Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 16:21 Asunto: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasado n |
|
|
En Santa Pola 8 barcos han sido multados por la policia municipal por no cumplir las normas de seguridad y no llevar todos los documentos en regla, incluidos los títulos acorde a la embarcación utilizada. Esto es para los que dicen, "yo no llevo papeles,seguro,bengalas,título.....y no me han parado nunca"Pos hala, pal trullo.  |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 07/07/06 16:24 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
¿Por la Policia Municipal?????? .......J........r
Imagino que será un error y querrias decir GC...
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 16:47 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
Pues no es un error, en Alicante te puede interceptar la Guardia Civil y la policia municipal con su flamante semirígida, es que Spain is diferent y alicante its more.  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 07/07/06 17:13 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
El foro está plagado de temas OT que no tienen nada de nautico, pero en cambio, a los temas nauticos les poneis "OT" en el título, no entiendo nada
Tengo idea de que el título lo puedes presentar más tarde y no te multan. En cuanto a la documentación del barco, yo llevo fotocopias, si no les valen y me multan lo siento, pero no me arriesgo a perderla porque entonces la burocracia va a ser muy heavy.
Vamos, que prefiero exponerme a la multa que a perder la documentación del barco. En mi puerto hubo hace meses casos de robos-vandalismo, y paso de dejar la documentación original a bordo. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 17:43 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
Aldisele perdona pero pensaba que ot significaba otro tema, perdón por el error,no soy muy diestro en esto de los foros.El tema venia por los consejos que algunos cofrades daban de que una embarcación pequeña tipo 470 o parecida no necesitaba matrícula.Es un error y multan por ello,igual que navegar sin seguro es una temeridad.El caso de la documentación es como lo cuentas, en un medio como el mar,los documentos se estropean y creo que lo más lógico sería llevar una copia compulsada de todos los documentos a fin de no deteriorarlos.si llevas una simple fotocopia, te multan. Gracias y perdón por el OT  |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 07/07/06 19:04 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
Respecto a lo que las embarcaciones pequeñas no necesitan matricula es cierto pero solo hasta 2,50 metros pueden ir sin matricula.
Yo tampoco sabia que los municipales tienen competencia maritima en algunas comunidades
Salu2 y rondas  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 07/07/06 19:57 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
Entiendo que la policia municipal trabaja como colaboradora y que pasará expediente a capitania maritima que es la única competente en el caso.  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 07/07/06 20:25 Asunto: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
No tienes que pedir perdón a nadie, amigo Plomo. Lo de "OT" se suele poner antes de un tema sobre fútbol, toros, política, lucha de sexos, lucha de clases y todas esas cosas con las que a veces nos encontramos en el foro naútico.
Respecto a lo que dices, es verdad, debo compulsar las fotocopias, me rascaré el bolsillo y pasaré por un notario para que les ponga un sello. Y tienes razón en que la documentación original, en el barco, al final se deteriora, la pierdes, etc, etc... La poliza del seguro y el recibo también las llevo fotocopiadas, en el barco no tengo ningún original de nada.
Saludetes y tómate una birra a mi salud  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 07/07/06 21:15 Asunto: Re: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha |
|
|
Aldisele escribió: |
Respecto a lo que dices, es verdad, debo compulsar las fotocopias, me rascaré el bolsillo y pasaré por un notario para que les ponga un sello. Y tienes razón en que la documentación original, en el barco, al final se deteriora, la pierdes, etc, etc... La poliza del seguro y el recibo también las llevo fotocopiadas, en el barco no tengo ningún original de nada.
 |
Posiblemente te las compulsen en Capitanía y seguro que es más barato que en un notario
Salud y buen viento |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 07/07/06 21:20 Asunto: Re: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha |
|
|
Aldisele escribió: | No tienes que pedir perdón a nadie, amigo Plomo. Lo de "OT" se suele poner antes de un tema sobre fútbol, toros, política, lucha de sexos, lucha de clases y todas esas cosas con las que a veces nos encontramos en el foro naútico.
Saludetes y tómate una birra a mi salud  |
Las fotocopias pueden estar compulsadas por cualquier organismo oficial, correos, policia y no te cobran un duro
Salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 07/07/06 22:38 Asunto: Re: re: OT para los que dicen "yo navego y nunca me ha |
|
|
golden dreams escribió: |
Las fotocopias pueden estar compulsadas por cualquier organismo oficial, correos, policia y no te cobran un duro
|
Sí que te las cobran, o no , depende del organismo oficial que sea. Xunta de Galicia 1,2€ la primera hoja y, si no me equivoco, 0,75€ las siguientes. Eso sí, cuando mi madre era directora de un colegio no me cobraba nada por compulsar
Es muy buena idea lo de las fotocopias compulsadas para la documentación, hasta para la del coche  |
|
|
 |
Toni Pirata

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 08/07/06 14:17 Asunto: para los que dicen "yo navego y nunca me ha pasa |
|
|
plomo escribió: | Aldisele perdona pero pensaba que ot significaba otro tema, perdón por el error,no soy muy diestro en esto de los foros............ |
Plomo: Si editas el primer mensaje puedes cambiar el título de esta post y quitar el O.T.
¡Lo mejor, las fotocopias compulsadas!
Saludos  _________________ Toni
|
 |
|