Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 02/07/06 22:18    Asunto: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Hola Cofrades:

Me disponía a pasar una jornada dominguera de navegación, con la doble intención de ir picando a la almiranta en eso de la vela. Mayormente porque me gustaría cambiar de barco para el año que viene y me da que es más fácil si hay quorum, bueno es que si no hay no es difícil, es imposible.

Dejamos a la grumetilla en la campiña y salimos para P. Umbría tempranito. Llegamos a puerto, comprobaciones de rigor, por supuesto para salir del atraque corrientazo por popa, pero salimos sin novedad.

La ría la pasamos sin novedad y gracias a la corriente a favor, en 15 minutos vamos ciñendo con 15-17 nudos de viento. C**o esto promete, nada más salir voy teorizando sobre la bondades de un barco mayor que el Oliva II (7 metros), que si para la pequeña es más seguro, el espacio, lo bien que se debe ir con tu bimini en veranito, por supuesto la comodidad de la rueda frente a la caña, en fin que casi le acabo vendiendo la enciclopedia.

El viento sigue subiendo y me temo que pueda pasar lo del domingo pasado, cuando se me metieron 30 nudos en la salida de la ría yendo solito y no daba abasto para quitar trapo. En pevisión de lo cual enrrollamos un poco de mayor y seguimos con génova y 1/2 mayor. Al ratito con 20-24 nudos enrollamos 1/3 de génova y el barco va de maravilla. Vuelta a la carga: "Si así vamos bien imagínate 3 metros más de eslora, etc..etc.."

Bueno vamos a volver a puerto, viramos y al poner rumbo a la ría le pido que caze génova, ella muy dispuesta salta, momento en el cual el barco escora subitamente y se golpea el pie contra el banco de estribor, vaya
golpe, que dolor,

Echamos un vistazo al pie y el dedo 3º del pie derecho no es un dedo, es una berenjena. Al momento morado tirando a negro. El dolor a más y a puerto rápidamente. Consulta medica y efectivemente, fractura de subsodicho.

No parece la mejor manera de ir cogiéndole el gustillo a esto pero al final de todo no ha sido un mal día, hemos disfrutado de la navegación. El barco se ha portado como acostumbra, ajeno a las infidelidades de su dueño, que se le van los ojos detrás de cualquier cosa de más de 10m que flote y lleve trapos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Por el OLIVAII y su tripulanta accidentada, pero un poquito más cerca de la mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/07/06 22:34    Asunto: Responder citando

Que no sea nada!
Espero que a tu almiranta no se le pasen las ganas por esta pequeña fractura y que el olor a salitre le haya penetrado en el alma como a tantos otros cofrades de esta taberna.

En todo caso, asegurale que tu te dejarias cortar un dedo por tu barco, y haz como en la mili; arresta al banco de estribor.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 02/07/06 22:55    Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Estimado tabernario Alcapar:

Que no te pase ná

A un servidor, lo han convertido en un soltero navegante

Y todo por encontrarse mi almiranta con dos hermosas ( y enormes ) orcas a una milla del la bocana del puerto de Barbate,

Y uno intetaba calmar a las feminas embarcadas, diciendo, ¡¡¡que bonitos delfines!!!

no coló

manolo g.

................soltero nautico

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/07/06 23:45    Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

manolo g. escribió:

Que no te pase ná

Y todo por encontrarse mi almiranta con dos hermosas ( y enormes ) orcas a una milla del la bocana del puerto de Barbate,

Y uno intetaba calmar a las feminas embarcadas, diciendo, ¡¡¡que bonitos delfines!!!

no coló

manolo g.

No se No se No se ¿¿¿¿... a una millaaaaaa???? ¿dos orcas?????

...juer, juer... no me extraña que no quiera salir...me pasa a mi y cambio la nautica por la petanca....

En cuanto a lo del cofrade alcapar... pues nada, que primero de todo a recuperar el pie de la almiranta y despues a seguir con la labor de convencimiento...me parece que te hara falta una buena dosis de paciencia y de mano izquierda...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 02/07/06 23:49    Asunto: Responder citando

1.- Siento lo de tu almiranta, con lo que duele eso Cabreao Cabreao Cabreao que se mejore.

2.- La navegación y la familia no suelen ser compatibles, caasi siempre si A entonces no B Llorica

3.- El calzado, fundamental en un velero, (y lo digo yo que soy un torpe y me voy dando de leches con todo lo que se ve y lo que no se ve), no valen chanclas ni el ir descalzo. Parece que todo lo que integra el aparejo estuviera diseñado para dañar el cuerpo humano, debio de colaborar el mismisimo Murfi en persona para su diseño.
Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 03/07/06 01:21    Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Keith11 escribió:
manolo g. escribió:

Que no te pase ná

no coló

manolo g.

No se No se No se ¿¿¿¿... a una millaaaaaa???? ¿dos orcas?????

...juer, juer... no me extraña que no quiera salir...me pasa a mi y cambio la nautica por la petanca....

En cuanto a lo del cofrade alcapar... pues nada, que primero de todo a recuperar el pie de la almiranta y despues a seguir con la labor de convencimiento...me parece que te hara falta una buena dosis de paciencia y de mano izquierda...

Saludos

¿A qué distancia queréis que estén, si cazan atunes en la almadraba?. Conocí a un buceador de los que hace años trabajaba en la almadraba, que comentó que se movían entre las orcas sin mayor problema y que como asustaban a los atunes, éstos salían pitando hacia el copo, por lo que si se comían a alguno bien ganado se lo tenían. Afirmaba que no eran nada peligrosas para el hombre. En cambio, en cuanto entraban tiburones del calibre de los que cazan atunes los buceadores se piraban a toda la velocidad posible al otro lado de la red.
El unico riesgo que presentan es el de colisión, pero hay más productos humanos peligrosos a la deriva que orcas. Claro que tampoco os digo que os bañéis entre ellas, ya que son animales grandes y potentes y, afortunadamente, no estan domesticadas.

Disfrutad cuando las veais y ¡fotos please!

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 03/07/06 08:42    Asunto: Re: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Chifle escribió:

Disfrutad cuando las veais y ¡fotos please!

Estimado tabernario Chife:

Para fotos estaba yo, calmando a mi femenina y familiar tripulación

manolo g.

...............soltero nautico cervecero

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 03/07/06 11:01    Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Alcapar, como consuelo para tu "Almiranta Woman
solo informarte que el pasado Sabado mi Almiranta tambien
se lesiono un dedo del pié (Lo tiene como un botijo). Bien
es sabido que en un velero conviene siempre ir calzado no
tanto en un "Trastor" sin embargo el accidente se produjo
al saltar a tierra (descalza) para amarrar el barco y golpearse
con un cajon que tenemos puesto para subir a bordo.

Cabreao Shit happens Cabreao

Nada, que se curen pronto y mientras a mimarlas (Que remedio Rapperrr )

Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé verdadera)

Haz humo
Verde Verde Verde
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/07/06 11:02    Asunto: Responder citando

¡Que mal repartida esta la suerte!

A mi me encantaria encontrarme orcas cuando salgo a una milla de mi puerto

En que epoca fue Manolo G.? Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/07/06 11:16    Asunto: Responder citando

NAUTICO escribió:
El calzado, fundamental en un velero, no valen chanclas ni el ir descalzo.

No es que sea fundamental, es IMPRESCINDIBLE!!!

Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Saludos Brindis
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 03/07/06 11:43    Asunto: Responder citando

Pachapanda escribió:
NAUTICO escribió:
El calzado, fundamental en un velero, no valen chanclas ni el ir descalzo.

No es que sea fundamental, es IMPRESCINDIBLE!!!

Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Saludos Brindis

No si calzado llevaba, pero es de estas cosas absurdas que a veces pasan.

Por cierto aunque no tenga que ver con el tema, tendríais que ver el espectáculo de la salida de la ría a eso de las 15,00 h, varias decenas de tractores pasandose por el forro de los eggs la limitación que reza de 4 nudos y pasandote por tos laos. Ya ni me cabreo, solamente los ignoro, hasta ahora me ponía a cagarme en su p**a madre.

Yo a vela y manteniendo mi rumbo y los hdp a rumbo de colisión hasta 5 o 10 metros antes, a todo esto con tres o cuatro motitos dando por ahí. Total un domingo como son los domingos de julio y agosto. En estos casos se echa de menos a romerales y to su casta.

CARNET POR PUNTOS YA!!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Cada día me gusta más navegar en invierno y de noche. Sip Sip
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 03/07/06 16:56    Asunto: re: LA PRIMERA EN LA FRENTE Responder citando

Yo en tu lugar aprovecharía el incidente para demostrarle que, efectivamente, en un barco más grande quizás no hubiese ocurrido eso. Cosas del poco espacio y tal. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
En estos casos hay que echarle mucho morro. Verde Verde
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 03/07/06 21:08    Asunto: Responder citando

no pasarian por vacas alpinas de turismo por andalucia,
dandose un chapuzon por la caló , las orquitas??
Me parto Me parto Me parto
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas