Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Boira Grumete Pirata

|
Publicado: 11/07/06 11:48 Asunto: Hola a todos y consulta cosas de barcos ¿? |
|
|
Hola buenas,
Me acabo de dar de alta en el foro porque un amigo me habló de vosotros cuando le hice una pregunta náutica, bueno, más que náutica, de traducción de un término náutico.
Me dijo que os escribiera que seguro que alguno me echaba un cable con el asunto.
A mi me encanta el mar (que no la playa) y bucear y como no, los barcos y todo lo relacionado con ellos y con el mar, pero no estoy todo lo "puesta" que me gustaría en el tema (ya quisiera) :-(
Veréis, para el trabajo he tenido que traducir un libro tipo: Bienvenida a Bordo, de inglés a español y me he encontrado con 2 cosas que no sé como traducir; Una frase es: gull wing locker
La traducción literal sería armario de ala de gaviota , pero seguro, seguro que tiene otro nombre, y lo otro, está relacionado con las emergencias, en caso de que se caiga alguien por la borda una vez avisada la tripulación, dice algo así como: La segunda persona en escena liberará el Módulo de Hombre al Agua que está localizado sobre la barandilla de popa . Lo del módulo de hombre al agua... ya me dirás, ¿se refiere a algún tipo de salvavidas?... Por más que busco en la red no encuentro nada. ¿Podéis ayudarme?, ¿tiene traducción?
Gracias y hasta dentro de un rato.
Boira |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/07/06 12:09 Asunto: |
|
|
Panxut es traductor jurado de la escuela oficial de idiomas de la marina, enviale un MP _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 11/07/06 12:33 Asunto: Re: Hola a todos y consulta cosas de barcos ¿? |
|
|
Boira escribió: | Hola buenas,
Me acabo de dar de alta en el foro porque un amigo me habló de vosotros cuando le hice una pregunta náutica, bueno, más que náutica, de traducción de un término náutico.
Me dijo que os escribiera que seguro que alguno me echaba un cable con el asunto.
A mi me encanta el mar (que no la playa) y bucear y como no, los barcos y todo lo relacionado con ellos y con el mar, pero no estoy todo lo "puesta" que me gustaría en el tema (ya quisiera) :-(
Veréis, para el trabajo he tenido que traducir un libro tipo: Bienvenida a Bordo, de inglés a español y me he encontrado con 2 cosas que no sé como traducir; Una frase es: gull wing locker
La traducción literal sería armario de ala de gaviota , pero seguro, seguro que tiene otro nombre, y lo otro, está relacionado con las emergencias, en caso de que se caiga alguien por la borda una vez avisada la tripulación, dice algo así como: La segunda persona en escena liberará el Módulo de Hombre al Agua que está localizado sobre la barandilla de popa . Lo del módulo de hombre al agua... ya me dirás, ¿se refiere a algún tipo de salvavidas?... Por más que busco en la red no encuentro nada. ¿Podéis ayudarme?, ¿tiene traducción?
Gracias y hasta dentro de un rato.
Boira |
Hola Boira.
El Gullwing locker es un armario que cuenta con dos puertas laterales que se abren hacia arriba, lo que le da una apariencia de alas si lo miras de frente, por eso el nombre de "ala de gaviota".
En español no sé si tenemos algún nombre especial para esto, creo que simplemente lo llamamos armario, si alguien conoce otro nombre, pues que lo indique, yo creo que no hay otro aunque no estoy seguro 100%.
En cuanto al modulo de hombre al agua, puede ser una radiobaliza que parece algo así como una antena que flota, y sirve para señalizar el lugar donde cayó un tripulante. Es como una boya con luz que, en algunos casos puede emitir señales vía satélite.
Espero haberte ayudado en algo.
Ah, lo de Panxut es que es costumbre que cada persona que se registra invite (virtualmente) a unas copas y se presente, ante lo cual el portero de la Taberna (panxut) te da la bienvenida y los parabienes, de lo contrario se suele amenazar virtualmente con pasar por la quilla, colgar por los pulgares, etc... en fin, una vieja tradición de este antro de piratas.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Boira Grumete Pirata

|
Publicado: 11/07/06 12:56 Asunto: |
|
|
Uy, crei que lo había hecho todo bien (también estoy pez en tema de foros)
Entonces, tengo que presentarme más?, crei haberlo hecho.
Si es así, es que además soy una mal educada... este... y como se presenta uno en un foro?
Lo de invitar a birras, o lo que se tercie, se me da mejor y además lo hago gustosa: invitados están señores :-)
Gracias por al info Rog y voy a cerrar ya que a este paso hoy me echan del curro.
Pido disculpas si no he hecho algo correctamente o si no he actuado como debiera y si me quereis indicar además que dice uno para presentarse adecuadamente, lo hago encantada.
Saludos |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/07/06 12:58 Asunto: |
|
|
Saludos boira , creo que ya te podemos dar por presentada , bienvenida al club un saludo y gracias por las invitaciones  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/07/06 13:21 Asunto: re: Hola a todos y consulta cosas de barcos ¿? |
|
|
bienvenida
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/07/06 14:05 Asunto: |
|
|
bienvenida.nihao |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 11/07/06 14:40 Asunto: |
|
|
Bienvenida a bordo Boira!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/07/06 14:55 Asunto: |
|
|
Hola Boira,
Como dice Rog, Gull Wing es un término que se refiere a puertas que se abren hacia arriba, generalmente por pares. Si buscas imagenes en Google con "Gull Wing Doors" verás a lo que nos referimos.
Seguramente será un armario que se abre hacia arriba sin mas.
Lo del módulo de hombre al agua, MOB (man over board) puede referirse a la radiobaliza o bien a unas bolsas o paquetes que les gustan mucho a los english, donde viene el típico aro salvavidas, con su rabiza (cabo), una luz y puede que alguna cosilla mas.
Espero que te sirva.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/07/06 16:01 Asunto: |
|
|
Se bienvenida. Sobre las traducciones, poco más se puede añadir. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 11/07/06 16:02 Asunto: |
|
|
bienvenida
komono |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/07/06 16:21 Asunto: |
|
|
Bienvenida! Gracias por los tragos  |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 11/07/06 17:40 Asunto: re: Hola a todos y consulta cosas de barcos ¿? |
|
|
Binvenida y gracias por las birras |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 11/07/06 18:10 Asunto: re: Hola a todos y consulta cosas de barcos ¿? |
|
|
Bienvenida a la Taberna !!
y gracias por los tragos, aquí seguro que tus
dudas y preguntas serán disipadas y contestadas,
en esta Taberna tenemos excelentes piratas y
marinos (perdón tambien hay corsarias).
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 11/07/06 18:24 Asunto: |
|
|
Ya ves que aqúi el alcohol es lo primero, y casi lo ünico.
Bienvenida a este antro, y pregunta lo que quieras, porque no encontrarás sitio mejor, ni mas preparado, ni con mejores expertos para cualquier tema relacionado con la naútica, la gastronomía y los espirituosos.
Gracias por tus rondas, y a la próxima invito yo.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Boira Grumete Pirata

|
Publicado: 11/07/06 19:36 Asunto: |
|
|
Que bienvenida más abrumadora! Muchísimas gracias. Ya me dijeron que me encantaría entrar y preguntar; no me avisaron de lo de la birras, pero a eso me apunto siempre (la penúltima que corra de mi cuenta)
Muchas gracias por las explicaciones sobre la traducción, me viene de perlas, que bárbaro, cuantas cosas sabéis.
Espero llegar a ser una más pronto, aunque desde este Madrid tan de secano... Me he criado en Palma de Mallorca, a 300m del mar, para ser más exactos y no me acostumbro al interior.
Pero ¡¡volveré!! (al mar me refiero)
Bueno, lo dicho, gracias mil y nos vemos en el mar o en la taberna (mejor primero en el mar y luego nos hacemos unas cervezas) |
|
|
 |
|