Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/07/06 16:43 Asunto: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Peazo susto el de ayer...
Salí tarde para coger un poquito de viento, poco. Total que tras alcanzar a los de la regata de Lekeitio a Bayona, se me ocurrió bajar a por una cerveza y ...sorpresa
Agua por el enjaretado! Rápidamente meto el dedo y a chupar, DULCE! Menos mal. Conecto la bomba, baja el nivel...pero con las cabezadas y escoradas sigue saliendo agua del casco.
De vuelta pa'l puerto.
Una vez amarradito investigo el tema, y sorpresa. Se me ha salido un manguito del calentador de agua, justo el de la derivación hacia la ducha de popa y se ha vertido todo el agua del tanque en la cala. Me imaginé que los tiros podian ir por ahí.
Lo que más me jode es el tiempo que ha estado la bomba de presion de agua trabajando en vacio y no me he enterado.
Aprieto la abrazadera, reviso las demás y tras purgar el circuito, todo OK
Y digo yo, y si hubiese sido la abrazadera de un grifo de fondo? Es increible que ha veces dependamos de una p*ta abrazadera de 15 Pts. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/07/06 17:07 Asunto: |
|
|
menos mal que no habia enanitos dentro.igual te hubieran crecido.nihao |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 09/07/06 18:03 Asunto: Re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Jack Sparrow escribió: |
Y digo yo, y si hubiese sido la abrazadera de un grifo de fondo? Es increible que ha veces dependamos de una p*ta abrazadera de 15 Pts. |
¿Es que tu no cierras los grifos de fondo de tu barco cuando estas ausente de él? Yo siempre lo hago, siempre he pensado que los grifos son para abrirlos o cerrarlos según las necesidades.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/07/06 19:15 Asunto: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
-
- En los tubos de salida de los grifos de fondo es siempre aconsejable poner DOS abrazaderas, como dices es muy poco dinero y mucha mas seguridad.
. Ademas tambien es recomendable llevar cogido a cada grifo de fondo con un cabito el espiche del diametro de dicho grifo, es caso de necesidad, lo tienes a mano y en una emergencia en medio del mar puede ser la diferencia entre salvar o perder el barco.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

|
Publicado: 09/07/06 20:54 Asunto: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Pues no suelo hacerlo...
Tengo varios, supongo que como todo el mundo, unos más a mano y otros no tanto.
Bajo la cama a popa: toma de agua del motor y de la bocina
Bajo la fregadera: deasague fregadera
Baño: toma agua WC, salida wc, salida lavabo
También llevo el prensa Volvo que le dió ese susto a Panxut.
Me da más miedo dejarme uno cerrado que no abierto, (bocina y motor), aunque tomo nota de los consejos y miraré lo de la segunda abrazadera y espiche.
La verdad es que voy bastante a menudo al barco, aunque supongo que en una hora se te puede ir a pique tambien  |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

|
Publicado: 11/07/06 00:05 Asunto: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Nostramo,
He comprobado las importantes, las que quedan por debajo de la línea de flotación y efectivamente todas montan 2 abrazaderas. He mirado que no estuviesen flojas.
Mañana tomaré medidas y me voy a procurar unos cuantos corchos para atarlos junto a las tomas.
De momento sigo dejándolas abiertas, ya que voy cada 2 x3
Los demás, ¿qué haceis?, ¿cerrais todos los grifos de fondo a diario?
 |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/07/06 07:24 Asunto: Re: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Jack Sparrow escribió: | Nostramo,
He comprobado las importantes, las que quedan por debajo de la línea de flotación y efectivamente todas montan 2 abrazaderas. He mirado que no estuviesen flojas.
Mañana tomaré medidas y me voy a procurar unos cuantos corchos para atarlos junto a las tomas.
 |
- Mejor que corchos usa espiches conicos de madera, son mas adecuados, los venden por paquetes de varias medidas y no son caros. Yo también dejo normalmente los grifos de fondo abiertos , aunque periodicamente los abro y cierro para evitar que queden agarrotados.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 11/07/06 07:56 Asunto: Re: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Jack Sparrow escribió: | Nostramo,
|
A diario  _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 11/07/06 08:43 Asunto: |
|
|
Creo que hubo un post dónde se discutió este tema largo y tendido, yo soy de los que los deja siempre abiertos, suelo pasar por el barco dos o tres veces por semana, pero creo que es mejor cerrarlos siempre: para eso ponemos un grifo, ¿no?.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 11/07/06 09:36 Asunto: |
|
|
Vaya susto. Yo la verdad es qeu cierro siempre los desaguës de WC, lavabo y fregadero, pero los del motor y hélice que son más incómodos de cerrar, los tengo abiertos salvo cuando tengo que cambiar algo del motor. Mal hecho.
Buena idea lo del espiche a mano Todos los dias son de aprender.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/07/06 16:57 Asunto: |
|
|
Siempre cerrados, excepto la toma de agua del motor. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/06 17:02 Asunto: Re: re: Via de agua ... "DULCE" |
|
|
Nostramo escribió: | Jack Sparrow escribió: | Nostramo,
 |
- Mejor que corchos usa espiches conicos de madera, son mas adecuados, los venden por paquetes de varias medidas y no son caros. Yo también dejo normalmente los grifos de fondo abiertos , aunque periodicamente los abro y cierro para evitar que queden agarrotados.
 |
- Navegando cierro los grifos del baño de proa, pues es poco comodo de usar en navegación, pero dejo abiertos los del water de estribor para poderlo usar en cualquier momento, aunque cierro el de dicho lavabo pues con mucha escora, al poner la regala en el agua, entra agua dentro del barco. Tambien dejo abierto el desague del fregadero de la cocina para poderlo usar navegando y claro el del motor.
 _________________ -
|
|
 |
|