|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/07/06 22:03 Asunto: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Creo recordar que la bandera del buque debería arriarse entre la puesta y la salida del sol.
Hay algunas otras excenciones a enarbolar la bandera nacional?
Dentro del puerto?
Fondeado?
Navegando en aguas libres?
Me consta que hay toda una reglamentaión, pero si algún día la he estudiado no la recuerdo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/07/06 22:58 Asunto: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Ahí va:
Artículo 1º.
Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España.
Artículo 2º.
1. Se reservará el asta de popa y el pico del palo mayor para la bandera de España.
2. Ninguna otra bandera ni enseña podrá permanecer izada si no lo está el Pabellón nacional y sus dimensiones nunca serán superiores a un tercio del área de éste.
Artículo 3º.
Las banderas y enseñas reconocidas en los Estatutos de las Comunidades Autónomas podrán izarse en puertos nacionales y aguas interiores, pero siempre al mismo tiempo que el Pabellón nacional y con el tamaño que se determina en el artículo segundo.
Artículo 4º.
Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera.
Artículo 5º.
Las infracciones que se cometan contra lo dispuesto en el presente Real Decreto quedarán sometidas a lo establecido en la Ley Penal y Disciplinaria de la marina Mercante de 22 de diciembre de 1955 o la Ley ciento sesenta y ocho, mil novecientos sesenta y uno, de 23 de diciembre, según corresponda. ( Fuente: Colaboración – Asociación Española de Capitanes de Yate).
Y esto que soy Catalán...
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 08/07/06 10:38 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, joan.
Realmente hay una coma que me despista, pero parece que para estar fondeado en una cala o navegando placidamente, si no es festivo ni hay "moros en la costa" (un barco de guerra o fortaleza) no es necesario izar el pabellón nacional.
Como la patrullera de la GC no creo que pueda considerarse un barco de guera, si acaso te ven sin bandera y te exigen que la pongas, "y cuando así lo disponga la autoridad competente" lo haces. Pero no tepueden sancionar por no llevarla izada anteriormente. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/07/06 16:18 Asunto: |
|
|
¿A que la liamos otra vez?  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/07/06 17:19 Asunto: |
|
|
pim escribió: | Muchas gracias, joan.
Realmente hay una coma que me despista, pero parece que para estar fondeado en una cala o navegando placidamente, si no es festivo ni hay "moros en la costa" (un barco de guerra o fortaleza) no es necesario izar el pabellón nacional.
Como la patrullera de la GC no creo que pueda considerarse un barco de guera, si acaso te ven sin bandera y te exigen que la pongas, "y cuando así lo disponga la autoridad competente" lo haces. Pero no tepueden sancionar por no llevarla izada anteriormente. |
Es verdaaadd...Pim. Tienes razónnn....¡ qué sagacidad, qué vista!, cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes este brillante razonamiento, tan lógico y tan abierto de mente y espíritu.
No la pongas, por favor...¿pa qué?
Si total, a la Guardia Civil le da lo mismo.
No la pongas, hombre, no la pongas...
Que me voy a pegar un descojono con la multa de estos que se descorcha champán...
Hala, hala... a jugar con las banderitas, que ya veras las risas... jejejeje
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 08/07/06 18:48 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | pim escribió: | Muchas gracias, joan.
Como la patrullera de la GC no creo que pueda considerarse un barco de guera, si acaso te ven sin bandera y te exigen que la pongas, "y cuando así lo disponga la autoridad competente" lo haces. Pero no tepueden sancionar por no llevarla izada anteriormente. |
Es verdaaadd...Pim. Tienes razónnn....¡ qué sagacidad, qué vista!, cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes este brillante razonamiento, tan lógico y tan abierto de mente y espíritu.
No la pongas, por favor...¿pa qué?
Si total, a la Guardia Civil le da lo mismo.
No la pongas, hombre, no la pongas...
Que me voy a pegar un descojono con la multa de estos que se descorcha champán...
Hala, hala... a jugar con las banderitas, que ya veras las risas... jejejeje
Rog |
Tus formas y maneras de matón de patio de colegio, no me sorprenden.
Son las de siempre.
Lo que si me sorprende, es que pretendas que tus opiniones al respecto,
estén por encima de un Real Decreto.
(Real Decreto 2335/1980, de 10de octubre Presidencia del gobierno.BOE 3l octubre 1980. Buques.Regulael uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los nacionales.) _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
Black Swan Piratilla

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Pacífico Sur
|
Publicado: 08/07/06 19:18 Asunto: |
|
|
Cita: |
Real Decreto 2335/1980, de 10de octubre Presidencia del gobierno.BOE 3l octubre 1980. Buques.Regulael uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los nacionales.)
|
Cita: |
Ley Penal y Disciplinaria de la marina Mercante de 22 de diciembre de 1955 o la Ley ciento sesenta y ocho, mil novecientos sesenta y uno, de 23 de diciembre, según corresponda. ( Fuente: Colaboración – Asociación Española de Capitanes de Yate).
|
¿Hola cofrades?
Donde puedo encontrar el texto de estas leyes y decretos que afectan al izado del pabellón nacional a bordo?
Una ronda para todos
 _________________ "Lo improbable se hace;
lo imposible se intenta" |
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 19:36 Asunto: |
|
|
renco escribió: |
Tus formas y maneras de matón de patio de colegio, no me sorprenden.
Son las de siempre.
|
¿Otra vez con insultos?, esssos nerrrviosss chavalootee jejeje
No te pongas tu tampoco la banderita, hombre, te doy permiso.
Ya podré celebrar dos multazos con champán, a la salud de la benemérita, con dos co**nes.
Hala, a seguir jugando.
Rog
PD: ¿te metieron un buen puyazo en la última o fue pequeñito?, seguro que se quedaron cortos
 _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
codaste Piratilla

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 20:43 Asunto: |
|
|
Black Swan escribió: | ¿Hola cofrades?
Donde puedo encontrar el texto de estas leyes y decretos que afectan al izado del pabellón nacional a bordo?
Una ronda para todos
 |
Hola Black,
Pregúntale a renco, que sabe un güebo de esto, es un experto.
El unico problema es que le meten cada multazo que lo doblan, pero por lo demás es una auténtica autoridad.
Creo que las multas las paga a medias con aquel al que aconseja y todo.. es buena gente...
Enga, valor y al toro, hombree..
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Black Swan Piratilla

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Pacífico Sur
|
Publicado: 08/07/06 21:01 Asunto: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Ya puestos a preguntar banderoladas:
¿Qué año se derogó la ley marítima bajo la cual incurrías en un delito penado con la muerte si enarbolabas a la Cachonda Rogelia (i.e. Jolly Roger)?
Tengo entendido que aún en desuso, siguió vigente dicha legislación hasta hace relativamente poco.
Un poco de luz sobre el tema eruditos del salado elemento.
 _________________ "Lo improbable se hace;
lo imposible se intenta" |
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 21:07 Asunto: Re: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Black Swan escribió: | Ya puestos a preguntar banderoladas:
¿Qué año se derogó la ley marítima bajo la cual incurrías en un delito penado con la muerte si enarbolabas a la Cachonda Rogelia (i.e. Jolly Roger)?
|
Por alusiones (por lo de Roger).
No tengo ni idea, pero no des ideas a la Dirección General de Marina Mercante porque como averigüen que es una pregunta de examen, lo meten en el temario.
Pero creo que aquí encontrarás respuestas a esa pregunta (si sabes leer inglés):
http://www.history.unimelb.edu.au/tajir/pirateresources/documents/crimedisact1998.htm
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 09/07/06 16:09 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Black Swan escribió: | ¿Hola cofrades?
Una ronda para todos
 |
Hola Black,
Pregúntale a renco, que sabe un güebo de esto, es un experto.
El unico problema es que le meten cada multazo que lo doblan, pero por lo demás es una auténtica autoridad.
Creo que las multas las paga a medias con aquel al que aconseja y todo.. es buena gente...
Enga, valor y al toro, hombree..
Rog |
La ESTULTICIA, esa marca indeleble te delata.
No puedo seguirte por ese camino.
Te declaro, CAMPEON ABSOLUTO. _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/07/06 22:23 Asunto: |
|
|
No os pongais nerviosos... Hay temas que parecen zanahorias a los ojos de según quien y claro..pasa lo que pasa nyam! nayam! que no hay que confundirlo con Guau! guau!
Vamos a celebrar que todo el mundo opine!! y como cantan los italianos...La bandiera rosa la vogliam sí... o bien La bandiera nera la vogliam no! o bien cambiamos los colorines y cantamos una canción de Gloria Fuertes que ayuda a prescindir de la rigidez que conserva las sardinas..
Perdonad pero llevo varias horas de sol en el cogote despues de navegar a un largo durante varias horas
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 10/07/06 18:58, editado 1 vez |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 09/07/06 22:54 Asunto: |
|
|
Gracias joan,
por la información que me facilitaste y por desdramatizar este absurdo enredo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 09/07/06 23:03 Asunto: |
|
|
pim escribió: | Muchas gracias, joan.
Es que os molesta?
A veces no entiendo nada. Bueno, casi nunca entiendo nada sobre algunas cosas. |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 09/07/06 23:11 Asunto: |
|
|
alcapar,
No lo creas, no me molesta el pabellón nacional. Mi barco está matriculado en España y, por tanto, encuentro absolutamente normal que navegue bajo -y al amparo- de su pabellón.
No obstante, tal vez por la mala calidad de los tejidos que usan los fabricantes de banderas, o por la razón que sea, en menos de un año las banderas suelen estar hechas girones, y entonces me planteo cambiarla.
Mi pregunta era para evitar que el viento y demás inclemencias meteolológicas dañen estoas banderas, _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 09/07/06 23:24 Asunto: |
|
|
pim escribió: | alcapar,
Mi pregunta era para evitar que el viento y demás inclemencias meteolológicas dañen estoas banderas, |
Yo hace tiempo que utilizo el sistema de poner la bandera con su asta en un tintero que llevo al efecto sobre el espejo de popa cuando salgo a navegar, y de quitarla y guardarla en el interior cuando cierro el barco y me voy. De esta manera siempre luce con colores brillantes y el barco no se ve cutre .
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |

|
Publicado: 09/07/06 23:26 Asunto: |
|
|
alcapar escribió: |
Es que os molesta?
A veces no entiendo nada. Bueno, casi nunca entiendo nada sobre algunas cosas. |
Hombre!
Por fin alguien que entiende el problema de los artículos y el vaivén de la banderita. Enhorabuena, Alcapar, hallaste el santo grial. Quiero además recordar que hace dos días como quien dice, saltó el mismo tema con mas o menos los mismos intervinientes y con (imaginaba) conclusiones claras, pero no, eso no importa... la provocación ha de estar a la vuelta de la esquina, por aquello de "la calidad del trapo" (esta ha estao bien, todo hay que reconocerlo) o cualquier otra moña más.
Y ahora propongo otro brindis, celebremos todos que la Ley es para todos aunque a algunos no les guste, y que puedes opinar lo que quieras pero has de acatarla, y que en esto en concreto no hay privilegios, y esto es como todo, en democracia has de cumplir la Ley aunque te hiervan los intestinos con ella. Mala suerte para algunos que puedan pretender saltársela ellos en exclusiva, así es la convivencia y aún veo que hay mucho que aprender.
Por las leyes iguales para todos y en todas partes.
Rog
PD: De todos modos no te hagas ilusiones, he pasado lista y aún faltan en este post firmas por intervenir...¿hacemos una porrita en privado? jejeje
Tuera, maestro... tendrías que estar en la Real Academia de los estandartes y banderas, hay que ver como los limpias, los fijas (en el tintero) y les das esplendor. Es que da gusto ver ese pedazo de pabellón nacional ahí al viento tan limpito como lo llevas.
 _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 10/07/06 10:08 Asunto: |
|
|
Bueno como todavia ando buscando el pabellón eterno, ese cuyo tejido dura, y dura, y dura como las pilas del primo del roger, si hombre el de duracell Bueno pues eso que entre tanto he optado por dejarlo solo puesto durante los dos meses estivales y el resto del año se queda quitado, ya que su facildad para destrozarse en el asta son alucinantes, eso si si sales pontelo...
Rog yo tambien me uno a la porra, que hay de bote  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 10/07/06 10:22 Asunto: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Mira que me gusta mi barco y el unico pero que le pongo es que al ser tan pequeñin no puedo poner una bandera mayor.
En fin señores seamos serios, nos pasamos todo el año cepillando teka, baldeando cubierta, gastando en plotters, equipos de viento, wc del lidel, tv tft, velas de materiales última generación, reponiendo drizas, escotas y demás cabos, ingeniando botalones y quejandonos, muchas veces de los atracos que nos hacen los bricoleros profesionales" Y ahora resulta que no se lleva el pabellón nacional para que no se deteriore???? Señores seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre!!!! |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/07/06 10:40 Asunto: Re: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
MustafaI escribió: | Mira que me gusta mi barco y el unico pero que le pongo es que al ser tan pequeñin no puedo poner una bandera mayor.
En fin señores seamos serios, nos pasamos todo el año cepillando teka, baldeando cubierta, gastando en plotters, equipos de viento, wc del lidel, tv tft, velas de materiales última generación, reponiendo drizas, escotas y demás cabos, ingeniando botalones y quejandonos, muchas veces de los atracos que nos hacen los bricoleros profesionales" Y ahora resulta que no se lleva el pabellón nacional para que no se deteriore???? Señores seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre!!!! |
Totalmente de acuerdo !!
Después del gastazo que en general conlleva nuestra afición, parece mentira que por 3 o 4 € que vale una bandera argumentemos cosas tan ridiculas.
Señor, lo que hay que ver !!!
Es lunes, que se va a hacer !!!  _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 10/07/06 11:10 Asunto: |
|
|
alcapar escribió: |
Es que os molesta?
No es facil de entender, pero tiene su explicación. Somos un país complejo con gente llena de complejos. Rayando el absurdo.
Tal es así que entre los nazis que velan por la pureza de la raza del Rh negativo hay montones de Garcías y González y que el cacareante máximo dirigente de un partido independentista catalán sea aragonés e hijo de padre Romerales (o más respetuosamente, Guardia Civil).
Lo que te digo, un país extraño. Mi mujer es extranjera y, después de todos los años que lleva en España, no entiende tampoco nada
Yo, como paso de complejos (sino no me quitaría la camiseta al irme a la piscina) enarbolo mi pabellón con el máximo orgullo. Y me la pela que me llamen facha
Ale, a cascarla tos  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/07/06 11:32 Asunto: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Desde mi mas profundo respeto por todas las banderas serias
que no por las de ciertas banderias tales como la
a modo de ejemplo.
Tristemente y por imperativo de lentitud administrativa de mi pais
sigo obligado a llevar esta.
La cual admiro y respeto como a tantisimas otras, la llevo en la popa
y la trato mi mayor respeto y honor pero tambien con cierta triste-
za y he de reconocer que cuando
os veo pasar con la nuestra, la mia, la de España me dais muchisi-
ma envidia, cerca está el momento en que como muchisimos (no
todos Jejejejeje ) pueda lucir la que ya está a
bordo esperando el santo momento en que pueda decir con orgullo
voy a poner, no mi bandera, mas mucho mas, voy a poner mi
Pabellon.
Aqui os lo presento.
Saludos
Miahpaih (Ansioso de poder poner su Pabellon en su barco)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 10/07/06 11:51 Asunto: re: banderas, podeis refrescarme la memoria |
|
|
Estoy totalmente de acuerdocon Miah. La Bandera es para algo más que para sacarla cuando juega la Selección Española de Fumbol. Representa a todos los que tenemos el orgullo de ser españoles.
También estoy de acuerdo con que hay bukes que llevan ésta en estado bochornoso de conservación, y por lo tanto coincido con Pim en que deben de tomarse las medidas oportunas para que se presente con decoro en nuestra popa.
¿por cierto, para cuando se diseñará el torrotito de La Taberna? [/img] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|