para la próxima temporada, para competir en IMS 670. Qué barco veis mejor, el Dufour 34 o el Dehler 36, teniendo en cuenta que el Dehler es sensiblemente más caro.

Hemos probado el First 36.7 y uno de nosotros el Dufour y le parece preferible el Dufour.

No se que opinais. Si quereis proponer otro barco, somos todo oidos.

Un saludo y más rondas, que os lo mereceis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 12/07/06 18:06    Asunto: Responder citando

Gracias por las birras, mándamelas por SEUR-Vermouth, que aprieta el calor.

La era del Dufour 34 en 670 ya pasó, solo tendrías posibilidades en días de mucha rasca o en costeras de linea y bingo. En condiciones "normales" 6-20 nudos, olvídate de estar en la pelea.

El Dehler 36 parece que defiende un poquito más, aunque la diferencia entre un barco preparado 100% para regatas (estilo Aquasonic) y el que se pueda comprar en el mercado puede ser muy grande. Al menos, podrás batirte en tiempo real con los grandes.

Los grandes (X37 y GS37) cuestan mucho pero son caballo ganador, salvo sorpresas o ineptitudes.

Elan 37 version regata por algo menos de precio también te da opción a competir dignamente en RN, pero no será facil ganar a los torpedos.

En usado, un X362 Sport te puede dar buenas sorpresas si lo llevas bien. El 36.7, yo no lo compraría nuevo, pero es mejor opción que el D34 (que yo tampoco compraría nuevo, por otro lado).

Y así son las cosas, por el momento...
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 12/07/06 18:09    Asunto: Responder citando

¿El año que viene existirá 670? No se No se No se

Esperarse a ver que se decide durante la Copa del Rey de cara a 2007... jugando a Rappel, yo apuesto por TP52, GP42 y RN.

Y por otro lado, ni el Dufour 34 ni el Dehler 36, ni el 36.7 son barcos de moda para 670 este año, lo cual significa que es un buen momento, tras la Copa del Rey, si desaparece el 670 para comprar un 670 preparado y a buen precio, más o menos son competitivos en RN.

Por cierto, en el mundial de 670 a celebrarse en Cadiz posiblemente participe algun Vrolijk 37, a ver que tal les va... y veremos si hacen antes la Copa del Rey...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/07/06 18:11    Asunto: Responder citando

Merluzzo escribió:
Gracias por las birras, mándamelas por SEUR-Vermouth, que aprieta el calor.

La era del Dufour 34 en 670 ya pasó, solo tendrías posibilidades en días de mucha rasca o en costeras de linea y bingo. En condiciones "normales" 6-20 nudos, olvídate de estar en la pelea.

El Dehler 36 parece que defiende un poquito más, aunque la diferencia entre un barco preparado 100% para regatas (estilo Aquasonic) y el que se pueda comprar en el mercado puede ser muy grande. Al menos, podrás batirte en tiempo real con los grandes.

Los grandes (X37 y GS37) cuestan mucho pero son caballo ganador, salvo sorpresas o ineptitudes.

Elan 37 version regata por algo menos de precio también te da opción a competir dignamente en RN, pero no será facil ganar a los torpedos.

En usado, un X362 Sport te puede dar buenas sorpresas si lo llevas bien. El 36.7, yo no lo compraría nuevo, pero es mejor opción que el D34 (que yo tampoco compraría nuevo, por otro lado).

Y así son las cosas, por el momento...

Nos hemos pisado jejeje...

Por cierto, en mi estaría bien que ademas de TP52, GP42, y RN existieran Platu y FC8...

Salu2

Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/07/06 18:16    Asunto: Responder citando

Paco, me ha dicho un pajarito que P.Campos tiene un Vrolijk 37 cocinándose en astillero para llevarse el Mundial de calle, si le dejan. ¿Cómo lo ves?

Y de paso, te aviso que me han invitado a Cái a correr el Mundial, habrá "carallada" o será un Mundial serio? Si voy, ya prepararemos un programa de festejooooooos Borracho Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/07/06 18:48    Asunto: Responder citando

Ay!!!!!! que post mas malos poneis...!!!

me martirizais con estos temas!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

soy un "experto" en esos tres barcos Cuñaaooo Cuñaaooo ... (aunque no he navegado en ninguno de ellos Llorica Llorica Llorica Me parto Me parto ... pero de teoria sé un güevo y parte del otro (uy!!!... con perdon!!!), y ademas le añadiria a tu lista el Dehler 34, sensiblemente mas barato que el 36, pero notablemente mas caro que el Dufour 34 y del mismo orden que el First 36.7...

El 36.7 es monotipo y hay por ahí guias de trimado, tuneado, acicalamiento vario, etc, ect, etc... a kaskoporro

El Dufour 34 no ha cuajado en los campos de regatas no sé muy bien por que, aunque Sergio Llorca se empeño en darle toda la publicidad del mundo ganando la Copa del Rey en 2004 con el "Quum Comunications"

El Dehler 36 gano al antes mencionado Dufour 34 en el campeonato, en la clasificacion final... fue el tan cacareado "Blu Ferrari"...

Y del Dehler 34 no tengo referencias directas de él salvo por las revistas, que lo ponen fantastico... no olvidemos que es un Dehler (barcos de gran tradicion regatera) y que lo ha diseñado Rolf Vrolij (o como se escriba), que diseñó el Alinghi...algo sabra el hombre ¿no? Cuñaaooo

Ya iremos poniendo mas cositas... ya te digo que tengo cuerda para rato con esos modelos...

Saludos

PD... y como no te leas el primer hilo, te presentes decentemente y no invites aunas ronditas te pasaran por la quilla...ya buscaremos un barco de esos para que aproveches y le examines los apendices Cuñaaooo Cuñaaooo

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/07/06 19:46    Asunto: Responder citando

Merluzzo escribió:
Paco, me ha dicho un pajarito que P.Campos tiene un Vrolijk 37 cocinándose en astillero para llevarse el Mundial de calle, si le dejan. ¿Cómo lo ves?

Y de paso, te aviso que me han invitado a Cái a correr el Mundial, habrá "carallada" o será un Mundial serio? Si voy, ya prepararemos un programa de festejooooooos Borracho Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis

Pues parece que no será el único V37 que participe... otro puede que sea llevado por un buen amigo de Pedro...

Hombre, me imagino que será una regata con nivel, pero mundial a la española, no se yo cuantos 670 vendran de fuera, tal vez algun italiano, portugues y/o frances...

Yo no se si estaré por aqui, lo que si se es que de regatear, salvo cambio de última hora nanay...

Salu2

JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/07/06 22:23    Asunto: re: Eleccion entre Dufour 34 o Dehler 36 Responder citando

La 670 fue un invento, que entre otros propósitos, pretendía salvar el número total de barcos inscritos en la Copa del Rey de Vela. Pues los que fueron los antiguos grupos A y B estaban cayendo en picado en el número de inscripciones, se veía venir lo de los TP, y ahora con lo de la 600 LC ya na que decir.

Al menos ese objetivo encubierto lo han conseguido, gracias a la IMS 670 la copa del rey de vela tiene un número total de embarcaciones inscritas superior a las 100.

Pero de otra parte, han comenzado su objetivo de separar a los PROFESIONALES PROFESIONALES del resto de navegantes. Ahora todos los que venían de vacaciones (incluso desde muy lejos) y competían en el grupo B, luego en IMS 600, ahora lo hacen en 670.

La cosa está muy malita, ya son varios los equipos que venían año tras año (quedando entre los 15 primeros de su grupo) que ya no vienen. Incluso los hay que han descubierto las regats en el extrangero, y con mucha razón deciden pasar de la Copa, de las de la comunidad valenciana, de la triple corona, etc.. y pasar a hacer regatas de verdad y BIEN ORGANIZADAS sin abusivas inscripicones.

Extracto del masmar:
"'Al menos 109 embarcaciones, representantes de 16 países, tomarán parte de la 25ª edición de la Copa del Rey de vela, cuyo plazo de inscripción sin recargo se cerró el pasado 30 de junio, aunque desde entonces se han registrado nuevas entradas.
La cifra supone un aumento de participantes respecto a los últimos cuatro años y se acerca al récord de nacionalidades de 2002, con lo que se confirma la vocación internacional de la regata en el año de sus bodas de plata. La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma y copatrocinada por Agua Brava y Camper, se disputará en aguas de la bahía de Palma del 29 de julio al 6 de agosto próximos.

El grupo más numeroso en esta Copa del Rey Trofeo Agua Brava - Camper a día de hoy será, como era de esperar, el IMS 670, en el que 44 barcos se verán las caras, la mayoría españoles (30). Lo que es más sorprendente es que en esta división reservada a los proyectos modestos compitan hasta 14 unidades extranjeras, venidas de las vecinas Italia (7), Francia (5) y Portugal (1), pero también del lejano Uruguay (1).

Con 26 embarcaciones inscritas, el grupo IMS Open, antes IMS 500, es el que tiene la segunda flota más numerosa. Las 15 unidades españolas intentarán hacer valer su potencial sobre sus competidores, pero tendrán que ir con mucho cuidado especialmente con Italia, con seis barcos en el campo de regatas palmesano. Las dos embarcaciones británicas tampoco se lo pondrán fácil, ni los equipos representantes de Francia (2) y Estados Unidos (1).

Las 19 unidades de TP 52, que se baten en tiempo real, serán quizá las que ofrezcan un mayor espectáculo en la Copa del Rey Trofeo Agua Brava - Camper, no sólo por el aumento de participantes respecto a la edición anterior (este año son casi el doble), sino también por ser el grupo más internacional, con hasta diez países representados. España volverá a ser mayoría, con ocho sindicatos, pero dada la igualdad que se está viviendo en el circuito de Transpac 52 no podrán confiarse por el hecho de "correr en casa". Dos unidades de Italia y dos más de Estados Unidos llegarán con mucha fuerza, así como las embarcaciones representantes de Alemania, Austria, Noruega, Mónaco, Ucrania, Irlanda y Gran Bretaña, una por nacionalidad en esta categoría.

En IMS Level Class, antes IMS 600, 20 barcos lucharán entre sí y bajo los designios del embat palmesano para llevarse la victoria de su grupo, que por primera vez se batirá en tiempo real en la Copa del Rey, lo que añadirá un plus de emoción a la regata. Si por probabilidades hay que regirse tiene todas las de ganar alguno de los diez equipos españoles, pero sus contrincantes no vienen a pasear: seis barcos italianos, uno belga, uno suizo, uno ruso y uno de Gran Bretaña.

De esta forma, en la 25ª Copa del Rey Trofeo Agua Brava - Camper participarán un total de 16 países: España, Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Mónaco, Irlanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Austria, Suiza, Ucrania, Rusia y Uruguay.

A bordo de 63 embarcaciones se hablará español (o alguna de las lenguas oficiales de España), pero 46 equipos se comunicarán en idiomas extranjeros. Entre ellos, los italianos serán mayoría (21), seguidos por los franceses (7), los británicos (4) y los estadounidenses (3). El resto de nacionalidades tendrá cada una un barco representante en la Copa del Rey. "

Resumen de inscritos:
TP52 19 unidades
IMS 500 OPEN 26 unidades
IMS 600 LC 20 unidades
IMS 670 44 unidades

Sumando los 3 primeros 65 unidades.

En mis dos primeras copas del rey (primera en grupo B y al año en IMS 600), se tuvo que limitar el número de inscritos a 125.

60 por grupo más 5 invitaciones especiales.

Hay dejo los números.

Cada embarcación en estas regatas tiene su año, y al siguiente ya es lo más antiguo e inutil para buscar podium . Si fuera para competir este año te diría, comprate y vente con un GS37 optimizado. Para el año que viene, esperate a ver las novedades que presentan en Octubre.

Por tanto, olvida ese planteamiento, porque no creo que sea el tuyo. Mira otros parámetros que no sean la copa del rey.

De todos modos, espero que algún modelo de 34 pies o menos de varios sustos este año en las clasificaciones de la copa. Rapperrr

Aunque con ganar en una sola prueba al CARPANTXO yo ya me conformo, sobre todo si viene merluzzo Verde

Por aquello, de que así le toca a el pagar las rondas virtuales Rapperrr

Nos vemos.
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 13/07/06 08:50    Asunto: Responder citando

Sailor: como te han dicho algunos cofrades, para 670 son buenas opciones el GS 37, el X 37 y algún X anterior preparado.

Lo que también se oye bastante últimamente es que la clase tiende a desaparecer, ya que con el GP42 el año que viene, la mayoría de la flota restante se pasará a RN.

Pero como siempre, son sólo rumores... No se

Una rondita, y optimiza un barco que te valga tanto para RN como para 670. Al fin y al cabo, lo importante será el juego de velas que lleves y la tripu y caña. Sip

Una rondita de carajillos.
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 13/07/06 09:12    Asunto: Responder citando

Veo que es tu primer post
Bienvenido a bordo Sailor J!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí,
donde navegas?
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/07/06 09:43    Asunto: Re: re: Eleccion entre Dufour 34 o Dehler 36 Responder citando

JV II escribió:

Aunque con ganar en una sola prueba al CARPANTXO yo ya me conformo, sobre todo si viene merluzzo Verde
Por aquello, de que así le toca a el pagar las rondas virtuales Rapperrr
Nos vemos.

Lamentablemente no estaré este año en la Copa, el planning de verano ya esta hecho y esos días y algun otro se los quedan mis pequeños, que me necesitan más que el Carpantxo. Hace tiempo que renuncié a veranos de regatas todos los fines de semana, prioridades de la vida.

Si bajas al Mundial, posiblemente yo estaré por allí, o si vienes a Vigo, pues ya sabes que estás invitado a lo que quieras beber (comer no, yo no pago vicios)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas