Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mario147 Grumete Pirata

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Baleares / Rias Baixas
|
Publicado: 06/07/06 12:39 Asunto: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Hola a todos, cofrades, y un trago primero que aprieta l calor
He estdo buscando en el foro pero no he encontrado nada. Como veo tantas virguerías de bricolage, seguro que laguien lo ha hecho ya o lo ha descartado.
Me explico: cuando el barco está atracado en puerto, siempre me ha parecido absurdo el tener que llenar los tanques de agua con la manguera y luego extraerla y mandarla al circuito del barco a través de la bomba de presión.
Creo que con un bricolage sencillo se podría conectar la manguera del puerto (con un reductor de presión por si acaso) directamente al circuito de agua del barco, ya 'pasada' la bomba de presión, de forma que la presión la dé la propia manguera.
¿Alguien lo tiene montado? ¿Es una tontería (es posible) ?
Buenos vientos,
Mario. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 06/07/06 13:15 Asunto: |
|
|
He visto barcos con toma para agua del puerto, pero no se qué sistema siguen para utilizarla.
Yo llevaría la toma de agua directamente a los tanques del barco con una boya asociada a una válvula que cierre la entrada al nivel deseado de los depósitos. Los mantendría siempre llenos y renovando el agua y no habría que modificar en nada la instalación del barco.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 06/07/06 13:16 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
No es ninguna tonteria, yo lo he visto montado, un sistema muy simple.
El agua entra en la bañera a traves de una toma rapida de jardineria, esta va a una bomba con deposito acumulador i de ahi a una llave de dos vias que hay a la salida del tanque. A partir de ahi el reccorrido normal del circuito. la instalacion que yo vi usaba bomba acumuladora de 220v, ya que si esta en puerto siempre tiene 220v y la bomba es mas barata que una de 12v.
la unica pega que hay que guirar la llave de paso en posicion tanque o exterior y el ruidito de segun que bomba funcionando de noche, en teoria la bomba solo funciona cuando el circuito pierde presion.
salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/07/06 13:20 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Mira en ekl Catalogo de Palstimo, hay una toma externa para conectar a la red , parando la bomba tienes agua a presion .
Lo he visto instalado y funciona de maravilla.
Tambien hay otra para agua salada y con una bomba usarla para cubierta, ect
PD carmelo no te compliques la vida .....
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
mario147 Grumete Pirata

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Baleares / Rias Baixas
|
Publicado: 06/07/06 13:40 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Estimado corsario Dunic, acabo de ver lo de Plastimo y es EXACTAMENTE lo que quería, viene incluso con reductor de presión y válvula de no retorno.
Esto lo he copiado de www.plastimo.com:
47812 - Fresh water inlet set, straight connector, white housing
The Plastimo fresh water inlet is the perfect connection between the boat's water network and the shore water supply. It is then easy to cook or have a shower when at the dock, without using water from the tanks. (Not suitable for filling the water tanks).
The complete set includes :
- An ABS housing with splashproof cover.
- A pressure regulator which accepts up to 7.5 bar (90 PSI) shore supply and delivers a 2.5 bar (30 PSI) working pressure, compatible with most appliances and equipment on board.
- A non-return valve.
- A male quick-coupling fitting for garden hose connection.
- Male 3/4' threaded connector to the boat's water system.
Carmelo, lo que yo quería es no tener que usar la bomba del barco, por los ruidos (nocturnos sobre todo) y por sencillez.
Gracias a todos,
Mario. |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 06/07/06 13:44 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Hola
Aqui tienes el aparatito en cuestíón....
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0302000101
Yo me lo instalé hace dos meses, y sin problemas, hasta que un dia dejé la manguera algo corta, y al dar un tirón el barco arrancó el pitorro de entrada, y luego me costó un huevo que encajara todo bien.....
Lo más curioso, es que lo tengo instalado ,,, y no lo uso,,, ya que las tomas de agua de mi puerto son una porqueria y estan todo el dia perdiendo agua....... asi, que acabo llenando el deposito del barco cada semana, y a correr....
Saludos.,
PD..... ojito con dejar el sistema conectado cuando no estas en el barco,,,
si tienes una fuga de agua dentro te acabaria hundiendo el barco...  |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/07/06 14:03 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Con un montaje así no deberias de tener problemas.
2 valvulas antirretorno
1 reductor de presion
1 "T" de derivación
1 enchude rápido jardineria
manguera de PVC
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/07/06 14:09 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Tengo ese sistema a bordo, me funciona con la presión de tierra,
sin pasar por los tanques.
Cuando salgo a la Mar, una vez desenchufado de la toma de tierra
y para que funcione la presión de los tanques de a bordo, solo tengo
que poner en marcha una tecla que dá paso a la bomba electrica de
presión.
es un buen sistema, solo 2 puntualizaciones.
Segun el tiempo que vayas a estar en puerto, usar hasta vaciar los
tanques de agua (evitando que se pudra y su fetido olor).
siempre que salgas del barco para mas de 30 mintos o una hora,
cerrar la llave de paso que está en tierra. Ya se han dado varios
casos de romperse alguna valvula o manguera a bordo y naufragar
por inundación por agua dulce.
Saludos
Miahpaih
Como se nos ocurriria mandar un hombre a la luna antes que ponerle
ruedas a una maleta
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/07/06 18:05 Asunto: |
|
|
Yo llevo un sistema de esos montado de serie , pero diria nunca lo use ya que el primer dia de probarlo no ajustaba del todo usease que pase de todo y ahi esta ...
por cierto en el mio diria que no hay ningun tipo de llave ni nada parecido , solo se enchufa y a correr , tipo miah _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/07/06 19:12 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Montándolo como en el esquema no necesitas ninguna llave.
Las valvulas antirretorno impiden que el agua vuelva hacia el tanque, o que al desconectar de tierra y usar el agua del tanque ésta se salga por la manguera. Es automático.
El regulador es para reducir la presión del pantalán a una que sea más adecuada a la instalación de a bordo. Creo que unos 2 kg/cm2 sería suficiente.
La pega que le veo al sistema este, es que si no te hallas a bordo y tienes una fuga de agua, se te puede hundir la embarcación con agua dulce. Tiene solución cortando el agua del pantalán cuando te vas.
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 06/07/06 19:16 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
seria mas seguro cerrar el grifo al dejar el barco solo, el resto perfecto
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/07/06 19:23 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
En los catalogos de Acastillaje y Difusion Tienes Esquemas de Montaje, Echales una Ojeada. _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 06/07/06 19:33 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Ciertamente, es muy agradable poder utilizar el sistema de agua del puerto sin tener que utilizar el grupo de presión ni baterías.
Pero en todos los puertos que conozco, el número de grifos del pantalán es muy inferior al número de barcos.
¿Qué pasaría si todos pusieramos este sistema?.
Me parece una falta de consideración al resto de los amarristas el utilizar un grifo en exclusiva.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/07/06 19:55 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Pacoperas,
Siempre existe la posibilidad de montar en un unico Grifo un Bye Pas para que no quede inutilizado y los demas puedan Utilizarlo al mismo Tiempo que nosotros. Esto Suponiendo ke la Toma de Agua no disponga de un Contador, como en la mayoria de los Puertos en Baleraes y en cada vez mas puertos en la Peninsula, en ese caso y Sintiendolo mucho el problema estaria entre el Usuario que se ha quedado sin grifo y el Puerto que no dispone de suficientes Grifos ó Contadores.
Aun recuerdo un llenado de Agua 200 L en Formentera, una baldeada de Cubierta y 2 h de Toma de Corriente mientras estabamos abarloados, en la que nos cobraron 24 €, eso si Todo con Contadores en el caso del Agua, en el caso de la Luz, No recuerdo. _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/07/06 19:56 Asunto: Re: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
pacoperas escribió: | Ciertamente, es muy agradable poder utilizar el sistema de agua del puerto sin tener que utilizar el grupo de presión ni baterías.
Pero en todos los puertos que conozco, el número de grifos del pantalán es muy inferior al número de barcos.
¿Qué pasaría si todos pusieramos este sistema?.
Me parece una falta de consideración al resto de los amarristas el utilizar un grifo en exclusiva.
Salud y buenos vientos  |
Bueno supongo que es cuestion de ingenio o necesidad, en mi puerto
cada atraque tiene un grifo, pero un fenomenal miembro de está
Cofradia me instaló una Y con lo que ahora tengo una salida para
el barco y otra para la manguera con la que baldeo o lleno los tanques
(Eso sí previo paso por un doble filtro)
Tal vez en ese caso se podria hacer lo mismo y de esta manera tener
mas tomas.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 06/07/06 20:16 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
No me refería a los casos de contador o toma individual por amarre.
En mi club ya se han dado casos de monopolización de mangueras con las consiguientes protestas de los vecinos.
Vuelvo al tema: ¿Cuántos baypass habrá que instalar se si populariza el sistema?
Salud y buenos vientos.  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/07/06 22:17 Asunto: re: Conexión a red de agua del puerto |
|
|
Saludos y
Yo lo tengo instalado directo del pantalan, unos tubos de polietileno (el negro de riego pero el de agua potable) y con dos llaves de paso ,una para el agua de red y otra para la bomba. Naturalmente con calentador electrico de agua en uso... .
Lo unico realmente importante es , no ya cerrar , sino desenchufar la manguera del pantalan cuando se sale del barco , no vaya alguien a abrir sin querer y ocurra lo peor....normalmente las desgracias son precedidas de más de una casualidad.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
|