| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 03/07/06 13:24 Asunto: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
Vaya una ronda por delante, y si puede ser algo de comer que es la hora del vermut.
Estoy pensando comprar un piloto automático de caña y finalmente me he quedado pensando entre un Simrad TP10 o un Raymarine (posiblemente el ST2000).
Los dos me cuadran con el desplazamiento de mi barco (2900 kg.) pero entre ellos hay una diferencia de precio considerable, así que me gustaría que los hermanos cofrades que los usen me indicaran como les va y si le encuentran alguna pega por la que si/no se los volverían a comprar.
Gracias.
Buen viento. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/07/06 17:29 Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
Hola Cotian: Veo que se ha perdido tu post y te daré mi opinió. Yo tengo un Simrad ST70 de caña, muy bueno, se puede conectar al gps y funciona correctamente. En tiempos malos mantiene estable el rumbo y es fiable. Antes tenia un Autohelm y basicamente lo encuentro mucho más afinado. El precio es bastante razonable y la calidad creo que está fuera de dudas. Simrad trabaja bien.
Más no te puedo decir.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 03/07/06 19:59 Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
Hola Cotian. Yo tengo un simrad TP10 que es el que me vino en el barco que compré (2ª mano). Por el momento no lo he utilizado demasiado, solo dos veces. Lo que si te puedo decir es que es muy sencillo en su manejo y que las instrucciones son muy claras (para que lo entienda yo...). Respecto a su comportamiento no tengo queja, pero tampoco dispongo de elementos de juicio ya que hasta el momento es el primero que uso.
Salud y buen viento.  |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 03/07/06 22:13 Asunto: Re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
| cotian escribió: | Vaya una ronda por delante, y si puede ser algo de comer que es la hora del vermut.
Estoy pensando comprar un piloto automático de caña y finalmente me he quedado pensando entre un Simrad TP10 o un Raymarine (posiblemente el ST2000).
Los dos me cuadran con el desplazamiento de mi barco (2900 kg.) pero entre ellos hay una diferencia de precio considerable, así que me gustaría que los hermanos cofrades que los usen me indicaran como les va y si le encuentran alguna pega por la que si/no se los volverían a comprar.
Gracias.
Buen viento. |
Este año he puesto en el barco un simrad TP 22, la diferencia de precio con el TP 10 es aproximadamente de 90€, y te permite conectarlo a otros equipos usando el protocolo NMA o el SIM NET, tiene algo mas de potencia aunque el tiempo de respuesta es igual en los dos, trae el conector estanco de serie, el TP 10 no trae nada de esto y quizá a la larga lo eches de menos, ademas como ya estoy mayor le he puesto un mando a distancia enchufado al "SIM NET", una maravilla, como si fuese la tele ahora puedo hacer "zapping nautico"
Del Raymarine no te puedo decir nada, me imagino que ambos iran bien.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 03/07/06 22:24 Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
No conozco el Simrad, yo tengo el ST2000 y la verdad es que funciona de maravilla, lo tengo conectado al plotter al equipo de viento y al bidata y funciona muy bien tanto en modo auto, track o wind.
Has de considerar la compatibilidad con los equipos de tu barco, yo tengo Raymarine y Garmin.
Ultima edición por Filibustero el 03/07/06 22:25, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/07/06 22:24 Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
coñe..todo se repite... _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 03/07/06 22:25, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
|
|
Corrijo el modelo de mi Simrad. Es el TP32.
Saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
CONTRERAS Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: cartagena
|
Publicado: 04/07/06 13:12 Asunto: |
|
|
Tomaos otra copa ,no os vayais cofrades
Me gustaria añadir que el St1000 y St2000 de Raymarine no son compatibles con la instrumentación de Simrad porque la versiones del protocolo NMA varian
Luego tu elección depende de la instrmnetación que lleves, ya que lo logico es que funcione con la veleta y haga de piloto de viento |
|
|
 |
cotian Piratilla

|
Publicado: 04/07/06 19:49 Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus |
|
|
| Muy amables señores. Gracias. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 05/07/06 01:14 Asunto: |
|
|
El TP10 no es comparable con el 2000 sino con el 1000 de raymarine. El TP10 es pequeño para tu desplazamiento.
Los dos son basicamente iguales. Mejor el 1000. No deberias tener ningun problema de conectividad por NMEA puesto que es un lenguaje universal. Otra cosa es el protocolo propio, tanto en Simrad como en Ray que solo se comunican entre si. pero todos tienen la opcion NMEA. _________________ =marlow= |
|
|
 |
|