Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estreno de spi y prueba subida fotos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/07/06 09:55    Asunto: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

Pues eso, el pasado viernes fue la inauguración del nuevo spi del Alcedo martes donde se sirvió un vino español y una ginebra inglesa. Tuvo a bien asistir a la inauguración el Ilustrísimo Sr. Tuera.
Aprovecho para subir las fotos con el sistema propuesto por el Tabernero.
Brindis Brindis

Brindis Brindis Brindis

Y aquí afoto de las autoridades inauguradoras.

[img][/img]

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/06 09:58    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!!! ¡¡¡¡¡¡Yijiiiiiiii!!!!!! ¡¡¡¡¡Huraaaaa!!!!!!!

¡¡¡¡¡Funcionaaaa!!!!!

Borracho Borracho Borracho Cuñaaooo Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis Me parto Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata Pirata Borracho Borracho Borracho Pirata Pirata

Por cierto, ¿alguien sabía de spi con balumeros?

Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 09/07/06 11:23    Asunto: Responder citando

AAAAAAAY, el candeleroo.........!!!!!!!!!!

Qué bonito queda. Cómo has hecho para ponerte el logo?

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/07/06 12:12    Asunto: Responder citando

Chema, el spi precioso, enhorabuena Pirata Pirata Pirata

Sin embargo, la maniobra del spi, con esa braza jodiendo el candelero, está todavía mejor Cuñaaooo Cuñaaooo

Por cierto, ese spi es reglamentario? Me parto Me parto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/06 12:29    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

Mis candeleros son masoquistas. Ellos disfrutan así. Burlon

Sí, falta por instalar el sistema de barbers/poleabraza. Todo se anduvierará o anduvierárase. Espero que quede algun candelero para cuando lo instale.

El logo te lo hacen en cartón luego lo recortan en tela y lo cosen.

Más Brindis

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 09/07/06 13:49    Asunto: Responder citando

salud y birras Brindis

un aspecto magnifico, de verdad y el logo, la leche, te copio la idea para el que me fabrique (solo la idea, no el logo, Verde )

una idea y no es por enredar, has pensado en unos separadores como los que llevan los minis para las escotas de spi, es solo una sugerencia. el roce de las escotas con los candeleros te las va a machacar .

bueno que a disfrutarlo

salud y tiempo Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 09/07/06 13:53    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

El nuevo spí del Alcedo no solo está guapo, sino que además es una herramienta: a siete nuditos que nos cruzamos el Mar Menor desde el Estacio hasta los Alcáceres!. La hospitalidad y el bar de Mr. Chema inmejorables. Del punto masoca del barco doy fé, porque cuanto más le retorcia la escota el candelero, más corría el muy pillín No se

Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/07/06 19:06    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

-

- El spi se ve bonito y por lo que dices ademas parece que funciona, así que a disfrutarlo. Solo unas pequeñas consideraciones para intentar mejorar la maniobra.

- Mientras no montes los barbers, de momento coloca una pasteca cojida a la egala y adelanta el punto de apoyo de la braza, trabajará mejor y así no dfañaras los candeleros ni los guaradamancebos.

. Yo en el Puma 29 inicialmente llevaba la maniobra de tangón como tu, cogida a la punta del mismo, es incomoda para trasluichar y ademas la contra de tangón te toca el balcón de proa. cuando puedas montale en el tangón una pata de gallo, lo normal es hacerlas con cable de acero, pero tambien las puedes hacr tu con cabo de spectra, es rapidoy sencillo. con este cambio facilitas mucho la trasluchada y mejoras la maniobra en general.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/06 19:09    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

-

- El spi se ve bonito y por lo que dices ademas parece que funciona, así que a disfrutarlo. Solo unas pequeñas consideraciones para intentar mejorar la maniobra.

- Mientras no montes los barbers, de momento coloca una pasteca cojida a la egala y adelanta el punto de apoyo de la braza, trabajará mejor y así no dfañaras los candeleros ni los guaradamancebos.

. Yo en el Puma 29 inicialmente llevaba la maniobra de tangón como tu, cogida a la punta del mismo, es incomoda para trasluichar y ademas la contra de tangón te toca el balcón de proa. cuando puedas montale en el tangón una pata de gallo, lo normal es hacerlas con cable de acero, pero tambien las puedes hacr tu con cabo de spectra, es rapidoy sencillo. con este cambio facilitas mucho la trasluchada y mejoras la maniobra en general.

Brindis Brindis Brindis
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 09/07/06 19:18    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:
Chema, el spi precioso, enhorabuena Pirata Pirata Pirata

Sin embargo, la maniobra del spi, con esa braza jodiendo el candelero, está todavía mejor Cuñaaooo Cuñaaooo

Por cierto, ese spi es reglamentario? Me parto Me parto
Bonito Spi te ha hecho "er canaya de Joaquin" y la mayor tambien se ve bien. La braza efectivamente esta fastidiando con jota el guardamancebos o el candelero, hace años se empleaba el Jockey-Pull, que era un tangoncillo apoyado en el palo y perpendicular en la manga maxima, pero luego se dejo de utilizar , la mayoria de las veces porque la escota que es braza se situa con una pasteca en la manga maxima y de esa manera no jode nada. Algunos llevan doble aparejo de maniobra, braza y escota por cada banda, pero la mayoria de las veces te bajas la escota con una pasteca y la conviertas en braza y a navegar que son dos dias. Joder que calor hace. Vale. Bonito, bonito, ahora hace falta que tire y no meta las orejitas. Velero Velero Un brindis por el Borracho No voy de "enterao" pero no se como explicarlo mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/06 19:41    Asunto: Re: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

Nostramo escribió:
-

Brindis Brindis Brindis

El no haberle puesto ya una pasteca se debe a que el banco no quería ampliarme la hipoteca. ¡Hay que joderse con el precio! Espero utilizar los barbers para este fin. Me apunto lo de la pata de gallo (especialmente si hoy gana Francia Verde ) Yo pensaba que era propio de tangones menores pero si me dices que te fue bien en el P29, pues a por ello.
Muchas gracias Nostramo.

Circe escribio: "Bonito Spi te ha hecho "er canaya de Joaquin"

¿Sabes que me convenció para hacermelo blanco y que cuando fui a recogerlo era así? ¡Impresionante! Cada día está peor de la olla.

Pongo otra foto.
Pirata Pirata

Brindis Brindis

Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/06 20:09    Asunto: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

-

- Con la pata de gallo facilitas mucho la trasluchada con un solo tripu en proa y eliminas totalmente la necesidad de poner doble maniobra.

- Te pongo un par de fotos de mi querido Puma, la primera está hecha justo antes de pasar boya y subir spi, la maonobra ya está montada y se puede apreciar las patas de gallo del tangón, como puedes ver la contra la puse a una polea coguda en el arraigo del baby.

- La segunda la pongo por que me gusta, bonitos los Puma 29, auqnue me gusta mas con jupette como el tuyo, el mio no la llevaba.

Brindis Brindis Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/06 21:03    Asunto: Re: re: Estreno de spi y prueba subida fotos Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Con la pata de gallo facilitas mucho la trasluchada con un solo tripu en proa y eliminas totalmente la necesidad de poner doble maniobra.

- Te pongo un par de fotos de mi querido Puma, la primera está hecha justo antes de pasar boya y subir spi, la maonobra ya está montada y se puede apreciar las patas de gallo del tangón, como puedes ver la contra la puse a una polea coguda en el arraigo del baby.

- La segunda la pongo por que me gusta, bonitos los Puma 29, auqnue me gusta mas con jupette como el tuyo, el mio no la llevaba.

Brindis Brindis Brindis

Preciosas fotos y precioso Puma.
A mi sin embargo estéticamente me gusta más el Puma 29 sin jupete como el ex-tuyo, aunque reconozco que es comodísima.
¡Bueno, estéticamente me gustaba más el P26! Pero el 29, ¡ah, el 29!¡Que interior!

Me apunto todo para mejoras inmediatas.
Brindis
¡Hala! Otra foto de vuelta a casa tras la regata (con las defensas ya preparadas, ¿eh?). Todavía se ven las heridas de guerra (regala y parche) que ya están curadas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas