Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

de nuevo sobre cubiertas "blanditas al pisar"...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/07/06 16:21    Asunto: de nuevo sobre cubiertas "blanditas al pisar"... Responder citando

ya sé que se ha tratado el tema, pero quisiera saber, si alguno ha "inyectado desde e interior, la famosa espuma de poliuretano.
En mi caso, no puedo quitar el techo del interior, o cuando menos no es facil.No aprecio nada quitable o desmontable(dufour 2800)
Mi pregunta va orientada, en el sentido de cuando, parar de inyectar, ya que luego ocupa tres veces su volumen de salida, y pienso:
es posible que tenga la fuerza de crear "bultos" apreciables en cubierta por su excesiva expansion(la espuma de poliuretano, claro).Me quedaré corto de espuma, si no veo cuanto "llena"?.
Aún asi lo voy a hacer, pero antes si alguien lo ha hecho es mejor recibir consejos que poner fea la cubierta con elevaciones no deseadas.....
( ya sé que lo ideal es desmontar y poner fibra y etc etc pero me decanto por lo facil del poliuretano inyectado........) Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 04/07/06 19:57    Asunto: Responder citando

salud y birras Brindis

la cubierta de tu barco es de sandwich de madera de balsa?

asegurate primero porque de ser asi no vas a rellenar ningun hueco, que seria lo que lograrias con la espuma. lo que tienes que intentar es volver a pegar la fibra a la madera.

espero respuesta.

salud y tiempo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
codaste
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 04/07/06 20:11    Asunto: re: de nuevo sobre cubiertas "blanditas al pisar". Responder citando

¡¡¡Ojo con lo que haces!!!
Primero te diré que la espuma de poliuretano indicada para esto es la de cedula cerrada que no absorve agua, no la que se aplica para trabajos de albañilería, etc.
Si lo que te ocurre es que se te ha despegado la cubierta no es la solución.
Si no es lo anterior y entre la cubierta y el revestimiento interior hay hueco debes hacer unos orificios para que salga el sobrante del poliuretano, de lo contrario podrias poner la cubierta como un balón y la reparación sí que sería complicada.

¿Te sirve de algo?
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 04/07/06 20:39    Asunto: Responder citando

habia oido inyectar resina. Para rellenar y pegar la fibra a la madera.
¿No se usa ese metodo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 04/07/06 23:53    Asunto: Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

vamos que no sabes si tu cubierta es de madera de balsa o que? pues por ahi tienes que empezar...

si es de esa madera y al pisar lo que sientes es que pisas en blando lo que te ocurre es que se te ha deslaminado la fibra, que se ha despegado la fibra que estaba en contacto con la madera de balsa. una parte del sandwich ha dejado de serlo.

si inyectas resina no sabras hasta donde habra llegado esta, como dice codaste deberias hacer unos orificios de sangrado para que escapara el aire y supieras que en efecto hasta alli llego la resina, pero un de los problemas es que se te catalice la resina sin llegar a todos los lugares que estan deslaminados... nuevo problema...hasta donde si y hasta donde no...

la solucion mas interesante, definitiva y logica es (siento decirtelo) sanear la zona afectada, quitar la fibra que esta despegada, y volver a laminar habiendo limpiado y nivelado la madera de la cubierta.

no puedo darte otro consejo. tu cubierta quedara mejor, mas solida, y si aprovechas, podras parle un antideslizante mejor que los originales del puma.

animo no es tan complicado (trabajar con epoxy se aprende, guantes, rodillo, y a probar)

salud y tiempo Velero
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 05/07/06 01:14    Asunto: Responder citando

Si la cubierta sufre delaminacion, lo primero es determinar el estado y tamanyo de la zona afectada. Asumiendo que el interior del sandwich es de balsa hay que averiguar si la madera esta mojada o simplemente se ha "despegado".

La extension de la delaminacion se puede determinar dando golpecitos con un martillo pequenyo o el culo de un tornabis notando la diferencia en el sonido. Luego si es posible se pueden taladrar agujeros en algun sitio facil de reparar que no se vea mucho para comprobar el estado del interior ("core" en ingles) del sandwich. Si la balsa es negra y se deshace en los dedos el estado es bastante malo. La reparacion depende del tamanyo y tipo de delaminacion.

Si el laminado simplemente se ha despegado (madera seca) lo mejor es volverlo a pegar con epoxy inyectado a traves de agujeros estrategicamente localizados (al menos dos uno para inyectar y otro para que salga el aire).

Si la balsa esta mojada a veces es posible secar el interior haciendo varios agujeros y dejandolo secar un tiempo (lamparas de calor y acetona ayudan. Pero no a la vez! ).

Otro truco es hacer un agujero y insertar algo como un clavo doblado a 90 grados como si fuera la broca con el taladro para eliminar la madera danyada. Los huecos se pueden rellenar luego con resina de epoxy mezclada con un aditivo de silica para espesar.

Si la parte danyada es muy extensa y la madera esta podrida a veces no queda mas remedio que "habrir" el laminado desde arriba o desde abajo y reemplazar la balsa con madera nueva (normalmente "duracore" o similar) $$$.

Buena suerte y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas