| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 02/07/06 22:18 Asunto: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
Hola Cofrades:
Me disponía a pasar una jornada dominguera de navegación, con la doble intención de ir picando a la almiranta en eso de la vela. Mayormente porque me gustaría cambiar de barco para el año que viene y me da que es más fácil si hay quorum, bueno es que si no hay no es difícil, es imposible.
Dejamos a la grumetilla en la campiña y salimos para P. Umbría tempranito. Llegamos a puerto, comprobaciones de rigor, por supuesto para salir del atraque corrientazo por popa, pero salimos sin novedad.
La ría la pasamos sin novedad y gracias a la corriente a favor, en 15 minutos vamos ciñendo con 15-17 nudos de viento. C**o esto promete, nada más salir voy teorizando sobre la bondades de un barco mayor que el Oliva II (7 metros), que si para la pequeña es más seguro, el espacio, lo bien que se debe ir con tu bimini en veranito, por supuesto la comodidad de la rueda frente a la caña, en fin que casi le acabo vendiendo la enciclopedia.
El viento sigue subiendo y me temo que pueda pasar lo del domingo pasado, cuando se me metieron 30 nudos en la salida de la ría yendo solito y no daba abasto para quitar trapo. En pevisión de lo cual enrrollamos un poco de mayor y seguimos con génova y 1/2 mayor. Al ratito con 20-24 nudos enrollamos 1/3 de génova y el barco va de maravilla. Vuelta a la carga: "Si así vamos bien imagínate 3 metros más de eslora, etc..etc.."
Bueno vamos a volver a puerto, viramos y al poner rumbo a la ría le pido que caze génova, ella muy dispuesta salta, momento en el cual el barco escora subitamente y se golpea el pie contra el banco de estribor, vaya
golpe, que dolor,
Echamos un vistazo al pie y el dedo 3º del pie derecho no es un dedo, es una berenjena. Al momento morado tirando a negro. El dolor a más y a puerto rápidamente. Consulta medica y efectivemente, fractura de subsodicho.
No parece la mejor manera de ir cogiéndole el gustillo a esto pero al final de todo no ha sido un mal día, hemos disfrutado de la navegación. El barco se ha portado como acostumbra, ajeno a las infidelidades de su dueño, que se le van los ojos detrás de cualquier cosa de más de 10m que flote y lleve trapos.
Por el OLIVAII y su tripulanta accidentada, pero un poquito más cerca de la mar. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 02/07/06 22:34 Asunto: |
|
|
Que no sea nada!
Espero que a tu almiranta no se le pasen las ganas por esta pequeña fractura y que el olor a salitre le haya penetrado en el alma como a tantos otros cofrades de esta taberna.
En todo caso, asegurale que tu te dejarias cortar un dedo por tu barco, y haz como en la mili; arresta al banco de estribor. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 02/07/06 22:55 Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
Estimado tabernario Alcapar:
Que no te pase ná
A un servidor, lo han convertido en un soltero navegante
Y todo por encontrarse mi almiranta con dos hermosas ( y enormes ) orcas a una milla del la bocana del puerto de Barbate,
Y uno intetaba calmar a las feminas embarcadas, diciendo, ¡¡¡que bonitos delfines!!!
no coló
manolo g.
................soltero nautico _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/07/06 23:45 Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimado tabernario Alcapar:
Que no te pase ná
Y todo por encontrarse mi almiranta con dos hermosas ( y enormes ) orcas a una milla del la bocana del puerto de Barbate,
Y uno intetaba calmar a las feminas embarcadas, diciendo, ¡¡¡que bonitos delfines!!!
no coló
manolo g.
................soltero nautico |
¿¿¿¿... a una millaaaaaa???? ¿dos orcas?????
...juer, juer... no me extraña que no quiera salir...me pasa a mi y cambio la nautica por la petanca....
En cuanto a lo del cofrade alcapar... pues nada, que primero de todo a recuperar el pie de la almiranta y despues a seguir con la labor de convencimiento...me parece que te hara falta una buena dosis de paciencia y de mano izquierda...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 02/07/06 23:49 Asunto: |
|
|
1.- Siento lo de tu almiranta, con lo que duele eso que se mejore.
2.- La navegación y la familia no suelen ser compatibles, caasi siempre si A entonces no B
3.- El calzado, fundamental en un velero, (y lo digo yo que soy un torpe y me voy dando de leches con todo lo que se ve y lo que no se ve), no valen chanclas ni el ir descalzo. Parece que todo lo que integra el aparejo estuviera diseñado para dañar el cuerpo humano, debio de colaborar el mismisimo Murfi en persona para su diseño.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/07/06 01:21 Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
| Keith11 escribió: | | manolo g. escribió: | Estimado tabernario Alcapar:
Que no te pase ná
no coló
manolo g.
................soltero nautico |
¿¿¿¿... a una millaaaaaa???? ¿dos orcas?????
...juer, juer... no me extraña que no quiera salir...me pasa a mi y cambio la nautica por la petanca....
En cuanto a lo del cofrade alcapar... pues nada, que primero de todo a recuperar el pie de la almiranta y despues a seguir con la labor de convencimiento...me parece que te hara falta una buena dosis de paciencia y de mano izquierda...
Saludos |
¿A qué distancia queréis que estén, si cazan atunes en la almadraba?. Conocí a un buceador de los que hace años trabajaba en la almadraba, que comentó que se movían entre las orcas sin mayor problema y que como asustaban a los atunes, éstos salían pitando hacia el copo, por lo que si se comían a alguno bien ganado se lo tenían. Afirmaba que no eran nada peligrosas para el hombre. En cambio, en cuanto entraban tiburones del calibre de los que cazan atunes los buceadores se piraban a toda la velocidad posible al otro lado de la red.
El unico riesgo que presentan es el de colisión, pero hay más productos humanos peligrosos a la deriva que orcas. Claro que tampoco os digo que os bañéis entre ellas, ya que son animales grandes y potentes y, afortunadamente, no estan domesticadas.
Disfrutad cuando las veais y ¡fotos please! _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/07/06 08:42 Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
| Chifle escribió: |
Disfrutad cuando las veais y ¡fotos please! |
Estimado tabernario Chife:
Para fotos estaba yo, calmando a mi femenina y familiar tripulación
manolo g.
...............soltero nautico cervecero _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/07/06 11:01 Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
Cofrade Alcapar, como consuelo para tu "Almiranta
solo informarte que el pasado Sabado mi Almiranta tambien
se lesiono un dedo del pié (Lo tiene como un botijo). Bien
es sabido que en un velero conviene siempre ir calzado no
tanto en un "Trastor" sin embargo el accidente se produjo
al saltar a tierra (descalza) para amarrar el barco y golpearse
con un cajon que tenemos puesto para subir a bordo.
Shit happens
Nada, que se curen pronto y mientras a mimarlas (Que remedio )
Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé verdadera)
Haz humo
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 03/07/06 11:02 Asunto: |
|
|
¡Que mal repartida esta la suerte!
A mi me encantaria encontrarme orcas cuando salgo a una milla de mi puerto
En que epoca fue Manolo G.?  |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 03/07/06 11:16 Asunto: |
|
|
| NAUTICO escribió: | | El calzado, fundamental en un velero, no valen chanclas ni el ir descalzo. |
No es que sea fundamental, es IMPRESCINDIBLE!!!
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 03/07/06 11:43 Asunto: |
|
|
| Pachapanda escribió: | | NAUTICO escribió: | | El calzado, fundamental en un velero, no valen chanclas ni el ir descalzo. |
No es que sea fundamental, es IMPRESCINDIBLE!!!
Saludos  |
No si calzado llevaba, pero es de estas cosas absurdas que a veces pasan.
Por cierto aunque no tenga que ver con el tema, tendríais que ver el espectáculo de la salida de la ría a eso de las 15,00 h, varias decenas de tractores pasandose por el forro de los eggs la limitación que reza de 4 nudos y pasandote por tos laos. Ya ni me cabreo, solamente los ignoro, hasta ahora me ponía a cagarme en su p**a madre.
Yo a vela y manteniendo mi rumbo y los hdp a rumbo de colisión hasta 5 o 10 metros antes, a todo esto con tres o cuatro motitos dando por ahí. Total un domingo como son los domingos de julio y agosto. En estos casos se echa de menos a romerales y to su casta.
CARNET POR PUNTOS YA!!!!!
Cada día me gusta más navegar en invierno y de noche.  |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 03/07/06 16:56 Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE |
|
|
Yo en tu lugar aprovecharía el incidente para demostrarle que, efectivamente, en un barco más grande quizás no hubiese ocurrido eso. Cosas del poco espacio y tal.
En estos casos hay que echarle mucho morro.  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/07/06 21:08 Asunto: |
|
|
no pasarian por vacas alpinas de turismo por andalucia,
dandose un chapuzon por la caló , las orquitas??
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|