Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/07/06 09:11 Asunto: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
Hola cofrades, Primero unas y despues al grano. Esta peticion va dirijida a los que tengais un poco de experiencia en el arte de pescar.
Os cuento, en Decathlon (esta vez no es Lidl) hay unas cañas de pescar por 40 leuros que hacen muy muena pinta. Yo nunca he sido de los que tiran el curri pero esta vez, y a una semana de pasar a Menorca me ha apetecido intentar distrerme con la pesca.
La cuestion es que ayer se me ocurrio ir a comprarla pero al intentar escoger el cebo o pez de plastico ("pluma" creo que se llama") me quede acojonao porque habia como 100 tipos diferentes.
Y ahi va mi peticion: ¿Alguna alma caritativa y de buen corazon podria darme unos consejitos sobre que tipo de pluma coger? (ojo con el cachondeito con lo de la pluma, ¿eh?). No se, color, tamaño, tipo de hilo, cantidad de hilo a tirar... Vaya, un mini-curdillo acelerado...
De antemano agradezco vuestros comentarios y prometo enviar por correo, certificado por supuesto, la primera pieza.
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 25/07/06 09:24 Asunto: |
|
|
Y, ya puestos, como a este post responderán los que tengan práctica, una pregunta más: ¿a partir de 12 millas ya no te piden licencia de pesca?
Gracias por la aclaración. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 25/07/06 10:04 Asunto: |
|
|
A una semana de ir a Menorca, desde Palma, yo llevaré la típica cucharilla. Te aseguro que garantiza la cena. Por cierto Glauc, canal 77?? El nombre de mi cascarón es Neshotah.
Windi ni idea...
Un abrzo. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/07/06 13:53 Asunto: |
|
|
comodoro escribió: |
A una semana de ir a Menorca, desde Palma, yo llevaré la típica cucharilla. Te aseguro que garantiza la cena. Por cierto Glauc, canal 77?? El nombre de mi cascarón es Neshotah.
Windi ni idea...
Un abrzo. |
Ok, canal 77, ¿pero no seria mejor llevar el 16 para poder oir partes de meteo y demas y en caso de contactar pasar al 77?
Yo salgo del Maresme el 2 o 3.
Por cierto que es la tipica cucharilla  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/07/06 14:00 Asunto: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
Mas de 100
te quedas corto debe haber mas de mil colores y formas.
Si esta garantizada la cena explica un poco mas, porque si debo vivir de lo que pesco
Salgo el Sabado mañana hacia Formentor
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 25/07/06 14:05 Asunto: |
|
|
Tengo yo curiosidad por este hilo.
Como se ponga algún pescador a explicar porque con la rapala azul con pintas verdes se pesca mucho más que con la rapala azul con pintas amarillas, y solo por 20 euros más, podemos llegar a las 10 páginas.
para todos los pescadores, presentes y futuros. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
BITXU Grumete Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CATALUÑA
|
Publicado: 25/07/06 14:44 Asunto: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
Salud y rondas para todos los presentes , a los ausentes se las dejaremos en la nevera.
No hay un reclamo optimo para todos los peces y toda la temporada , no obstante este año , las dos cruzadas que he hecho han picado , lo mismo con pluma negra con toques rojos como con rafia , a mi personalmente con rafia me gusta mas y he comprobado que es eficaz.
Picadas entre 20 y 40 millas de ambas costas y horas al amanecer y atardecer.
Buena travesia y mejores marmitacos. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/07/06 14:51 Asunto: Re: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
BITXU escribió: | Salud y rondas para todos los presentes , a los ausentes se las dejaremos en la nevera.
No hay un reclamo optimo para todos los peces y toda la temporada , no obstante este año , las dos cruzadas que he hecho han picado , lo mismo con pluma negra con toques rojos como con rafia , a mi personalmente con rafia me gusta mas y he comprobado que es eficaz.
Picadas entre 20 y 40 millas de ambas costas y horas al amanecer y atardecer.
Buena travesia y mejores marmitacos. |
Oido y recojo mañana
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/07/06 15:28 Asunto: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
En el Maestro Pescador tiene dos cebos artificiales que son perfectos para el curry.
se llaman:
La Pluma asesina y
El fill de p**a
Esta en la Ronda litoral esquina con Paseo Borbón frente a la antigua estacion de cercanias de REnfe
y sobretodo  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 25/07/06 16:26 Asunto: |
|
|
windi escribió: | Y, ya puestos, como a este post responderán los que tengan práctica, una pregunta más: ¿a partir de 12 millas ya no te piden licencia de pesca?
Gracias por la aclaración. |
Si, pero sirve la de cualquier comunidad autónoma.
Velocidad a partir de 6 Kn, pulpitos asesinos de yamashita, pulpitos de rafia color negro y uba rapala color rojo.
 |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 25/07/06 20:19 Asunto: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
Saludos y una ronda general
Acabo de llegar de Menorca y mientras repaso los temas que me he perdido en LTP durante estas cuatro semanas en el paraíso encuentro este post, así que os cuento de inmediato que en la travesía de vuelta he traído a remolque (en lo que el apreciado Manolo G llamaría el improbable curricán) un calamarcito blanco y azul que no ha pillado na de na. Unas 126 millas desde cala Galdana y cuando llegué a Garraf me acordé de milagro que aún llevaba el chisme por popa.
Debo decir, de todas formas, que hoy he tenido que ir al barco a recoger cosas olvidadas y he apreciado una pequeña muesca en el anzuelo (tremendo anzuelo, por cierto) en la que no había reparado antes.
Eso sí, en Menorca los aficionados locales iban locos con la pesca de atunes en la costa oriental. Eso es lo que me llevó a invertir unos 25 pavos en el calamarcito, que mejor hubieran sido para shandis.
Si os interesa, os contaré en otro post alguna de las aventis de estas vacaciones. Y un pequeño incidente que el cofrade TarantaIV me ayudo a resolver satisfactoriamente.
saludos cordiales. Y venga otra ronda por la alegría de entrar de nuevo en la taberna.
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 25/07/06 20:37 Asunto: |
|
|
Hola Lord Jim,
Cuenta,cuenta estamos impacientes.
En el tema del curri, no hay un cebo universal y maravilloso, eso seria muy facil y nos quedariamos sin peces .
Es un 70% de suerte, un 25% de conocimiento, y un 5% de Cebo.
Saludos.  |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/07/06 20:44 Asunto: re: Consejos para pescar en la travesia a menorca |
|
|
Salu2
Una manera muy sencilla de hacer el curri es prescindir de la caña dejando caer por popa unos 30m de linea buena, en la punta pos pones lo que te parezca, cucharilla, rapala, pluma.......si muerde algo realmente grande que no puedes cobrar a mano puedes usar el winche de la banda que te quede libre, va estupendo un pequeño fusil submarino para cuando el pescado ya esta cerca del barco, rematas y aseguras, salud company y bona travesia  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/07/06 00:21 Asunto: |
|
|
[quote="glaucPor cierto que es la tipica cucharilla [/quote]
[img] [/img]
Como nadie se decidía, me apunto el chiste fácil
Esto es lo más parecido a un aparejo de pesca que el menda ha tenido en sus manos . _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/07/06 09:42 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | [quote="glaucPor cierto que es la tipica cucharilla  |
[img] [/img]
Como nadie se decidía, me apunto el chiste fácil
Esto es lo más parecido a un aparejo de pesca que el menda ha tenido en sus manos .[/quote]
Gracias Embat per en la foto no identifico si es la de postres o la de cafe  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
|