Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laureus
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 10/07/06 08:59    Asunto: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

Que cosas tiene la vida de los navegantes con Rating.

A ver si alguien puede explicarme una duda.... si los FC8 son un monotipo, una clase, con secretaría propia y reglas de clase, donde vienen dadas las medidas de las velas, como es posible que en el cálculo de certificado RN club nos apliquen unas medidas de velas máximas superiores a las permitidas con creces.?

Como es posible que first class 8, Candino, DM sail, con 0,932, y 0,925 compitan conmigo a 0,953.

Quedamos terceros de la general, a tres minutos del primero, con lo que aplicando un rating de 0,935 hubieramos ganado la tramuntana por 15 minutos.

Quisiera felicitar a los ganadores ( FELICIDADES MEROIL), y a la RANC por su sentido comun a la hora de aplicar ratings tan dispares a barcos que COMPETIMOS EN TIEMPO REAL.

Estas cosas, me ayudan a decidirme a seguir navegando en monotipo, donde todo es mas justo y aprendemos un montón.

A los que no vinisteis..... menuda regata mas chula os perdisteis, en 12h el puerto de rosas estaba ya lleno
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 10/07/06 09:10    Asunto: Responder citando

Buenos dias Laureus; Felicidades por el resultado.

Estoy contigo: no entiendo como barcos iguales tienes ratings tan diferentes. Supongo que es por tema de rating verificado o no.

Sé de primera mano que el hecho de no tener el barco pesado y verificado por medidor penaliza mucho: un Figaro igual al mio, sin estar verificado tenia 0,992. Cuando lo verificaron, pasó a 0,964.

Realmente la regata muy bonita. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor Verde Verde Verde

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/07/06 09:13    Asunto: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

xatrak..... mejor? MEJOR IMPOSIBLE

menuda chulada de viento, de noche, de mar y de luna.

una regata nocturna en esas condiciones es un milagro.

En cuanto a lo del rating, sigo sin entender porque me penalizan unas velas que las reglas de clase me impiden tener.
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 10/07/06 09:18    Asunto: Re: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

laureus escribió:
xatrak..... mejor? MEJOR IMPOSIBLE

menuda chulada de viento, de noche, de mar y de luna.

una regata nocturna en esas condiciones es un milagro.

En cuanto a lo del rating, sigo sin entender porque me penalizan unas velas que las reglas de clase me impiden tener.

I tanto que si: yo pensaba que llegariamos hasta Tossa, y allí pasariamos la noche... Verde Verde Verde

Pero por suerte no se cumplió. En ningún momentos estuvimos parados!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/07/06 09:40    Asunto: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

-

- DISCREPO en lo del robo. Esta afirmaciòn de que una regla o una organización han robado una clasificación la he oido varias veces, y casi siempre el verdadero culpable ha sido al armador que ha ignorado unas normas y despues se queja de que se apliquen.

- Si el armador del barco en lugar de un certificado RN no verificado hubiese sacado un ceriticado verificado, tendría el RN que corresponde al barco, el no hacerlo evitando unas molestias y un gasto adicional le ha costado a el y a su tripulación un primer puesto.

- Cuando el barco salió a la regata sabía el rating que tenía y se aceptó, si no se estaba de acuerdo con el no haber tomado la salida o haberlo medido para tener el rating mas real.

- Para mi el verdadero culpable es el armador que al no respetar una regla lo que hace es perjudicar a sus tripulantes que han puesto toda la ilusión en la regata.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/07/06 09:55    Asunto: Responder citando

Cita:

Si el armador del barco en lugar de un certificado RN no verificado hubiese sacado un ceriticado verificado, tendría el RN que corresponde al barco, el no hacerlo evitando unas molestias y un gasto adicional le ha costado a el y a su tripulación un primer puesto.

un gasto adicional....... Un buen sistema para ganar regatas.

Si crees que es lógico que te apliquen unas medidas superiores a las permitidas.............

Ganamos nuestra copa, por lo que estamos muy contentos y la tripulación muy orgullosa, pero nos quedo el sabor agridulce de que nos ganara otro FC8 en compensado entrando 15 minutos mas tarde.

Sigo prefieriendo regatas de "mar**cón el último", donde si entras primero ganas y si quedas último pierdes
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/07/06 10:18    Asunto: Responder citando

laureus escribió:
Cita:

Si el armador del barco en lugar de un certificado RN no verificado hubiese sacado un ceriticado verificado, tendría el RN que corresponde al barco, el no hacerlo evitando unas molestias y un gasto adicional le ha costado a el y a su tripulación un primer puesto.

un gasto adicional....... Un buen sistema para ganar regatas.

Si crees que es lógico que te apliquen unas medidas superiores a las permitidas.............

- Vuelves a mezclar los conceptos, las velas mas grandes en monotipo no son las que puedes montar en RN, y competias en RN no en monotipo.

- Piensa que si te aplican unas medidas de velas mas grandes es por que hay FC8 que las montan y los administradores de la regla RN no saben por defecto las que montas tu y en consecuencia tienen que contar las mas grandes que puedes montar, aunque sean mayores que las de clase.

- Las molestias y el coste de la medición no son una manera de ganar regatas, son una manera de intentarlas hacer mas justas dentro de lo que permite un sistema de medición, que ya sabemos que no es perfecto, ninguno lo es, pero es una norma que debemos respetar.

- Por cierto FELICIDADES por el resultado Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/07/06 10:39    Asunto: Responder citando

Hola Laureus, ante todo felicidades por el buen resultado.

Me extraña sobremanera te quejes de la Tramuntana, el RN y los resultados, porque hace menos de una semana en este mismo foro decías:
laureus escribió:
… me gustaría hacer una modesta observación........ vale la pena amargarse hasta tal punto de no participar en las regatas?
....
- Si nuestro RN es mejor o peor, dejaremos de navegar por no tener posibilidades de ganar¿?
... no hagais mala prensa de regatas ...

Participaste, lo cual quería decir que aceptabas lo que había... Sip

El RN ya lo sabías, lo aceptaste y además, insinuabas que tanto te daba... Sip

Y si el título de este hilo crees que no es hacer mala prensa de las regatas... No se

Consuelate, muy posiblemente los que quedaron por debajo vuestro, tampoco les parece bien el RN que teníais vosotros.

Un saludo.
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 10/07/06 10:41    Asunto: Responder citando

Hola a todos...

Lo siento Laureus pero no estoy de acuerdo contigo, y te lo digo como armador de FC8 que compite en RN.

A la hora de pedir el ceritificado influyen muchos factores que aunque los barcos sean iguales,existen factores que hacen que los resultados sean distintos (Y en el caso del FC8 los resultados pueden ser espectacularmente distintos):

- Que el certficado sea Verificado o Club (Se penaliza este último).

- Parte autodeclarativa del certificado:
- Ancla en proa, enrollador, ...
- Orza fija o abatible (Depende de lo que declares aqui el certificado cambia abismalmente).

- Lanzamientos: Estos son fundamentales a la hora de establecer el rating... y en el FC8, debido a su diseño se puede jugar una barbaridad.

- Velas: En teoría son iguales si compiten bajo la formula FC8, pero la verdad es que hay pequeñas diferencias (Te lo digo porque yo acabo de comprar velas de 2º mano a uno de los punteros y son mayores que las que tenía). En mi caso pasó al revés, el spi del FC8 es más grande que el que calcula por defecto el IMS y el RN, y en nuestro caso, ya que competiamos con otro FC8 que lo tenía medido y como esto nos daba ventaja fuimos a la RFEV y lo avisamos (Penalizandonos).

Es una putada lo que te ha pasado, pero no creo que sea injusto, ya que la gente se atiene las normas. Creo que si erais suficientes barcos deberías de haber competido como clase y en tiempo real. Lo que si que te recomiendo es que mires sus certificados en la Web y veas las diferencias a que se deben.

Esto pasa con todos los barcos, pero con el FC8 más todavía...
Si quieres más detalles mándame un privado...
Brindis Brindis Brindis
JLV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ambardemar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/07/06 10:46    Asunto: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

felicidades laureus Brindis Brindis Brindis ; realmente una regata rapida y bonita, nosotros conseguimos un cuarto puesto en nuestra categoria, contentisimos, Brindis

saludos
laureus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/07/06 11:17    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:

Me extraña sobremanera te quejes de la Tramuntana, el RN y los resultados, porque hace menos de una semana en este mismo foro decías:
laureus escribió:
… me gustaría hacer una modesta observación........ vale la pena amargarse hasta tal punto de no participar en las regatas?
....
- Si nuestro RN es mejor o peor, dejaremos de navegar por no tener posibilidades de ganar¿?

Y si el título de este hilo crees que no es hacer mala prensa de las regatas... No se

Consuelate, muy posiblemente los que quedaron por debajo vuestro, tampoco les parece bien el RN que teníais vosotros.

Un saludo.

JAJAJA, ATNEM, este post iba dedicado a ti y a TBO, para resucitar la polémica de la semana pasada!!! y te pillé!!! jejeje

La verdad es que estamos muy contentos, y reconocemos estar beneficiados por el rating, puesto que en popa navegamos con puntas de 8,5 nudos y hasta que se acabó el garbí dejamos por detras a muchos curceros.

Ademas, que un monstruo como el meroil te saque solo 3 minutos es todo un logro.

Lo dicho, el post iba con mala leche, pero de buen rollo!!!

Nosotros íbamos a lo que íbamos, la copa de catalunya de altura, y aún podemos dar gracias de que nos dejaran participar en la general..... que por los comentarios que se oian por allí, no todos los armadores estan muy de acuerdo en tenerse que batir con los pequeñajos peleones!!

Lo dicho, unas rondas para apagar el fuego!

Brindis
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 10/07/06 11:30    Asunto: Re: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

ambardemar escribió:
felicidades laureus Brindis Brindis Brindis ; realmente una regata rapida y bonita, nosotros conseguimos un cuarto puesto en nuestra categoria, contentisimos, Brindis

saludos

Felicidades ambardemar....se te van a quedar pequeñas las regatillas domingueras de Premià...

Anda y cuenta un poco como os fue. Sino en este hilo, en el otro de la tramuntana. Y a ver si MPineda anda por ahi y nos cuenta también como le fue con el Floquet, que lo vi el domingo ya amarrado en Premià...imagino que de vuelta.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/07/06 11:30    Asunto: Responder citando

Cita:

JAJAJA, ATNEM, este post iba dedicado a ti ...

Gracias por el honor...

Aceptamos pulpo como... Verde
ambardemar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/07/06 12:26    Asunto: Re: re: EL RN NOS HA ROBADO LA TRAMUNTANA Responder citando

Felicidades ambardemar....se te van a quedar pequeñas las regatillas domingueras de Premià...

Anda y cuenta un poco como os fue. Sino en este hilo, en el otro de la tramuntana. Y a ver si MPineda anda por ahi y nos cuenta también como le fue con el Floquet, que lo vi el domingo ya amarrado en Premià...imagino que de vuelta.[/quote]

gracias jota, pues....me lo pasé pipa, Verde , las condiciones de regata ya las están explicando los demás cofrades, a nosotros se nos rompio la escota del genova un poco antes de la linea de entrada lo que nos hizo perder un tiempo precioso para estar dentro del los tres primeros, pero, la mar de bien.

Conocí a Mpineda y Sinera, dos chicas encantadaros y guapisimas Sip que esperemos que nos cuenten ellas como les fue la regata y tb. al patron del Floquet, saludos para ellos y para ti,
Brindis Brindis
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 10/07/06 15:54    Asunto: Responder citando

laureus escribió:
Atnem escribió:

laureus escribió:
....

Un saludo.

JAJAJA, ATNEM, este post iba dedicado a ti y a TBO, para resucitar la polémica de la semana pasada!!! y te pillé!!! jejeje

La verdad es que estamos muy contentos, y reconocemos estar beneficiados por el rating, puesto que en popa navegamos con puntas de 8,5 nudos y hasta que se acabó el garbí dejamos por detras a muchos curceros.

Ademas, que un monstruo como el meroil te saque solo 3 minutos es todo un logro.

Lo dicho, el post iba con mala leche, pero de buen rollo!!!

Nosotros íbamos a lo que íbamos, la copa de catalunya de altura, y aún podemos dar gracias de que nos dejaran participar en la general..... que por los comentarios que se oian por allí, no todos los armadores estan muy de acuerdo en tenerse que batir con los pequeñajos peleones!!

Lo dicho, unas rondas para apagar el fuego!

Brindis

Enhorabuena por el resultado y porque lo pasaseis bien. De verdad que me alegro de que así sea, igual que me alegraría que te lo hubieras pasado muy bien si hubieras decidido no participar. Por eso te decía lo de vive y deja vivir. Y por eso la verdad es que no entiendo muy bien tu dedicatoria, pero bueno... no pasa nada.

Por cierto que ayer en el Port Olimpic, con la garbinada curiosa que soplaba me alegré de no haber participado para no tener que estar bajando con esas condiciones. Así, que todos contentos, que eso es lo bonito.

Un saludo.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/07/06 16:02    Asunto: Responder citando

Copypegui del otro post :

Gracias a los que os ocordásteis de mí, ahora que estoy de Okupa en los barcos que me van dejando, pero se disfruta también, lo esencial es navegar y conocer buena gente, aprendiendo de todo ello.

Ambardemar espero que la próxima vez nos veamos más tranquilamente.

A sinera no tuve la oportunidad de conocerla.

Os explico brevemente (dentro de lo que para mí es un post breve y de lo largo que podría ser, sobretodo sin entramos en tema Organización de una regata o falta de ello).

El Floquet un barco estupendo, el armador amable y arriesgado, sabiendo de buena mano mi embarrancada con el Tango, no tuvo reparos en dejarme a manos de su gran barco en las guardias, y tranquilo (el nivel de tranquilidad lo supe por sus ronquidos). Navegamos la noche del viernes, detalles de viento, etc, en otros posts, y nos volvimos el sábado noche, otra noche más de guardias, ambas controladas y milimetradas en la hora, necesitaba esa confianza, gracias Bienve.

Salimos como todos el viernes a las seis de Port Balis, pero a la dos horas tuvimos un problema con el spi, se rasgó, un poco, pero tuvimos que quitarlo para evitar males mayores. Aún así, atangonamos el génova y fuimos haciendo, pero el retraso de cambiar spi, decidir qué haciamos, nos hizo entrar en una encalmada de más de dos horas, de las que muchos se libraron. Aún así tuvimos una noche movidita, tuvieron que coger dos rizos, y el barco volaba.

Llegamos a Roses, sobre las nueve de la mañana y a cuatro millas del puerto, otra encalmada, juerrr, casi podiamos tocar la boya y allí parados.

Nos consolamos con un buen desayuno, huevos fritos, crepes de Camemebert con nueces y bacon. Y Cava casi helado, pensamos que las penas con pan Y CAVA, serían menos.

Fuimos al ¿Pica-pica? de la una, que más que pica.pica era bebe lo que puedas durante el primer cuarto de hora que luego se acaban las cervezas. Total que viendo la comida de salida de Port Balis, (pelearse, que no lo hicimos, pero a punto estuvieron más de uno, por un plato de fideuá, en una cola interminable, para luego pasar a otra cola para una cerveza, la duda era si tomarse la cerveza caliente y la fideuá fría o sólo comer o sólo beber, pan con tomate y embutido, escasísimo, para más de doscientas personas, y un sólo camarero sirviendo fideuá, no lo entendía), así que decidimos no ir a cenar a la cena de la regata, lo hicimos cerca de Puerto y salimos esa misma noche para Premiá.

Mar plana, luna llena, manto de estrellas, y las once o algo menos en Premiá.

Una travesía fantástica, una compañía inmejorable. Pero una organización innecesaria, barcos abarloados, la comida escasa, los sponsors para dar regalos con la inscripción (camiseta estampada, no bordadada, y bolsa de Toni Tió tela spi), para 300 Euritos la inscripición se quedaron cortos.

No se va a las regatas ni por los regalos, ni por la comida, pero se agradece el detalle, quizás igual que empecé a navegar con un gran barco y un gran marinero, empezando a lo grande. También lo hice con las regatas, empecé por la Ophiusa y la Rumb a Roses.

De momento estoy esperando algo ¿mejor?, no, algo a la altura.

La Regata Tramuntana, evidenciaba demasiado el negocio intrínseco.

Con más de uno comentamos, que con esos 300 Euros, quedamos diez o quince armadores, hacemos la misma ruta, se pagan amarres si se han de amarrar (ya que muchos no dispusieron de agua ni de luz), y pasamos un fin de semana de puta madre, con ese dinero.

Se aprovechan y mucho, y perdonad mi indignación porque soy neófita en las Regatas, pero no en organizar cosas y hacerlo bien y que disfruten todos, u organizar algo para llenarse el bolsillo.

Insisto el pica-pica de las 13h, eran cervezas, refrescos, olivas y patatas de bolsa. Y a las 13H20 ya no había cerveza (imagino que no contaban con que hubieran llegado ya tantos....). Muchos que llegamos con ganas de ir al pica pica sin haber dormido, y poder comer algo sin trabajárnoslo, ni cocinar, y de paso ver a los demás participantes, nos encontramos, con un puestecito no más grande que un puesto de helados, con dos grifos, uno de cerveza, y el otro clara (cerveza y limón), y allí con un sol de justicia, bebe y vete.

Tuve la fortuna de que me contaran, que tiempo atrás la Tramuntana, cuando acababa en Palamós, se hacía una cena en la ¿Cofradia de Pescadores era?, y todo tenía un "caliu" y color más marinero, menos competitivo y económico.

Todo es lo mismo, en esta sociedad, ganar dinero y ganar puntos, y ahora nos lo llevamos al mar, una lástima.

Lo dicho la travesía maravillosa. Pero la Regata como evento no me gustó.

Espero por los que fueron, haberme perdido lo mejor, la cena, de ahí no puedo opinar.

TUMBAO, gracias por venir por allí.

CERCAVENT, tengo unas fotos tuyas preciosas, si me das un mail al privado te las mando, hay bastantes.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas