Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

instalación de bomba para desague de ducha

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/07/06 09:09    Asunto: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Una ronda para todos los cofrades Borracho Borracho

He instalado una caja de desague con su bomba electrica y su correspondiente interruptor de nivel, a la que he conectado los tubos de desague de la ducha y del frigo.
La duda la tengo en donde he de conectar la salida.En principio la idea era conectarla mediante una T al desague del fregadero lo mas alto posible para que estuviese por encima de la linea de flotación, pero me ha surgido el problema de que al parecer la bomba no tiene la suficiente fuerza como para elevar 1 mt el liquido.
La alternativa que tengo es realizar la conexión por debajo de flotación pero no me parece una buena idea.
La bomba debería tener potencia suficiente, es una Atwood 750.
Realmente no se donde puede estar el fallo.

alguna idea para hacer que el invento funcione ??

Brindis
Baltasar Gracián (1601-1658)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 05/07/06 09:53    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Gregalet,
La bomba que dices sí debería ser capaz de vencer una altura de 1 metro de columna de agua y evacuar unos 38 litros/minuto en esas condiciones.
Si no lo hace es por que algo falla. Mira que no haya obstrucciones o desperfectos en la bomba, o alguna bolsa de aire que no sea capaz de eliminar..

http://www.boatersland.com/atv7bipu.html

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 05/07/06 09:59    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Esta bomba deberia ser suficiente pues yo puse un deposito con esta bomba con un fallo en el interruptor de nivel y la cambie por la 500
y sigue siendo suficiente y en pocos segundos vacia el deposito.

Por cierto le añadi al circuito una valvula antiretorno ademas de la del deposito en el tubo de salida pues vi que la del deposito no cerraba
lo suficiente y para evitar entrada de agua y realmente mejoro mucho
el conjunto.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 05/07/06 19:33    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Hola a todos y unas Brindis Brindis para alegrar la tarde. Como dicen otros, sí creo que esa bomba debería poder con esa columna de agua. Me imagino que ya habrás comprobado que no está atascada. Yo me partí los cuernos con mi bomba de la sentina porque me pasaba algo parecido, que sólo subía 40-50 cm, y después de montarla y desmontarla mil veces era de que había cambiado la polarridad de loos cables y entonces la bomba gira al revéy no puede. Es fácil de revisar. Si te sirve de ayuda Borracho Borracho
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 05/07/06 22:46    Asunto: Responder citando

Me imagino que ya lo habras comprobado, pero no estara conectada al revés?

IRRINTZI
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 08:01    Asunto: Re: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

fernicho escribió:
Hola a todos y unas Brindis Brindis para alegrar la tarde. Como dicen otros, sí creo que esa bomba debería poder con esa columna de agua. Me imagino que ya habrás comprobado que no está atascada. Yo me partí los cuernos con mi bomba de la sentina porque me pasaba algo parecido, que sólo subía 40-50 cm, y después de montarla y desmontarla mil veces era de que había cambiado la polarridad de loos cables y entonces la bomba gira al revéy no puede. Es fácil de revisar. Si te sirve de ayuda Borracho Borracho

Antes de hacer el montaje definitivo, hice una prueba y evacuaba el agua correctamente, ha sido al conectar su salida por encima de la linea de flotación cuando ha comenzado a fallar.
Debe ser un problema de aire en la bomba. No se
Acabo de bajarme el manual de montaje de Attwod, y volveré a repasar la instalación.
Ya os contaré como acaba el tema.

Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/07/06 10:39    Asunto: Responder citando

por si te sirve de algo yo llevo la misma bomba montada tambien como tu dices con la salvedad de que la evacuacion es por un tubo directo (sin Y) y evacua unos 15 cm por encima de la linea de flotacion ( a ojo, no se la medida exacta) cabe decir que siempre fue asi ya que es como viene de serie en el barco y lo importante , NO me da ningun problema de ningun tipo y saca agua a base de bien .

Saludos

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 11:01    Asunto: Responder citando

Quim escribió:
por si te sirve de algo yo llevo la misma bomba montada tambien como tu dices con la salvedad de que la evacuacion es por un tubo directo (sin Y) y evacua unos 15 cm por encima de la linea de flotacion ( a ojo, no se la medida exacta) cabe decir que siempre fue asi ya que es como viene de serie en el barco y lo importante , NO me da ningun problema de ningun tipo y saca agua a base de bien .

Saludos

Gracias Quim , ya tengo claro que de la bomba no es, debe ser que por algún motivo se desceba.

Brindis
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 06/07/06 13:28    Asunto: Responder citando

Si has conectado los tubos de desagüe de la ducha y el frigo, supongo que tendrás una llave para cerrar el tubo que viene del frigo, ya que si no es así, aspirará agua de la ducha y aire del frigo, o sea, 'na de na'.

Son perogrulladas -como lo de poner la polaridad al revés- y lo mismo te suenan a respuestas tontas, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOTA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 06/07/06 13:44    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Brindis
El principal problema de estas bombas es que si por la aspiracion chupan un poco de aire la cosa no funciona, comprueba la union ente la manguera y la bomba, si es necesario pon alguna pasta de fugas
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 13:48    Asunto: Responder citando

olaje escribió:
Si has conectado los tubos de desagüe de la ducha y el frigo, supongo que tendrás una llave para cerrar el tubo que viene del frigo, ya que si no es así, aspirará agua de la ducha y aire del frigo, o sea, 'na de na'.

Son perogrulladas -como lo de poner la polaridad al revés- y lo mismo te suenan a respuestas tontas, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis

No hace falta ninguna llave, ya que ambos tubos vierten dentro de una caja, y de ésta es de donde chupa la bomba.

Brindis
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 06/07/06 14:05    Asunto: Responder citando

Pues como no sea que el tubo tiene una curva que lo tiene estrangulado y no pasa el agua, o que tenga el filtro -si lo tiene- lleno de 'pelillos a la mar', no se me ocurre nada.

Ahora que es verano, puedes ducharte con la ducha de popa, pero cuando venga el frio...

Ya nos contarás cuando encuentres la solución.

Salu2 y suerte. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/07/06 14:45    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

Las bombas a parte de por los l/h tambien se mide tanto la capacidad de Aspiracion, como la de Expulsion, no siendo la misma bomba la que deberiamos montar si tenemos que Aspirar a 2 metros desde la Bomba y expulsar a uno, como la que montariamos si tenemos que Aspirar a 1 desde la bomba y expulsar a 2 metros....

Pero de todas Formas, estas Cosas suele ponerlas en el Manual de Instrucciones el cual es muy aconsejable Leer....

.......... No hay de Que hombre, pero aprende a Dar Lecciones..

Luby
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 16:46    Asunto: Responder citando

Ay si Bernouilli y Venturi levantasen la cabeza. Verde
Toda la teoría de la dinámica de fluidos aplicada a la vela se nos va al carajo.
No se
Nuestros veleros dejaran de navegar con el viento, y nos convertiremos en tractoristas Verde
Delimitando la cuestión y para no andar perdidos con aspectos intranscedentes,... el caso es que la longitud de la "cañería" no influye para nada, siempre que la altura y su sección se mantenga constante, por aplicación de los principios fisicos de los susodichos.
Aqui solo influye la altura a la que hay que elevar el liquido ya que a lo largo de una línea de corriente la suma de la altura geométrica, la altura de velocidad y la altura de presión se mantiene constante, o dicho de otra forma a mayor altura en una cañería de sección constante e independientemente de su longitud, .... menor presión.
De ahi mi pregunta relativa a la capacidad de la bomba Attwood 750 para superar una altura de aproximadamente 1 mt, ya aclarada por varios cofrades a los cuales les reitero mi agradecimiento por su ayuda.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/07/06 17:27    Asunto: Responder citando

gregalet escribió:
Toda la teoría de la dinámica de fluidos aplicada a la vela se nos va al carajo.
No se
Nuestros veleros dejaran de navegar con el viento, y nos convertiremos en tractoristas Verde

Bueno el caso es que la longitud de la "cañería" no influye para nada, siempre que la altura , .... .

Hombre, tanto como para nada, nada, eso sería cierto si el coeficiente de rozamiento fuera nulo, cosa que con los materiales que trabajamos y secciones no es despreciable.

IRRINTZI
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 17:38    Asunto: Responder citando

IRRINTZI escribió:
gregalet escribió:
No se

Bueno el caso es que la longitud de la "cañería" no influye para nada, siempre que la altura , .... .

Hombre, tanto como para nada, nada, eso sería cierto si el coeficiente de rozamiento fuera nulo, cosa que con los materiales que trabajamos y secciones no es despreciable.

IRRINTZI

Tienes toda la razón en que existe la variable "rozamiento".
Y que el agual, para circular debe vencer las resistencias debidas al rozamiento con las paredes interiores de la tubería, así como las que puedan producirse al atravesar zonas especiales como válvulas, ensanchamientos, codos, etc. Para vencer estas resistencias deberá emplear o perder una cierta cantidad de energía.
Lo que ocurre es que todos sabemos que estamos hablando de distancias mínimas que no llegan a 1 o 2 mts.
Supongo que para calcular una red de distribución de un edificio, debería tener en cuenta este factor, o alguno se quedaría sin ducharse, ... pero este no es el caso.
Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/07/06 19:13    Asunto: Responder citando

gregalet escribió:
No se
Delimitando la cuestión y para no andar perdidos con aspectos intranscedentes,... el caso es que la longitud de la "cañería" no influye para nada, siempre que la altura y su sección se mantenga constante, por aplicación de los principios fisicos de los susodichos.
Aqui solo influye la altura a la que hay que elevar el liquido ya que a lo largo de una línea de corriente la suma de la altura geométrica, la altura de velocidad y la altura de presión se mantiene constante, o dicho de otra forma a mayor altura en una cañería de sección constante e independientemente de su longitud, .... menor presión.
De ahi mi pregunta relativa a la capacidad de la bomba Attwood 750 para superar una altura de aproximadamente 1 mt, ya aclarada por varios cofrades a los cuales les reitero mi agradecimiento por su ayuda.

Influye la Altura de Aspiracion y la Altura de Expulsion, por ello una instalacion bien hecha debe valorar entre otros estos parametros.

Tambien depende de si has Conectado el Rojo a + y el Negro a - ( hay marcas que utilizan otros colores )

Mira tambien a ver si esta embozado el filtro de Entrada y en cualquier caso vuelve a leer el Manual de Instrucciones.... " Anda si me Dá para Seguir la Rima..."
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/07/06 10:06    Asunto: Responder citando

Luby escribió:
gregalet escribió:
No se

Influye la Altura de Aspiracion y la Altura de Expulsion, por ello una instalacion bien hecha debe valorar entre otros estos parametros.

Tambien depende de si has Conectado el Rojo a + y el Negro a - ( hay marcas que utilizan otros colores )

Mira tambien a ver si esta embozado el filtro de Entrada y en cualquier caso vuelve a leer el Manual de Instrucciones.... " Anda si me Dá para Seguir la Rima..."

Efectivamente.... la altura y no la longitud .
La "capacidad de aspiración" y la "capacidad de expulsión" de la bomba es identica, creo que es de cajón, y en estos sistemas de evacuación de los que estoy hablando, en los que el liquido aspirado es previamente vertido por gravedad en un recipiente o caja cerrada y en el que la entrada y salida de la bomba está al mismo nivel.
Como habras observado en anteriores contestaciones la bomba está conectada con la polaridad correcta, ya que si no elevo la altura de salida , funciona correctamente.
El filtro podría ser la causa, pero.... es nuevo y además a simple vista se puede controlar la suciedad, y está limpio como una patena.
El manual..... pues vale , me lo volveré a releer, pero no dice gran cosa al respecto, o no he sido capaz de interpretarlo correctamente, que tambien puede ser... .
Creo que el problema tiene relación como han indicado con alguna burbuja de aire en la bomba.
Y por favor si se te ocurre alguna idea más, estaré encantado de recibir tus sugerencias y "rimas".. digo opiniones.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 07/07/06 11:37    Asunto: re: instalación de bomba para desague de ducha Responder citando

-

- Intentaré analizar el problema, no se los resultados que saldrán pero vamos a ello.

- Una bomba sumergida de las caracteristicas de la que montas en principio no tiene que tener problema para subir el liquido a 1 metro de altura, lo que si tenemos que tener en cuenta es que a mayor altura menor caudal, en las instrucciones de la bomba deben darte los cuadros en que indique el caudal para diferentes alturas.

- Si no puede subir dicha altura es que existe un problema y puede venir de dos puntos diferentes, primero falta de potencia del motor electrico, siendo nuevo no debería fallar, habría que ver si le llega poca tensión o bien falla el interruptor de nivel y no permite el paso correcto de corriente.

- El otro punto es un fallo mecánico-hidráulico, nomalmente estas bombas constan de un rotor sumergido que impulsa el agua por un tubo de evacuación, hay que verificar que el rotor gira libremente y tiene todas sus paletas, la falta de paletas implica una pérdida de potencia y aunque mueva agua no tiene fuerza de elevación, despues habría que comprobar que el tubo de salida no está taponado parcialmente y comprobar todo el tubo hasta el desague que no tenga algún tipo de obstrucción.

- Vamos que debería de funcionar No se

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas