Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Derroteros Cerdeña
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 20/06/06 18:20    Asunto: Derroteros Cerdeña Responder citando

Estamos preparando –creo que como algún otro cofrade- una navegada por cerdeña para este verano, siempre que la meteo y demás circuntancias sean favorables.

Ya me he hecho con cartas de la zona.
También tengo una excelente guía de puertos del mediterraneo –recomendada por un cofrade- con la descripción detallada de cada uno y los datos para la recalada.

El caso es que todavía no tengo de donde sacar información fiable para fondeaderos y calas.
Acostumbro a usar las guías de Imray (me parecen muy fiables y descriptivas), pero en el caso de Cerdeña la existente está muy desactualizada (pena de €urillos...) y la nueva edición está prevista para agosto-2006 (tarde para mí).

Algún consejo, web o “Imray de alquiler” de donde pueda sacar esa información?

gracias de antemano!
kermit*
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua

MensajePublicado: 20/06/06 18:54    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Yo tengo la Imray y está bien. La compré el año pasado antes de ir por allí y me vino fenomenal. Igual me acerco otra vez este verano en agosto.
No dejes de visitar la madalena (isla) y puerto pozo (cala super profunda tipo fiordo cerca de la madalena). Bueno no se si lo conoces ya pero Cerdeña el la repera.
A mi me encanta y hay lugares para alucinar.
Si vas a porto cervo, (que irás para ver la cala de granito rosa) no atraques que es super caro. Fondea delante del puerto en la bahía (yo aguanté allí 50 nuditos de viento y bien).
Si no has ido antes, ojito al viento. Si sopla mucho NW (lo normal), pégate a la costa E o pásate a Ischia o Capri que es un saltito y eso si que alucinas. También te puedes ir para Roma que el puerto nuevo está de coña y no está lejos desde el NE y luego te regresas por Elba y N de Córcega y ves Calvi que también es la caña.
En el W de Cerdeña te recomiendo Castelsardo si te gustan los lugares auténticos. El tipo de la gasolinera es cachondísimo.
En el Sur, CarloForte en San Pietro. Mola dar una vuelta por la isla y luego te vas para Cagliari si te va el follón.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/06/06 18:58    Asunto: Responder citando

Nosotros también tenemos previsto ir y toda esta info nos viene muy bien.

Max, tal y como ya lo hemos hablado, como nosotros vamos antes, a nuestra vuelta comentamos.

Ya falta menos....

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/06/06 19:37    Asunto: Responder citando

Lo mejorete: las "Pilote Côtier"

http://www.pilotecotier.com/pilote/1103.htm

Gastaros unos pocos eurines, que luego ya se os queda, rácanos!

Además, si luego os la vais pasando, os saldrá a pela con cincuenta por barba Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/06/06 19:47    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

No las conocía estas, pero siendo de Beneteau... ¿ya serán fiables? Cuñaaooo

Mañana mismo me voy a Força 6

Gracias
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/06/06 19:53    Asunto: Responder citando

Cita:

No las conocía estas, pero siendo de Beneteau... ¿ya serán fiables?

Por supuestísimo Sip . Lo que no son fiables son sus armadores No .

Ahora en serio: estas guías son todo un referente. En Francia es, con mucho, lo más utilizado, y de navegar, algo saben los franchutis.

Tengo un montón de ellas y son super fiables en todo. Lo que no sé si ya hay de traducidas.

Además, tienen un formato que es muy práctico, con distancias entre distintos puntos, etc. Pocas concesiones a "lo bonito" y todo dirigido "a navegar" Velero
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 20/06/06 20:31    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Brindis Velero Velero
Copitas pa tós!!!! ¡¡¡¡¡Taberneeero.....!!!!!
Hola Roman
Hola Magí
Hola a todos. Este fin de semana estaré por el "Mirabras" (como siempre que puedo) Si os pasáis os dejaré ver, para que empecéis a babear con Cerdeña (la semana pasada estuve por allí, Alghero, Olbia, Stintino.....) las aeroguías deAgostini de todo el litoral de Cerdeña. Una maravilla e inexcusable su compra. Ah!! La nevera, como siempre, llena y dispuesta.
Sed buenos.............
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/06/06 20:44    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Luís!!!!

este fin de semana voy a estar por la Costa Brava no creo que pueda bajar hasta Masnou.

Vas a estar por el puerto entre semana?

Tengo ganas de verte y que me cuentes como te va por Ibiza...
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 20:50    Asunto: Responder citando

Hola Roman
Este jueves he de bajar a Cambrils, pasaré la verbena y sus consecuencias en El Masnou y ya me quedo por acá. Ya te contaré lo de Ibiza pues no me ha resultado interesante. Cosas...........
Te mando un "mp" y te dejo el número de teléfono apuntado que tengo unas revistas que , a lo mejor, te interesan.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 22:41    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Lo mejorete: las "Pilote Côtier"

http://www.pilotecotier.com/pilote/1103.htm

Gastaros unos pocos eurines, que luego ya se os queda, rácanos!

Además, si luego os la vais pasando, os saldrá a pela con cincuenta por barba Verde

Gracias Atnem. Tiene una pinta estupenda. De esa zona (Córcega y Cerdeña Norte) ya tengo la Imray -se me da mejor el inglés que el francés-, pero no he visto que exista una guia de esta colección de cerdeña...

mirabras escribió:
Brindis Velero Velero
Copitas pa tós!!!! ¡¡¡¡¡Taberneeero.....!!!!!
Hola Roman
Hola Magí
Hola a todos. Este fin de semana estaré por el "Mirabras" (como siempre que puedo) Si os pasáis os dejaré ver, para que empecéis a babear con Cerdeña (la semana pasada estuve por allí, Alghero, Olbia, Stintino.....) las aeroguías deAgostini de todo el litoral de Cerdeña. Una maravilla e inexcusable su compra. Ah!! La nevera, como siempre, llena y dispuesta.
Sed buenos.............
Luis

Hombre Luís, gracias!!!
En algun post ya se habla maravillas de esa aeroguía de Agostini. La tenia en mis planes, pero dicen que se encuentra más fácilmente -y a precio más razonable- allí.
Si este fin de semana estamos por el puerto -queríamos salir de berbena "pal norte", venimos a ver esa maravilla y nos cuentas tus singladuras por allá!!!!

Kermit, gracias por tus consejos... A ver si coincidimos (llevas gallardete?)!!!

Rom, mensaje recibido. Gracias, nos vemos, mejor pronto que tarde!!!

gracias a todos!!!
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/06/06 22:48    Asunto: Responder citando

magicus_max escribió:
....
Gracias Atnem. Tiene una pinta estupenda. De esa zona (Córcega y Cerdeña Norte) ya tengo la Imray -se me da mejor el inglés que el francés-, pero no he visto que exista una guia de esta colección de cerdeña.......

Si Magí, el que te indica Atnem es principalmente de Cócega (siendo francés es normal) y también de Cerdeña. Aunque imagino que no será tratado tan exhaustivamente.

Salut
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 22:59    Asunto: Responder citando

rom escribió:
magicus_max escribió:
....
Gracias Atnem. Tiene una pinta estupenda. De esa zona (Córcega y Cerdeña Norte) ya tengo la Imray -se me da mejor el inglés que el francés-, pero no he visto que exista una guia de esta colección de cerdeña.......

Si Magí, el que te indica Atnem es principalmente de Cócega (siendo francés es normal) y también de Cerdeña. Aunque imagino que no será tratado tan exhaustivamente.

Salut

Si,... jeje,... eso es lo que he entendido:
"Pilote Côtier Beneteau: Corse - N.E. Sardaigne"... justamente la misma zona que contiene la Imray de sur de Francia y Córcega. Creo que me sigue faltando el resto de Cerdeña.... cachis!!!
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 23:44    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Una muestra de las aeroguías............o dos.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 23:45    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

La segunda.........
kermit*
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua

MensajePublicado: 21/06/06 10:02    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Max:
No tengo gallardete pero mi barco se llama Buenaventura y es un Sun Odyssey 37. Creo que estaré por allí la primera quincena de Agosto. Lo que no se es si me iré para la costa esmeralda o bien para la zona de San Pietro que me queda más cerca de Murcia. Este año no tengo tiempo para mucho más.
Bueno pues de cualquier modo, los españoles nos reconocemos fácilmente.
Considera el recorrido que te comenté, sobre todo si vas desde Catlunya, puesto que es una pasada (Ischia, Capri, Roma, Elba...). Si lo haces, ojo por la noche en el Tirreno, sobre todo si vas sin radar, pues es una romería de petroleros.
Espero que disfrutéis!
Saludos
Kermit
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 21/06/06 23:24    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

acabo de comprar la de Córcega y Cerdeña de Rod Heinknell; tiene buena pinta... y podreis disponer de ella en cuanto terminemos, jejeje.

un abrazo.

salut.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/06 02:10    Asunto: Re: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

sindbad escribió:
acabo de comprar la de Córcega y Cerdeña de Rod Heinknell; tiene buena pinta... y podreis disponer de ella en cuanto terminemos, jejeje.

un abrazo.

Bien por las tripulaciones competentes!!!!

Ya falta muy poquito...

Brindis
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 22/06/06 05:41    Asunto: Re: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

rom escribió:
sindbad escribió:

un abrazo.

Bien por las tripulaciones competentes!!!!

Ya falta muy poquito...

Brindis

Desde luego Rom Brindis Brindis Brindis , que poco queda ya, voy contrareloj
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/06/06 09:10    Asunto: Re: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

sindbad escribió:

un abrazo.

Me parece Pere que vamos a tener que fijar un "guay-point" y intercambiarla por la borda...
Me ha dicho un pajarillo que nos vamos a cruzar.

De Heinknell dices? Es parecida a las Imray? (por tener una referencia)
buscando....

abrazos a ti y al resto de la tripu!
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 23/06/06 15:19    Asunto: Responder citando

Te recomiendo comer cous-cous en Carloforte,
tu pregunta por el restaurante del cocinero de la tele...
Gano el titulo mundial en prepararlo Pirata
Feliz crucero
Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 23/06/06 21:04    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Haber ese restaurante de Carloforte, Brindis Brindis andaré por alli para el 7 de Julio, llevo el gallardete grande de la taberna y mas grande pintados en los costados el nombre de SANTURTZI la villa marinera de Santurce, la de las famosas sardinas y la canción de Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla.... Cuñaaooo Cuñaaooo
Salud Brindis
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/06/06 12:19    Asunto: Re: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

magicus_max escribió:

Me parece Pere que vamos a tener que fijar un "guay-point" y intercambiarla por la borda...

buscando....

Eso de fijar un "guay-point" me parece de lo más acertado. Sólo falta agenciarse un salabre muuuy largo, jejeje.

La guia es la Imray de Córcega-Cerdeña y Elba. Es cara (o a mí me lo parece) pero eso nos obligará a hacer uso intensivo de ella durante unos cuantos años.

Kaia: me susurra un pájaro (de alta mar) que nos veremos pronto y tal vez vayamos en conserva hasta allí.

un abrazo...para las tripus competentes.

salut.
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/06/06 12:30    Asunto: Re: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

magicus_max escribió:

buscando....

Eso de fijar un "guay-point" me parece de lo más acertado. Sólo falta agenciarse un salabre muuuy largo, jejeje.

La guia es la Imray de Córcega-Cerdeña y Elba. Es cara (o a mí me lo parece) pero eso nos obligará a hacer uso intensivo de ella durante unos cuantos años.

Kaia: me susurra un pájaro (de alta mar) que nos veremos pronto y tal vez vayamos en conserva hasta allí.

un abrazo...para las tripus competentes.

salut.
vepi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/06/06 13:48    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Tengo intención de ir a Cerdeña el mes de Julio
Alicante, Formentera, Mallorca, Mahon y Cerdeña algún cofrade por allí en esas fechas.
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 26/06/06 14:08    Asunto: re: Derroteros Cerdeña Responder citando

Pues empezar a preparar pasta.
Este fin de semana leyendo el último número de la revista SoloVela, había un artículo con la movida que se ha montado por el tema de las tasas que van a implantar a los barcos que naveguen por allí los meses de verano.
Aunque para los traperos les aplican una reducción del 50% de la tasa.

Brindis
Baltasar Gracián (1601-1658)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas