| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/07/06 14:35 Asunto: RM YACHTS Poco común. |
|
|
Unas rondas lo primero.
www.rm-yachts.com
Ejemplo de embarcación a vela con poco desplazamiento, estructura en acero galvanizado, dos quillas, navegan rápido y seguro para largarse al fin del mundo.
Que opinais.  |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 14/07/06 15:16 Asunto: re: RM YACHTS Poco común. |
|
|
saludos y unas birras para todos
poco comun por estas aguas
estas hablando de un astillero consolidado, un clasico entre los astilleros de pequeña serie, con diseños de marc lombard, a quien nadie tiene que pedir explicaciones sobre su experiencia y calidad.
de entre los modelos que fabrica, por canarias he visto pasar para dar vueltas al mundo el 800, 900, 1050 y el 12
son veleron duros, con poco mantenimiento (cp epoxy, con opcion de astillero de aplicar una laminacion de kevlar ) la opcion de biquillado les ha dado versatilidad y accesibilidad a fondos poco profundos, asi como capacidad de varada en seco en playas para mantenimiento.
algo carillos desde mi perspectiva, pero se paga, pienso, la serie pequeña...lo artesanal (con muy buen precio de reventa)
hay ingenieros que defienden el concepto biquilla por sus cualidades de aunar par de adrizamiento sin perder plano anti deriva...
pero no les busques cuatro camarotes y dos cuartos de baño ... son veleros con programa de propietario, dos cabinas sencillas, interiores sencillos, bien pensados para usar navegando, bañeras enormes...
"programados para navegar"
salud y tiempo  |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/07/06 15:25 Asunto: |
|
|
| Cita: |
de entre los modelos que fabrica, por canarias he visto pasar para dar vueltas al mundo el 800, 900, 1050 y el 12
|
Desde 8 metros para dar la vuelta al mundo!! Que barbaridad!.
Me alegro que te gusten estos barcos.
La técnica de construcción de RM certifíca que no es necesario ir a grandes desplazamientos para construir barcos oceánicos. Ni quillas corridas, ni historias de hace muchos años.
Son rápidos y sobre todo seguros.
Mucha gente no tiene en cuenta que en determinadas travesías y con vientos portantes es necesario ademas de la seguridad un barco agil.
No vaya a pasar lo que a mi amigo del alma que con su flamante, seguro y LENTO hallberg rassy 42, cruzando el atlántico paso una semanita con brisitas de 11 nudos y lógicamente desesperadito perdido.
 |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 14/07/06 15:31 Asunto: re: RM YACHTS Poco común. |
|
|
Una ronda
Estoy de acuerdo, no son conocidos por aquí pero en Francia es otra cosa. De todas maneras en el Saló Nautic de BCN siempre tienen un pequeño stand que no pasa desapercibido para los que entienden algo.
Personalmente los encuentro un poco feos pero seguro que son una pasada para hacer mu.......chas millas. El diseño es de Marc Lombard, con sobrada reputación (FIgaro, Mini´s, etc...) Si vais a la web del diseñador hay un enlace de un francés que se está haciendo un RM 1200 en plan amateur aunque con recursos, es una pasada. Se venden los planos para hacertelo con contrachapado y RM te lo ofrece en varios acabados (sólo casco, completo, etc....)
Saludos  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |

|
Publicado: 14/07/06 15:42 Asunto: |
|
|
os sorprenderiais todo lo que pasa por aqui para dar el salto del charco, desde un hobby, barcos de remo dando la vuelta al mundo, y veleros desde 7,5 (creo que ha sido el mas pequeño) sin contar los mini 650 que "solo" van hasta brasil.
salud y tiempo  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/07/06 09:46 Asunto: |
|
|
ya.....
"Todo un día, con su noche, de ceñida, pantocazos, rociones y rachas de hasta 20 nudos. Este tipo de barcos no son muy buenos en ceñida y con la ola se paraba un montón. No había manera de andar más de 5 nudos y la deriva era considerable. En el interior no se podía ni dormir, de los pantocazos y meneos del barco así que la mayor parte del tiempo lo pasamos los dos en cubierta."
decian los chicos de la vuelta a eppaña en mini solo hace cuatro dias....
...que no, que no,...
que el penasamiento no puede..etc...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/07/06 11:39 Asunto: |
|
|
A mi me gustaria de probar uno.
Personalmente, teoricamente, 2 quillas en pequeñas esloras no lo veo interesante, salvo que forzosamente haya que dejar varar el barco a diario por estar en zona de mareas enormes...
Si tuvieran una sola quilla, los RM me gustarian mucho...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/07/06 11:47 Asunto: |
|
|
cita personal autoctona para mosquear un poco a tom, soft y demas
"velocistas " de la mar salada.
" en popa navega hasta un pallet de pino tercera soriano "
Malamar. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/07/06 11:58 Asunto: |
|
|
Si pero los hay que navegan balanceandose y casi parados, y los hay que navegan sin balancear, planeando.
Yo no defiendo ni a uno ni a otro, cada uno tiene su programa. El problema es de la gente que no se da cuenta de su estilo de navegación, y escogen un barco equivocado.
Lo he dicho muchas veces, si fuera rico tendria un pantalan lleno de barcos distintos...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/07/06 17:04 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Lo he dicho muchas veces, si fuera rico tendria un pantalan lleno de barcos distintos...
|
Ya somos dos...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 15/07/06 19:25 Asunto: |
|
|
y tres...opinando asin
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 15/07/06 20:58 Asunto: Re: re: RM YACHTS Poco común. |
|
|
| softsail escribió: | | algo carillos desde mi perspectiva, pero se paga, pienso, la serie pequeña...lo artesanal (con muy buen precio de reventa) |
Un buen barco, sin duda. Pero ¿por qué los calificas de carillos? ¿Ande se pueden ber los precios?  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |

|
Publicado: 23/07/06 14:13 Asunto: re: RM YACHTS Poco común. |
|
|
saludos y birras para todos
pues los precios los puedes controlar a traves de un correo a su pagina web, pero si quieres algo mas inmediato, revista nautica bateaux. aqui encontraras precios de embarcaciones nuevas, usadas , monocascos de distintas esloras y programas , multis. enfin que si no has descubierto todavia las revistas francesas te acabo de hacer la puñeta.
seguro que en algun buen quiosco tienen revistas francesas e inglesas nauticas.
a partir de aqui, te pido disculpas porque todo lo que has leido en revistas nauticas españolas te va a da un poco de verguenza ( es mi opinion) . empezaras a ver lo que ocurre en la nautica, de verdad, en el mundo.
revistas como: bateaux www.bateauxonline.fr
voiles et voiliers www.voilesetvoiliers.com
voile magazine
loisirs nautiques www.LoisirsNautiques.com
claro que esto son solo puntos de vista pero me preguntas y aqui tienes respuestas, ok?
salud y tiempo  |
|
|
 |

|
Publicado: 23/07/06 14:27 Asunto: |
|
|
saludos y birras
ultima de voiles et voiliers
comparativa del bongo 8,70, rm 8,80 y bavaria 30
salvando las diferencia de impuestos del mercado frances con el nuestro (si iva es mayor) per la version del rm probada estaba en 95043 €, frente a los 88392 € del bongo y los 66266 € del bavaria.
despues habla del programa de cada velero,dimensiones de cada espacio, de las prestaciones, de los acabados, de la maniobra, de las sensacionas a la caña/rueda, del volumen de estiba, velas....
enfin una comparativa en esta eslora
lo dicho, para tener referencias....
salud y tiempo  |
|
|
 |
|