|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 30/11/04 01:33 Asunto: Amel Super maramu 2000 |
|
|
Apreciados contertulios, saco el tema del Supermaramu del hilo del Harmony ya que creo que merece su propio espacio.
-----------------------------------------------------------------------------------
Roger Rabbit escribió:
Lo que no acabo de ver entre tanto crucero-regata, es ningún barco de crucero de los de verdad, de los de dar una vuelta al mundo sin peros ni paliativos. En fin, seguiremos buscando un...Confortina, como dice sayonara.
Atnem respondio:
Rog
Roger, ¿no te pasaste a ver el Super Maramu 2000?
Ya sé que es un barco que está al alcance de pocos, pero para mí es el barco perfecto para soñar perderse con el por esos mares.
Me sorprendió que en el anterior foro, en un hilo en el que se comentaba lo visto en Barcelona, nadie dijese nada de lo que considero una auténtica obra de arte del crucero, un prodigio del buen saber hacer.
Claro que el precio no podía compararse con los "normales", pero la calidad, las buenas soluciones y el atesoramiento de experiencia estaban fuera de la órbita de los modelos "habituales" y, por supuesto, de los Harmony, cuya opinión general (excepto en el precio) veo que es compartida en cuanto a que dejan que desear...
Yo nunca había entrado en un Amel, así que tenía curiosidad por entrar y comprobar por qué son tan caros. El Supermaramu 2000 fue el barco que más positivamente me impresionó de la muestra flotante, y entiendo por qué los franceses trasmundistas lo valoran como si fuera de oro. Lo de las puertas estancas, tipo submarino, es curioso y espectacular en un velero. Cuando entré había un "navegante" dentro que le decía al vendedor que le parecía un poco claustrofóbico, vamos que no había grandes espacios libres dentro, como en otros barcos, y que en las puertas tenías que agacharte y eran incómodas, y cuando le explicamos que navegando los grandes espacios libres dentro significan grandes guantazos, porque navegando eso se mueve más de lo que parece, nos aclaró que a él le habían salido los dientes regateando, claro, jejeje, cómo me reí en mi interior. Creo que si me planteara una vuelta al mundo sin problemas presupuestarios, elegiría un Supermaramu 2000
-------------------------------------------------------------------------------------
A mi tambien me gusta mucho el Amel esta muy bien estudiado en todos sus detalles, la calidad de construccion intachable el valor residual altisimo. El unico "pero" desde mi punto de vista es esa infame cubierta de "teka" de plastico, pero es que los franceses a veces tienen esos golpes, les pasa como con los salpicaderos de sus coches, pero quitando eso, el barco es definitivo para el que quiera hacer millas.
El otro pero es el medio kilo de Euros.
A quien le interese, hay un reportaje especial en el numero de octubre de la revista Skipper.
Y a continuacion os pego algunas fotos que le hice, en la primera podeis ver eso que dice TBO de las puertas estancas.
Aqui una del cofre del motor, se accede levantando el suelo de la bañera, muy bien estudiado para trabajar espaciosame y a tope de equipo.
Y una de la cubierta con vistas de la plasteka. :son:)
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 30/11/04 02:33 Asunto: |
|
|
Lo vi, lo vi....
y me pareció un barco estupendo, por lo menos lo poco que llegue a ver. Tengo aqui la documentación.
Bien es cierto que puede parecer un poco... claustrofobico no es la palabra, comprimido... Pero eso contribuye en parte a hacer del camarote de popa por ejemplo, un espacio totalmente al margen del resto del barco. Todos los espacios estan muy bien definidos.
Globalmente me pareció una maravilla y una máquina de hacer millas, sin embargo no acabo de entender lo de la pesima imitación de teca de toda la cubierta, así como el puesto de gobierno.
Saludos
A ver si puedo subir unas cosas...
 _________________ Carlos
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 30/11/04 09:13 Asunto: ¡¡ Que barco!! |
|
|
Desde que vi los Amel en una revista francesa que ya no se edita "Cahiers du yachting", me cautivaron.
No he tenido ocasion de entrar en ninguno, pero cuando, raramente, veo alguno en un puerto me paso un rato recorriendolo con la mirada. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 30/11/04 10:11 Asunto: |
|
|
Lo vi y lo visité y es verdaderamente un barcazo
La sala de máquinas es un espacio amplio, ordenado y con todo a mano. Los interiores son estupendos y la cocina es el sueño de cualquier persona que de verdad va a vivir un tiempo en un barco. La cama en el pasillo para que descanse un tripulante, pero "esté a mano" es una de esas cosas que muchos barcos ni consideran. Lo único que me sorprendió negativamente del interior es que para ser un barco de crucero transoceanico -o como lo querais llamar- no había muchos asideros
La bañera es profunda (cosa rara para un bañera central), amplia y cómoda y el barco en conjunto me encantó.
Por poner defectos, (sólo por poner defectos), las dos únicas cosas que me sorprendieron negativamente son el triatic stay (que no se como se llama en castellano), la posicion del piloto y la dependencia en lo electrico.
Lo del estay entre los dos palos es solo de soporte para el mesana (porque le mayor tiene backstay con arraigo en la base del palo de mesana), pero aunque no hay muchas posibles soluciones para los ketches, siempre he pensado que no es buena idea hacer depender a un palo del otro.
En cuanto a la posicion del piloto, creo que es incómoda, pero es la solucion que han obtenido para que la sala de maquinas tenga ese acceso excelente. Como de costumbre en los barcos no hay sitio gratis, y el espacio ganado en las maquinas hay que sacarlo de algun lado, y lo han hecho quitando el pedestal y la rueda del timon del centro de la bañera.
Para acabar, lo de la dependencia en lo electrico es excesiva (a mi juicio). Enrolladores de genova y mayor, y escotas es un "lujo", que quizás algunos (entre los que me encuentro) preferimos no tener, y como no vi posibilida de reenvios a la bañera les pregunté si había opción a tener todo eso manual. Sorprendentemente me dijeron que no, que el barco estaba pensado así. Probablemente fue eso lo único que me decepcionó.
Alvaro_H |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/11/04 15:12 Asunto: |
|
|
Bufff, que descanso!
Al ver que nadie decía nada del Supermaramu de Barcelona, estaba preocupado y casi un tanto depre, pensando que si a mi me había gustado era por mal gusto o porque me estoy volviendo viejete...
Al ver que a ilustres cófrades también le encantó, me quedo más tranquilo.
Realmente, las únicas pegas que le podí encontrar están en la decoración un tanto carrinclona (muy afrancesada), lo cual es fácil de arreglar y, en todo caso poco importante en conjunto.
Otra cosa es la "teca". Entiendo que el material obedecía a la filosofía de todo el barco: un aparato para disfrutar, durar y que te obligue a un mínimo mantenimiento. Yo en mi barco tengo la cubierta de teca: me gusta más, pero para tenerla correcta, seguro que me tengo que dedicar más que a la del Supermaramu.
Otra cosa es el puesto de gobierno. Es quizás el punto más negativo. De momento no me veo sentado en babor... Pero supongo que bajo la fiolosofía del barco, pronto te acostumbras (a la que lleves 3- 4 meses seguidos dando tumbos por ahí). Sin embargo, la bañera era un prodigio, segura, cómoda resguardada, capaz y encima con una mesa plegada que no la he visto en ningún bañera central..
Solo he comentado el 5% del barco. Para llegar al 100% saturaría el foro.
Que conste que no tengo comisión del astillero, pero enviaré copia de este post por si me regalan uno.
El otro barco que me encantó de toda la muestra (y me parece que me subí a todos) y que nadie ha dicho nadie de él, es el Indigo 60: verdadera máquina que, con otra filosofía, hacía soñar a cualquiera, pero que por si sola puede ser el objeto de otro hilo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/11/04 15:13 Asunto: |
|
|
Bufff, que descanso!
Al ver que nadie decía nada del Supermaramu de Barcelona, estaba preocupado y casi un tanto depre, pensando que si a mi me había gustado era por mal gusto o porque me estoy volviendo viejete...
Al ver que a ilustres cófrades también le encantó, me quedo más tranquilo.
Realmente, las únicas pegas que le podí encontrar están en la decoración un tanto carrinclona (muy afrancesada), lo cual es fácil de arreglar y, en todo caso poco importante en conjunto.
Otra cosa es la "teca". Entiendo que el material obedecía a la filosofía de todo el barco: un aparato para disfrutar, durar y que te obligue a un mínimo mantenimiento. Yo en mi barco tengo la cubierta de teca: me gusta más, pero para tenerla correcta, seguro que me tengo que dedicar más que a la del Supermaramu.
Otra cosa es el puesto de gobierno. Es quizás el punto más negativo. De momento no me veo sentado en babor... Pero supongo que bajo la fiolosofía del barco, pronto te acostumbras (a la que lleves 3- 4 meses seguidos dando tumbos por ahí). Sin embargo, la bañera era un prodigio, segura, cómoda resguardada, capaz y encima con una mesa plegada que no la he visto en ningún bañera central..
Solo he comentado el 5% del barco. Para llegar al 100% saturaría el foro.
Que conste que no tengo comisión del astillero, pero enviaré copia de este post por si me regalan uno.
El otro barco que me encantó de toda la muestra (y me parece que me subí a todos) y que nadie ha dicho nadie de él, es el Indigo 60: verdadera máquina que, con otra filosofía, hacía soñar a cualquiera, pero que por si sola puede ser el objeto de otro hilo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 30/11/04 15:18 Asunto: |
|
|
A mi me parece el velero ideal para seguir navegando a vela en la tercera edad, precisamente porque todo es electrico
pero me parece que con la pensión que nos espera pos va a ser que no |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 30/11/04 23:50 Asunto: |
|
|
Sólo dos cosillas.
En cuanto al puesto de gobierno a babor de la bañera, siempre me he preguntado si es cómodo cuando el barco está escorado. En el puerto de Premiá hay un Sun Odyssey 40DS y lo tiene en estribor. Creo que con escora has de estar más atento a no caerte que al gobierno del barco.
Respecto a la manga, me parece muy estrecha en popa, más propio de un diseño de los años 70-80 que de los actuales.
Saludos |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 01/12/04 04:51 Asunto: |
|
|
Hola Cofrades, en el número de Octubre de la revista Skipper teneis un buen artículo del Super Maramu 2000.
Para mi también es una gozada de barco aunque con algunas "peculiaridades":
- Cómo siendo un barco transmundista no tiene una trinqueta a proa. Todos sabemos que con castañazo pueden haber problemas con el genova y su enrollador. La trinqueta con garruchos (o incluso con enrollador) es de menor superficie y te evita ir al extremo de la proa.
- El asiento desde el que se gobierna el barco es incomodo cuando hay escora.
- La contra es un mero cabo grueso. Es más simple y no dará problemas pero ...
Por lo demás, se me hace la boca agua sólo de verlo  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 01/12/04 09:00 Asunto: |
|
|
Cor caroli: lo de la plastiteka tiene una sencilla explicación.
La empresa Amel tiene la buena costumbre de analizar cada uno de los detalles de su barco, por eso, a los navegantes que realizan largas travesías con un Amel, les hacen una minuciosa encuesta de la que obtienen aquellos aspectos que deben mejorar en estos cruceros.
Teka: un elevado porcentaje de transmundistas y navegantes que llevan un Amel dicen que, a pesar de la calidez de la teka, su mantenimiento a bordo les ocupaba la mayor parte de su tiempo libre, de ahí que Amel, con su filosofía de que el barco está para el armador y no el armador para el barco, quita la teka y pone la imitación........ni más ni menos.
A mi particularmente, el Amel me pareció muy práctico, pero me quedo con el Moody......peazo barco, amig@s.
Un carajillo para to/as  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 04/12/04 19:41 Asunto: : Amel Super maramu 2000 |
|
|
Vi un par de Super-Maramus en el puerto de Hendaia, son unos barcos unicos, yo habia oido hablar de ellos y los busque por la red, lamentablemente y al igual que otros pequeños (pero excelentes) astilleros europeos casi no se hacen publicidad y sus webs estan "escondidas" y no cuentan con las caracteristicas de otras paginas de astilleros mas comerciales.
Saludos
Auskalo
 _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 04/12/04 21:54 Asunto: : Amel Super maramu 2000 |
|
|
¿Sabíais que H. Amel es el mismo que diseñó los barcos de Mistral de los años 60 y 70? Parece que lleva unos añitos haciendo barcos, sólo que cada vez mejores.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|