Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/07/06 13:04 Asunto: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
Noticia extractada del diario El Comercio de Gijon de hoy en su sección
maritima
-----
LA MAR
Lamar
El Musel compra un radar para controlar la velocidad de coches y barcos en el puerto
Las sanciones que imponga la Autoridad Portuaria restarán puntos en el carné de conducir
NACHO PRIETO/GIJÓN
TRÁFICO. Control del tráfico de camiones en el puerto de El Musel. / E. C.
La Autoridad Portuaria de Gijón ha adquirido un radar móvil de funcionamiento con laser para controlar la velocidad de coches y camiones en terrenos del puerto, pero también la de los barcos en la lámina de agua que se encuentra bajo su responsabilidad.
El aparato entrará en servicio, previsiblemente, dentro de dos o tres semanas, pero la Autoridad Portuaria ha comenzado ya una campaña de divulgación entre los usuarios habituales del puerto para que moderen ya la velocidad a la que circulan.
Los responsables portuarios están transmitiendo la idea de que el objetivo del radar no es sancionar y, mucho menos, recaudar, aunque la normativa vigente da pie para hacerlo, sino disuadir a quienes consideran que el viario de El Musel es una especie de ciudad sin ley para que respeten las señales, como en cualquier otra calle o carretera.
La decisión de adquirir un radar que no sólo sirva para determinar la velocidad a la que se circula en terreno portuario, sino que disponga, además, de la homologación necesaria para que sus registros sean fehacientes a efectos de sancionar, parte de la reducción de la seguridad derivada del incremento de tráfico que ocasionan las obras.
Son muchos vehículos al día los que atraviesan los viales portuarios y no pocas veces a velocidad muy superior a la permitida (las señales marcan un máximo de 50 kilómetros por hora.
No obstante, la Autoridad Portuaria niega, al informar a los usuarios habituales de El Musel sobre el proyecto, que tenga afán sancionador y, mucho menos, recaudador. Antes bien, según pudo saber EL COMERCIO, las posibles infracciones serán comunicadas a los interesados para que corrijan su conducta de forma voluntaria y prácticamente se descarta, salvo en casos de reincidencia notable, más represalia que la denegación temporal del acceso al puerto.
El Musel ya controla los vehículos que entran o salen del puerto y sus viales no están abiertos a uso público. Para entrar en terreno portuario, ya sea en vehículo o a pie, hay que obtener el permiso correspondiente y una forma de sanción podría ser la retirada temporal de la autorización de acceso.
No obstante, el objetivo de evitar multas en todo lo posible no impide que, llegado el caso, una sanción firme sea comunicada a Tráfico, a los efectos oportunos de retirada de puntos.
Tres nudos máximo
Como queda dicho, el radar adquirido por la Autoridad Portuaria de Gijón podrá ser también utilizado para el control de barcos. El organismo portuario, según regulación publicada en el Boletín Oficial del Estado el 14 de noviembre de 2001, tiene competencias en la lámina de agua que comprende entre 2,5 millas al Norte de la ría de Aboño y 3,5 millas al Norte del cabo de San Lorenzo (cerro de La Providencia) -entre 5º 42' 52" Oeste y 5º 38' Oeste, de longitud, y 43º 37' Norte y 43º 33' Norte, de latitud-.
Se excluyen, específicamente, la zona de la playa de San Lorenzo y hasta 100 metros mar adentro de la bajamar viva equinoccial en las puntas del Cuervo y de Cervigón.
En el puerto deportivo está prohibida la navegación a más de tres nudos (millas por hora) y, por lo tanto, el mismo radar podrá ser utilizado para propiciar la moderación de las embarcaciones, especialmente en el canal de acceso, para aumentar la seguridad del conjunto de usuarios.
Fin Cita
---------
Ya lo sabeis
Saludos
Miahpaih (Del servicio de información, normalmente mal informado, de La
Taberna del Puerto)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/07/06 13:10 Asunto: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
Hola a todos:
En la darsena de Can Barbará de Palma, hace un mes había unos carteles de la Junta del Puerto anunciando que tenian un medidor laser de la velocidad de los barcos y que empezaban a controlar dicha velocidad
Hasta ahora no los he visto, pero también amenazaron con expedientar a los que ponian anuncios en sus barcos del tipo " Se Vende" y de esto sí he visto comunicaciones de apertura de expedientes
Como se ha dicho: Afan racaudatorio  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 12/07/06 13:11 Asunto: |
|
|
Que se lo traigan pa Cullera, aqui lo rentabilizan rapido.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/07/06 13:52 Asunto: |
|
|
Seguro que si...........  _________________
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 12/07/06 13:56 Asunto: |
|
|
Respecto al control de la velocidad
de los barcos en los puertos mejor
que un radar sería un cañón.
Es que hay algunos......
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/07/06 14:01 Asunto: |
|
|
Pues a mi me cae seguro, aunque quiera no puedo ir a 3 Knts, mi velocidad mínima esta más cerca de 4 que de 3, eso si no levanto nada, nada de ola .........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 12/07/06 15:05 Asunto: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
No estaria nada mal que lo aplicasen por aquí tambien, lo que pasa es que si lo pusieran en Santander...alguno al final del verano tendría que vender el barco para pagar las multas.....
En mi puerto hay muchos que no saben lo que es ir a 3 nudos max ..¡¡¡¡NO LO SABEN¡¡¡¡
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 12/07/06 15:19 Asunto: |
|
|
Curioso! No sabia que tenian prohibido poner avisos de "Se vende" en los barcos.
Hay cada prohibicion......  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 12/07/06 15:28 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | Pues a mi me cae seguro, aunque quiera no puedo ir a 3 Knts, mi velocidad mínima esta más cerca de 4 que de 3, eso si no levanto nada, nada de ola .........
IRRINTZI |
Seguro que no has pensadp bien lo que argumentas a menos que no haya captado la broma. Este argumento lo podría esgrimir también el armador de un Pershing con 3000 CV y velocidad mínima con motores EMBRAGADOS de
8 nudos. Recordemos que la "Palanquita" está para algo.
Odin |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 12/07/06 15:44 Asunto: |
|
|
que no Odin, no puedo conseguir ir a menos de 3,7 nudos, pero en serio que mi casco no levanta nada de ola, es de desplazamiento con poca manga, la velocidad mínima de gobierno es tambien muy elevada!.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 12/07/06 15:47 Asunto: |
|
|
De hecho nunca ningun velero ni barco en puerto se ha quejado, eso si las maniobras de atraque son bastante espectaculares para los mirones ........... sería un buen barco de prácticas para los PER, el que consiga atracarlo decentemente le pueden ya dar el título
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 12/07/06 16:00 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | que no Odin, no puedo conseguir ir a menos de 3,7 nudos, pero en serio que mi casco no levanta nada de ola, es de desplazamiento con poca manga, la velocidad mínima de gobierno es tambien muy elevada!.
IRRINTZI |
Ya veo que no era broma. Amos a ver, si eres capaz de ir con tu coche a....3 Km x hora embragando el motor cuando haga falta, ¿Que te impide hacer lo mismo con tu barco?
Me viene a la memoria una discusión oida por el 9 en la que un barco casi aborda a otro. El que debía ceder argumentaba "Tener el piloto automático conectado y que por no desconectarlo...."
Realmente a 4 nudos creo que vamos todos y no pasa nada, pero el argumento de no poder ir mas despacio no me parece muy técnico.
Odin |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 12/07/06 16:05 Asunto: |
|
|
El problema es que desembragando y embragando, pierdo mucho gobierno, no se si me explico, el tema es que entre la caida por el efecto de la helice y la poca maniobrabilidad el tractor se vuelve ingobernable. Igual estoy equivovado, pero en mi caso me parece mucho mas seguro mantener esos 3,7 que ir embragando y desembragando ................
De todas formas Odin, cuando vengas por nuestros mares te invito a comprobarlo in situ (pondré unas birras a refrescar
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 12/07/06 16:17 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | El problema es que desembragando y embragando, pierdo mucho gobierno, no se si me explico, el tema es que entre la caida por el efecto de la helice y la poca maniobrabilidad el tractor se vuelve ingobernable. Igual estoy equivovado, pero en mi caso me parece mucho mas seguro mantener esos 3,7 que ir embragando y desembragando ................
De todas formas Odin, cuando vengas por nuestros mares te invito a comprobarlo in situ (pondré unas birras a refrescar
IRRINTZI |
Gracias por las birras Irrintzi, tomo nota y lo mismo digo. En mi caso, con los dos motores embragados voy a 4,x y no pasa nada, pues tampoco levanto ola, pero hay muchas ocasiones que por diferentes motivos conviene bajar velocidad y para eso está la palanquita o poner un solo motor alternativamente. No es lo mismo moverte por el canal principal que en médio de los pantalanes
Odin |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 12/07/06 16:23 Asunto: |
|
|
Odin juegas con ventaja ............... dos motores son dos motores ............... eso te da mucha mas maniobrabilidad incluso alternando uno y otro me imagino que contarestaras el efecto hélice. Tienes comprobada tu velocidad mínima de gobierno? en mi caso puedo decirte que es muy alta, eso es tambien un handicap grande!
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/07/06 17:37 Asunto: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
¿que tal una velita en la proa?
Es que cualquier dia pedís frenos de disco de serie en los tractores!..
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/07/06 17:45 Asunto: |
|
|
pues el mio cabe decir que parece hecho a medida , salvo dias con corriente o viento fuera de lo normal, la minima esta justo en los 3,0 kt
ya esta bien que se controlen las cosas ya , que hay cada uno que tiene obsesion por adelantar que no veais...
saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 12/07/06 18:03 Asunto: |
|
|
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 12/07/06 22:45 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | Odin juegas con ventaja ............... dos motores son dos motores ............... eso te da mucha mas maniobrabilidad incluso alternando uno y otro me imagino que contarestaras el efecto hélice. Tienes comprobada tu velocidad mínima de gobierno? en mi caso puedo decirte que es muy alta, eso es tambien un handicap grande!
IRRINTZI |
Velocidad mínima de gobierno en un tractor con dos motores.....pues creo que no problemo, el eau de gazole puede con casi todo.
¿De que eslora y tipo es tu barco?
Odin |
|
|
 |
freedom Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Atazar-Alicante
|
Publicado: 12/07/06 23:30 Asunto: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
Me parece cojonudo,sobre todo para los "Hace olas de dos motores"  _________________ Puedes llegar donde tu quieras solo existe un obstaculo,tu mismo.
Groucho marx |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 13/07/06 06:58 Asunto: |
|
|
Odin escribió: | IRRINTZI escribió: | Odin juegas con ventaja ............... dos motores son dos motores ............... eso te da mucha mas maniobrabilidad incluso alternando uno y otro me imagino que contarestaras el efecto hélice. Tienes comprobada tu velocidad mínima de gobierno? en mi caso puedo decirte que es muy alta, eso es tambien un handicap grande!
IRRINTZI |
Velocidad mínima de gobierno en un tractor con dos motores.....pues creo que no problemo, el eau de gazole puede con casi todo.
¿De que eslora y tipo es tu barco?
Odin |
Pues es el autentico tractor viejo: 8 mts de eslora 2,4 de manga, 4.500 Kg de desplazamiento y un solo fantástico motor Ford de 65 cv ............
Dificil de maniorar!!!!!!
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

|
Publicado: 13/07/06 10:17 Asunto: Re: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
freedom escribió: | Me parece cojonudo,sobre todo para los "Hace olas de dos motores"  |
si te cuento la de traperos con prisa por salir del puerto que me encuentro yo igual lo veias de otro modo , sera porque en mi puerto hay mas veleros pero mi sensacion es de que los veleros siempre van pasados de velocidad .. sera que como en el unico sitio que pueden tener la sensacion de que van rapidos es dontro de puerto aprovechan  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
|
|
 |
freedom Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Atazar-Alicante
|
Publicado: 13/07/06 10:51 Asunto: re: Velocidad en puerto, ojito |
|
|
Tienes razon tambien lo hay para darles de comer a parte.
Pero de todas maneras para hacer ruido y correr tengo una Bultaco Frontera y no hace olas
Un saludo _________________ Puedes llegar donde tu quieras solo existe un obstaculo,tu mismo.
Groucho marx |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

|
Publicado: 13/07/06 10:57 Asunto: |
|
|
otia una frontera , yo en su dia tenia una Montesa cappra , que tiempos ... ahora me he convertido a las deportivas de asfalto pero bueno eso es otra historia
saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
|
|
 |
|